Amigos: tuve un serio problema al subir un médano en pinamar. Pasó que al ponerse la camioneta a unos 45°, aparentemente, le falto lubricación a partes del motor y comenzó un golpeteo de biela en un cilindro. este ruido aparece a unoas 1500 rpm. Ahora la tengo en el mecánico para diagnosticar el problema desarmando el carter. Es una vitara modelo 2000 naftera con 180 mil km. creo que udo ser que al subir la exigí demasoado y la pasé de revoluciones al quedarse sin lubricación. queria saber si a alguien le pasó lo mismo. Cuando sepa más les escribo.
Abrazo
motor grand vitara
- roberto otero
- Suzukero
motor grand vitara
Roberto
Tengo un amigo, que con una toyota, hilux sw4 de las nuevas, se quedo en una cuneta tascado e inclinado, le estuvo dando un buen rato para delante y para atras, hasta que pudo salir, y se dio cuenta que hizo pelota el motor....se quedo sin aceite!!!! - y puede pasar, medio raro, pero puede...
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
- zx600
- Suzukero Asiduo !
Ademas de todo lo dicho al bajar la presion de aceite el nivel de 500 gr, lo detecta la ECU y dispara el CheckEngine, algunos modelos de ECU tambien accionan el inmovilizador de motor despues de 60 segundos de presion menor a 100 gr.-
Me parece que que esto se debió a una serie de factores concurrente, entre ellos que el motor ya estaba un poco palmado de metales, se le sumo la exigencia de temperatura, fricción y lubricación intermitente y PUFFF algún metal de biela.-
Me parece que que esto se debió a una serie de factores concurrente, entre ellos que el motor ya estaba un poco palmado de metales, se le sumo la exigencia de temperatura, fricción y lubricación intermitente y PUFFF algún metal de biela.-

La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Daniel - SUZUKERO Nro.82
Daniel - SUZUKERO Nro.82
- roberto otero
- Suzukero
El problema fue que se quedo sin aceite durante esos segundos de máxima exigencia y sumado a que le faltaba un poco de nivel de aceite, se fundió y giro el cojinete de biela del primer cilindro (al frente). Se que hay una pendiente máxima que permite el motor suzuki pero no ual es. Es posible que la haya superado porque casi me doy vuelta. Me quedé mal impresionado con este motor porque tuve una vitara 1,6 e hie osas peores. Tengo que volver a creer. Quisiera saber si saben algo de este tema para que no vuelva a pasarle a nadie. Otra cosa que hie fue cambiar el aeite que estaba usando que era mineral por un semisintético.zx600 escribió:Ademas de todo lo dicho al bajar la presion de aceite el nivel de 500 gr, lo detecta la ECU y dispara el CheckEngine, algunos modelos de ECU tambien accionan el inmovilizador de motor despues de 60 segundos de presion menor a 100 gr.-
Les comento que nunca se encendió ninguna luz del tablero ni ninguna alarma. Pero la reparación me está saliendo unos $ 8000. La semana próxima del digo como me quedó. Un abrazo y gracias por sus conceptos
Roberto