Hace unos dias, hice el test drive de la Duster 4x4 en Pinamar, sobre una pista acondicionada con diversos obstàculos , que suelen presentarse en circuitos de sierras o montañas. No puedo saber, como se comportarìa trepando mèdanos, o derrapando en la arena blanda, pues este era un circuito de piso duro, y de recorrido lento tipo paso de hombre. Pero si puedo decir que afrontò desniveles pronunciados, inclinaciones a 40 %, cruces de ejes, y unas lomitas y serruchos bastante marcados, los cuales, con la Eco seguro que tocaba el piso, y creo que con la Sidekick standart, tambièn. Puedo decir que los pasò con màs facilidad de lo que yo esperabal. Comparandola con la Eco, lo veo como que Renault Basada en la Eco, le corrigiò sus puntos dèbiles, (le dio unos 3 cm màs de despeje que se notan muchìsimo, y le agregò una sexta velocidad, que mejora la performance de la primera velocidad de la Eco a bajas revoluciones, ), y encima, la sacò a un precio màs barato que la Ford. No se cual serà la durabilidad de esta chata, el tiempo lo dirà, pero puedo decir que los obstàculos que superaba, son mucho màs serios de lo que un usuario comùn, debe afrontar, en cualquier travesìa habitual, tipo Suzuki Club o Toyota. No se como andarà en vadeos, pero para el trial y la montaña, le sobra capacidad. (obviamente estamos hablando comparando con vehìculos standart).
Pero el motivo principal de mi reconocimiento para Renault, es que en tiempos, donde las principales marcas de 4x4, sacan nuevos modelos cada vez màs caros e inaccesibles para los presupuestos medianos, despreciando y descartando al pùblico de clase media, y obligandolos a manejarse con 4x4 de mucha antigûedad, reitero, Renault saca al mercado una 4x4 tècnicamente actualizada y a un precio muy inferior al de todas la s demàs marcas .
Por esto es que digo ; APLAUSOS PARA RENAULT.-