Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
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Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
Hola a todos, el domingo me puse a montar los suplementos de carroceria, hice un lift tranquilo de 30mm, y quise probar como quedaba.
Me encanta esa altura!!
Les comento, que durante el procedimiento, preste atensión a los caños del aire acondicionado, ya que como van del habitaculo, al radiador, y estan fijos al radiador, se empiezan a curvar (adjuntare fotos). Entonces, lo mejor es soltarlos de la fijación al radiador, porque luego viene la manguera, entonces solo se dobla la manguera, durante el levantado, luego al bajar la carroceria, vuelve todo a su lugar digamos que casi.
Me falta terminar con los Guardabarros.
En sintesis quedó con suples de suspensión delanteros 25mm traseros 50
lift de carroceria de 30mm suplemento de amortiguadores originales de 50mm, le prolongue el tope del eje trasero, para agregarle los airlift 1000.
Hice la prueba del recorrido de suspensión: Le saque lso 2 espirales traseros, y los amortiguadores, y lleve a su recorrido de maxima compresión el eje trasero, para ver hasta donde llegan las cubiertas 235, con el tope nuevo, y por suerte andan bien. Luego me fije en que momento empieza a hacer el tope la rotula central, para ver si los amortiguadores quedaron mas largos. Pero el tope lo hacen los amortiguadores, por lo que no es necesario ponerle el suplemento en la rotula. Quiero evitar hacer eso, aunque ya lo tengo listo para montarlo, porque es de grilon, y no me gusta la forma en la que pueda transmitir la fuerza, me hubiese gustado hacerlo de acero.
Cuando termine, subo las fotos.
Una duda que tengo, es con el paragolpes trasero, que originalmente viene con 4 tornillos para fijarlo al chasis, y el el instructivo que aparece en mejoras (gracias Juan Pablo y Rolo por hacer ese instructivo) no habla de que pasa con los tornillos de abajo una vez levantado, no creo que quede montado solo con 2 tornillos. de ultima habra que modificar!!!
Saludos
Me encanta esa altura!!
Les comento, que durante el procedimiento, preste atensión a los caños del aire acondicionado, ya que como van del habitaculo, al radiador, y estan fijos al radiador, se empiezan a curvar (adjuntare fotos). Entonces, lo mejor es soltarlos de la fijación al radiador, porque luego viene la manguera, entonces solo se dobla la manguera, durante el levantado, luego al bajar la carroceria, vuelve todo a su lugar digamos que casi.
Me falta terminar con los Guardabarros.
En sintesis quedó con suples de suspensión delanteros 25mm traseros 50
lift de carroceria de 30mm suplemento de amortiguadores originales de 50mm, le prolongue el tope del eje trasero, para agregarle los airlift 1000.
Hice la prueba del recorrido de suspensión: Le saque lso 2 espirales traseros, y los amortiguadores, y lleve a su recorrido de maxima compresión el eje trasero, para ver hasta donde llegan las cubiertas 235, con el tope nuevo, y por suerte andan bien. Luego me fije en que momento empieza a hacer el tope la rotula central, para ver si los amortiguadores quedaron mas largos. Pero el tope lo hacen los amortiguadores, por lo que no es necesario ponerle el suplemento en la rotula. Quiero evitar hacer eso, aunque ya lo tengo listo para montarlo, porque es de grilon, y no me gusta la forma en la que pueda transmitir la fuerza, me hubiese gustado hacerlo de acero.
Cuando termine, subo las fotos.
Una duda que tengo, es con el paragolpes trasero, que originalmente viene con 4 tornillos para fijarlo al chasis, y el el instructivo que aparece en mejoras (gracias Juan Pablo y Rolo por hacer ese instructivo) no habla de que pasa con los tornillos de abajo una vez levantado, no creo que quede montado solo con 2 tornillos. de ultima habra que modificar!!!
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LA VITARA 16!!!
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Lo prometido, fotos:
Buje 30mm mas arandela pintados

Vista frente con el refuerzo para defensa/ malacate fijados a chasis (al cajon, y al tuvo redondo que une los largueros:

Aca se ve el lift de suspensión, prolongacion de amortiguador y el suplemento de 30mm de la carroceria


Aca se ve el lift del paragolpe trasero, que le solde una tuerca, para que el alma quede fijada arriba y abajo, como era originalmente, ademas se ve el nuevo conector de la bomba de nafta, que estaba derretido y sulfatado:

Aca el alma trasera colocada, Le pegue unos masazos al hojal de eslingue, y lo lleve adonde iba, dentro del paragolpes:

Con ayuda del saca cajas de 500 kg, levante la carroceria de a un lado por vez:

Estos son los tornilloss que hay que sacar al momento de levantar, para que los caños del aire, se muevan libremente, y luego se vuelve a llevar a su lugar, curvandose con cuidado en la curva de abajo que marque:

Pero me falto sacarle una foto a lo mas importante.... como quedo al final
Que bolumen que soy!!! jejje
Abrazo
Buje 30mm mas arandela pintados

