NIVA vs. Samurai, lo cambio ???
NIVA vs. Samurai, lo cambio ???
Hola suzukeros:
Ya me imagino lo que me van a decir pero les pido objetividad y dejen de lado los sentimientos.
Tengo un Niva 92 y se da la oportunidad de cambiarlo por un Samurai 97, es mejor auto el Suzuki ???.
Gracias y contesten aunque crean que es una perdidad de tiempo.
Saludos.
Ya me imagino lo que me van a decir pero les pido objetividad y dejen de lado los sentimientos.
Tengo un Niva 92 y se da la oportunidad de cambiarlo por un Samurai 97, es mejor auto el Suzuki ???.
Gracias y contesten aunque crean que es una perdidad de tiempo.
Saludos.
pipopo Bienvenido... aca ningus post es una perdidad de tiempo para nadie. Seguramente en un rato los poseedores de los Samus te van a dar muchos consejos. Yo en lo particular se que la Niva es un caño, pero el Samu tambien, pensa que pesa menos, se le puede hacer de todo, creo que es un poco mas chico que la niva con lo cual entra en todos lados, la mecanica es muy sensilla y lo mas importante que es Suzuki japones.
Te mando un abrazo y que disfrutes del foro.

Te mando un abrazo y que disfrutes del foro.
No es tan fácil responder sin ofender un poquito... pero es como te dice Uly...
Una tecnología extremadamente antigua, contra una actual (los últimos son monopunto).
Fabricación Japonesa / Española contra Rusa...
El tema mas importante de un suzuki, sea cual sea el modelo es la CONFIABILIDAD. en el campo es lo mas importante de cualquier 4x4.
Realmente... no se rompen...
Espero haberte convencido... jejejeje
Una tecnología extremadamente antigua, contra una actual (los últimos son monopunto).
Fabricación Japonesa / Española contra Rusa...
El tema mas importante de un suzuki, sea cual sea el modelo es la CONFIABILIDAD. en el campo es lo mas importante de cualquier 4x4.
Realmente... no se rompen...
Espero haberte convencido... jejejeje
Hernan Gonzalez
Yo voy a tratar de ser objetivo porque son dos vehiculos que me gustan mucho y si bien tengo un Samu en algun momento mire con cariño a la Niva.
Lo que dicen de la tecnologia es cierto, ya que Lada utiliza matrices y motores muy antiguos la mayoria copias de vehiculos como Fiat i otros ya descontinuados (recorda el Lada Laika por ejemplo que era un calco del Fiat 1500 al menos esteticamente).
Como contrapartida son muy duros y durables y tienen muchos repuestos que se pueden reemplazar por repuestos de vehiculos locales.
No se si el Samu que viste es carrozado o con techo de lona pero esa tambien puede ser una diferencia importante a la hora de estar mucho tiempo dentro del vehiculo.
El Niva tiene un bloqueo de diferencial (rudimentario pero bloqueo al fin) que el Samu no trae. Pero como contra es 4x4 permanente lo cual implica un mayor desgastre de piezas y consumo.
Ambos son duros, incomodos, basicos en su interior, simples.
Existen muchisimas diferencias tecnicas que los diferencian, pero las mas importantes juegan a favor del Samurai y son su peso, su torque, la mecanica y sus cualidades trialeras.
Traducido ambas pueden ser buenas compras, pero a igualdad de ofertas el Samurai te va a dar mas satisfacciones a mi entender.
Un abrazo
Lo que dicen de la tecnologia es cierto, ya que Lada utiliza matrices y motores muy antiguos la mayoria copias de vehiculos como Fiat i otros ya descontinuados (recorda el Lada Laika por ejemplo que era un calco del Fiat 1500 al menos esteticamente).
Como contrapartida son muy duros y durables y tienen muchos repuestos que se pueden reemplazar por repuestos de vehiculos locales.
No se si el Samu que viste es carrozado o con techo de lona pero esa tambien puede ser una diferencia importante a la hora de estar mucho tiempo dentro del vehiculo.
El Niva tiene un bloqueo de diferencial (rudimentario pero bloqueo al fin) que el Samu no trae. Pero como contra es 4x4 permanente lo cual implica un mayor desgastre de piezas y consumo.
Ambos son duros, incomodos, basicos en su interior, simples.
Existen muchisimas diferencias tecnicas que los diferencian, pero las mas importantes juegan a favor del Samurai y son su peso, su torque, la mecanica y sus cualidades trialeras.
Traducido ambas pueden ser buenas compras, pero a igualdad de ofertas el Samurai te va a dar mas satisfacciones a mi entender.
Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
Otra cosa que me parece importante es para que fueron concebidos ambos vehículos. Me parece que los Lada no fueron pensados para la montaña (travesías duras), de hecho creo que no tienen chasis que de hecho es una estructura muy importante en vehículos que van a ser sometidos a posibles torsiones como sucede en la montaña. De todas maneras mucho de tu desición pasa por el uso que le vas a dar y por gusto. Yo acá en mi ciudad conozco FELICES poseedores de Lada Niva que no hacen mas que hablar maravillas de ellos. Yo jamás los probé.
