mis dudas giran sobre dos items uno logico y el otro una volada, vamos primer con el logico.
FRENOS, estoy usando un eje delantero de jeep ika para el eje y la duda es cual es el mejor sistema disponible en el pais para controlar los frenos del mismo, alguno sabe si en el pais se consiguen los actuadores inerciales des este tipo

u otro sistema electrico o del tipo que sea que pueda accionar el sistema idraulico de frenos, si alguno conoce algun dispositivo para tal fin agradecere el comentario para desburrarme.
y ... por otro lado la idea voladora que segura mente es un bolaso porque no lo e visto antes es ponerle direccion a las ruedas del trailer ( tiene un eje pero estas pueden ser direccionadas ) esto con el fin de poder modificar el trazado de arrastre para asi evitar obstaculos y fundamentalmente para la marcha atras.
el punto es que mi primera idea era usar actuadores lineales electricos ya que solo nesesito tres posiciones en la direccion, centro izquierda y derecha, pero me parece que la potencia nesesaria no va coon lo electrico.
el punto en este caso es , si ustedes creen que se justifica la molestia de montar ruedas direccionables en el trailer o lo que puedo conseguir no vale el quilombo y la inversion, y la segunda es si conocen algun sistema de trailer de un eje con ruedas direccionables para ver como lo resolvieron.
gracias y vamos a ver que sale..