Sobre Mapear, los Nuvis y McDonald's

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Sobre Mapear, los Nuvis y McDonald's

Nota por gmontero »

Acostumbrado a mi viejo y poderoso Map60csx, pero obligado por el hecho de que su pantalla se esta volviendo cada vez mas chica, empecé a usar algunas veces el Nuvi250W de mi hijo Fede, y como me resulto cómodo ayer le compre a la flaca un Nuvi50, mas grande todavía. Muy lindo, se ve bárbaro y la gallega habla a los gritos, pero ...

Ya me había pasado la otra semana que tenia que ir por la autopista a La Plata y quise marcar en el GPS la YPF que esta un poco después del peaje y no la encontraba, no se veía en el Nuvi 250W aunque hiciera zoom al mango y aumentara el nivel de detalle, y ayer descubrí que pasaba exactamente lo mismo con el 50.

Primero googlie un poco y vi que varios se quejaban de lo mismo en diferentes idiomas. La sabiduría popular dice que parece que con algunas versiones de firmware se ven y con otras no, aparentemente no se ven con las mas nuevas. Otros dicen que no se ven directamente en los Nuvi y nunca se vieron, que Garmin hace eso para bajar el nivel de complejidad de la info que aparece en el mapa y distraer menos al conductor, que tal !!

Después busque un poco en el foro de mapear y vi algunos posts sobre la misma cuestión con diferentes opiniones y explicaciones pero finalmente todos concluían que lamentablemente no se ven los puntos de mapa en los nuvi y no hay tu tia. Igual hice la consulta en uno de estos posts y me dijeron lo mismo, no es que no estén los puntos, están, porque si uno busca una estación de servicio cerca o un restaurante o un hotel, ahí aparecen en la lista, pero no se ven en el mapa como antes.

Pero, oh sorpresa, descubro siguiendo la salida de la autopista a La Plata que algunos iconos si se ven, como por ejemplo un McDonald's, un banco Credicop y una agencia VW, y lo mas curioso es que no se ven como restaurante, cajero y taller o algo así, se ven con los logos registrados de las respectivas marcas.

Mencione eso en mi consulta en mapear pero no dijeron nada al respecto.

Evidentemente todos los puntos están en el mapa y si algunos ven y otros no quiere decir que esos puntos de mapa tienen alguna característica especial, algún parámetro seguramente que permite que se vean. De hecho si uno mira en el mapa con el Mapsource, los puntos que no aparecen en el nuvi y les da click derecho del mouse entre la lista de opciones que se despliega aparece al final "feature properties", mientras que si uno hace lo mismo con los puntos que si aparecen en el nuvi esa opción no esta. Fíjense por ejemplo en el McDonald's que esta en:

S34 40.724 W58 19.989

van a ver que ahí hay encimados dos iconos, uno de restaurante normal color celeste con el cuchillo y tenedor que dice "Food & drink McDonald's" y otro que dice "map feature McDonald's" que tiene el logo trademark de la marca que es el que se ve. Lo mismo pasa con los de Credicop, hay un icono vede con el $ que no se ve y otro con el logo del banco que si se ve.

O sea que parece ser cierto algo que leí por ahí, que hay sponsors que garpan y que solo esos iconos se ven.

No veo mal que el proyecto tenga sponsors, todo lo contrario, pero al menos sería bueno que blanquearan la cosa y que no nos hagan perder el tiempo buscando un supuesto problema del navegador cuando ellos saben bien de que se trata.

Textualmente esta ultima parte sobre lo que descubrí de los puntos y el comentario final la acabo de poner en el post de mapear (en el foro de presentación y recién llegados "no veo los puntos de interes"), vamos a ver que contestan los muchachos de mapear.

Los mantengo al tanto.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Bueno, creo haber aclarado el tema, un poco intercambiando mensajes en mapear y otro poco investigando con el mapsource.
Lo que psa es que en los mapas hay dos tipos de puntos con iconos, los que son simplement un icono y nada mas, y los que tienen informacion que los categoriza como puntos de interes, y dice a que categoria y subcategoria pertenecen (por ejemplo resturante-aleman). Estos ultimos son los que se pueden buscar como destino cuando uno busca un restaurante cercano, o un taller mecanico, etc., los otros que son simples dibujitos no pueden ser buscados de esta manera.
El tema es que algunas versiones de firmware de algunos nuvis no muestran en el mapa los iconos de los puntos de interes, si los otros que son simples dibujos.
Lo que no me queda claro si las versiones que muestran todo bien son las mas nuevas o las mas viejas. El nuvi 50 salio hace muy poco y no creo que exista ya una actualización, pero voy a investigar.

Saludos,
Gustavo
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

=D> =D> =D> =D>
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Si, lo peor es que tambien descubri que el nuvi 50 no muestra en el mapa los iconos ningun tipo de punto, ni siquiera los waypoints que crea uno en el mismo gps o que carga desde mapsource, una cagada.
Ya hice la consulta a soporte de Garmin y a Costanera uno, donde lo compre, me parece que voy atener que ver si me lo cambian por un 1300 porque parece questo no sirve.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

Sin dudas entendes del tema y solamente queria comentarte mi experiencia,cargue en varios Nuvis de amigos los POIS y como vos decis depende mucho de cual sea,a mi en el 500 aun no tuve problemas,solamente lo tuve cuando baje la nueva version del POILOADER que viene sin el archivo "------" no me acuerdo como se llama,pero en definitiva no me anunciaba por voz un monton de POIS y que tampoco me los marcaba en el Mapsourse.
Me acorde,era el SOX.EXEque se debe copiar y pegar en la nueva version
sldos
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
matute72
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 19 Nov 2008 18:48
Ubicación: C. A. Bs. As.

Nota por matute72 »

gustavo, lamentablemente no conozco nuvi en que se vean los iconos de pois embebidos en el mapa mientras circulas, solo se ven en la opción "destino -> buscar en mapa" o simplemente tocando la pantalla en el modo circulación. con el zoom en 50m o menos.

esta es una de las razones por las que me metí en el proyecto pois-gps.
ahí se puede bajar los pois con su icono respectivo y así visualizarlo mientras se circula. siempre hay que tener la precaución de cargar en el gps los puntos que uno más utiliza para no saturar el equipo, dependiedo de este pueden ser entre 7.000 (un 760) y 14.000 (un 1490), no más que eso.

personalemente me gusta más y me parece más sencillo la búsqueda de puntos con este sistema agregado, que los pois embedidos en el mapa.

con respecto a porque algunos iconos del mapa si se ven, te mando mp.

:B:
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gracias Matute por el dato, voy investigar el tema de pois-gps y cualqueir cosa te consulto.

Les comento que consulte a soporte de Garmin y me dijeron textualmente que NO MUESTRAN MAS LOS ICONOS EN EL MAPA EN NINGUNO DE LOS NUVIS NUEVOS.

Tambien hable con Costanera uno y quede que lo voy a cambiar por un 1300, que al menos con mucho zoom si los muestra, pero ademas creo, lo voy a probar, que debe mostrar a cualquier zoom los icons de los puntos que uno carga como waypoints desde el mapsource o que crea en el mismo GPS, al menos el 205W de mi hijo lo hace. En principio con eso me conformo porque yo siempre que armo un viaje creo los WP que me hacen falta, pero resulta que el 50 no muestra ni eso, ene se caso solo muestra un puntito negro, ni el nombre aparece, mientras que en el 205w si aparece el icono y el nombre, yo lo habia usado en el viaje anterior y me gusto, por eso decidi comprar un nuvi, pero resulta que hay que tener mucho cuidado poqrue no son todos iguales.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Responder