sur de mendoza

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
kikiazul
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 04 Dic 2010 15:46
Ubicación: Buenos Aires

sur de mendoza

Nota por kikiazul »

Quisiera que me recomienden lugares para conocer en el sur de mendoza. La idea es estar dos semanas en la zona de San rafael, Malargue, etc. y si hay tiempo pasar a Nequen.
Si tienen campings recomendables será bienvenida la info.
Muchas gracias y voy tomando nota
Quiero atravesar el viento sin documentos
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Acá tenes algo de la Payunia y parte del norte de Neuquen, pero busca "cueva de las brujas", "termas del cajon grande", "domuyo", por ejemplo que vas a encontrar otros posts con relatos y fotos de muchos lugares interesantes tanto en el sur de Mendoza y alrededores de Malargue como en el norte de Neuquen.
Seguro hay un muy buen relato de Pampa de hace uno o dos años de la zona del Domuyo y cajon de los nevados, también hay uno nuestro de hace cinco años de Las Leñas, valle hermoso, cueva de las brujas, etc., y hay otro muy interesante de Claudio Ciliberto de esa zona al sudoeste de Malargue.

viewtopic.php?t=39491&highlight=pasarela

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Guillesr
Suzukero
Mensajes: 141
Registrado: 01 Feb 2010 13:10
Ubicación: San Rafael

Re: sur de mendoza

Nota por Guillesr »

kikiazul escribió:Quisiera que me recomienden lugares para conocer en el sur de mendoza. La idea es estar dos semanas en la zona de San rafael, Malargue, etc. y si hay tiempo pasar a Nequen.
Si tienen campings recomendables será bienvenida la info.
Muchas gracias y voy tomando nota
Algunos de los lugares más comunes que podes visitar pueden ser de norte a sur:
Laguna del Diamante y volcán Maipo, pertenece a San Carlos, es hermoso tiene unos paisajes muy lindos y si te gusta la pesca tráete la caña porque es ideal (podes sacar sin límite ya que hay superpoblación)

En San Rafael tenes, valle grande cañon del atuel y salis al Nihuil, en el nihuil podes ir a las famosas dunas. (esto es lo que le llaman el circuito del atuel ya que es sobre río atuel)
En valle grande esta lleno de camping

En el Río Diamante tenes Agua del toro que es el primer embalse, rio arriba estaría la laguna del diamante que es donde nace el río, aguas abajo de agua del toro está los reyunos, el tigre, galileo vitale y el publito histórico villa 25 de mayo que es donde se origina San Rafael. Si queres hacer un poco de off road tenes la mina la picaza.
En los reyunos, el tigre y villa 25 de mayo tenes camping.

Mas al sur y camino a malargue tenes el sosneado, las termas abandonadas, volvan overo todo costeando el río atuel.

Algunos lugares de Malargue:
Observatorio Pierre Auger
El Planetario
Criadero de truchas
Castillo de Pincheira
Cascada Manqui Malal
Los Molles
Valle Hermoso
Valle de Las Leñas
Laguna de la Niña Encantada
Caverna de las Brujas
Pozo de las Ánimas
Volcán Mala Cara
Laguna de Llancanelo
Reserva La Payunia

Cualquier cosa avisame

Saludos y que disfrutes muchos
Guille.-
Avatar de Usuario
fdebeer
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2008 11:38
Ubicación: Capital

Nota por fdebeer »

Creo que con dos semanas tenés tiempo mas que suficiente para cruzar a Neuquén. No voy a repetir los lugares que podés visitar en Mendoza porque ya te los pasaron (no dejes de ir a la Laguna del Diamante si está habilitado) así que te paso los que yo hice en Neuquén (tené en cuenta que la 40 al sur de "la pasarela" y hasta la frontera está hecha pelota):
Entrando por el Norte yo me desvié por una RP hacia el Parque Tromen y terminó siendo uno de los caminos escenicos mas lindos del viaje. Imperdible. Volvés a la 40 antes de Chos Malal. De Chos Malal fui al norte hacia Andacollo, que es la puerta al norte neuquino. En esa zona visité las Piedras Meonas, los Bolillos y, el plato fuerte, la zona termal de la Reserva Provincial Domuyo (termas deAguas calientes, Las Olletas, los geiseres de los tachos y El Humazo, a pesar que tratan que los turistas no vayan luego de una explosión termal). En el norte Neuquino hay mas para visitar, incluyendo lagunas, arte rupestre y valles. Pero yo me limité a lo contado. Desde allí baje a Chos Malal en ruta para Caviahue. Me salí otra vez de la 40 para hacer un camino que pasa por El Huecú. Caviahue, además del lago, tiene varias cascadas para visitar, algunas caminatas, siendo el plato fuerte el ascenso al Volcán Copahue, que no hice. También, se pueden visitar las termas de Copahue a pocos Kms. De Caviahue me fui a Villa Pehuenia, que está mas linda que Caviahue. La Ruta que va de Pino Hachado al lago Aluminé es espectacular. En Pehuenia también hay pilas de cosas para hacer de turismo convencional: Un circuito largo que pasa por varios lagos, el ascenso en vehículo al volcán Batea Mahuida, paseos por el lago. Todos estos destinos se pueden hacer con auto. Seguro que podés encontrar lugares para el off road.
Acá te paso un link con mis fotos del viaje para que veas los lugares visitados:
https://picasaweb.google.com/1154502209 ... ozaNeuquen
Saludos.
Avatar de Usuario
pablo aprendiendo
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 09 Oct 2008 21:20
Ubicación: olavarria

Nota por pablo aprendiendo »

ya de mendoza te contaron mucho y esta todo muy bueno

adhiero a lo que dice fdebeer sobre el norte neuquino, bellisimo, si vas por ahi casi seguro te va a gustar mucho

desde la villa aguas calientes vale la pena la entrada a los geisers de "los tachos", te acercas bastante en auto y luego tenes que hacer un senderito caminando de pocos minutos, es impresionante verlos, toda la energia que hay abajo y por eso el nombre de la zona domuyo, "que se mueve y rezonga" o algo muy parecido es su significado

si andas por ahi uno de los pasos casi obligados es varvarco, y por ahi se unen el rio varvarco bastante turbio con el neuquen, muy cristalino, por el mismo cauce van ambas corrientes bien definidas, hasta mezclarse

hicimos hace algunos años el caminito "de este lado" desde varvarco pueblo hasta las lagunas varvarco, cruzando el rio, y pasamos en 4x2 sin mucho problema, con una sola ayuda a mi f100 que por falta de cancha mia no trepo bien

no se como estara el mantenimiento, creo que hubo algunos cortes por derrumbes, igual es un tramo medio pesado para hacerlo solo, por las dudas

dejo un mapita, por ahi te da curiosidad la zona

Imagen

saludos, un abrazo que tengas muy lindo viaje
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
kikiazul
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 04 Dic 2010 15:46
Ubicación: Buenos Aires

Nota por kikiazul »

Muchas gracias a todos. La verdad, no sé cuando podré hacerlo, ojalá que pronto pero me dejaron los ojos y el alma llena de ganas de salir en este instante.
A cruzar los dedos
Quiero atravesar el viento sin documentos
Cerrado