Cambie de amortiguadores y algo no quedo bien..

Responder
caloi
Iniciandose a Suzukero...

Cambie de amortiguadores y algo no quedo bien..

Nota por caloi »

Hola, hace poco cambie los amortiguadores delanteros (sachs 8345g 8375g) de la vitara (1997 5p). y resulta que las cubiertas quedaron diferentes a como estaban antes. Ahora abajo estan hacia adentro y arriba hacia afuera \ / y se nota mas del lado del conductor.
A alguien le paso, que puede ser ...??... ayudaaaa....
Saludos.
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Llevala a alinear.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
caloi

Nota por caloi »

perdon, me falto aclarar que ya esta alineada ...
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Si la alinearon y quedaron así llevala a otro lado porque no tienen ni la comba ni el avance correcto y te van a gastar mal las cubiertas.
caloi

Nota por caloi »

Pero en mi vitara no se puede modificar la comba, o me equivoco ...
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Pero que raro,

lo que debe haber pasado, es que al desarmar el tren delantero, y sacar los espirales durante el proceso, han ubicado mal las espiras de los espirales, al rearmarlos, y por eso te quedo mal. Es la unica posibilidad, ya que los amortiguadores no dan la altura sino los espirales.
La otra, es que vos tengas la chata levantada bastante, y antes tenias los amortiguadores elongados al maximo, y que estos sachs sean mas largos, y ahora las ruedas se estiren mas, haciendote lo de las combas asi: \-°-/.

En mi opinion te armaron mal los espirales y no pisan donde deben abajo, y en la goma de arriba.
LA VITARA 16!!!
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Llevala a alinear de nuevo . que aflojen los 2 bulones de los amortiguadores y acomoden bien la alineacion, por ahí con el juego libre que tienen los bulones zafas, sino vas a tener que agrandar loa agujeros del amortiguador.
No es difícil, un mecánico medianamente serio sabe hacerlo.
caloi

Nota por caloi »

La camioneta no esta levantada y cuando se cambiaron los amortiguadores no se tocaron los espirales. :cry:
Igualmente voy a verificar el tema de los espirales, que no lo habia tenido en cuenta.
Estoy pensando en hacer agrandar los agujeros de los amortiguadores.
El mecanico me dice que el problema pueden ser los amoriguadores, que no sean iguales a los ariginales pero yo me fije por los codigos y son esos...
LA verdad que no se que hacer , estoy un poco desanimado
Con el tema de agranda los agujeros de los amortiguadores, tengo miedo de que como la causa principal del problema no fue solucionada me termina rompiendo algo del tren delantero.
ufffffff......
Escucho opiniones ...
caloi

Nota por caloi »

maldita comba \-º-/ :cry: :cry:
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Para cambiar amortiguadores no es necesario sacar los espirales...
pero anda a saber que hicieron los mecánicos...
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Claro, no es necesario tocarlos, pero cuando sacas los amortiguadores descuelga toda la parrilla y los espirales se caen o al menos se sueltan u se pueden girar. La parrilla pivotea en los 2 tornillos que la fijan al chasis
LA VITARA 16!!!
caloi

Nota por caloi »

Los amortiuadores los cambio un amigo que algo de idea tiene de mecanica y yo le ayude. Espero que lo barato no me termine saliendo caro jejeje.
Solo tocamos los amortiguadores, ahora que estoy pensando tal ves se nos desacomodaron los espirales y no nos dimos cuenta.
Cholo a la tarde pruebo lo que me comentas y depues cuento como me fue.

Saludos.
caloi

Nota por caloi »

Entendi de diez ,,, hoy me fijo y despues cuento que paso ..

Me mato el "ya me voy dando cuenta" .... onda que parece que la cagada nos la mandamos nosotros cuanco cambiamos el amortiguador ...
Bueno.. a la noche les cuento como me fue.
Saludos.
caloi

Nota por caloi »

Bueno , comento lo que hice ... en finde.
Desarme de los dos lados y volvi a armar de nuevo. Pero ahora cuando ajuste los bulones del amortiguador en la parte de abajo hice un poco de palanca para el lado que necesitaba la comba. yyyyy algo mejoro. la tengo que llevar nuevamente a que verifiquen el tema de la comba.
Tiene un pequeño juego el bulon, espero que haya sido eso...
Saludos.
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Y los espirales los pudiste ver como estaban che?
LA VITARA 16!!!
caloi

Nota por caloi »

Hola, el tema de los espirales lo estuve mirando, y estaban bien . No se habia corrido de lugar ...
caloi

Nota por caloi »

Cholo, la verdad que todavia no verifique el largo del amortiguador viejo con el nuevo. Por que no tuve tiempo, anda con varias cosas ...
LA put... madre ... uno mete mano y bue ... jajajjaa.
Por otro lado no se si yo estoy muy rompe bolas, por que cuando lo lleve a alinear la ves pasada , el mecanico me dijo "no pasa nada, estos bichos son asi" .... pero mi otro mecanico me dice "te mandaste algun moco vos y tu amigo" ..... asi que no se ....wuaaa...
Cuando verifique el tema del largo de los amortiguadores , cuento.

Saludos.
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

no entiendo que puede variar el largo de amortiguadores ya que no determinan la altura de suspensión, de eso se encarga el espiral.
Lo que si puede hacer cambiar el angulo es la parte donde van los bulones que sea distinta

Imagen

sinceramente tenes dos variables, o se te dio media vuelta el espiral y de alguna forma "levanto" o "estiro" la suspensión o el juego libre que te dan los bulones es muy poco para poder alinear, en ese caso deberás ovalar un poco el espacio por donde pasan en el amortiguador o comprar estos bulones excentricos.

Imagen

Imagen
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Responder