Vista frente con el refuerzo para defensa/ malacate fijados a chasis (al cajon, y al tuvo redondo que une los largueros:

Aca se ve el lift de suspensión, prolongacion de amortiguador y el suplemento de 30mm de la carroceria


Aca se ve el lift del paragolpe trasero, que le solde una tuerca, para que el alma quede fijada arriba y abajo, como era originalmente, ademas se ve el nuevo conector de la bomba de nafta, que estaba derretido y sulfatado:

Aca el alma trasera colocada, Le pegue unos masazos al hojal de eslingue, y lo lleve adonde iba, dentro del paragolpes:

Con ayuda del saca cajas de 500 kg, levante la carroceria de a un lado por vez:

Estos son los tornilloss que hay que sacar al momento de levantar, para que los caños del aire, se muevan libremente, y luego se vuelve a llevar a su lugar, curvandose con cuidado en la curva de abajo que marque:

Pero me falto sacarle una foto a lo mas importante.... como quedo al final
Que bolumen que soy!!! jejje
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Que lindo laburo! ... debe ser un tractor! .... bolumen es poco!
No saben la mina q me aprete! tiene un cuerpo bestial! dsps les paso las fotos de los zapatos .... NOOO QUEREMOS LA FOTO DE LA MINAAA JAJAJAJJA
Abrazo!

No saben la mina q me aprete! tiene un cuerpo bestial! dsps les paso las fotos de los zapatos .... NOOO QUEREMOS LA FOTO DE LA MINAAA JAJAJAJJA
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Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
Fiorino 09 -Mi "es lo que hay"-
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Gracias a todos!!
Poyo, con esa medida, no le toque la palanca para nada, El unico tema que vi, fue que la segunda se salta, por causa del fuelle, esvube estudiando el recorrido, y me di cuenta que el fuelle de abajo (el que aisla la mugre de afuera), estaba muy estirado, y eso hacia mucho cuerpo junto con el fuelle enbellecedor. Lo baje con la mano, deslizandolo hasta abajo, y la palanca se aliviano como era original, y no salto mas. Se ve que luego con el uso, se va subiendo, y me hizo saltar la palanca de nuevo, lo que le voy a hacer, es fijarlo con algun tornillito, o precinto, vere-
En sintesis, la palanca, no haya que modificarle el angulo, ni cambiarle el fuelle, excepto, que hay que desengancharlo de la consola de plastico, y hacer que vaya suelto mas hacia el lado de la caja de cambios.
Van fotos:





Poyo, con esa medida, no le toque la palanca para nada, El unico tema que vi, fue que la segunda se salta, por causa del fuelle, esvube estudiando el recorrido, y me di cuenta que el fuelle de abajo (el que aisla la mugre de afuera), estaba muy estirado, y eso hacia mucho cuerpo junto con el fuelle enbellecedor. Lo baje con la mano, deslizandolo hasta abajo, y la palanca se aliviano como era original, y no salto mas. Se ve que luego con el uso, se va subiendo, y me hizo saltar la palanca de nuevo, lo que le voy a hacer, es fijarlo con algun tornillito, o precinto, vere-
En sintesis, la palanca, no haya que modificarle el angulo, ni cambiarle el fuelle, excepto, que hay que desengancharlo de la consola de plastico, y hacer que vaya suelto mas hacia el lado de la caja de cambios.
Van fotos:





