baja R.P.M al encender luces.....

Responder
alejo22
Nuevo Suzukero !

baja R.P.M al encender luces.....

Nota por alejo22 »

muy buenas noches amigos... increible foro... soy nuevo en esto me gustaria un poquito de ayuda de su parte.... hace poco compre un vitara del 97.... es a carburador... resulta q hace dos dias atras empezo el problemita q al encender los faros las rpm bajan casi a 100rpm y vibra mucho.. lo mismo sucede con el A/C encendido.. normalmente las rpm estan en 800.. ya limpie los contactos de la bateria.. el alternador fue chequeado hace poco y estaba perfecto... me encantaria q me guiaran un poco en q debo hacer ya q es molestosa esta situacion.... mi vitara es increible y no me gusta q este asi...

aparte q hace poco tambien empezo a vibrar un poco mas de lo normal, segun e leido en el foro puede ser problemas de calibracion de las valvulas o carburador pero este ultimo ya fue chequeado y dado su respectivo mantenimiento.. gracias por su tiempo y felicitaciones, excelente foro....
alejo22
Nuevo Suzukero !

Re: baja R.P.M al encender luces.....

Nota por alejo22 »

alejo22 escribió:muy buenas noches amigos... increible foro... soy nuevo en esto me gustaria un poquito de ayuda de su parte.... hace poco compre un vitara del 97.... es a carburador... resulta q hace dos dias atras empezo el problemita q al encender los faros las rpm bajan casi a 100rpm y vibra mucho.. lo mismo sucede con el A/C encendido.. normalmente las rpm estan en 800.. ya limpie los contactos de la bateria.. el alternador fue chequeado hace poco y estaba perfecto... me encantaria q me guiaran un poco en q debo hacer ya q es molestosa esta situacion.... mi vitara es increible y no me gusta q este asi...

aparte q hace poco tambien empezo a vibrar un poco mas de lo normal, segun e leido en el foro puede ser problemas de calibracion de las valvulas o carburador pero este ultimo ya fue chequeado y dado su respectivo mantenimiento.. gracias por su tiempo y felicitaciones, excelente foro....
Jano_G
Nuevo Suzukero !

Nota por Jano_G »

Mi humilde opinion es que te fijes si el alternador esta cargando bien o la bateria esta bien, eso es por que no tenes la corriente necesaria cuando prendes las luces y el alternador se pone mas pesado para compensar esa corriente y por eso bajan las rpm del motor. saludos
dornogui
Suzukero

Nota por dornogui »

Hola Alejo te cuento si bien hace poco que tengo la Vitara, leyendo y preguntando me enteré que la misma posee un sensor que regula las vueltas del ralenti (regulación de vueltas en baja) cuando prendés las luces o el aire, o sea cuando hay consumo de energía, en mi Vitara el mismo está colocado en la parte del frente posterior del habitáculo del cofre (motor) no sé como le dicen en tu país, para mí sin dudas es ese tu problema, o bien no lo tiene o está fallando.
Quizás algún otro compañero del club te lo explique mejor, no obstante lee los post que el tema está muy bien explicado
Saludos
Guille
badwolf5000
Iniciandose a Suzukero...

Nota por badwolf5000 »

Existe un tornillo en el carburador Mikuny que jala más vacío para suplementar más gasolina con los accesorios (faros, acc, etc), solo tienes que regularlo, de cuanto es el ralenti de tu carro cuando el motor está caliente y sin ningún accesorio encendido??
Saludos, compatriota!!
LA AVENTURA DE TENER UN VITARA ES INDESCRIPTIBLE!!
Vitara JX TA01 1992
Motor 1.6 lts G16A CARBURADOR 8 valvulas
Transmision manual
A/C
Timoteo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Timoteo »

Hola alejo22
No se si ya solucionaste tu problema, sino espero te ayude.
Las luces de posicion y el AC tiene una coneccion electrica con dos electrovalvulas de vacio que estan cerca del caburador una y la otra, la del AC , si mal no recuerdo en la carroceria a la derecha de la bateria. Esas electrovalvulas se abren al encender las luces o el AC y accionan dos depresores que tiran "jalan" del eje del acelerador del carburador.
Ambas tienen una rosca para que las regules y aceleren el motor cuando accionas las luces o el AC.
Hacé la regulacion con el motor caliente y accionando primero una y luego al otra. Creo estan delante del carburador
Si no encontras las elecrovalvulas con el motor parado se escucha el "click" cuando encendes, y luego seguí las mangeritas hasta el depresor.
Espero te sirva de ayuda.
alejo22
Nuevo Suzukero !

Nota por alejo22 »

gracias a todos por sus respuestas.... encontre las electrovalvulas, tiene una conexion electrica y dos mangueras muy finas de aire.... solo q no pude regularlas... quisiera saber de ustedes si de pronto esos aparatitos pueden llegar a dañarse... ????? se puede considerar la idea de remplazarlos??? me dieron mucho informacion valiosa para empezar a investigar.. muchas gracias amigos.... pronto les estare comentando los resultados....
alejo22
Nuevo Suzukero !

Nota por alejo22 »

mi gente ya esta solucionado el problema de la perdida de rpm al encender a/c y luces... ustedes tenian razon despues q me comunicaron sobre la electrovalvula... segui las mangueras hasta el carburador y encontre el tornillo q regula justamente ese consumo. resulta q mi problema era de solucion muy sencilla... ahora si funciona como debe ser... muchisimas gracias de verdad... he aprendido algo nuevo gracias a ustedes....
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

gamb.
habría que ver pues tengo entendido ya son a inyección!
eso se maneja elctrónico seguramente!!! (ojo que imagino, ni idea)
en los a carburador como los samu o vitaras, es facil pues tenés ahí a la vista, también se acelera cuando encendés el desempañador de la luneta (vidrio) trasero. Cuando encendés alguna de esas cosas, ves que el diafragma se acciona!!!!
Muchas veces se suelen rajar las mnangueras de vacío también!
Es una muy buena idea que sea así!
Pablo
Responder