Off-Road en un Ford T

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Off-Road en un Ford T

Nota por Vitaris93 »

De la Web de Fourwheeler magazine.... Miren esta joya ancestral...
Algunos sirvieron en la primera guerra mundial. solo 22Hp.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(A) Clutch/parking brake lever. Fully back is clutch disengaged, with brakes applied. The middle position is for backing up. All the way forward engages the forward speeds;
(B) Two-speed transmission pedal. Fully depressed is low gear. Halfway is Neutral, and full out is High gear;
(C) Reverse gear pedal. When depressed, it engages Reverse only if the clutch lever is in the center position;
(D) Service brake, actuated on the transfer-case brake;
(E) Rangebox. Full back is High gear. Straight up is Neutral, and forward is low;
(F) Four-wheel-drive lever. Pulling fully back engages the front axle;
(G) Throttle.

La nota completa en ingles la pueden ver en: http://fourwheeler.com/featuredvehicles ... index.html
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Hasta hace poco mi viejo tenía uno 1924, que retauró a lo largo de 5 años. Después decidió venderlo, porque ne la familia nadie le daba bola.

Nunca había visto uno 4x4, ya se lo voy a mostrar a mi viejo.

TE digo que cuando llovía mucho en una casita que tenía en las sierras, salía en el Ford T, porque no se empantanaba ni a palos.

Para que se den una idea:
El pedal de embrague, es 1° pisado y 2° si esta suelto
El del freno, cuando lo pisas es marcha atrás
El de acelerador, es un freno de motor
La palanca al lado de la puerta es en el primer recorrido embrague y al final freno (solo trasero).
Los bigotes del bolante, acelerador y correción del avance de encendido.

Cuando tenías que frenar de golpe, lo acelerabas y le pisabas la marcha atrás.

Cuando hacía frío, lo atrasabas del bigote y entraba mas calor a la cabina.
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

:shock: :shock:

:-s :-s Es un quilombo manejar ese bichito!!


pero igual los metían en cualquier lado!! :mrgreen: :mrgreen:
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

No sabia que existio el Ford T 4x4.

Que locura.

Yo tendria que haber nacido al principio de siglo.

Que experiencia manejar esos bichos por esos años.

Por esta zona en los años 60 / 70 se usaban como pesqueros en la playa.

Por tal razon hay muchos de ellos arrumbados, Reformados).

Yo llegue a tener 2 de ellos, pero lo reforme, sacandole el chancho,

(Embreague que hace la vez de caja de cambios), y les puse caja de

cambios de Ford A.

Tambien todos cambiabamos el rodado por 195 / 15 y 205 / 15.

Al ser mas chicas que las originales (21 x 350 y 19 x 350), el vehiculo

tomaba mas fuerza.

El arranque nunca andaba, y le daba manija.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Gustavo,

¿Qué auto no tuviste? :shock:

Seguro que si pongo un post con algo de un Sherman, un Panzer Tiger o T 34 ruso de la 2da Guerra seguro tuviste uno con motor "tocado" para trepar dunas y orugas especiales... =D>

¡Sos un capo! Ni me quiero imaginar las cosas con motores que debes haber comprado, permutado o vendido...

Un abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Mi viejo les sacó los imanes en V del volante y le metió un dinamo de la epoca.

El arranque solo era para arrancar en caliente y andaba bastante bién porque mni viejo le metió batería de 8V.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Para arrancarlo en frio, se tenia que poner un crike en una trasera,

pues si le dabas manija, te pasaba por arriba.

Ya en caliente, se le daba manija y quedaba estatico.

La reforma de los imanes y caja de madera con transformador, se

reemplazaba por distribuidor de Ford A o de Jeep.

Con ellos arrancaba mejor.

Fernando, me faltaron muchos, pero de los viejos , pasaron muchos por

mis destructoras, y reformantes manos. Jajajajajajajaja.

Si hablo de motos y cuatris, solo los de aqui lo pueden confirmar, pero

suena ridiculo, pues pase las 300, hace mucho. (Ahora 3).

Nunca fui vendedor de vehiculos.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Che, el dato de que fueron usados para la primera guerra no se si es cierto... calculo que por la época no, estos son del veintipico.
Me soplaron mal... :oops:

Acá los citroën que se animaban a todo (estas fotos las publique en moster creo):

Imagen

Para leer la nota completa de los citro orugados: http://www.offroad-4x4.com.ar/relatos/k ... itroen.htm

:B:
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Esos citro, fueron los que hicieron el viaje por Asia.

El rodillo de adelante, sera para apoyarse en el terreno malo.

Que logro.se mandaron.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

A esos citros cuando llegaban a un lugar donde andando no podían pasar los desarmaban, los cruzaban por partes y los volvían a armar para seguir viaje.

Que huevos que tenían esos viejos.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Responder