Cambie de amortiguadores y algo no quedo bien..
-
- Iniciandose a Suzukero...
Cambie de amortiguadores y algo no quedo bien..
Hola, hace poco cambie los amortiguadores delanteros (sachs 8345g 8375g) de la vitara (1997 5p). y resulta que las cubiertas quedaron diferentes a como estaban antes. Ahora abajo estan hacia adentro y arriba hacia afuera \ / y se nota mas del lado del conductor.
A alguien le paso, que puede ser ...??... ayudaaaa....
Saludos.
A alguien le paso, que puede ser ...??... ayudaaaa....
Saludos.
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Pero que raro,
lo que debe haber pasado, es que al desarmar el tren delantero, y sacar los espirales durante el proceso, han ubicado mal las espiras de los espirales, al rearmarlos, y por eso te quedo mal. Es la unica posibilidad, ya que los amortiguadores no dan la altura sino los espirales.
La otra, es que vos tengas la chata levantada bastante, y antes tenias los amortiguadores elongados al maximo, y que estos sachs sean mas largos, y ahora las ruedas se estiren mas, haciendote lo de las combas asi: \-°-/.
En mi opinion te armaron mal los espirales y no pisan donde deben abajo, y en la goma de arriba.
lo que debe haber pasado, es que al desarmar el tren delantero, y sacar los espirales durante el proceso, han ubicado mal las espiras de los espirales, al rearmarlos, y por eso te quedo mal. Es la unica posibilidad, ya que los amortiguadores no dan la altura sino los espirales.
La otra, es que vos tengas la chata levantada bastante, y antes tenias los amortiguadores elongados al maximo, y que estos sachs sean mas largos, y ahora las ruedas se estiren mas, haciendote lo de las combas asi: \-°-/.
En mi opinion te armaron mal los espirales y no pisan donde deben abajo, y en la goma de arriba.
LA VITARA 16!!!
-
La camioneta no esta levantada y cuando se cambiaron los amortiguadores no se tocaron los espirales.
Igualmente voy a verificar el tema de los espirales, que no lo habia tenido en cuenta.
Estoy pensando en hacer agrandar los agujeros de los amortiguadores.
El mecanico me dice que el problema pueden ser los amoriguadores, que no sean iguales a los ariginales pero yo me fije por los codigos y son esos...
LA verdad que no se que hacer , estoy un poco desanimado
Con el tema de agranda los agujeros de los amortiguadores, tengo miedo de que como la causa principal del problema no fue solucionada me termina rompiendo algo del tren delantero.
ufffffff......
Escucho opiniones ...

Igualmente voy a verificar el tema de los espirales, que no lo habia tenido en cuenta.
Estoy pensando en hacer agrandar los agujeros de los amortiguadores.
El mecanico me dice que el problema pueden ser los amoriguadores, que no sean iguales a los ariginales pero yo me fije por los codigos y son esos...
LA verdad que no se que hacer , estoy un poco desanimado
Con el tema de agranda los agujeros de los amortiguadores, tengo miedo de que como la causa principal del problema no fue solucionada me termina rompiendo algo del tren delantero.
ufffffff......
Escucho opiniones ...
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
-
Los amortiuadores los cambio un amigo que algo de idea tiene de mecanica y yo le ayude. Espero que lo barato no me termine saliendo caro jejeje.
Solo tocamos los amortiguadores, ahora que estoy pensando tal ves se nos desacomodaron los espirales y no nos dimos cuenta.
Cholo a la tarde pruebo lo que me comentas y depues cuento como me fue.
Saludos.
Solo tocamos los amortiguadores, ahora que estoy pensando tal ves se nos desacomodaron los espirales y no nos dimos cuenta.
Cholo a la tarde pruebo lo que me comentas y depues cuento como me fue.
Saludos.
-
Bueno , comento lo que hice ... en finde.
Desarme de los dos lados y volvi a armar de nuevo. Pero ahora cuando ajuste los bulones del amortiguador en la parte de abajo hice un poco de palanca para el lado que necesitaba la comba. yyyyy algo mejoro. la tengo que llevar nuevamente a que verifiquen el tema de la comba.
Tiene un pequeño juego el bulon, espero que haya sido eso...
Saludos.
Desarme de los dos lados y volvi a armar de nuevo. Pero ahora cuando ajuste los bulones del amortiguador en la parte de abajo hice un poco de palanca para el lado que necesitaba la comba. yyyyy algo mejoro. la tengo que llevar nuevamente a que verifiquen el tema de la comba.
Tiene un pequeño juego el bulon, espero que haya sido eso...
Saludos.
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
-
Cholo, la verdad que todavia no verifique el largo del amortiguador viejo con el nuevo. Por que no tuve tiempo, anda con varias cosas ...
LA put... madre ... uno mete mano y bue ... jajajjaa.
Por otro lado no se si yo estoy muy rompe bolas, por que cuando lo lleve a alinear la ves pasada , el mecanico me dijo "no pasa nada, estos bichos son asi" .... pero mi otro mecanico me dice "te mandaste algun moco vos y tu amigo" ..... asi que no se ....wuaaa...
Cuando verifique el tema del largo de los amortiguadores , cuento.
Saludos.
LA put... madre ... uno mete mano y bue ... jajajjaa.
Por otro lado no se si yo estoy muy rompe bolas, por que cuando lo lleve a alinear la ves pasada , el mecanico me dijo "no pasa nada, estos bichos son asi" .... pero mi otro mecanico me dice "te mandaste algun moco vos y tu amigo" ..... asi que no se ....wuaaa...
Cuando verifique el tema del largo de los amortiguadores , cuento.
Saludos.
no entiendo que puede variar el largo de amortiguadores ya que no determinan la altura de suspensión, de eso se encarga el espiral.
Lo que si puede hacer cambiar el angulo es la parte donde van los bulones que sea distinta

sinceramente tenes dos variables, o se te dio media vuelta el espiral y de alguna forma "levanto" o "estiro" la suspensión o el juego libre que te dan los bulones es muy poco para poder alinear, en ese caso deberás ovalar un poco el espacio por donde pasan en el amortiguador o comprar estos bulones excentricos.

Lo que si puede hacer cambiar el angulo es la parte donde van los bulones que sea distinta

sinceramente tenes dos variables, o se te dio media vuelta el espiral y de alguna forma "levanto" o "estiro" la suspensión o el juego libre que te dan los bulones es muy poco para poder alinear, en ese caso deberás ovalar un poco el espacio por donde pasan en el amortiguador o comprar estos bulones excentricos.

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-