Futura TravesÃa: San Andres (Yungas) - Salta
Futura Travesía: San Andres (Yungas) - Salta
Hola a tod@s!
La invitación es para organizar una travesía por la zona donde vivimos nosotros: Las Yungas. La verdad es que hace 5 años que vivimos acá y si bien la zona de la Quebrada es espectacular, queremos conocer también la parte de la selva que es impresionante. Nos queda llegar a San Andres, un pueblo que está en lo alto del Valle del Zenta y se llega desde Orán. La travesía, dicen,es muy linda y hay que vadear tres ríos por lo que se recomienda hacerla durante la epoca seca (Mayo a Agosto). Conozco de muchas Hilux que pasan sin problemas yuna Trooper que pasó con 6 personas adentro.
Arriba (en San Andres) hay una comunidad aborigen que se dedica al cultivo de frutas y hortalizas para su substencia y según me comentan personas que conocen el lugar, son muy buena gente.
Tiene infraestructura básica (creo que no hay hoteles pero los locales ofrecen hospedaje).
Les paso un link que habla un poco mas sobre el lugar.
http://www.productoyungas.org.ar/agrupa ... =Productos
Y un videito con la panorámica del lugar...
Si alguno que esté pensando en venir al Norte para las vacaciones de invierno, tal vez le pueda interesar venir a esta parte desconocida de Salta
La invitación es para organizar una travesía por la zona donde vivimos nosotros: Las Yungas. La verdad es que hace 5 años que vivimos acá y si bien la zona de la Quebrada es espectacular, queremos conocer también la parte de la selva que es impresionante. Nos queda llegar a San Andres, un pueblo que está en lo alto del Valle del Zenta y se llega desde Orán. La travesía, dicen,es muy linda y hay que vadear tres ríos por lo que se recomienda hacerla durante la epoca seca (Mayo a Agosto). Conozco de muchas Hilux que pasan sin problemas yuna Trooper que pasó con 6 personas adentro.
Arriba (en San Andres) hay una comunidad aborigen que se dedica al cultivo de frutas y hortalizas para su substencia y según me comentan personas que conocen el lugar, son muy buena gente.
Tiene infraestructura básica (creo que no hay hoteles pero los locales ofrecen hospedaje).
Les paso un link que habla un poco mas sobre el lugar.
http://www.productoyungas.org.ar/agrupa ... =Productos
Y un videito con la panorámica del lugar...
Si alguno que esté pensando en venir al Norte para las vacaciones de invierno, tal vez le pueda interesar venir a esta parte desconocida de Salta
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
GV 2008 5P CON GNC
Gracias Ale!
Te cuento que a Isla de Cañas fuimos con la otra Vitara y el camino es re lindo.
A Iruya fuimos pero por Humahuaca.
Por eso quería terminar yendo a San Andrés que es lo que me falta!
Obvio que no nos animamos a ir solor y como siempre quise sumarme a alguna travesía con el foro, pero estamos lejos, por eso la invitación.
Espero que alguno se pueda sumar!
Saludos
Ceci
Te cuento que a Isla de Cañas fuimos con la otra Vitara y el camino es re lindo.
A Iruya fuimos pero por Humahuaca.
Por eso quería terminar yendo a San Andrés que es lo que me falta!
Obvio que no nos animamos a ir solor y como siempre quise sumarme a alguna travesía con el foro, pero estamos lejos, por eso la invitación.
Espero que alguno se pueda sumar!
Saludos
Ceci
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
GV 2008 5P CON GNC
Hola, para ir a Iruya desde Oran por el rio no es facil, las piedras son bastante grandes y se complica bastante si los vehiculos no tienen muy buen despeje, depende del mantenimiento que le hicieron los pobladores de la zona despues que paso le epoca de lluvia cada año.
Algo muy bonito en las yungas es entrar por Calilegua, RP83, y subir hasta Valle Colorado, es la selva en la montaña, realmente hermoso.
En San Francisco hay un hostel, conviene dormir ahi y al otro dia subis a Valle Grande, Valle Colorado, donde se termina el camino y volves.
De pasada se puede entrar a Pampichuela, se desvia 7km.
Es un camino que se puede hacer solo y si no llovio, con cualquier vehiculo, si llovio la cosa se complica, subidas y bajadas en tierra colorada.
Dicen que ya se firmo el convenio para hacer los pocos km que faltan para unir Valle Colorado con Santa Ana con lo cual se va a poder viajar de la Puna a la Yunga uniendo Humahuaca con Calilegua.
Aca http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 124&type=3 puden ver fotos (solo por unos dias dejo el album en publico y antes de abrirlo deben tener el FB abierto)
Que la pasen muy lindo y cualquier duda no dejen de consultar por aca o al 0358 154 011 758
Algo muy bonito en las yungas es entrar por Calilegua, RP83, y subir hasta Valle Colorado, es la selva en la montaña, realmente hermoso.
En San Francisco hay un hostel, conviene dormir ahi y al otro dia subis a Valle Grande, Valle Colorado, donde se termina el camino y volves.
Es un camino que se puede hacer solo y si no llovio, con cualquier vehiculo, si llovio la cosa se complica, subidas y bajadas en tierra colorada.
Dicen que ya se firmo el convenio para hacer los pocos km que faltan para unir Valle Colorado con Santa Ana con lo cual se va a poder viajar de la Puna a la Yunga uniendo Humahuaca con Calilegua.
Aca http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 124&type=3 puden ver fotos (solo por unos dias dejo el album en publico y antes de abrirlo deben tener el FB abierto)
Que la pasen muy lindo y cualquier duda no dejen de consultar por aca o al 0358 154 011 758
Saludos
Carlos B
Carlos B
Hola, para ir a Iruya desde Oran por el rio no es facil, las piedras son bastante grandes y se complica bastante si los vehiculos no tienen muy buen despeje, depende del mantenimiento que le hicieron los pobladores de la zona despues que paso le epoca de lluvia cada año.
Saludos
Carlos B
Carlos B
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Es muy lindo el camino de Oran al abra del Zenta, nosotros lo hicimos en una travesia de invierno del club hace dos años, incluyendo el camino de servicio del gasoducto desde San Andres al abra (prohibido !!! pero pasamos 18 chatas
, se armo bastante bardo después).
Tambien fuimos desde San Martin a Valle Colorado.
Aca esta el post de la vualta con fotos y relatos, no se si ya lo habran visto, es largo porque eramos muchas chatas y empezamos en San Martin para terminar en Yavi, visitando tambien Iruya, Nazareno, Santa Catalina, etc.
viewtopic.php?t=24422&postdays=0&postor ... o&start=27
Saludos.