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Edu, hice todo yo, solo pagué los materiales, que compre, desde hace mucho tiempo como grilon o los tornillos para tornear internamente. Porque primero hace unos años le puse el lift de susp, que a lo ultimo, lo hice mas alto, y ahi le puse el corrector de comba, que me salio 10 dl c/u.
Despues los amortiguadores delanteros Daichi, 470 c/u y los traseros KYB 185 c/u hace unos 6 meses atras.
Los tacos de grilon los hubiese hecho de diametro 80 para no tener que hacer la arandela de chapon para que asiente bien el taco a la goma. Si ven las fotos, sin esa arandela se clavaria el taco en la goma, y si se pone alreves, si entraria en el alojamiento tipo copa que tiene el chasis, pero deja de apoyar una buena parte del taco de goma por eso lo puse en ese orden. Además, separe la carroceria lo suficiente, para que entre, sin necesidad de hacerle el corte para que pase por el tornillo, con lo cual es una superficie pareja.
En unos 15 días voy a retorquear los tornillos, para ver si no se aflojaron, de lo contrario, va loctite 272.
Despues los amortiguadores delanteros Daichi, 470 c/u y los traseros KYB 185 c/u hace unos 6 meses atras.
Los tacos de grilon los hubiese hecho de diametro 80 para no tener que hacer la arandela de chapon para que asiente bien el taco a la goma. Si ven las fotos, sin esa arandela se clavaria el taco en la goma, y si se pone alreves, si entraria en el alojamiento tipo copa que tiene el chasis, pero deja de apoyar una buena parte del taco de goma por eso lo puse en ese orden. Además, separe la carroceria lo suficiente, para que entre, sin necesidad de hacerle el corte para que pase por el tornillo, con lo cual es una superficie pareja.
En unos 15 días voy a retorquear los tornillos, para ver si no se aflojaron, de lo contrario, va loctite 272.
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- Mariano Gaston
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Gracias Mariano!!
Por si les sirve (seguro que si!!), la rosca de la carroceria, es M10 x 1,25
con lo cual el macho que hay que comprar para las roscas interiores es de esa medida. Igualmente, hay que tener en cuenta l que dice el instrutivo, que lo mejor es ir con la turca que se saca, y usarla de muestra, no va a ser cosa q le erren en la rosca y se acuerden de mi!!!
Un abrazo
Por si les sirve (seguro que si!!), la rosca de la carroceria, es M10 x 1,25
con lo cual el macho que hay que comprar para las roscas interiores es de esa medida. Igualmente, hay que tener en cuenta l que dice el instrutivo, que lo mejor es ir con la turca que se saca, y usarla de muestra, no va a ser cosa q le erren en la rosca y se acuerden de mi!!!
Un abrazo
LA VITARA 16!!!
que linda altura y te quedo muy bien, no quedo tan alta, te llevaria la mia para que hagas el mismo laburo jejeje, yo por este año no tengo ganas de hacer mas modificaciones, estaba pensando subirla 3 o 4 cm pero voy a mandar a hacer los espirales de un alambre mas grueso y mando a modificar los amortiguadores originales, lo unico que el de la casa de suspencion no estaba seguro si se puede sacar esos 3o4 cm de los originales, y para el tema de estabilidad me dijo que tambien se puede hacer algo para que no se mueva con los vientos laterales en la barra estabilizadora
- Eduardo Ocampo
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Gracias a todos!!! Sinceramente
hice un viaje de 150 km a 130 km/h con aire acondicionado, y vientos laterales intermitentes. No hubo variaciones en el comportamiento. Incluso con los vientos de los camiones que vienen de frente, no hubo signos de que empeore, ya de por si original, hay q tener muneca. La estabilidad con las 235 desplazadas es muy buena. La modificacion que mas influye, es el porta equipaje con los reflectores, que al sacarlo, mejoro mucho la estabilidad por los vientos.
El consumo, normal, a alto, confirmo el valor exacto a la vuelta.
Le calculo 9 km/l. Pero bajo esas condiciones de velocidad, viento y AC no espero q rinda mucho mas. Cuando la bomba de nafta nueva o el cable de la alimentacion andan bien, tira lindo, pero asi tb consume.
Saludos
hice un viaje de 150 km a 130 km/h con aire acondicionado, y vientos laterales intermitentes. No hubo variaciones en el comportamiento. Incluso con los vientos de los camiones que vienen de frente, no hubo signos de que empeore, ya de por si original, hay q tener muneca. La estabilidad con las 235 desplazadas es muy buena. La modificacion que mas influye, es el porta equipaje con los reflectores, que al sacarlo, mejoro mucho la estabilidad por los vientos.
El consumo, normal, a alto, confirmo el valor exacto a la vuelta.
Le calculo 9 km/l. Pero bajo esas condiciones de velocidad, viento y AC no espero q rinda mucho mas. Cuando la bomba de nafta nueva o el cable de la alimentacion andan bien, tira lindo, pero asi tb consume.
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LA VITARA 16!!!
- Juan Lemmi
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Te felicito te quedo espectacularrrrrrr me encanta, te consulto veo que tenes el lift en los amortiuadores, como tenes las combas de las ruedas?? por que yo lo tengo y veo que estas acia adentro asi \ / esto te ocurrio a vos o estan como deben estar enn la alinecion dicen que esta dentro de los parametros normales y dicen que cuando las lebantas las arñas se cierren esto es asi o ay que acer aluna modificacion???
Y lo otro a cuantas vueltas vas a 130 km/hs??
Bueno espero no desvirtuar el ppost te felicito saludosss.
Y lo otro a cuantas vueltas vas a 130 km/hs??
Bueno espero no desvirtuar el ppost te felicito saludosss.
- Ronnie van de Ploeg
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Hola Juan, para la comba, le puse unos tornillos excentricos que compre en USA, me salieron 10 dl c/u. Aca hay un post de los chicos con ese tema
viewtopic.php?t=21078&highlight=excentrico
Las vueltas a 130, andan por 4200
Ahh eso me recuerda, al final me sorprendio, el consumo anduvo en 215 km con 20 litros lo que da casi 11 km/l que grande la vitarita!!!
Aclaro q a la vuelta venia sin aire y a 110 ojo eh!!
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Las vueltas a 130, andan por 4200
Ahh eso me recuerda, al final me sorprendio, el consumo anduvo en 215 km con 20 litros lo que da casi 11 km/l que grande la vitarita!!!
Aclaro q a la vuelta venia sin aire y a 110 ojo eh!!
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