Trasladar Cañas de pescar

Responder
Hori
Iniciandose a Suzukero...

Trasladar Cañas de pescar

Nota por Hori »

Hola muchachos, Como se puede hacer para llevar Cañas de pescar de 3,5mts en una vitara 93 con techo de lona? Alguien lo hace?
La vitara me la compre este año y no tuve en cuenta el detalle jejej
Despues les saco algunas fotos para que la conozcan porque estoy de viaje y vuelvo el martes y el miércoles quiero partir a la costa para probarla.
Puedo llevar un trailer con un cuatri o se complica para frenarlo demasiado?
Conocen alguna casa en la plata que se especialice en poner ganchos?

Gracias amigos y excelente la información de el foro.
fra_222
Suzukero Asiduo !

Nota por fra_222 »

mira lo que podes hacer esta vez para safar si no tenes baca para llevarlas en el techo es meterlas por la ventanilla del acompañante y tirarlas hasta lo mas al fondo posible paralelamente a la ventanilla y lo que te queda lo sacas por la ventanilla en angulo, y lo podes trabar subiendo la misma ventanilla. se me ocurre eso.

y el trailer lo podes tirar bien, anda con mas precaucion, te va a consumir un poco mas pero lo podes tirar. chauu
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
Hori

Nota por Hori »

Gracia fra pero si saco la caña por la ventanilla me sobra como 1,5mts para afuera y se abre mucho, es un peligro.
Bueno para esta oportunidad veré.

Con tiempo se puede llegar a hacer algo? Porque al ser con techo de lona creo que se complica.
fra_222
Suzukero Asiduo !

Nota por fra_222 »

fijate de buscar despues alguna caña 2 tramos es mucho mas comoda.

si la pones bien paralela a la ventanilla pasandola a los asientos de atras igual se te abre mucho para el costado? y abrir desde adelante un poco el techo para que quede mas recta??

por ahi es un desproposito poner una baca para llevar solo una caña de pescar. aunque es bastante util.

mira te estube buscando y con el techo de lona se complica poner las Y y mas todavia las sopapas pero si lo vas a hacer seguido te las podes ingeniar para hacerte uno de estos y agarrarlo a la "barra antivuelco" nose como decirle, de donde salen los cintos de seguridad. y otro lo mas adelante posible, donde empieza el parabrisas.

Imagen

se entendió? igualmente podrias ir a una casa de pesca a ver que soluciones te ofrecen.
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
fra_222
Suzukero Asiduo !

Nota por fra_222 »

mira se me ocurrio otra pero te la dibuje porque explicarla por ahi no se entendia.

se venden unas sopapas que son muy practicas porque despues las sacas y listo.

vos las podes ubicar asi como te hice la foto...
fijate si en alguna casa grande de pesca las tienen que vender seguramente o sino podes invetarte algo con algunas sopapas que tengan otro fin. pero creo que te va a ser lo mas practico y barato.

te dejo la foto que te hice.

Imagen

la entendes? una sopapa va a la ventanilla y otra va al parante ese. y si te queres meterla mas para adentro le podes poner una sopapa directamente en el parabrisas pero creo que te va a quedar media cruzadita.
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
Hori

Nota por Hori »

Gracias fra, muy buena la explicación.
Respecto de las Cañas de 2 tramos si bien son mas practicas para transportarlas, tienen mejor rendimiento a la hora de pescar las enterizas.
Con respecto a sistema de la primer foto, no se me ocurre bien como engancharlos, mi abuelo tenia hace mucho un 147 que tenia ese sistema y se enganchaba en una rebarbas que tenia en el techo. Pero la vitara me parece que no tiene nada de eso.
Lo de las ventosas las tengo. Las usaba en un auto pero me dan un poco de inseguridad. Una vez se desprendió la de adelante y me di cuenta porque se empezó a cruzar la caña y lo volví a ajustar y seguí. Ahora si las pongo en el lateral lo mas probable es que si se suelta se cAe la caña y ademas de romperse seguro que rompe algo de la vitara también.
Vamos a ver que hago y sino pondré las ventosas y las ajustare cada 100km jejeje

Muchas gracias por las ideas!
fra_222
Suzukero Asiduo !

Nota por fra_222 »

las ventosas, fijate que sean de buena calidad, que esten limpias, y humedecelas un poquito con agua, como para que haga sellen bien el vacio.
la superficie de la camioneta, limpiala muy bien, y pasale alcohol para eliminar toda la mugre y la grasa y ahi fija las sopapas , no se te tienen que caer ni ahi. y sino son las ventosas que tienen la goma mala o son de mala calidad o la succion no es muy buena.
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
Marquitos2

cañas

Nota por Marquitos2 »

Si va el trailer no lo dudo y las llevo ahi. Yo tengo una Vitara y llevo un trailer con un jet ski y va bien.

Suerte !!
Marquitos2

Nota por Marquitos2 »

Responder