HDI 2004 - velocidad limitada
HDI 2004 - velocidad limitada
Amigos, ayer, en un momento dado, empece a sentir un ruido raro proveniente del motor, que desaparecía, en función de la velocidad. pero como era parecido al silbido del viento (y había mucho), no le preste demasiada atención. La cuestión que en un momento que me tire a pasar dos camiones, me entere, que algún problema había ya que no me dio mas de 110km/hr (generalmente no viajo mas de 100km/hr).
Conclusión: probandola en vacío, no tiraba mas de 2500rpm, motor en protección.
La cura no la tengo hecha, pero pensé, en el gas oil, ya que no había conseguido EURO, puse el común de shell, aunque mezclado..pero al llegar a mi casa y revisando, note que la manguera rígida del turbo hacia el intercooler, estaba floja (pienso de ahi el ruido a chiflido), y estaba floja, ya que el 'capuchón' de goma, que va entre esta y el ducto del turbo estaba salido, y diría que cuasi podrida. La acomodé mas o menos, si bien no probe de nuevo la camioneta, pienso que ese era el problema.
Ahora, alguién podrá decirme donde consigo de esas gomas??
Por otro lado, quisiera repasar con Uds, brevemente las causas, por las cuales el motor se pone en protección, aunque sea enumerándolas:
1- ficha del acelerador, corregida por 'la cura', o cambio de ficha.
2- manguera de aire floja.
3- válvula de paso de aire del turbo trabada.
4- EGR - arreglado con la anulación de este.
5- electroválvula: se soluciona con limpieza por ultrasonido o recambio de esta (hay un post hace poco, de este tema).
6- filtros de combustible sucios.
7- conexiones defectuosas de fichas (limpieza y se soluciona).
y si hay alguna otra, agradezco la enumeren.....
Saludos
Conclusión: probandola en vacío, no tiraba mas de 2500rpm, motor en protección.
La cura no la tengo hecha, pero pensé, en el gas oil, ya que no había conseguido EURO, puse el común de shell, aunque mezclado..pero al llegar a mi casa y revisando, note que la manguera rígida del turbo hacia el intercooler, estaba floja (pienso de ahi el ruido a chiflido), y estaba floja, ya que el 'capuchón' de goma, que va entre esta y el ducto del turbo estaba salido, y diría que cuasi podrida. La acomodé mas o menos, si bien no probe de nuevo la camioneta, pienso que ese era el problema.
Ahora, alguién podrá decirme donde consigo de esas gomas??
Por otro lado, quisiera repasar con Uds, brevemente las causas, por las cuales el motor se pone en protección, aunque sea enumerándolas:
1- ficha del acelerador, corregida por 'la cura', o cambio de ficha.
2- manguera de aire floja.
3- válvula de paso de aire del turbo trabada.
4- EGR - arreglado con la anulación de este.
5- electroválvula: se soluciona con limpieza por ultrasonido o recambio de esta (hay un post hace poco, de este tema).
6- filtros de combustible sucios.
7- conexiones defectuosas de fichas (limpieza y se soluciona).
y si hay alguna otra, agradezco la enumeren.....
Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Mchero esos topes de goma no viene solos y no hay ninguno alternativo que se le parezca, la unica manera es comprar una manguera nueva que viene con los topecitos esos, que sale 700 pesos, lleva dos uno arriba y otro abajo en el turbo.
La otra solucion que encontre yo, porque a mi me paso, y fue consejo de Walter de Walcar que lo llame para ver si tenia uno viejo tirado.., es directamente comprar un pedazo de goma y ponerle eso. Yo lo hice y me funciono al pelo, goma de 2mm, corte un pedazo y lo coloque abajo de la manguera..
La otra solucion que encontre yo, porque a mi me paso, y fue consejo de Walter de Walcar que lo llame para ver si tenia uno viejo tirado.., es directamente comprar un pedazo de goma y ponerle eso. Yo lo hice y me funciono al pelo, goma de 2mm, corte un pedazo y lo coloque abajo de la manguera..
Para mi se te fisuro en algun lado alguna de las dos mangueras del intercooler y para ser exacto debe ser la que va de la salida del turbo al intercooler, generalmente se fisusa en la parte de la curva ascendente en donde mira hacia el piso, entonces desde arriba se ve todo bien.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Re: HDI 2004 - velocidad limitada
alguien sabe donde conseguir este tubo o manguera que va del turbo al intercooler????
grand vitara 2006 hdi
Si, yo los cambie en mi exGV, generalmente se fisura abajo en la curva ascendente.
Viene el conjunto de caño y unas juntas de goma para cada punta del caño.
Pregunten en Mecanica Bragado, MyM, La Rocka Chevrolet o Secul.
Viene el conjunto de caño y unas juntas de goma para cada punta del caño.
Pregunten en Mecanica Bragado, MyM, La Rocka Chevrolet o Secul.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
ok, voy a llamare porque en la plata no existe y la traen por pedido , gracias !!! la voy a cambiar porque transpira aceite y me ensucia todo el motor y debe perder fuerza!!!!
grand vitara 2006 hdi
Ojo Fernando que depende de la cantidad es normal que un poquito transpire en los empalmes, sino podes probar de suplementarle solo un poco las gomas que estan en la toma y salida del intercooler con alguna goma bien fina y volver a ajustar las abrazaderas a ver que pasa.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Si no esta rajada primero te conviene sacarla, limpiar bien, fijate que los topes de goma de cada punta esten sanos, si estan rotos agregale alguna goma, cambiale las abrazaderas y ajustalas bien. Yo recuerdo que me manchaba tambien y cuando me fije del lado de abajo estaba completamente floja la abrazadera, y arriba el tope estaba rajado, lo saque y le puse un pedazo de goma. Saludos
ya la revisê y estaba un poco rajada despues de la abrazadera , lo que hice es cortarle el pedazo roto y volvi a colocr pero no solo quedo un poco mas corta y ademas pierde y no me queda otra de poner una nueva!!!!
grand vitara 2006 hdi
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Va media justa, si la cortaste no creo que ande bien, vas a tener que comprarla nueva, salia algo de 800 mangos, pero hay que conseguirla. SaludosfernandoC escribió:ya la revisê y estaba un poco rajada despues de la abrazadera , lo que hice es cortarle el pedazo roto y volvi a colocr pero no solo quedo un poco mas corta y ademas pierde y no me queda otra de poner una nueva!!!!
es asi , algo de 800 y pico , voy a rastrearla o por ahi algun integrante del foro tiene a la venta !!!
grand vitara 2006 hdi
Hola yo tuve un problema parecido, se rajò la manguera en uno de los extremos y las juntas de goma rotas, un mecànico de mi barrio me mandò a Warnes y J. B. Justo a la Pirelli y compre una manguera bastante buena para colocar y con la forma de la original (se ve que algun propietario de suzuki dejo para que copiaran la forma e hicieron una de goma entelada semirìgida). La tengo colocada hace casi 20000km y no tuve problemas. No recuerdo cuanto la paguè pero si que habìa una diferencia grande con la original , sino recuerdo mal la paguè $ 120.
Saludos
Cristian
Saludos
Cristian
fijate en este post que tal vez te puede ayudar la "momia" que habái hecho yo!!
viewtopic.php?f=37&t=43262&hilit=momia
viewtopic.php?f=37&t=43262&hilit=momia
Leandro
lo de la momia esta barbaro pero cuando exigis el turbo no me parece que aguante , creo que no queda otra que poner la original o una alternativa . En pirelli de warnes pueden tener pero hay que acercarse con la muestra!!!
grand vitara 2006 hdi
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Si es motor Peugeot, probá en concesionarias del León ó en casas de repuestos de Peugeot.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

