Se puede "anular" el sensor de flujo de aire en GV
Se puede "anular" el sensor de flujo de aire en GV
Esta es la consulta
El sensor de flujo de aire de una camioneta, está quemado, con lo cual anda bien a GNC pero a nafta se arrastra porque no tiene potencia...
Hay forma de anularlo "engañando" a la ECU para que reciba un valor estático pero que al menos le permita funcionar un poco mejor ? sabiendo claro que no va a andar como si el sensor funcionara, pero para que ande un poco mejor
Se agradece cualquier info !
El sensor de flujo de aire de una camioneta, está quemado, con lo cual anda bien a GNC pero a nafta se arrastra porque no tiene potencia...
Hay forma de anularlo "engañando" a la ECU para que reciba un valor estático pero que al menos le permita funcionar un poco mejor ? sabiendo claro que no va a andar como si el sensor funcionara, pero para que ande un poco mejor
Se agradece cualquier info !
Dany
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Averigua Dany, pues creo que adaptan de W, o de Ford,
Y salen 3 veces menos.
Gustavo.
Y salen 3 veces menos.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Dany, no se en los nafteros, pero en los TD electronicos si lo desconectas anda mejor. Hasta tanto se cambie. Tampoco conozco bien la inyeccion de la Vitara.
Ahora por el costo, estás totalmente seguro que es eso. Mira que la inyeccion con GNC hace las cosas mas raras en algunos casos. Yo probaría en colocarle uno de una chata prestada, para probarlo un par de horas, para estar totalmente seguro.
Adrian
Ahora por el costo, estás totalmente seguro que es eso. Mira que la inyeccion con GNC hace las cosas mas raras en algunos casos. Yo probaría en colocarle uno de una chata prestada, para probarlo un par de horas, para estar totalmente seguro.
Adrian
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
Yo estoy en proceso de adaptación de uno de ford ka/fiesta endura 1.3. Me costó usado $150 y todavía no lo tengo en funcionamiento porque la señal que entrega es idéntica a la original pero 2.1V mas abajo. Mi electronico de confianza está haciendo un amplificador de señal para llevarla a 4.3 o 4.7 (ahora no recuerdo). Si tienen problemas de funcionamiento hagan la gran lokito (SENSOR QUE FALLA SE DESENCHUFA!!) Y LA ecu TOMA VALORES PREDETERMINADOS!!!!. El único problema es a grandes alturas y los consumos de nafta.
Suerte!!!!!!!!!!!!!
Suerte!!!!!!!!!!!!!

GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
El tema es que desenchufado el efecto ( al andar a nafta ) es el mismo
Si presiono el acelerador como para salir rápido, el motor se queda y luego reacciona pero sin potencia, en cambio si lo voy pisando de a poquito, anda perfecto y llega a altas rpm sin problema, pero no tengo reacción si necesito pisar a fondo por alguna situación
Tal vez además de ese sensor, halla algún otro problema pero es todo por la inyección, ya que a GNC anda perfecto !
La presión de la bomba de nafta ya la revisé, y también limpiamos inyectores, no hubo cambio...
Seguiré investigando
Si ese mecánico logra adaptar el del Ford Ka, se va a llenar de clientes !
Avisá si te anda

Si presiono el acelerador como para salir rápido, el motor se queda y luego reacciona pero sin potencia, en cambio si lo voy pisando de a poquito, anda perfecto y llega a altas rpm sin problema, pero no tengo reacción si necesito pisar a fondo por alguna situación
Tal vez además de ese sensor, halla algún otro problema pero es todo por la inyección, ya que a GNC anda perfecto !
La presión de la bomba de nafta ya la revisé, y también limpiamos inyectores, no hubo cambio...
Seguiré investigando
Si ese mecánico logra adaptar el del Ford Ka, se va a llenar de clientes !
Avisá si te anda

Dany
Dany, habiendo tantas chatas, probá de reemplazarlo un rato para estar seguro que es eso.
Para mayor seguridad de que no quede ninguna luz check encendida, los cambios haganlo con la batería desconectada.
Che te lo hizo siempre ?
PD: (por si las moscas) Siempre que suelden (MIG - Electrica) algo de la carrocería, recuerden que desconectando la batería no se protege nada. Hay que desenchufar la ECU.
Para mayor seguridad de que no quede ninguna luz check encendida, los cambios haganlo con la batería desconectada.
Che te lo hizo siempre ?
PD: (por si las moscas) Siempre que suelden (MIG - Electrica) algo de la carrocería, recuerden que desconectando la batería no se protege nada. Hay que desenchufar la ECU.
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
Ese síntoma lo tengo cuando coloco el del ka que entrega una señal mas baja. Desconectalo y resetea la ECU porque hay un error dando vueltas. También me comentaron que hay un conector de la ECU que se sulfata manda errores inexistentes. Habría que averoguar cual es y donde está..... CONTINUARÁ..........

GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
-
- Iniciandose a Suzukero...
Daniel:
Una pregunta: que tipo de equipo es el de GNC?,
tiene emulador o es un sistema integrador?,
los sitemas integradores te levantan El maf y le emulan la señal para trabajar con GNC ( corrigen el avance ) te puede estar pasando que el emulador o integrador este fallando......
Otra cuestion es, si a gas tiene muchas contraexplociones, lo primero que se rompe es la maf, esta trabaja midiendo presiones diferenciales a travez de una obstruccion en el conducto, con las contraexplociones estos sensores van perdiendo sensibilidad. A gas te anda bien porque la maf no se usa.
En la mia despues de un par de contraexplociones, ya se nota la diferencia a nafta.......
La unica opcion podria ser emularle una señal fija... pero habra que ver los valores estandar y preparar un divisor de tension o algo parecido ( potenciometro ), y ajustarlo a un valor que te deje usarla.
suerte espero que sirva
Una pregunta: que tipo de equipo es el de GNC?,
tiene emulador o es un sistema integrador?,
los sitemas integradores te levantan El maf y le emulan la señal para trabajar con GNC ( corrigen el avance ) te puede estar pasando que el emulador o integrador este fallando......
Otra cuestion es, si a gas tiene muchas contraexplociones, lo primero que se rompe es la maf, esta trabaja midiendo presiones diferenciales a travez de una obstruccion en el conducto, con las contraexplociones estos sensores van perdiendo sensibilidad. A gas te anda bien porque la maf no se usa.
En la mia despues de un par de contraexplociones, ya se nota la diferencia a nafta.......
La unica opcion podria ser emularle una señal fija... pero habra que ver los valores estandar y preparar un divisor de tension o algo parecido ( potenciometro ), y ajustarlo a un valor que te deje usarla.
suerte espero que sirva
Lindo el fierrito....
No creo que con una señal fija funcione, ya que el mapeo teorico cuando se desconecta, para cada variable (rpm, temp, etc.) tiene fijado un valor de tension correspondiente.
Otra cosa es lo que plantea Lokito, que es amplificar la senal variable del sensor del KA.
No aseguro, ya que cada caso es un mundo y a lo mejor simplemente es que la ECU se a autoadaptado al GNC y con nafta falla.
Otra cosa es lo que plantea Lokito, que es amplificar la senal variable del sensor del KA.
No aseguro, ya que cada caso es un mundo y a lo mejor simplemente es que la ECU se a autoadaptado al GNC y con nafta falla.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Las contraexplisiones, (con GNC), se evitan cerrando la luz de bujia a 0.6.
Con 0.7 siguen.
Parece mentira pero es asi.
Gustavo.
Con 0.7 siguen.
Parece mentira pero es asi.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
- elsanto001
- Nuevo Suzukero !
Re: Se puede "anular" el sensor de flujo de aire en GV
Hola y buenas a todos, soy de republica dominicana y me uni a este forum por que poseo una Suzuki GV 2002 4 Cilindros con un kit de levantamiento de 2". Gracias a todos por sus comentarios.
En el fin de semana pasado hubo una contra exploscion en mi J20A, tengo un sistema GNC. El sensor de flujo aparamente se daño desde que esto paso, cuando el esta en bajas revoluciones en gasolina se apaga procedi a subir un poco la marcha y esto evita que se apague pero aun en gasolina sigue con un fallo y mucho humo negro. Al cambiar a gas no hay ni fallo ni humo negro.
Luego de leer su forum vi que desconectando el sensor de flujo la ECU tomaria valores predeterminados, procedi hacerlo y continua igual.
Gracias de ante mano por sus comentarios.
Pedro Mendez
Republica Dominicana
En el fin de semana pasado hubo una contra exploscion en mi J20A, tengo un sistema GNC. El sensor de flujo aparamente se daño desde que esto paso, cuando el esta en bajas revoluciones en gasolina se apaga procedi a subir un poco la marcha y esto evita que se apague pero aun en gasolina sigue con un fallo y mucho humo negro. Al cambiar a gas no hay ni fallo ni humo negro.
Luego de leer su forum vi que desconectando el sensor de flujo la ECU tomaria valores predeterminados, procedi hacerlo y continua igual.
Gracias de ante mano por sus comentarios.
Pedro Mendez
Republica Dominicana
Pedro Mendez
Republica Dominicana
Suzuki Grand Vitara 2002 4 Cyl
2" Suspension Lift
235/75R16
6000 k Xenon
Pronto:
1" Body Lift
RockSlider
SkidPlate
Republica Dominicana
2" Suspension Lift
235/75R16
6000 k Xenon
Pronto:
1" Body Lift
RockSlider
SkidPlate
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hola Pedro, bienvenido al club !!
Seguramente algún usuario de Grand Vitara te podrá orientar al respecto. Pregunto: el sistema de GNC que tienes, es de 5ta. generación ? Porque entiendo que es el que mejor anda en los motores con inyección de combustible.
Saludos !

