En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
De la Web de Fourwheeler magazine.... Miren esta joya ancestral...
Algunos sirvieron en la primera guerra mundial. solo 22Hp.
(A) Clutch/parking brake lever. Fully back is clutch disengaged, with brakes applied. The middle position is for backing up. All the way forward engages the forward speeds;
(B) Two-speed transmission pedal. Fully depressed is low gear. Halfway is Neutral, and full out is High gear;
(C) Reverse gear pedal. When depressed, it engages Reverse only if the clutch lever is in the center position;
(D) Service brake, actuated on the transfer-case brake;
(E) Rangebox. Full back is High gear. Straight up is Neutral, and forward is low;
(F) Four-wheel-drive lever. Pulling fully back engages the front axle;
(G) Throttle.
Hasta hace poco mi viejo tenía uno 1924, que retauró a lo largo de 5 años. Después decidió venderlo, porque ne la familia nadie le daba bola.
Nunca había visto uno 4x4, ya se lo voy a mostrar a mi viejo.
TE digo que cuando llovía mucho en una casita que tenía en las sierras, salía en el Ford T, porque no se empantanaba ni a palos.
Para que se den una idea:
El pedal de embrague, es 1° pisado y 2° si esta suelto
El del freno, cuando lo pisas es marcha atrás
El de acelerador, es un freno de motor
La palanca al lado de la puerta es en el primer recorrido embrague y al final freno (solo trasero).
Los bigotes del bolante, acelerador y correción del avance de encendido.
Cuando tenías que frenar de golpe, lo acelerabas y le pisabas la marcha atrás.
Cuando hacía frío, lo atrasabas del bigote y entraba mas calor a la cabina.
Seguro que si pongo un post con algo de un Sherman, un Panzer Tiger o T 34 ruso de la 2da Guerra seguro tuviste uno con motor "tocado" para trepar dunas y orugas especiales...
¡Sos un capo! Ni me quiero imaginar las cosas con motores que debes haber comprado, permutado o vendido...
Che, el dato de que fueron usados para la primera guerra no se si es cierto... calculo que por la época no, estos son del veintipico.
Me soplaron mal...
Acá los citroën que se animaban a todo (estas fotos las publique en moster creo):
A esos citros cuando llegaban a un lugar donde andando no podían pasar los desarmaban, los cruzaban por partes y los volvían a armar para seguir viaje.
Que huevos que tenían esos viejos.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66