LJ81 como, donde, cuando?......o sea, me meti en un lio? ;)
LJ81 como, donde, cuando?......o sea, me meti en un lio? ;)
Estimados Suzukeros:
Mi nombre es Juan Pablo, y he participado con varios del foro en travesias. No he escrito mucho, pero sigo las actividades y las salidas, habiendo participado en algunas (tengo una Grand Cherokee)
Por cuestiones familiares llego a mis manos un vehiculo que siempre me gusto. Estoy empezando la tarea de intentar revivir (y modificar) un LJ81.
Tengo dos preguntas:
1) donde puedo conseguir una tapa de cilindros y pistones/aros?
2) existe alguna modificacion logica para la cabina para poder alargar algo el espacio entre la plancha y el respaldo?
Estuve buscando fotos y mirando bastante y veo como problema la separacion de la cabina con la caja de carga. Mi primera intencion es ponerlo a andar, y una vez marchando, ver (amoladora en mano) que se me ocurre para tirar el respaldo para atras, para mejorar la posicion de manejo y el espacio interior (mido 1,82 y peso casi 90 kg).
Gracias por la data!
Juan Pablo
Mi nombre es Juan Pablo, y he participado con varios del foro en travesias. No he escrito mucho, pero sigo las actividades y las salidas, habiendo participado en algunas (tengo una Grand Cherokee)
Por cuestiones familiares llego a mis manos un vehiculo que siempre me gusto. Estoy empezando la tarea de intentar revivir (y modificar) un LJ81.
Tengo dos preguntas:
1) donde puedo conseguir una tapa de cilindros y pistones/aros?
2) existe alguna modificacion logica para la cabina para poder alargar algo el espacio entre la plancha y el respaldo?
Estuve buscando fotos y mirando bastante y veo como problema la separacion de la cabina con la caja de carga. Mi primera intencion es ponerlo a andar, y una vez marchando, ver (amoladora en mano) que se me ocurre para tirar el respaldo para atras, para mejorar la posicion de manejo y el espacio interior (mido 1,82 y peso casi 90 kg).
Gracias por la data!
Juan Pablo
Jpablo
mi idea es desplazar la parte alta de la cabina sobre el lugar de la caja para poder tirar algo el asiento para atras.
No lo haria yo, sino un chapista, pero asi como esta no me resulta funcional porque no entro.
La otra idea era hacer una modificacion mas radical y convertirlo como jeep al estilo del lj80 con una barra antivuelco y capota de lona (tambien me seriviria y quedaria mucho mas lindo).
Por eso preguntaba por si alguno sabia de alguna modificacion o ideas como hacerla.
Gracias por la data sobre los repuestos....buenisimo!!!
Saludos
Juan Pablo
No lo haria yo, sino un chapista, pero asi como esta no me resulta funcional porque no entro.
La otra idea era hacer una modificacion mas radical y convertirlo como jeep al estilo del lj80 con una barra antivuelco y capota de lona (tambien me seriviria y quedaria mucho mas lindo).
Por eso preguntaba por si alguno sabia de alguna modificacion o ideas como hacerla.
Gracias por la data sobre los repuestos....buenisimo!!!
Saludos
Juan Pablo
Jpablo
Creo que no hace mucho estaba en venta y publicada en el foro.
Muy linda máquina.
Mirá Juan Pablo que por más que le cortes la cabina o se la saque tenes que tener en cuenta la altura de los anclajes del asiento y la altura de la caja de carga, que me parece que la caja es más alta y te afectaría el desplazamiento del asiento para atrás.
Además si sacarías la cabina debilitarías la estructura quedando los dos paneles de costado sueltos. En los LJ80 hay una barra que pasa por detrás del respaldo de los 2 asiento y que eso nos afecta en el desplazamiento en nuestros jeep.
No se son ideas que se me presentan es para que lo tengas en cuenta.
Un abrazo
Muy linda máquina.
Mirá Juan Pablo que por más que le cortes la cabina o se la saque tenes que tener en cuenta la altura de los anclajes del asiento y la altura de la caja de carga, que me parece que la caja es más alta y te afectaría el desplazamiento del asiento para atrás.
Además si sacarías la cabina debilitarías la estructura quedando los dos paneles de costado sueltos. En los LJ80 hay una barra que pasa por detrás del respaldo de los 2 asiento y que eso nos afecta en el desplazamiento en nuestros jeep.
