Estimado, les escribo para constarle un percance y pedirles opiniones y consejos.
Resulta que compré un auto. El vendedor fue a averiguar como es el tema de los trámites y papelerio al registro y allí le retuvieron el titulo del auto. Averiguó y resulta que tenia una baja provisoria desde cuando lo compro (lo compro en provincia para pasarlo a Capital) y le dijeron que el tramite tarda 10 días aproximadamente.
Yo en mi posición como comprador dije que lo esperaba 10 días, pero quisiera saber si esto me traerá algún percance a mí como futuro comprador a la hora de iniciar el transferencia correspondiente y si este tipo tiene forma de agilizar el tramite. Escucho comentarios, consejos y opiniones. Mil gracias
Consulta sobre un percance en tramites compra-venta
Consulta sobre un percance en tramites compra-venta
Atte
Claudio
Claudio
que año es el auto??
lo que tendra es un alta provisoria (baja provisoria no existe) en caba porque debe seguramente hacer la baja cuando se fue de provincia, si fue a consultar el registro no le va a retener el titulo porque se lo mostro. Lo que realmente debe haber pasado es que desde que transfirio no le entregaron el titulo a condicion de que lleve la baja que debe y le hagan el alta definitiva en caba.
Te aconsejo que entres aca http://www.registros.dnrpa.gov.ar/ click en consultas, luego radicacion de vehiculos, ahi cargas la chapa, te va a decir en que registro esta radicado, los llamas y les consultas, si vas personalmente mejor. Si no lo hiciste y si no pagaste nada aun podes sacar un informe de dominio para verificar que el auto no tenga ningun impedimento para transferir como prenda, embargo o el titular este inhibido, tenes que llevar tu dni.
lo que tendra es un alta provisoria (baja provisoria no existe) en caba porque debe seguramente hacer la baja cuando se fue de provincia, si fue a consultar el registro no le va a retener el titulo porque se lo mostro. Lo que realmente debe haber pasado es que desde que transfirio no le entregaron el titulo a condicion de que lleve la baja que debe y le hagan el alta definitiva en caba.
Te aconsejo que entres aca http://www.registros.dnrpa.gov.ar/ click en consultas, luego radicacion de vehiculos, ahi cargas la chapa, te va a decir en que registro esta radicado, los llamas y les consultas, si vas personalmente mejor. Si no lo hiciste y si no pagaste nada aun podes sacar un informe de dominio para verificar que el auto no tenga ningun impedimento para transferir como prenda, embargo o el titular este inhibido, tenes que llevar tu dni.
vanyi, gracias por tu respuesta.VANYI escribió:que año es el auto??
Tenes razón el tipo tiene la alta provisoria (perdón por mi equivocación).
Pero el tramite lo debe hacer el registro o la persona? Te consulto ya que en el registro tiene que esperar 10 días.
Atte
Claudio
Claudio
cada jurisdiccion te pide la baja de la anterior, hasta que no la presentas tu alta se hace pero de forma provisoria, cuando la llevas se convierte en definitiva. Podes transferir un auto con alta provisoria pero no podes retirar la documentacion hasta completar lo que te digo mas arriba. En provincia ese tramite se hace en los registros en caba me parece que en rentas. Tramitar la baja de donde vino e ir a presentarla lo hace el dueño del auto. No se porque motivo te dice que tiene que esperar 10 dias. Hace como te digo y llama al registro o acercate para que te dejen el panorama claro, acordate que chantas es lo que sobra y uno labura un monton para juntar la platita para comprar un auto. La gente que no averigua y no pregunta es a la que la cagan con los autos con deudas o cosas peores, hoy en dia sobran elementos para moverse y averiguar.
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Yo te cuento mi particular caso,
con una kia sportage! comprada en el foro kiasportage como recomendada!!!!
se la compré a un tipo, que tenía el 08 firmado, pedimos el título y estaba bien y no tenía deudas,
obvio cuando le pido a que me la vendió me haga la baja, como él no figuraba en nada no me la hizo, y ahí empecé Yo:
viajo de Entre Rios a Lomas de Zamora y me dicen que no esta dada de baja en el registro anterior, Capita federal, perdí el viaje, y llamé a capital, y me dicen que no está dada de baja en el anterior, Mar del Plata, Chan!!!!!
Puse un abogado y casi $3000 mas un año de incertidumbre!!!!
Lo que si podés pedir, que nadie lo hace y no es caro es:
UN HISTÓRICO de DOMINIO!!!!
ahí te aparece en todos los registros que estubo radicada!!! y los dueños que tuvo!!!!
Suerte!
Pablo
con una kia sportage! comprada en el foro kiasportage como recomendada!!!!
se la compré a un tipo, que tenía el 08 firmado, pedimos el título y estaba bien y no tenía deudas,
obvio cuando le pido a que me la vendió me haga la baja, como él no figuraba en nada no me la hizo, y ahí empecé Yo:
viajo de Entre Rios a Lomas de Zamora y me dicen que no esta dada de baja en el registro anterior, Capita federal, perdí el viaje, y llamé a capital, y me dicen que no está dada de baja en el anterior, Mar del Plata, Chan!!!!!
Puse un abogado y casi $3000 mas un año de incertidumbre!!!!
Lo que si podés pedir, que nadie lo hace y no es caro es:
UN HISTÓRICO de DOMINIO!!!!
ahí te aparece en todos los registros que estubo radicada!!! y los dueños que tuvo!!!!
Suerte!
Pablo
Muchachos ya esta terminados el tramite. Ya tiene el alta de capital definitivo el vendedor pero tiene que pagar muchas patentes (y se quiere matar por dormilón). Así que creo que esta semana ya tendré la chatita en mi poder. Gracias a todos por los consejos.
Pronto me presentaré con las fotos.
Pronto me presentaré con las fotos.
Atte
Claudio
Claudio