Me presento, busco Vitara y tengo muchas preguntas

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Shorsh
Iniciandose a Suzukero...

Me presento, busco Vitara y tengo muchas preguntas

Nota por Shorsh »

Hola a todos, primero que todo quisiera felicitarlos por el foro, el club, llevo 3 horas leyendo de todo y ha sido totalmente util.

Estoy en la busqueda de una GV, 5 puertas, aprox 2000 a 2002. No me da el bolsillo para mas.

Quisiera preguntarles cuales son los pros y contras de las TDI vs las de Nafta,

Ademas de las lineas, soldaduras, el 4x4, hay mas recomendaciones para tener en cuenta?

Una mas, soy colombiano y no tengo un mecanico de confianza, saben de alguno x Saavedra, Nuñez que pudiera acompañarme a ver algúna en caso que necesite?

gracias!!!

JAG
Shorsh

Nota por Shorsh »

Gracias x la respuesta, en efecto es una Grand Vitara lo que busco, si o si de 5 puertas.

Esteticamente la q siempre me gustó más es la Sidekick que es más "cuadrada" m encanta!! pero quiero una cercana al 2000

El taller que todos nombran, donde Walter es el de pompeya? esa iba a ser la primera pregunta que iba a ser despues de comprar la mía

-hay un par a la venta por acá cerca, cuando tenga todo lo de $$ definido ire a verlas y les comentaré....

Por ahora agradezco todo el input que me puedan dar, puntos a tener en cuenta, comentarios, todo me va a sumar!!

gracias!
Shorsh

Nota por Shorsh »

Gracias x la respuesta, en efecto es una Grand Vitara lo que busco, si o si de 5 puertas.

Esteticamente la q siempre me gustó más es la Sidekick que es más "cuadrada" m encanta!! pero quiero una cercana al 2000

El taller que todos nombran, donde Walter es el de pompeya? esa iba a ser la primera pregunta que iba a ser despues de comprar la mía

-hay un par a la venta por acá cerca, cuando tenga todo lo de $$ definido ire a verlas y les comentaré....

Por ahora agradezco todo el input que me puedan dar, puntos a tener en cuenta, comentarios, todo me va a sumar!!

gracias!
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

BIENVENIDO AL CLUB
El modelo que buscas vos se puede usar con gas oil comun
suerte en la busqueda
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Hola JAG y bienvenido al club :wink: !!!!!!!

Yo siendo propietario de una TDI con motor Mazda :mrgreen: te puedo decir lo siguiente

*Naftera si queres potencia para las travesías :wink: . Motor japones muy noble y un fierro irrompible =D> con mantenimiento normal [-o< .

*Diesel con motor HDI si queres potencia y gastar un poco menos en combustible :wink: , aunque algunas a veces tiene problemitas :roll: con algunas cosa del motor que no es japones :evil: . Si esta bien mantenida es la ideal =D> .

*Diesel TDI Mazda (como la mía :mrgreen: ) es un fierro, el motor es japones irrompible :crashpc: con el mantenimiento normal [-o< peeeeeero tenes menos potencia :???: y gasoil común cuesta conseguir por lo menos en Mendoza :evil: .

Fijate que en la parte de ventas :wink: hay nafteras y diesel que están recientemente en venta y están impecables =D> . Además si es del club seguro que esta excelente =D> y no te vas a arrepentir :wink: (es mi experiencia :mrgreen: ) es una garantía :lol: !!!!!! Walcar es el mejor taller en mi opinión :wink: …lastima que lo tengo lejos :evil: :twisted: :crashpc: .

Suerte y abrazo :B: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Shorsh

Nota por Shorsh »

Empezare la busqueda, es posible que me quede con la Naftera pero si encuentro una TDI mejor aun.

La verdad mi viejo tuvo mucho tiempo un Susuki SJ410 y se que son irrompibles, por eso quiero una.

Que indicadores me pueden dar de una GV bien mantenida y que señales de alerta por mantenimiento se les ocurren? (al momento de ver una usada)
Pablosubo

Nota por Pablosubo »

Buenas Y bienvenido.

Un mecánico que no te queda lejos y es muy bueno es Gustavo (canuto) que esta por constituyentes. Atiende a unas cuantas GV y esta medido a full con lo que es 4x4, por lo que sabe muy bien lo que hace (cuando vayas al taller se te va a caer la baba de los fierros que atiende, hoy por hoy es mi mecanico de confianza y con el estoy preparando la TLC, me colocó los bloqueos, etc).