No se son ideas que se me presentan es para que lo tengas en cuenta.
Un abrazo
DUILIO - Veterano de Malvinas
Re: LJ81 como, donde, cuando?......o sea, me meti en un lio?
BIENVENIDO CRZ....
TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE VOS.. LO BUENO ES QUE NO TENGO CABINA, ASI QUE APENAS LO SAQUE DEL ELECTRICISTA VOY A VER LA FORMA DE CORRERLE EL CAÑO QUE PASA POR DETRAS DE LOS ASIENTOS ALGUNOS CENTIMETROS PARA ATRAS ASI PODER CORRER LOS ASIENTOS (A FUERZA DE MOLA Y SOLDADORA(((((DE ALGUIEN DUCHO))))))) POR SUPUESTO))))
YA QUE RESULTA MUY INCOMODO!!!!
SALUDOS Y SUERTE... COMENTA SI LE HACES ALGO!!!!
TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE VOS.. LO BUENO ES QUE NO TENGO CABINA, ASI QUE APENAS LO SAQUE DEL ELECTRICISTA VOY A VER LA FORMA DE CORRERLE EL CAÑO QUE PASA POR DETRAS DE LOS ASIENTOS ALGUNOS CENTIMETROS PARA ATRAS ASI PODER CORRER LOS ASIENTOS (A FUERZA DE MOLA Y SOLDADORA(((((DE ALGUIEN DUCHO))))))) POR SUPUESTO))))
YA QUE RESULTA MUY INCOMODO!!!!
SALUDOS Y SUERTE... COMENTA SI LE HACES ALGO!!!!
Arranco con el motor y cuando llego a la carroceria les cuento (intento tener registro fotografico).
Le veo dos ventajas para mi, primero que al no ser un vehiculo de uso habitual (quedaria en un campo) le puedo hacer alguna iniquidad y si sale mal no me preocupa tanto, y en segundo lugar tampoco me preocupa la rigidez estructural de la carroceria, porque teniendo chasis le coloco un refuerzo con una barra por detras de los asientos y queda igual o mas fuerte que de origen (aunque no vaya a estar original).
Buenisimo lo de las fotos del lj rojo. Igual me vuelco mas a abrirlo que a a hacerlo furgon.
Estuve leyendo el tema de levantarlo, y si se puede me parece que tambien le daria al menos dos o tres pulgadas de lift.
Saludos y gracias por la data
Juan Pablo
Le veo dos ventajas para mi, primero que al no ser un vehiculo de uso habitual (quedaria en un campo) le puedo hacer alguna iniquidad y si sale mal no me preocupa tanto, y en segundo lugar tampoco me preocupa la rigidez estructural de la carroceria, porque teniendo chasis le coloco un refuerzo con una barra por detras de los asientos y queda igual o mas fuerte que de origen (aunque no vaya a estar original).
Buenisimo lo de las fotos del lj rojo. Igual me vuelco mas a abrirlo que a a hacerlo furgon.
Estuve leyendo el tema de levantarlo, y si se puede me parece que tambien le daria al menos dos o tres pulgadas de lift.
Juan Pablo
Jpablo
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
Hay muchas cosas para hacer y levantarlo. La mas facil: estirar los gemelos. Pero no mucho! Maximo 7 cm.crz escribió:Arranco con el motor y cuando llego a la carroceria les cuento (intento tener registro fotografico).
Juan Pablo
Podes curvarlos tambien si están planos (17 cm adelante y 19 cm atras) agregandoles una hoja sobre todo adelante para que no vuelvan a caer)
Despues podes pasar los elasticos por encima de los diferenciales (Spoa -> SPring Over the Axle).
Invertir el punto fijo de los elasticos y cambiarlos por unos mas altos (Los del Jeep CJ7 van bien)
o hacer un Body lift separando mas la carroceria del chasis [Lo recomendable es 2" (5cm) para modificar menos, sino 3" (7,50 cm)]
No existen distancias sin puntos de referencia
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
Fe de erratas, me engancho a escribir y nadie me para. Agrego un par de cosas para que te quede mas clara la info. Cada una de las cosas que te pase las podes hacer por serparado e ir sumando cms de altura
Hay muchas cosas para hacer y levantarlo. La mas facil: estirar los gemelos. Pero no mucho! Maximo 7 cm.
