A ALGUIEN MAS LE PASA?
A ALGUIEN MAS LE PASA?
Hola a todos, cuando compré mi Vitara hace unos 6 meses la notaba saltarina, pero me dijeron que era normal y que me acostumbraría. El tema es que cuando ando bastante al otro día me duelen mucho las lumbares (parte baja de la espalda) que es donde repercuten los golpes de los desniveles del camino. ¿A ALGUIEN MAS LE HA PASADO ESTO? ¿COMO LO HAN RESUELTO? Tal vez modificando algo en la presión del aire de los neumáticos o en la suspensión... GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!
No toque bocina para saludar, salude con la mano (Menos contaminación sonora, más paz)
- Fercho_MDP
- Staff
En la puerta delantera la indicación de la presión dice 23, pero me parece medio poco, uso 23 en las dos traseras y en las delanteras 25.
También pensé que debería ser algo de la suspensión, porque sino nadie tendría Vitara...

No toque bocina para saludar, salude con la mano (Menos contaminación sonora, más paz)
- emilio peralta
- Suzukero
mira.. realmente te cuento mi experiencia, es cierto q saltan pero no deberian de saltar tanto, cuando compre mi chata me decian q la calibre a 30, yo la sentia como un saltamontes y mas si tomas velocidad y agarras algun obstaculo, despues lei en el foro la presion adecuada para las gomas, yo las calibro a 23 psi ahora, y la verdad q hay bastante diferencia, el andar es mas suave.. aparte una presion elevada de las cubiertas te va a kitar vida util de la parte de la suspension poq los golpes son mas fuertes.. creo q la combinacion de la presion de neumaticos mas un asiento mas comodo te ayudara con tus dolores lumbares y de bolsillo.. 

Yo la mia cuando la compre la lleve a alinear y balancear y me la dejaron con 30 de presion, y la sentia un poco dura en el empedrado, pozos,etc. Le baje la presion a 26 (lo que indica fabrica en la puerta) y cambio bastante. No se sienten casi nada los pozos y la cubierta no se bajo nada, como mi ignorancia me hacia pensar que pasaria si le bajaba la presion. Conclusion: de ahora en mas 26 siempre!!
PD: si queres algo saltarin rompe-riñones te presto el FIAT 700E de mi viejo. Ese si que salta el muy guacho!!!
Abrazo
PD: si queres algo saltarin rompe-riñones te presto el FIAT 700E de mi viejo. Ese si que salta el muy guacho!!!

Abrazo
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Fernando, Socio Nº 14136
la diferencia en las Ferozas es que atras tiene elasticos y con el uso se van poniendo planos, y pierde recorrido de suspension y son una piedra, hay que mandarlos al elstiquero para volverlos a curvar. (me paso).brunopq escribió:Hola, creo que no es disparatada la consulta, yo tenía una Daihatsu Feroza y me dolía la espalda, me pasé a la Tracker (Grand Vitara 2004) y santo remedio. También me comentó lo mismo un conocido con una Montero chasis corto...
Saludos
Yo te diria que pases por una casa de suspension y hagas revisar el tren trasero, quizas esten fatigados los resortes y por eso este tan dura
- TurboAdicto
- Iniciandose a Suzukero...
Yo tengo una Grand Vitara y me parece durisima. Acostumbrado a camionetas mas grandes donde el andar era de limusine cuando me subi a la GV no la podia creer. Siempre habia escuchado que las Vitaras eran muy saltarinas, debe ser porque es muy corta entre ejes pero se decia que en la GV eso estaba solucionado.
Yo no la puedo usar con mas de 24, 25 libras porque (para mi) no se puede andar.
Mi sugerencia es esa, que bajes las cubiertas.
Yo no la puedo usar con mas de 24, 25 libras porque (para mi) no se puede andar.
Mi sugerencia es esa, que bajes las cubiertas.
La unica diferencia entre un adulto y un niño...es el precio de sus juguetes!!
Re: A ALGUIEN MAS LE PASA?
Hola candi, me llamo la tencios este posteo jaja, cuando yo compre la mia me paso lo mismo , compre los amortiguadores japoneses nuevos, el aire en 25 l y todas los datos que me decian, hasta casi le pongo amortiguadores a gas ja ja , un viejo que tiene taller en la costa me dice, flaco no le gaste plata al pedo es un Jeep de lujo, esto es para arena , trepar, pero no para el adoquinado del barrio, pero lo que un forista dijo puede andar, butacas con amortiguadores ja. saludos viejo y suerteCandi escribió:Hola a todos, cuando compré mi Vitara hace unos 6 meses la notaba saltarina, pero me dijeron que era normal y que me acostumbraría. El tema es que cuando ando bastante al otro día me duelen mucho las lumbares (parte baja de la espalda) que es donde repercuten los golpes de los desniveles del camino. ¿A ALGUIEN MAS LE HA PASADO ESTO? ¿COMO LO HAN RESUELTO? Tal vez modificando algo en la presión del aire de los neumáticos o en la suspensión... GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!
BUTACAS PARA VITARA MAS ERGONOMICAS ¿CON AMORTIGUADORES?
BUTACAS PARA VITARA MAS ERGONOMICAS ¿CON AMORTIGUADORES?
Alguno vio algo de esto para mejorar el confort de la Vitara
Agradeceria si conocen alguien que haya hecho algo sobre esto.

Alguno vio algo de esto para mejorar el confort de la Vitara

Agradeceria si conocen alguien que haya hecho algo sobre esto.