es motor peugeot pero esta manguera es una de las piezas que tiene la g vitara hechas exclusivamente para estos vehiculos y tenes que buscarlo en suzuki o alguna oficial chevrolet !!!!!! y tener muchas suerte!!!!!
grand vitara 2006 hdi
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Entonces, en La Casa de la Goma ó en una casa de goma grande, llevá la muestra. Acá en Bernal tenemos una, si lo desean me hacen llegar la muestra y les averiguo.fernandoC escribió:es motor peugeot pero esta manguera es una de las piezas que tiene la g vitara hechas exclusivamente para estos vehiculos y tenes que buscarlo en suzuki o alguna oficial chevrolet !!!!!! y tener muchas suerte!!!!!
Doc Holliday

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
si alguien compró una alternativa para adptar y tiene algun dato como pedirla agradeceria para no llegarme hasta warnes y poder rastrearla por otro lado, graciassss!!!!!
grand vitara 2006 hdi
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Cualquier manguera de plástico puede reemplazarse por una de goma de buena calidad. Al menos así lo veo yo... ni hablar de una mallada.Gaby-69 escribió:![]()
Esa manguera no es de goma, es de plastico
Doc Holliday

Si Guille eso en el caso de una manguera sin curvas, pero esta manguera tiene curvas especiales y para reemplazarla por una mallada deberia tener esas curvas tambien, porque tiene igual rigidez entonces por el angulo que deben colocarse en cada lugar seria imposible o en el caso de llegar a poder la goma se estrangularia.
Si no me falla la memoria muchos buscamos alternativa y terminamos comprando la original de plastico.
Si no me falla la memoria muchos buscamos alternativa y terminamos comprando la original de plastico.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
No sé Gaby, puede ser, vos conocés bien de cual se trata. Pero las curvas de las mangueras se hacen con calor y se logran perfectas. Si querés date una vuelta por AutoGoma Bernal (4 cuadras de tu casa), yo me juego que las conseguís. Ahí tienen de todo y de buena calidad. Yo he conseguido o´rings para la moto y para algunas bombas de agua que no había en ninguna parte.
Que se yo, simplemente quise aportar una tentativa de solución.
Salutte vecino !
Que se yo, simplemente quise aportar una tentativa de solución.
Salutte vecino !
Doc Holliday

La manguera de goma que compre en Warnes, en Gontel, tiene la forma de la original, la tengo instalada hace mas de un año y ningùn problema , es bastante rìgida porque esta como entelada por fuera y le dieron casi la forma de la original, y un poco mas larga para poder cortarla a la medida. Ademàs no hace falta ponerle las juntas de las puntas, le colocas las abrazaderas y listo.
Es una muy buena opciòn para llevar de repuesto.
Saludos
Cristian
Es una muy buena opciòn para llevar de repuesto.
Saludos
Cristian