Travesía fin de año - Gualeguay

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Travesía fin de año - Gualeguay

Nota por Lautaro! »

En el post publicado por Jimbo_verde surgió la idea de hacer una juntada masiva de fin de año, ya que no se hace la C.Ha.Con, para poder pasar un finde juntos de travesía.

El propuso que vayamos a la isla talavera, pero como a muchos no nos parece el lugar adecuado a mi se me ocurrió averiguar por otro lado.

Aca está el thread

viewtopic.php?t=41967

Y asi, me comuniqué con Miguel que escribe en patagonia4x4 para pedirle informacion. Por lo que se, tiene un campo en Gualeguay al que lo llama "Lechiguanas tracks" en donde organiza travesías con foros y grupos de amigos de todos lados, y por las fotos que cargan parece ser mucho mas divertido (Y con mas servicios) que ir a una tosquera. Ademas, de paso, cambiamos un poco el aire de playa para los que vamos a cada rato.

Ahora paso a indicarles lo que me contestó en el mail de la consulta:

1) Necesita saber cuantas chatas seríamos para cotizarnos la salida.

2) La travesía es la siguiente:
Se convoca a la gente el viernes en Gualeguay, se les da alojamiento y tiempo libre para conocer la ciudad.
Se organiza una cena en donde nos conocemos y nos cuenta que es lo que vamos a estar haciendo al dia siguiente.

El sábado después del desayuno del hotel, arrancariamos bien temprano a la zona de lechiguanas, acompañando al río Gualeguay hasta llegar a la zona de los medanos, los transitamos hasta pasado el medio día que detenemos la caravana en alguna sombra parta almorzar unas viandas que ellos proveen.

Luego retomamos viaje entre medanos y pantanos, y termina la travesía del sábado en los bañados y esteros de estos campos bajos.

Es un paseo donde no pisamos nuestras huellas en todo el día, y llegada la noche elegimos a criterio del grupo si acampar en los medanos o en la costa del río, donde alguno puede traer alguna caña para pescar, hacemos un machazo fogón donde cada unos trae su carne para asar y sus bebidas, (también se pueden comprar aquí), [hay gente que prefiere traer su asado, y otros como el grupo del ultimo fin de semana al que le compro todo]

El domingo cada uno desayuna lo que trajo y sin apuro comenzamos a levantar campamento para estar llegando a la ruta 12 acceso a BsAs tipo 12 o 13hs.,

Mas o menos a grandes rasgos consiste en eso.
m
Estan a 200 km de capital y Miguel va a ser nuestro anfitrion y guia todo el fin de semana.

Aca hay un topic de patagonia en donde se ve la travesía que organizo el finde pasado:

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... hp?t=40841

Aca la que organizo con el grupo de toyoteros

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... hp?t=40764

Aca hay videos del lugar

http://www.youtube.com/user/LechiguanasTracks

A esto le contesté si me podia pasar un precio estimativo de todo para ver quienes pueden venir, asi que esa es la info que tengo por ahora.

Ahora solo nos queda elegir fin de semana. Me parece lo mas justo hacerlo por votacion. Tenemos los siguientes antes de fin de año:

DICIEMBRE:

VIE 2, SAB 3, DOM 4

VIE 9, SAB 3, DOM 4

VIE 16, SAB 17, DOM 18

Si me estoy entrometiendo demasiado, haciendo cosas que no debo o algo avisenme y piso el freno, lo estoy haciendo con la mejor intencion de hacer algo divertido y que la pasemos casi tan bien como en la MEGA8.

Aca va mi voto del finde. Agregense a la lista los que le copa la idea y despues lo organizamos para el finde que salga con mas votos

VIE 2, SAB 3, DOM 4
1) Lautaro!
2)?¿

VIE 9, SAB 3, DOM 4
1) Lautaro!
2)?¿

VIE 16, SAB 17, DOM 18
1)?¿
No existen distancias sin puntos de referencia
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Me parece que nos van a romper el :bootyshake: ...
Del alhojamiento se encarga cada uno? o ya está incluido en el precio de la travesía?

Esperemos a ver cuanto sale. Nos podremos enganchar desde el sabado temprano??

La otra es organizarlo con más tiempo para algún finde de enero. Lautaro, vos que estas averiguando todo fijate que onda. Correjí la fecha del fin de semana del 9,10 y 11 porque estaba mal.