Aca esta el post de la vualta con fotos y relatos, no se si ya lo habran visto, es largo porque eramos muchas chatas y empezamos en San Martin para terminar en Yavi, visitando tambien Iruya, Nazareno, Santa Catalina, etc.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

Ok, entonces salen dos variantes de travesía
a) San Andrés y abra del Zenta (por qué no seguir por el camino del gasoducto y ligarnos unas buenas puteadas hehe)
b) Calilegüa - San Francisco - Valle Grande
Si bien las dos están mas o menos en un radio de 100 km una de otra, hacer las dos puede llevar mas o menos una semana o mas (dependiendo del estado de los caminos etc.).
Nosotros vivimos justo en el medio de Lib. Gral San Martín y Orán así que podemos ser centro de operaciones. De paso conocen la Chacra Experimental y todo lo relacionado con la caña de azúcar que acá se desarrolla (también podemos visitar el Museo de Ledesma y por qué no ver de arreglar una visita al Ingenio).
Les mando una foto de la Chacra (donde vivimos) para que se vayan tentando... cerca hay pesca, caballos, travesías, etc...

Uploaded with ImageShack.us
Meses sugeridos de la visita julio-agosto-septiembre
Con tiempo iremos planificando itinerario, pero sería bueno saber quienes están interesados para ir planificando....
a) San Andrés y abra del Zenta (por qué no seguir por el camino del gasoducto y ligarnos unas buenas puteadas hehe)
b) Calilegüa - San Francisco - Valle Grande
Si bien las dos están mas o menos en un radio de 100 km una de otra, hacer las dos puede llevar mas o menos una semana o mas (dependiendo del estado de los caminos etc.).
Nosotros vivimos justo en el medio de Lib. Gral San Martín y Orán así que podemos ser centro de operaciones. De paso conocen la Chacra Experimental y todo lo relacionado con la caña de azúcar que acá se desarrolla (también podemos visitar el Museo de Ledesma y por qué no ver de arreglar una visita al Ingenio).
Les mando una foto de la Chacra (donde vivimos) para que se vayan tentando... cerca hay pesca, caballos, travesías, etc...

Uploaded with ImageShack.us
Meses sugeridos de la visita julio-agosto-septiembre
Con tiempo iremos planificando itinerario, pero sería bueno saber quienes están interesados para ir planificando....
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
GV 2008 5P CON GNC
dos hs sin despegarme de la silla!!!! espectacular, que envidia, canejo!gmontero escribió:Es muy lindo el camino de Oran al abra del Zenta, nosotros lo hicimos en una travesia de invierno del club hace dos años, incluyendo el camino de servicio del gasoducto desde San Andres al abra (prohibido !!! pero pasamos 18 chatas, se armo bastante bardo después).
Saludos.
como me prenderia en una de esas, por dios!!!!!!!
Marcos
Como bien cuenta Gustavo, esa travesía que hicimos estuvo ESPECTACULAR !
Respecto a esto:
Ese camino está cerrado siempre por lo PELIGROSO que es hacerlo si no se sabe lo que se hace, pero cuando lo hicimos, nunca abrimos ninguna tranquera ni pasamos por lugares donde dijera NO PASAR, simplemente le fuimos buscando la vuelta para avanzar a campo traviesa trepando por donde se podía, y así logramos unir Oran con Humahuaca en un viaje inolvidable, siempre cuidando el medioambiente como solemos hacer
y sin romper nada
Respecto a esto:
Aclaro que nosotros NO ROMPIMOS NADA, porque leí por ahí que alguien puso que cerraron ese camino por "destrozos" y la realidad es que eso no fue asígmontero escribió:Es muy lindo el camino de Oran al abra del Zenta, nosotros lo hicimos en una travesia de invierno del club hace dos años, incluyendo el camino de servicio del gasoducto desde San Andres al abra (prohibido !!! pero pasamos 18 chatas, se armo bastante bardo después)...