Saludos.
Saludos.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Como dice Gabriel la Lada trae traccion permanente, por eso en España, hay casas que hacen el sistema con cubos y algo mas para qeu funcione en simple.
Son un fierro, pero dicen que consumen bastante, debe ser por los motores medio antiguos y por lo de la tracción permanene.
Ahora el bloqueo de dife, debe ser del dife central.
Ahora lo del Samu, sin palabras, una máquina¡¡
Lo del techo de lona, es para tenerlo en cuenta, si vas a andar mucho arriba del vehículo, aunque hay Smau con techos rigidos.
Suerte, contanos como va ¡¡
Son un fierro, pero dicen que consumen bastante, debe ser por los motores medio antiguos y por lo de la tracción permanene.
Ahora el bloqueo de dife, debe ser del dife central.
Ahora lo del Samu, sin palabras, una máquina¡¡
Lo del techo de lona, es para tenerlo en cuenta, si vas a andar mucho arriba del vehículo, aunque hay Smau con techos rigidos.
Suerte, contanos como va ¡¡
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Siempre hay que hablar bien del vehículo que uno tiene, sino no se lo vas a vender a nadie, por eso el samurai es una masa, yo desde que lo tengo lo quiero vender para comprar una explorer.
Bueno fuera de joda, todo depende para que lo querés, si te gusta andar fuerte en la ruta (hablemos de 120 130) el samu no sirve solo 80 - 90, en cuanto a consumo el samu en ruta 10 cada 100 y en cerro 15 - 16 cada 100, con gas sirve para andar por centro, no vale la pena.
Para los cerros es un gato, lo del techo es un tema, hay quien prefiere la lona para sacarla en verano, yo preferiría el de chapa.
El mio es techo de lona, en el campo le entra tierra, que quedas como una milanesa.
El espacio es poco, es un auto para usarlo en travesía, no es para todos los días, es bastante duro.
En mi caso está guardado toda la semana y lo uso solo para pasear por el campo, para todos los días uso auto.
Me olvidaba, con gas yo tengo tubo de 34 litros y rinde 90 km en ciudad y 100 en ruta, estoy pensando seriamente en sacarselo y usarlo solo a nafta, porque en los cerros a gas no sube nada y andás llevando 70 kg al pedo y ocupa lugar que en el samu es importante.
Espero que te sirvan los datos.
Bueno fuera de joda, todo depende para que lo querés, si te gusta andar fuerte en la ruta (hablemos de 120 130) el samu no sirve solo 80 - 90, en cuanto a consumo el samu en ruta 10 cada 100 y en cerro 15 - 16 cada 100, con gas sirve para andar por centro, no vale la pena.
Para los cerros es un gato, lo del techo es un tema, hay quien prefiere la lona para sacarla en verano, yo preferiría el de chapa.
El mio es techo de lona, en el campo le entra tierra, que quedas como una milanesa.
El espacio es poco, es un auto para usarlo en travesía, no es para todos los días, es bastante duro.
En mi caso está guardado toda la semana y lo uso solo para pasear por el campo, para todos los días uso auto.
Me olvidaba, con gas yo tengo tubo de 34 litros y rinde 90 km en ciudad y 100 en ruta, estoy pensando seriamente en sacarselo y usarlo solo a nafta, porque en los cerros a gas no sube nada y andás llevando 70 kg al pedo y ocupa lugar que en el samu es importante.
Espero que te sirvan los datos.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Fernando, en condiciones de laboratorio mi samu ha llegado a 124 km/h, pero cuando me fui de vacaciones con barltulos hasta el techo, para hacerle 800 km en el día no lo podes llevar tan fuerte, si querés llegar.
A parte como dijeron por ahí a más de 110 km/h el samu da vertigo, no te digo nada el kilombo que mete la lona, parece que se va a reventar, se infla el techo, y cuando te cruza un micro de larga distancia, te quiere llevar con él.
Realmente el Samu no es lo mejor que hay para viajes largos, muestra sus virtudes en terreno trabado.
A parte como dijeron por ahí a más de 110 km/h el samu da vertigo, no te digo nada el kilombo que mete la lona, parece que se va a reventar, se infla el techo, y cuando te cruza un micro de larga distancia, te quiere llevar con él.
Realmente el Samu no es lo mejor que hay para viajes largos, muestra sus virtudes en terreno trabado.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
-
- Iniciandose a Suzukero...
-
- Suzukero
lada
pipopo queria saber si lo vendes al lada y cuanto , porque ando en busca de uno mas o menos de ese año .
saludos emiliano
saludos emiliano
EMILIANO
ROSARIO- SANTA FE
ROSARIO- SANTA FE
Hola amigos
Mil disculpas, hace rato que no andaba por la web pues anduve con otras cosas incluso tuve que dejar de lado el tema del auto.
Realmente es muy parejo el tema del lada y del samu, igual va a tener que esperar.