Seguramente algún usuario de Grand Vitara te podrá orientar al respecto. Pregunto: el sistema de GNC que tienes, es de 5ta. generación ? Porque entiendo que es el que mejor anda en los motores con inyección de combustible.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Hola a todos, les cuento mi experiencia con el sensor de flujo de aire de una vitara 93
Cuando la compre tenia GNC, andaba bien en gas pero si pasaba a nafta el consumo estaba por encima de los 15 lts/100 km con el check engine encendido.
Luego de varias idas y vueltas procedí a sacar el gnc y dejarla solamente a nafta, por lo que compre un sensor de flujo por internet (por ebay) el que colocado duró un año aproximadamente. Luego del fallo, envie el sensor original quemado a una empresa de reparaciones de flujometros que se llama ROGER, tiene pagina en mercado libre.
En una semana me repararon el mismo y me comentaron que ahora los hacen resistentes para que no se queme con las contraexplosiones del gnc. La vendi hace poco andando muy bien a nafta.
Cabe acotar que el equipo de gnc que tenia equipada es el de inyección a traves de una brida en la admision, cualquier contraexplosión quema hasta al filtro de aire, por lo que el sensor se daña muy facilmente.
Suerte a todos
Una brazo
David
Cuando la compre tenia GNC, andaba bien en gas pero si pasaba a nafta el consumo estaba por encima de los 15 lts/100 km con el check engine encendido.
Luego de varias idas y vueltas procedí a sacar el gnc y dejarla solamente a nafta, por lo que compre un sensor de flujo por internet (por ebay) el que colocado duró un año aproximadamente. Luego del fallo, envie el sensor original quemado a una empresa de reparaciones de flujometros que se llama ROGER, tiene pagina en mercado libre.
En una semana me repararon el mismo y me comentaron que ahora los hacen resistentes para que no se queme con las contraexplosiones del gnc. La vendi hace poco andando muy bien a nafta.
Cabe acotar que el equipo de gnc que tenia equipada es el de inyección a traves de una brida en la admision, cualquier contraexplosión quema hasta al filtro de aire, por lo que el sensor se daña muy facilmente.
Suerte a todos
Una brazo
David
- elsanto001
- Nuevo Suzukero !
Saludos, Tortugo Bionnico tengo una convencional con una quemador o ornilla en la entrada de la admision con relacion a la fuerza y consumo en GNC es excelente! En el dia de ayer fui a un evento todo terreno y complete pendiente sin ningun problema. Opte por desconectar el MAF pero fue necesario ajustar la marcha en baja hasta los 1000 rpm de esta forman tanto en gasolina y gnc no hay problema, solo en las mananas que enciendo en gasolina y dejo de calentar que sale un poco de humo negro pero al acelerar y calentarse todo se soluciones luego paso a GNC.Tortugo Bionnico escribió:Hola Pedro, bienvenido al club !!![]()
Saludos !
Aqui algunas fotos de la actividad: https://www.facebook.com/pedrojoel.mend ... 253&type=1
Pedro Mendez
Republica Dominicana
2" Suspension Lift
235/75R16
6000 k Xenon
Pronto:
1" Body Lift
RockSlider
SkidPlate
Republica Dominicana
2" Suspension Lift
235/75R16
6000 k Xenon
Pronto:
1" Body Lift
RockSlider
SkidPlate
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hola Pedro !
Estuve viendo las fotos en el Facebook, están muy buenas !
Impresionante el Jimny bordó
Saludos cordiales !
Impresionante el Jimny bordó

Saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
- elsanto001
- Nuevo Suzukero !
Gracias estamos a las ordenes , ahora voy a colocar espaciadores a las gomas de 1" y un levantamiento carroceria 1" para colocar gomas 245/75R16Tortugo Bionnico escribió:Hola Pedro !
Impresionante el Jimny bordó![]()
Saludos cordiales !
Pedro Mendez
Republica Dominicana
2" Suspension Lift
235/75R16
6000 k Xenon
Pronto:
1" Body Lift
RockSlider
SkidPlate