Ese camino está cerrado siempre por lo PELIGROSO que es hacerlo si no se sabe lo que se hace, pero cuando lo hicimos, nunca abrimos ninguna tranquera ni pasamos por lugares donde dijera NO PASAR, simplemente le fuimos buscando la vuelta para avanzar a campo traviesa trepando por donde se podía, y así logramos unir Oran con Humahuaca en un viaje inolvidable, siempre cuidando el medioambiente como solemos hacer

Dany
Re: V6
Excelente... ya se va sumando gente!tanoenzo escribió:CECILIA COMO ESTAS, DE NO SURGIR INCONVENIENTE ALGUNO SOMOS MI SEÑORA Y YO CONFIRMADO.......
Quien mas se anima?????
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
GV 2008 5P CON GNC
- Osvaldo Fá
- Re - Suzukero !!
Si Tano. Te cuento que estamos organizando un viaje a la Quebrada para el carnaval así que no se como vamos a andar de $$$ / tiempo para abril .Pero mi objetivo este año es aprovechar todos los findes largos posibles, así que vamos a hacer todo lo posible por ir y de paso empezar a organizar la travesía.
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
GV 2008 5P CON GNC
- Fercho_MDP
- Staff
Re: v6
Tano, te los edité para que no tengas problemas. Volvelos a pasar por MP, así no te exponés en un lugar tan público.tanoenzo escribió:gambrinus V6 escribió:tano los telefonos se pasan por mp, saludos
tarrrde me di cuenta............pelo_ _ _ o
Cuando es así, manden un MP a un Moderador, para que lo edite. yo lo ví de casuela...
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Muchachos... si bien falta todavía, ya nos vamos acercando a la fecha.
La idea es hacer la travesía alrededor del 9 de Julio para aprovecha el feriado.
Quien sigue con ganas de venir?
Tengo amigos con llegada a la comunidad de San Andrés (agrupación kolla) a quien voy a pedir que por favor nos "pre-anuncie" para no caer como peludo de regalo heheheh.
La idea sería hacer el trayecto Chacra-Orán_San Andrés. Yo creo que con 4 días alcanza bien... aunque siempre se puede extender el viaje. Para aquel que pueda y tenga el tiempo, se puede visitar también el Parque Nacional Calilehua y San Francisco/Valle Grande.
Iremos puliendo el itinerario sobre la fecha.
Espero que puedan venir!
La idea es hacer la travesía alrededor del 9 de Julio para aprovecha el feriado.
Quien sigue con ganas de venir?
Tengo amigos con llegada a la comunidad de San Andrés (agrupación kolla) a quien voy a pedir que por favor nos "pre-anuncie" para no caer como peludo de regalo heheheh.
La idea sería hacer el trayecto Chacra-Orán_San Andrés. Yo creo que con 4 días alcanza bien... aunque siempre se puede extender el viaje. Para aquel que pueda y tenga el tiempo, se puede visitar también el Parque Nacional Calilehua y San Francisco/Valle Grande.
Iremos puliendo el itinerario sobre la fecha.
Espero que puedan venir!
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
GV 2008 5P CON GNC
HOLA CECILIA, SOY EDUARDO de BANFIELD.
ESTOY PLANEANDO SALIR EN VAC. DE INVIERNO PARA HACER EL TRAMO NORTE DE LA 40. ASIQUE VOY A ANDAR X TU HERMOSA PROVINCIA.
VIAJO CON MI ESPOSA Y 2 HIJOS, X ESO LA FECHA DE LAS VACACIONES.
PERO ME ENCANTARIA PARTICIPAR DE LA TRAVESIA SI CONCUERDAN LAS FECHAS.
SALUDOS - EDU
ESTOY PLANEANDO SALIR EN VAC. DE INVIERNO PARA HACER EL TRAMO NORTE DE LA 40. ASIQUE VOY A ANDAR X TU HERMOSA PROVINCIA.
VIAJO CON MI ESPOSA Y 2 HIJOS, X ESO LA FECHA DE LAS VACACIONES.
PERO ME ENCANTARIA PARTICIPAR DE LA TRAVESIA SI CONCUERDAN LAS FECHAS.
SALUDOS - EDU

QUE BUEN LUGAR ALE !! OJALA PUEDA COMBINAR UN DIA EN MI VIAJE.Ale da Morón escribió:Si quieren aprovechar un alojamiento distinto en la zona de Yungas y a algunos les puede servir: Aldea Luna
http://www.aldealuna.com.ar/
Pero comuniquense antes para que los vengan a buscar a la ruta, està a la altura de Tilquiza pasando San Salvador de Jujuy. Bien agreste, sòlo para los que les gusta disfrutar de la naturaleza, pura.
Es un emprendimiento muy original, vale la pena llegarse.
ABRAZO - EDU