La duda que me planteo un mecanico el otro dia es que al niva le consigo bien los repuestos originales, en su defecto le anda casi todo fiat o incluso renault y a precios muchos mas bajos PERO al Samu me dijo que el tema de repuestos es muy dificil de conseguir y adaptaciones nada y el precio CARO, me recomendó un vitara pero ya el valor es otro.
Un abrazo a todos y gracias. los tengo al tanto. Si pueden aclarenme lo de los repuestos.
Gerardo Fare.
Realmente es muy parejo el tema del lada y del samu, igual va a tener que esperar.
La duda que me planteo un mecanico el otro dia es que al niva le consigo bien los repuestos originales, en su defecto le anda casi todo fiat o incluso renault y a precios muchos mas bajos PERO al Samu me dijo que el tema de repuestos es muy dificil de conseguir y adaptaciones nada y el precio CARO, me recomendó un vitara pero ya el valor es otro.
Un abrazo a todos y gracias. los tengo al tanto. Si pueden aclarenme lo de los repuestos.
Gerardo Fare.
-
- Suzukero
ES UN CAÑO
YO VOY POR EL 5º SAMURAY Y TUBE TAMBIEN DOS VITARAS ,YO CREO QUE PARA ANDAR EN EL CAMPO QUIENES LES GUSTA LA PESCA CAZA ETC ES UN FIERRO ,SE PUEDE VIAJAR ,PARA MI FORMA DE VER A NO MAS DE 90KM MAS ES PELIGROSO POR LA ESTABILIDAD ,PERO PARA LO QUE FUE ECHO FUERA DE RUTA ES UNA MARAVILLA Y PERDURARA EN
EL TIEMPO COMO LO HACE EL JEEP IKA ETC .
EN SINTESIS UNA MAZA
SAMUPUNEÑO
EL TIEMPO COMO LO HACE EL JEEP IKA ETC .
EN SINTESIS UNA MAZA
SAMUPUNEÑO
EL MEJOR 4X4 ES EL QUE TE PODES COMPRAR
Re: NIVA vs. Samurai, lo cambio ???
Me parecen de 10 estos posteos. En cuanto a algunas cosas que suman puedo aportar el mayor espacio interior que ofrece el Niva y el mayor confort. Tiene suspensión independiente adelante y eje rígido atrás. EL bloqueo de diferencial es central. Es equivalente al 4wd del samurai o del jimny. El Niva no tiene chasis, funciona cual Cherokee Sport con chasis monocasco. Motor 1.6 8v de 81 CV y una mecánica sencilla por ser rudimentaria, la mayoría de las cosas las puede hacer el usuario. Se consiguen absolutamente todos los repuestos. Y eso creo que le juega muy a favor respecto al samu.
Yo todavía estoy en búsqueda de un samu a pesar de que cada vez me desalientan mas a comprar uno jústamente ante la falta de repuestos o tener que viajar a Chile para conseguirlos. Sinceramente aunque sea mas chico, me tenga que bajar para conectar los cubos o sea mas duro en confort me gusta el samu. Me gustaría leer un día que se consiguen todos los repuestos pero bueno, hasta tanto no se que ocurrirá. Saludos!
Yo todavía estoy en búsqueda de un samu a pesar de que cada vez me desalientan mas a comprar uno jústamente ante la falta de repuestos o tener que viajar a Chile para conseguirlos. Sinceramente aunque sea mas chico, me tenga que bajar para conectar los cubos o sea mas duro en confort me gusta el samu. Me gustaría leer un día que se consiguen todos los repuestos pero bueno, hasta tanto no se que ocurrirá. Saludos!
COMPRATE UN SAMURAI YAAAAAAAA
SI podes.
SI podes.
El post se inicio en 2006... creo que ya compro algo... o seguira buscando?
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
CREO QUE COMPRO UNA DUSTER........
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Rolo LP escribió:El post se inicio en 2006... creo que ya compro algo... o seguira buscando?

Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868
- La Banda del Oeste
- Suzukero Fanático !!!
Sin dudas SAMURAI, es cierto repuestos cuesta conseguirlos, pero para qué, si NO SE ROMPE NUNCA.
S A M U R A I
S A M U R A I
LU4DEF --- SUU ZUU KI
La Banda del Oeste escribió:Sin dudas SAMURAI, es cierto repuestos cuesta conseguirlos, pero para qué, si NO SE ROMPE NUNCA.
S A M U R A I

- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
La Niva es un CAÑAZO, pero el SAMU, es MEJOR !!!
Es en el equilibrio general donde el nipón le saca una bestial ventaja.
Es en el equilibrio general donde el nipón le saca una bestial ventaja.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Hasta ahora, todas fueron comparaciones técnicas, pero no se han tenido en cuenta la parte cotización de cada vehìculo. (aclaro que me gusta mas el Samurai) Yo creo que al bolsillo también hay que escucharlo, y un Samurai cotiza como mínimo entre un 50 a 70 % , más arriba de la Niva. O sea que la diferencia en precio es muy grande, yo hasta diría que irracional.-
Me gusta el turismo aventura!
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Titoloco escribió:CREO QUE COMPRO UNA DUSTER........

Saludos !
Sergio (El Tortugo)