La contra que tienen es que perdés angulos de ataque y de salida. Por cada 1 cm que alargas la distancia entre los agujeros la camioneta se levanta 0.5 cm.
Podes curvar los elasticos tambien si están rectos (Llevan 17 cm adelante y 19 cm atras) y de paso agregales una hoja sobre todo adelante para que no vuelvan a caer.
Despues podes pasar los elasticos por encima de los diferenciales (Spoa -> SPring Over the Axle). Asi se ganan minimo 15 cm, pero ya hay que modificar barra de direccion, flexibles de frenos y un par mas de cosas.
Mas complicado todavia, y de paso ganas mas recorrido: invertir el punto fijo de los elasticos y cambiarlos por unos mas altos (Los del Jeep CJ7 van bien). Esto se lo conoce como RUF (Rear upper front)
Para no tocar la suspencion hacer un Body lift separando mas la carroceria del chasis [Lo recomendable es 2" (5cm) para modificar menos, sino 3" (7,50 cm)]
Si la haces de 2" lo unico que tenes que hacer es alargar la manguera del tanque y la chapa protectora y cambiar de lugar una pletina que sostiene los flexibles delanteros.
Si haces 3" ya tenes que modificar la selectora, la barra de direccion y un par de cosas mas.
Para cualquiera de estas cosas que decidas hacer tengo bastante info recopilada, avisame y te la mando. Saludos
Hay muchas cosas para hacer y levantarlo. La mas facil: estirar los gemelos. Pero no mucho! Maximo 7 cm.
La contra que tienen es que perdés angulos de ataque y de salida. Por cada 1 cm que alargas la distancia entre los agujeros la camioneta se levanta 0.5 cm.
Podes curvar los elasticos tambien si están rectos (Llevan 17 cm adelante y 19 cm atras) y de paso agregales una hoja sobre todo adelante para que no vuelvan a caer.
Despues podes pasar los elasticos por encima de los diferenciales (Spoa -> SPring Over the Axle). Asi se ganan minimo 15 cm, pero ya hay que modificar barra de direccion, flexibles de frenos y un par mas de cosas.
Mas complicado todavia, y de paso ganas mas recorrido: invertir el punto fijo de los elasticos y cambiarlos por unos mas altos (Los del Jeep CJ7 van bien). Esto se lo conoce como RUF (Rear upper front)
Para no tocar la suspencion hacer un Body lift separando mas la carroceria del chasis [Lo recomendable es 2" (5cm) para modificar menos, sino 3" (7,50 cm)]
Si la haces de 2" lo unico que tenes que hacer es alargar la manguera del tanque y la chapa protectora y cambiar de lugar una pletina que sostiene los flexibles delanteros.
Si haces 3" ya tenes que modificar la selectora, la barra de direccion y un par de cosas mas.
Para cualquiera de estas cosas que decidas hacer tengo bastante info recopilada, avisame y te la mando. Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
Jeep Rojo
La fotos del LJ 81 rojo, modificado, las subi para que puedas el trabajo en el piso, fijate que la butaca trasera esta un poco más alta, pero en el espacio que dejan para los pies podrías ubicar tu asiento un poco más atrás.
Con respecto a levantar el LJ, no te lo recomiendo, seguramente muchos me van a repudiar, porque estéticamente quedan hermosos, pero yo compré un LJ81 levantado unos 10cm, con las cubiertas originales y queda muuuuy inestable, alguna vez contaré la heregía que le hicieron a este para que quede alto.
Con respecto a levantar el LJ, no te lo recomiendo, seguramente muchos me van a repudiar, porque estéticamente quedan hermosos, pero yo compré un LJ81 levantado unos 10cm, con las cubiertas originales y queda muuuuy inestable, alguna vez contaré la heregía que le hicieron a este para que quede alto.
En eso tenes razon
Cepillito, en eso tenes razón, yo tengo la receta de "como no hacerlo" porque mi experiencia es que queda inestable, pero me imagino que un trabajo bien echo te garantiza seguridad y belleza. Por mi parte sigo buscando partes para volverlo a original.
