¿como puedo estar seguro q el pulmon de acople está pinchado

Responder
chelofort
Suzukero

¿como puedo estar seguro q el pulmon de acople está pinchado

Nota por chelofort »

No me funciona el acople de la doble ni prende la luz del tablero de 4Wd. Hice todas las pruebas q me dijeron, de la caja de transferencia funciona bien la señal q va a la bomba/compresor la q tambien funciona perfecta, cambié las mangueras por posibles pinchaduras, y llegué a donde no quería, sacar la manguera de entrada de aire al diferencial, la tapé, puse en contacto, conecté la doble, arrancó la bomba y ¡¡¡¡ohhhh casualidad !!!! empezó a funcionar la luz 4WD. "resultado" debo tener el pulmon de adentro del diferencial pinchado. ¿puede alguno asesorarme que puedo hacer antes de desarmar el diferencial? para estar bien seguro, ¿una vez sacado? ¿puedo controlar el funcionamiento del pulmon y verificar sin desarmar todo si realmente esta pinchado? si tiene un ingreso de aire interno hasta el pulmon, ¿no puede estar ahí la perdida?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

dentro del diferencial hay una manguerita q´va hasta el pulmon, fijate aca:viewtopic.php?p=382412
suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
chelofort
Suzukero

Respuesta

Nota por chelofort »

gracias Dany, lo había encontrado a la informacion de desarme del diferencial; pero de ansioso e inseguro quería saber alguna posibilidad más. Muchas gracias
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
xcabo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por xcabo »

chelofort,

Solo te quedan 2 posibilidades de saber si esta pinchado o no el pulmon...

1. Checate que presion te da la bomba, si son de alrededor de 6-7 psi... la bomba esta funcionando bien, de otra manera sera la bomba la del problema y te evitaras el abrir el diferencial, lo puedes checar la presion con un adaptador de esos que se usan para inflar pelotas conectandolo a un checador de aire digital, ya que los otros usualmente marcan a partir de los 10 psi.

2. Aun con la opcion anterior no es seguridad que el pulmon sirve, asi que la unica opcion de probarlo sin bajar el diferencial esta relativamente facil. sube una de las llantas delanteras y dejala libre, toma un compresor, regulalo en 6-7 psi... y con un adaptaror de esos que se usan para inflar pelotas introducelo en la manguera directo al diferencial, debera escucharse un ruido de cuando bloquea, o mas facil, estando metiendo presion trata de mover la llanta que esta levantada... si no se mueve, es que esta funcionando el pulmon, si no... malas noticias.

Yo tenia un problema similar al tuyo, termine abriendo el diferencial y el pulmon tenia perdida, asi que me quedaban algunas opciones, ninguna buena, todas eran malas, asi que opte por la menos mala...

En resumen cuando confrmas que las mangueras y tubos que llevan el aire desde la defensa delantera al diferencial estan bien, te queda solo una opcion barata:
-Abrir la bomba y limpiarla, hay un post bastante bueno en el foro que lo detalla muy bien, perdon por no recordar el autor.

Si despues de eso no te funciona como debe ser, es decir, si te da 6-7 psi, no te queda otra opcion mas que cambiarla, pero, aun asi, no es garantia que el pulmon funcione, asi que antes de lanzarte a comprarla, hay que tratar con la opcion de mandarle aire con un compresor o uno prestado de otra grand vitara que consigas.

En mi caso y lo analice asi, y por mi cercania con USA: me costaba mas o menos lo mismo:
-Diafragma (Pulmon)
-Bomba
-Cubos Manuales

En mi caso, no podia darme el lujo de abir el diferencial y darme cuenta que era el pulmon porque tendria q encargarlo a USA... y tendria el carro parado por 2 semanas en espera de la parte....asi que la opcion menos mala fue tomar la desicion de soldar el mecanismo que deja bloqueado el diferencial, armarlo de vuelta y usarlo asi, con el diferencial bloqueado en lo que me llegaban los cubos manuales (como 2 semanas).

Ahorita estoy en el proceso de soldarlos, de hecho ya me lo soldaron, mañana ire con el mecanico para que monte el diferencial para probar que funciona la 4WD, encargue ya los cubos manuales tambien para ganarle un poco de tiempo a que me lleguen.

Si quieres espera un par de dias en lo que la pruebo y veo como resulto todo y te lo comento, le tomare fotos al diferencial soldalo y las subo.

Tome la desicion de hacerlo asi de dejar el bloqueo mecanico, de otra manera, siempre estaria con el miedo de que en un momento critico fallase la bomba, se pinchara una manguera o el pulmon.

Saludos
Responder