Ischigualasto y Talampaya en Semana Santa: Datos???

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Alegv
Suzukero Asiduo !

Ischigualasto y Talampaya en Semana Santa: Datos???

Nota por Alegv »

Suzukeros, como en esta primer travesía larga al sur de Mendoza no voy a ser de la partida, ya que estuve varias veces por alla (dos veces en el Overo), es probable que ponga proa hacia la zona de Talampaya e Ischigualasto, en las provincias de San Juan y La Rioja. Tambien es posible que pase de ida por la Sierra de las Quijadas, y su parque Jurásico, en camino a la zona.
Por eso quería preguntarles acerca de datos que consideren de interés para compartir conmigo, ya que no conozco esa zona.

Necesitaría lugares "imperdibles" para no dejar de visitar, y recomendaciones de cómo acceder desde Buenos Aires Capital, y lugares para alojarnos y comer.

Datos de referencia, para los que no me conocen: Un mayor, dos menores, Montero 2.5 TDI. Puede ser camping o alojamiento tipo cabaña u hotel.

Muchas gracias por anticipado!
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Hola,

Si vas a ir a Talampaya podés parar en el Motel del ACA de Chilecito que es barato -y ya lo deben haber terminado de arreglar- y está a ~150 km del parque cruzando la Cuesta de Miranda que es muy linda. Cerca de Chilecito podés ir a la Mejicana que es una antigua mina de cobre, el camino es áspero y tenés que cruzar algunos arroyos, pero no es difícil. Ya más lejo y te conviene alojarte en Villa Unión tenés Laguna Brava a 4000 msm pasando por el Jaguel, el camino es espectacular y tenés una serie de refugios construidos por Sarmiento -uno hasta la laguna y los otros pasando-.
En Chilecito tenés algunas cosas para visitar como el Museo del cablecarril de la Mejicana, la casa de Joaquín V. González, bodegas, etc.
Para llegar podés ir por la 9 hasta Córdoba, después agarrar la ruta que va a Capilla del Monte y Cruz del Eje, pasás por Esquina de Soto y Salsacate (Córdoba) y en la Rioja pasas por Patquia y después te desvías a Chilecito. Son 1200 km aprox...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Alegv
Suzukero Asiduo !

Nota por Alegv »

Gracias Fernando!
Pensaba ir por San Luis, y aprovechar a hacer Sierra de las Quijadas, y de alli al norte, hasta Valle Fertil, yendo por la ruta 7.
No se que pasará con el alojamiento para semana santa, ya que es alta temporada, pero voy a intentar en el ACA, ya que soy socio.
La vuelta la tenia pensada por Córdoba, pasando por Chepes, Villa Dolores y Yacanto, para pegar la vuelta por la ruta 6

Saludos!
Alegv
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Nota por Federico Fuentes »

Hola Ale!!!
Tanto tiempo, yo de información al respecto no tengo nada, pero Titoloco y otros Pulentas fueron hace poco por allá, fijate qué data te pueden tirar.
Hay también unos Suzukeros que hicieron el viaje muy parecido al que querés hacer, si lo encuentro te digo.
Un abrazo, y me sirvió de excusa para saludarte, y ver que estás bien, y que todo marcha bien!

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Tenés que pasar si o si por Villa Union, hospedate un par de días en el Pircas Negras ( hotel **** ) y pedile al dueño que te deje ir al campito que tiene ( ahí tiene cabañas en alquiler ) y que te deje bajar al "cañon"

El lugar se llama "Anchumbil", es privado ( osea el dueño del pircas te facilita el acceso ) y podes hacer todo un recorrido por un pequeño cañadon hasta llegar a una hermosa cascada

El "camino" no es facil, pero vale la pena

Ahí nos sacamos Celta y yo las fotos que tenemos en nuestros avatares, para que te des una idea... :mrgreen:

Te puedo pasar tambien los datos de un guía de la zona que es amigo mío

Avisame
Dany
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

Mira yo te puedo aportar con alguna imagen del Google y fotos cuando fui a la Mina cerca de Famatina, creo que es la Mexicana.
Si subis, anda con un guia de Famatina y algun oxigeno, ya que al no correr aire y la altura se siente. Tambien si subis hacelo tranquilo bien temprano asi disfrutas del paisaje.
Aca van las imagenes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Exito en el viaje y que lo disfrutes mucho.
Saludos
Gaston
Alegv
Suzukero Asiduo !