Pongo mi voto de fecha:

VIE 2, SAB 3, DOM 4
1) Lautaro!
2)Jimbo_verde

VIE 9, SAB 10, DOM 11
1) Lautaro!
2)?¿

VIE 16, SAB 17, DOM 18
1)?¿
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

jimbo_verde escribió:Me parece que nos van a romper el :bootyshake: ...
Del alhojamiento se encarga cada uno? o ya está incluido en el precio de la travesía?

Esperemos a ver cuanto sale. Nos podremos enganchar desde el sabado temprano??

La otra es organizarlo con más tiempo para algún finde de enero. Lautaro, vos que estas averiguando todo fijate que onda. Correjí la fecha del fin de semana del 9,10 y 11 porque estaba mal.

Pongo mi voto de fecha:

VIE 2, SAB 3, DOM 4
1) Lautaro!
2)Jimbo_verde

VIE 9, SAB 10, DOM 11
1) Lautaro!
2)?¿

VIE 16, SAB 17, DOM 18
1)?¿
Por lo que dice el mail me parece que el alojamiento del viernes se encarga el y el sabado a la noche dormimos en carpa... Del precio no tengo idea hasta que no me de aunque sea un estimativo.

Le pregunto de engancharse el sabado. Supongo que una vez que esté armado si hay alguna excepcion no creo que haya problema
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Cierto. Cuando es la solidaria?? Quiero ir! No la vi publicada en travesias
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

MONSTER V6 escribió:
Lautaro! escribió:Cierto. Cuando es la solidaria?? Quiero ir! No la vi publicada en travesias
lautaro es el sabado 3/12!
la solidaria esta publicada en solidaridad! :wink:

espero que vengas y/o puedan colaborar! :wink:

:B:

pd: viewtopic.php?t=41069&postdays=0&postorder=asc&start=0
Gracias! Ahora leo la info :B:
TINTISUK
Suzukero Asiduo !

Nota por TINTISUK »

Me gustaria participar del viaje a Gualeguay, por supuesto seria bueno saber los costos. Con respecto a la fecha me adhiero a la mayoria
Saludos
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

domingo tamburcio escribió:Me gustaria participar del viaje a Gualeguay, por supuesto seria bueno saber los costos. Con respecto a la fecha me adhiero a la mayoria
Saludos
Hola! Bienvenido!
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

cholo escribió:yo creo que todo va en gusto primero ok (para mi la tosquera es muy divertida y no necesito tantos servicios ya que voy y vengo en el dia) aclarado esto yo creo que primero tendrias que decirle que necesitamos saber los precios para anotarnos xque si nos antamos 10 y te cobra una cosa despues nos vajamos xcara o lo que sea y eso cagaria al grupo se entiende?
bien vos tenes que decirle que te tire numeros x grupo , cuantas personas necesita para arrancar la travesia como minimo y entonces asi tener una idea
x lo que se cobra como $200 x persona asique elque va con la novia de movida tiene $400 mas gastoos de viaje ok no cobra x chata .
pero si esto lo cobra con alojamiento y demas no me parece caro y tambien saber si se anotan 5 o 30 es el mismo precio entendes?
bueno seria bueno que con estos datos te actualice los precios y te especifique bien el servicio
despues de eso yo creo que muchos se van a prender
bien lautaro x la movida y esperamos mas informacion

P.D.:tambien podemos caerles a los chicos de pasion jajaj y acampar si se puede ojo
Cholo uso tu mensaje para hablar con Miguel jaja. Asi me aclara todo!
Gracias
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Es verdad. Este fin de semana está la solidaria. Habría que sacar esta fecha por cortesía a los que organizaron y laburaron tanto para eso.
Por otro lado llega fin de año pronto y nos quedamos casi sin fines de semana. A mi me gustaría ir, veremos en que fecha cae y lo más importante, cuanto presupuesto hay que tener.
El lugar parece muy bueno! tiene pantano, medanos, bosquesitos, de todo y además no conozco Gualeguay.

SERGIO

LU3ASD
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

Por lo que ví de las fotos parece muy divertida, pero creo que se complica porque tengo la camioneta con las cubiertas ht y sin levantar, para los que tienen experiencia ¿se puede con la chata estandar?. ¿El viernes a que hora empieza?
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Con ruedas HT te va a costar pero se puede. Fijate en la salida de la tosquera del 20, mi jimny paso por todos lados standard y con las ruedas HT!