Re:
Lautaro! escribió:Fe de erratas, me engancho a escribir y nadie me para. Agrego un par de cosas para que te quede mas clara la info. Cada una de las cosas que te pase las podes hacer por serparado e ir sumando cms de altura
hola que tal ?
me podes pasar alguna info que tengas de como hacer el Spoa, quiero levantar el maruti y creo que es la mejor opcion y la que mas voy a ganar en altura..
gracias
pd. como se envian msj privados ?
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Re: Re:
Hola Max !maxs7 escribió:Lautaro! escribió:Fe de erratas, me engancho a escribir y nadie me para. Agrego un par de cosas para que te quede mas clara la info. Cada una de las cosas que te pase las podes hacer por serparado e ir sumando cms de altura
hola que tal ?
me podes pasar alguna info que tengas de como hacer el Spoa, quiero levantar el maruti y creo que es la mejor opcion y la que mas voy a ganar en altura..
gracias
pd. como se envian msj privados ?
Estuve mirando y Lautaro no existe mas como usuario del foro.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
- Fabian_1984
- Suzukero
Hola maxs7, el spoa es espectacular, siempre y cuando Aumentes el rodado, sino, no tiene sentido, te conviene mas curvar y estirar gemelas. Ahora, si lo queres hacer, ganas 12 cm, hagas lo que hagas, NO MODIFIQUES el angulo caster, es decir, los soportes donde van los eslasticos en los ejes, tienen que conservar el mismo angulo, te recomiendo buscar otros soportes y dejar los que trae originalmente, a los nuevos soldarlos paralelos a los que dejaste en su lugar. Te recomiendo también si ademas queres ganar recorrido, que alargues gemelos o curves elasticos, pero no las dos cosas juntas, queda muy alto. Vas a tener que conseguir latiguillos para los frenos mas largos, y mandar a tornear unos separadores para el cardan de mas o menos 2.5cm. La barra de dirección te va a quedar corta, por lo cual tenes que hacer una Z, soldando, es todo un trabajo que se justifica con el aumento de rodado. De otra manera, quizas con un body lift o alguna de las opciones que te comentaba andas. Otro factor a tener en cuenta: NO TE OLVIDES de poner topes de amortiguadores, sino, podes romperlos!!!! si cambias la posición de los anclajes de los amortiguadores y no cambias gemelas ni curvas, se pueden usar los mismos amortiguadores, sino, vas a tener que cambiarlos por unos mas largos. Despues de hacer spoa, gemelos mas largos y curvar, NO me quede nunca mas colgado... pero el jeep te queda para el campo solamente, en la ruta queda lento (por que te frena el viento) e inestable cuando doblas. Vas a necesitar estribos también. Yo lo hice porque lo compre con ruedas 235/75/15 y pegaba en todos lados, ahora no pego nunca mas. Cualquier cosa avisame. Saludos!!!
-
- Iniciandose a Suzukero...
Hola comunícate por privado tengo tapa si es de tu interés . Saludos
- benja lj 80
- Iniciandose a Suzukero...
Re: lj
hola!! como seria la forma de levantarlo correctamente?? pasar los dife abajo de los paquetes de elastico?estoy con ganas de hacer algo en el mio
graciaas

- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Re: lj
Hola Benja!benja lj 80 escribió:hola!! como seria la forma de levantarlo correctamente?? pasar los dife abajo de los paquetes de elastico?estoy con ganas de hacer algo en el miograciaas
A mi entender no hay "manera correcta" de levantarlo.. Cada manera tiene sus pro y contras:
.Si levantas pasando los difes por debajo de los elasticos levantas casi todo el vehículo, pero los diferenciales siguen quedando a la misma altura del piso..
.Si lo haces suplementando entre el chasis y la carrocería, solo levantas las carroceria.. Por lo cual todo el chasis quedara en la misma altura..
.Si pones cubiertas mas grandes (para mi es lo mejor) levantas TODO.. Por lo cual alejas las bochas de los deferenciales del piso y le das mayor altura libre.. Pero tenes que ver que se las pueda el motor..
Esto es una explicación muuuuuy superficial, hay muchas cosas mas a tener en cuenta.. Cada modificación lleva su tiempo y no se debe tomar a la ligera..
Espero que pronto tomes la decisión y mandes fotos de ese LJ!!

.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar