Como saco el volante?

Responder
dornogui
Suzukero
Mensajes: 218
Registrado: 26 Sep 2011 20:17
Ubicación: Olivos

Como saco el volante?

Nota por dornogui »

Hola amigos si bien me parece una pregunta medio bolu..., es la primera vez que le estoy por sacar el volante a la Vitara, para ver si puedo arreglar la llave de la luz de giro, si bien lo hice en varios vehículos, jamás en esta, supuestamente tendría que sacar la tapa de la bocina que no tengo idea de como hacerlo, no quiero tirar por las dudas.
Espero su ayuda
Muchas Gracias
Guille
andres rebuffo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 04 Jul 2011 23:03
Ubicación: ramos mejia

Nota por andres rebuffo »

hola, tenes atras del volante 4 tornillos philips tenes sacar las cachas del volante y despues podes acceder a los tornillos que estan detras del volante girando un poco menos de un cuarto de vuelta. armate de paciencia pero no es muy dificil. espero haber sido de ayuda cualquier pregunta te paso mi telefono y hablamos
Avatar de Usuario
Cachitoz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 29 Sep 2007 14:45
Ubicación: Santa Cruz

Nota por Cachitoz »

hola Dornogui te comento que en el que tengo tienes que sacar de la parte lateral del volante unas tapas que cubren los tornillos (en mi caso uno por lado) philips una vez que los sacas, entonces la tapa que contiene el air bag y la bocina se pueden retirar, previa desconeccion de los enchufes del clockpring que es por donde pasa los pulsos para el airbag y la bocina.
una vez hecho esto queda al descubierto la tuerca que fija el volante a su lugar la retiras y listo ya puedes sacar el socalo embellecedor que cubre los mandos de las luces, del limpia parabrisa y el clockpring.
y ahora tienes que quitar el clockpring y sacas la pieza que necesitas paa reparar
me olvidaba si tu vitara lleva airbag tienes que poner luego el clockpring en posicion de forma que tenga las misma cantidad de vueltas para cada lado y de esa forma no se suelten.
espero que te sea de utilidad mi aporte si puedo intentare subir unas fotos mas tarde y como dice andres con paciencia todo se puede.
Avatar de Usuario
Cachitoz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 29 Sep 2007 14:45
Ubicación: Santa Cruz

Nota por Cachitoz »

Lo prometido me demore un poco pero realize un pequeño tutorial de como desmontar el bolante de la vitara, mil disculpas que no sea muy prolijo, pero creo que esta de una manera sencilla para que se entienda.
vista panoramica del bolante y tablero del vitara en la parte de los costados del bolante se encuentran unas tapitas que cubren los tornillos philips
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.usImagen
luego retiras las tapas laterales que se ve en la imagen para acceder al tornillo
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

luego con la ayuda de una llave sacamos la turca que sujeta el bolante

Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]Imagen

Uploaded with ImageShack.us
procedemos a desmontar el clockspring
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
y llegamos a la piesa en cuestion que son las palancas de luz y limpiaparabriza sacamos los 4 tornillos y listo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
[img]
espero que mi esplicacion te sea util en el caso que tu bolante sea diferente al mio me avisas y desarmo el de la otra vitara que tengo año 1994 jlx, la imagen ultima de la palanca es prestada de la pag. suzuki88 ya que no pude tomar esa foto en mi vitara para no tener que desmontar el clockspring y fallar a montarlo nuevamente y que no responda el airbag puesto que como dije hay que saber distribuir las cantidad de vueltas para montarlo de manera correcta. Espero que este pequeño tutorial sea de utilidad
dornogui
Suzukero
Mensajes: 218
Registrado: 26 Sep 2011 20:17
Ubicación: Olivos

Nota por dornogui »

Estimado Cachitoz te quedo muy agradecido con tu explicación y fotos, pero mi modelo es diferente al tuyo, la mía por ejemplo no tiene airbag, pero calculo que lo demás debe ser similar, la mía es MOD 95, no te pongas a trabajar más te agradezco, yo voy a tratar en estos días de ver como se hace cualquier cosa te aviso.
Mil gracias nuevamente
Un abrazo
Guille
Responder