SERGIO

LU3ASD
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Bueno, aca va un poco de la info que me mando Miguel.
Me pidió por favor que los precios los maneje por privado, asi que al que le interese saberlos mandenme un MP y les mando todo lo que tengo.

El costo de la travesía incluye los servicios extra de: una cena a la carta el viernes, el hotel del viernes con desayuno, travesía todo el sábado con vianda para el medio día, campamento sábado por la noche y el domingo medio día, mas su trabajo y los permisos a campos privados.

"Contales a los chicos del foro que esto no es un revolcón en una cantera, si es ese tipo de salida la que gustan hacer, este es el lugar equivocado, esto es una travesía, esta se realiza en un campo de geografía única que combina medanos con pantanos, bañados y esteros, “campo de 70.000hts privado”, por las dudas te aclaro que no es mío, si lo fuera estaría contando billetes en vez de hacer travesías.

Lo ideal es reunir un mínimo de 20 personas en 10 chatas, de ese numero para arriba.

Pueden tomar todos los servicios extra o ninguno, es decir que pueden organizar de venir el viernes y cenar donde gusten y alojarse donde quieran, si me piden que yo se los organice siempre les saldrá mas barato, tanto el hotel como el restauran me hacen precio por los grupos que les llevo, y eso lo vuelco al presupuesto que paso a los interesados, también pueden llegar el sábado a la mañana, tener la travesía y volver por la noche, yo no lo recomiendo, si esta modalidad de travesías es para distenderse, relajarse un poco y salir de la rutina laboral alocada, estarían en la misma, llegando a la travesía mal dormidos y volviendo a sus casas mas agotados aun, igualmente hay quienes toman esta alternativa, vienen y se van en el día"

Cada dos o tres chatas necesitamos una con malacate, eso es indispensable, además de que todas, y sin excepción, tengan lingas, grilletes y sus ganchos en buenas condiciones.

Eso es todo! Ahora, a debatir :)
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

quintin
Iniciandose a Suzukero...

Nota por quintin »

Lautaro, si organizamos para el de mediados de dic podria ir.

Me mandas MP con costos?
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

quintin escribió:Lautaro, si organizamos para el de mediados de dic podria ir.

Me mandas MP con costos?
Hecho!
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

Cholo, tenés razón, viendo el video que puso Lautaro ir a la travesía sería una irresponsabilidad de mi parte por dos motivos, el primero no tener la chata preparada, y el segundo es la falta de experiencia, sumado va causar que me esten eslingando permanentemente y por más buena voluntad que le pongan no creo justo retrasar a todo el grupo.
El tema de rayar o romper algo no me molesta si es inevitable, pero en este caso como ya tengo decidido levantarla me conviene esperar a hacerlo para no arruinar nada por un apuro.
Gracias por los consejos, nos veremos en alguna otra oportunidad.
Saludos
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Belzu escribió:Cholo, tenés razón, viendo el video que puso Lautaro ir a la travesía sería una irresponsabilidad de mi parte por dos motivos, el primero no tener la chata preparada, y el segundo es la falta de experiencia, sumado va causar que me esten eslingando permanentemente y por más buena voluntad que le pongan no creo justo retrasar a todo el grupo.
El tema de rayar o romper algo no me molesta si es inevitable, pero en este caso como ya tengo decidido levantarla me conviene esperar a hacerlo para no arruinar nada por un apuro.
Gracias por los consejos, nos veremos en alguna otra oportunidad.
Saludos
Hola Belzu, mira, me parece que lo que Cholo te quizo decir es que si no te preocupas por que la chata se rompa entonces no vas a tener problemas..
En mi caso, no me jodería en lo mas minimo estar dandote una mano, ni nos atrasarías... Ya que vamos para eso... El unico tema es que a vos no te ponga mal que golpee abajo, que los ganchos originales se arranquen o cosas asi que pueden pasar cuando uno está haciendo estas animaladas.