Y respecto a que cosas mirar, fijate este link que escribí hace un tiempo atras en el foro de Niva. Desde ya que el mismo está oriendato para estos vehículos "rusos", pero el 80% es general para cualquier vehículo.

Mirar si los bajos estan golpeados, tratar de "decodificar" al dueño si es responsable con el mantenimiento o no (ej, si te trae un carpetita con todo lo que se le hizo a la chata, te habla de una persona que respeta mucho el mantenimiento del vehiculo...). Pegale una leida y ojala te sirva.

http://www.niva4x4.com/modules.php?op=m ... d68b3c9d47

Saludos!
Pablosubo.
ex Niva 2001 1.7C
Toyota Land Cruiser BJ70 mod 86
Suzuki Vitara 1.6 3p mod 95
gordon07
Suzukero Asiduo !

Nota por gordon07 »

bien Pablo.
espero la encuentres pronto!!!
Shorsh

Nota por Shorsh »

Perfecto!!! gracias por las respuestas, tengo mucho para leer y buscar.

Los mantendre informados de como viene la busqueda, la verdad esto ya se esta volviendo una obsesion ajjajaja

bueno igual el dia q vea una candidata les contare y el que este por el sector y se cope a acompañarme a verla siempre será bienvenido.

seguire leyendo y antojandome por el momento!

gracias nuevamente!
Shorsh

Nota por Shorsh »

Perfecto!!! gracias por las respuestas, tengo mucho para leer y buscar.

Los mantendre informados de como viene la busqueda, la verdad esto ya se esta volviendo una obsesion ajjajaja

bueno igual el dia q vea una candidata les contare y el que este por el sector y se cope a acompañarme a verla siempre será bienvenido.

seguire leyendo y antojandome por el momento!

gracias nuevamente!
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

bienvenido al club!!! :B: :B: :B:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
mdzsuzuki
Suzukero Fanático !!!

Nota por mdzsuzuki »

bienvenido al club :B: :B: :B: :B: :B:
saludos mauro
EL VITARA SE LA BANCA / LA MEJOR DE LA SEDE MDZ (LA N*1)
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Bienvenido!!
No existen distancias sin puntos de referencia
vitaragon
Suzukero

Nota por vitaragon »

Bienvenido y suerte con la busqueda
Shorsh

prestamo en concesionario

Nota por Shorsh »

Como están?
Les hago actualizacion de mi historia y les hago un par de preguntas..

Sigo buscando mi GV pero aun el banco tengo algúnos temas de $$ para etrminar de tomar la decision.

Recuerden que soy colombiano y no tengo la menor idea de como funcionan muchas cosas aca...
:mrgreen:

1- El tipo de la concesionaria me dice que le saquemos una copia a mi DNI y vemos cuanto conseguimos con los bancos, hay algun peligro en esto? debo tener cuidado con algo mas? O me la tomo tranqui y veo q se puede hacer con el?

2. Aun no tengo mi registro, tengo mi licencia de conduccion colombiana, puedo comprar el auto sin tener el registro? Por lo que estuve averiguando para sacar el registro por primera vez tengo q ir hasta el otro lado del a ciudad y llevar un auto para hacer el examen... jejeej es como que te inviten a un asado pero llevar tu propia parrilla pero bueh...

Alguien sabe, en caso que pueda comprar el auto sin registro, si puedo transitar con mi licencia de conduccion colombiana?

gracias a todos!

Saludos :B:
jose badiali
Suzukero Asiduo !

Nota por jose badiali »

BIENVENIDO !!!! :B: SUERTE CON LA BUSQUEDA :wink:
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico

Nota por PABLO_ MDQ »

BIENVENIDO AL CLUB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :B: :B: :B: :B: :B:

SUERTE CON LA BUSQUEDA...... CON REPECTO A LA COMPRA DE LA CAMIONETA NO NECESITAS TENER LICENCIA DE CONDUCIR .
SI NECESITAS PARA PODER CONDUCIR
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!

Nota por Franky Randall »

BIENVENIDO AL CLUB!!!
:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Para comprar un auto no necesitas registro, es más mi suegro lo tiene a nombre de mi suegra que no sabe ni andar en bicicleta...
El tema es que vas a tener que ir con alguien que tenga registro para llevarsela. Suerte con la compra
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Responder