Nota por Alegv »

Dany,
muchas gracias por los datos! No creo que me pueda quedar mucho tiempo, ya que por las clases de los chicos solo tomare jueves viernes sabado y domingo, asi que voy a andar a los rajes.

Tenia pensado ir por San Luis, San Juan, y alli al norte a Valle Fértil, y volver, despues de ver Talampaya, por La Rioja, y Córdoba, cruzando por Cruz del Eje o bien por Villa Dolores, que hay un camino de ripio que sale derechito desde Chepes, y llega a Los Tuneles. Esa parte la hicimos con los cuatri cuando volviamos de nuestra travesía Bandidos Rurales, y la verdad que me quede con las ganas de mas, ya que la zona parece alucinante. De todas formas, calculo serán unos 2500 kms toda la vuelta, asi que voy a tener que manejar bastantito.

Quizas pueda salir el miercoles a la tarde/noche, y dormir en Villa Mercedes o directamente en San Luis, que son unos 700 kms. cosa de "arrancar" el jueves con Sierra de las Quijadas y su parque arqueológico, y de alli seguir a Ischigualasto para hacer noche o en Valle Fértil o en Villa Unión, para hacer el viernes Talampaya. Es una idea solamente, todavian no tengo nada confirmado, ni hoteles, pero estoy armando las rutas en el Ozi y en Mapsource, para saber de cuantos kms. estamos hablando por tramo.

Bueno gracias de nuevo, y voy a intentar contactar al hotel de Villa Unión, puedo mencionar tu nombre? o mejor no?

Un abrazo!
Alegv
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

Veo las fotos y me dan ganas de volver.....
Pero este año ya no llego, sera para el proximo quizas...
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Ale, no creo que se acuerde de mí porque yo fui con este amigo que te mencionaba, que vive en La Rioja

Decile que sos amigo de LEONARDO LOVISOLO, que es el guía este que te menciono

Cualquier cosa, avisame !
Dany
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Gastón,

La de Famatina es la Mexicana...

Por favor, decime... ¿Cuánto quedaba desde la anteúltima foto a la boca de la mina? Tengo una foto igual pero con el LJ exhausto -en éso tiempo no sabía que andaba en 3 cilíndros porque una válvula estaba rota- porque no pude pasar de ahí... La subida era bastante pronunciada y con el ripio muy suelto, el pobre LJ no dió más... En un momento casi seguimos el camino a pie pero iba a oscurecer y no queríamos volver de noche, sobre todo porque en algunos lados había bastante agua...

Te juro que no veo el momento de ir de nuevo sólo para llegar y vengarme...

Imagen

Saludos,
Fernando

Imagen
Alegv
Suzukero Asiduo !

Nota por Alegv »

Guau, que lindos lugares y que buenas fotos!!!
Gracias por toda la info, espero poder recorrer esos lugares, si bien, al ir solo exigirá un poco más de prudencia.

Dany, gracias por el dato del Guía!

Saludos
Alegv
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

Si la foto es esta
Imagen
Creo que casi antes de la mitad del recorrido, bien no distingo.
Yo fui de acompañante de unos de los integrantes de Patagonia4x4, y fue por Junio del 2005.
Aca te paso las fotos y relatos
www.sierrasdebalcarce.com.ar/noa

Estaria muy bueno ir, porque yo tengo ganas de ir con mi Hilux.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Gastón, por lo que me dijeron unos que volvían -pero no se si eran de fiar y por éso pregunto- es que faltaban 2-3 km... Y por éso pensamos en ir caminando... Pero creo que era bastante más de la mitad del recorrido.

Ale, nosotros fuimos solos con el LJ, así que no te podés "achicar" con la Montero...

¡Volveré!

PD: A principios de mayo voy a estar por Valle Fértil en San Juan, ahí nomás... Ya para ir a Laguna Brava me parece que va a ser jodido porque seguro que va a haber nieve pero a la Mejicana...
Fernando

Imagen
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

Algun dia armaremos un viaje por los techos de america...
Responder