Para aprender uno tiene que empezar y me parece que rodeado de gente dispuesta a divertirse con vos es la mejor ocasión. Ademas, nuestras camionetas siempre se lucen :mrgreen:
Mi voto no es negativo
GVmovil
Suzukero Asiduo !

lechiguanas

Nota por GVmovil »

hol lautaro

justamente yo estube ahi este fin de semana, y el guia fue miguel

saludos
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

cholo escribió:mandame mp lauuuuutarooo jajaja

:B: :B: :B: :B: :B:
Salio MP! :jump:
GVmovil
Suzukero Asiduo !

lechiguanas

Nota por GVmovil »

el lugar es a campo trviesa,,,, hay lagunas, yuyos, juncos, espinillos, medanos y muchoooo barro.

muy buen lugar y muy buen guia,,, la pasamos exelente.
saludos
marcelo
Ranger 3.0
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Clay me confirmo por MP, asi que arranco con la lista

1-Lautaro
2-Clay
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Lautaro,

Por los precios que me mandaste por MP yo me tendría que sumar recién el sábado a la mañana. La fecha no me preocupa, pero dependiendo de eso voy solo o con jimba.

Otro tema: Hay paso alternativo para esas brutas lagunas del video? el jimny sin esnorquel por ahí no pasa... Los charcos normales y pequeños arroyos no hay drama, pero se metían en rios donde el agua llegaba al vidrio. Los rayones y demás no me preocupa, pero agua dentro del motor si.

Consulta 2: De donde vamos a sacar las chatas con malaco? de los anotados solo Clay tiene.

SERGIO

LU3ASD
Suzukito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Suzukito »

Che me interesa, ya tienen los precios?

Se pueden hacer publicos?

Graciassss
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
TINTISUK
Suzukero Asiduo !

Nota por TINTISUK »

gracias lautaro, monster, por la bienvenida!!!. Como veran en mi forto mi camioneta es muy normal, pero estoy iniciandome est actividad , con muchas ganas de aprender, por lo que por ahi me preocupa, que sea una carga para uds. en los eventos que vaya, pero creo que echando a perder se aprende, por lo que tendre que pagar el precio, por supuesto con el aguante de Uds, si me lo permiten.... por favor si se puede puedo formar parte del grupo que vaya a villaguay, lo que me gustaria saber, es como estan formados los grupos, si van solos, con sras. o novias, en fin mi deseo es integrarme y divertirme en esta linda actividad
GVmovil
Suzukero Asiduo !

lechiguanas

Nota por GVmovil »

hola

segun lo que vivi,,, en estatravesia,,, mi opinion es:
lo mas importante fue el malacate, ya que hay mucho barro y las camionetas se entierran bastante.
pero todo eso se puede coodinar con miguel,,, y buscar distitos lugares.

pero si vale la pena ,,,, esta muy bueno

saludos
marcelo
Ranger 3.0
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Hola!! Miguel me pasó mas info, aca va para los asustadizos

"Explicale al grupo que no hay vadeos profundos, no es necesario snorkel, no corren peligro los motores ni los interiores de las chatas, no rallaran las chatas, los pasos están abiertos para mi chevrolet k5 que mide como dos vitaras apareados, si una ramita creció y toca alguna camioneta allí estoy yo con machete en mano para que no se rayen, para cada paso existe un plan B, hoy la zona esta muy barrosa pero con poco nivel de agua, en las salidas no hacemos cosas alocadas, todo se hace con seriedad y responsabilidad, permanentemente estoy cuidando y conteniendo a los visitantes, transmitiles algo de tranquilidad con estos puntos, me llamo un amigo que tiene susuki y lee el foro y me comento de algunas preocupaciones que tienen"
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

domingo tamburcio escribió:gracias lautaro, monster, por la bienvenida!!!. Como veran en mi forto mi camioneta es muy normal, pero estoy iniciandome est actividad , con muchas ganas de aprender, por lo que por ahi me preocupa, que sea una carga para uds. en los eventos que vaya, pero creo que echando a perder se aprende, por lo que tendre que pagar el precio, por supuesto con el aguante de Uds, si me lo permiten.... por favor si se puede puedo formar parte del grupo que vaya a villaguay, lo que me gustaria saber, es como estan formados los grupos, si van solos, con sras. o novias, en fin mi deseo es integrarme y divertirme en esta linda actividad
Domingo veni que la vas a pasar bomba! Si necesitas te paso los precios por MP
Cerrado