CHEVROLET NIVA??

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
VANYI
Suzukero Cosmico

CHEVROLET NIVA??

Nota por VANYI »

VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

cambien el diseñadores de 4x4 [-o<
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

ojota que de costado parece una Gv....
fea fea no es... tampoco es linda, linda.
:mrgreen:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

el vehículo despertó mi interés y encontré algunas imágenes en Internet...

Imagen

Imagen

Imagen

si notan el tren delantero pareciera ser mas fuerte al tener doble rotula. una inferior como las Gv +1 superior.
Imagen

el motor no se ve mucho...

Imagen

un interior de diseño llamativo por la combinación de colores

Imagen

Y como viene la tendencia actual en 4x4, SIN CHASIS de largueros con travesaños, tipo escalera, como tiene la Gv y tantos 4x4.
Igual sin ponernos exigentes podemos notar que hay una "especie" de chasis.

Imagen

los invito a mirar la pagina de donde saque las imágenes, hay algunas más y unas cuantas de chevrolet nivas ya modificadas...

Link:
http://www.niva4x4.com/modules.php?op=m ... 86a5c116d3
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

EL VAZ-2123 CHEVROLET NIVA

Alrededor del año 1998 General Motors, la mayor compañía mundial de fabricación de automóviles, entra en negociaciones con Autovaz. Su intención es entrar en el gran mercado ruso que, cada vez más, demanda coche con carácter occidental.

Tras tres años de largas negociaciones finalmente se llegó a un acuerdo, según los términos de dicho acuerdo, tanto GM como AutoVAZ asumen el 41,5% del capital de la nueva empresa después de haber invertido 109 millones de euros cada una, dejando el 17% al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) que ha contribuido con 44 millones de euros. Además, este banco autorizó un crédito de 110 millones de euros.

La creación de la sociedad y la construcción y el equipamiento de la fábrica ha supuesto una inversión de 365 millones de euros. Este desembolso, uno de los mayores que se han realizado en Rusia en los últimos años, se ha beneficiado de las ayudas que el Gobierno del país concede a inversiones de más de 240 millones de euros.

La planta de fabricación se construyó en Togliattigrado, al lado de la ya existente de Autovaz y se estima que ha creado unos 2500 puestos de trabajo en la región entre directos e indirectos.

Y dada la gran empresa que han comenzado estos dos gigantes automovilísticos ¿qué mejor modelo para comenzar a rodar que el buque insignia de Lada?

Pues así el primer modelo que la sociedad GM-AUTOVAZ produciría sería el Niva, con un lavado de cara que debería conseguir devolverlo al lugar que ocupó hacía 25 años.

Los responsables del proyecto y del diseño del nuevo Niva son dos viejos conocidos. Uno es Valerie Ivanovich Domansky, que asumió la dirección del reka y la del Niva al poco del comienzo del proyecto, y Valerie Pavlovich Mushkin, uno de los padres del Niva original.

Imagen Imagen
Domansky y Mushkin, padres del 2123

El 23 de septiembre de 2002 salió la primera unidad del VAZ-2123, que en el mercado internacional se conocerá como Chevrolet NIVA.

El vehículo propiamente dicho es una evolución natural del Niva tradicional, con una marcada tendencia hacia el terreno SUV pero conservando las características que hicieron triunfar a su antecesor.

El 2123 mantiene la carrocería autoportante, el esquema de suspensiones con eje rígido trasero, suspensión independiente delante, tracción permanente a las cuatro ruedas y bloqueo del diferencial central al 100%. Características análogas a las del clásico 2121 pero cubiertas por una nueva carrocería e interior acorde a los tiempos modernos.

En cuanto a la motorización, la primera que se empleó fue la 1.7 multipunto del 21214, aunque en un futuro se adaptarán la mecánica Opel ECOTEC de 1.8 litros (Z18XE) y 125cv, esta mecánica, además de impulsar el Niva hasta los 170Km/h, será capaz de cumplir con los estándares europeos de contaminación Euro-3 y Euro-4, requisito indispensable para poder comercializarse en paises de la UE, como por ejemplo España. En un futuro más lejano se adaptará también una mecánica turbodiesel (vaz-3431) de origen Opel o Peugeot así como una versión tope de gama con una espectacular motorización 2.0.

Imagen

Motor Opel 1.8

Imagen

Medidas del nuevo Chevy Niva

Imagen

Puentes traseros en la cadena de producción. Idénticos a los del 2121

Imagen

Puentes delanteros, al igual que los traseros idénticos a los del 2121

Imagen

Bloque motor con la caja de cambios

Imagen

Aspecto final del motor, bastante mejorado

Imagen

Colocación de la carrocería autoportante sobre los puentes, caja de cambios y motor

Imagen

Aspecto al final de la línea de producción

(Fotos extraidas de www.ladanivabelgium.tk)

Imagen

El interior del 2123

Imagen

Otra vista de la consola

Imagen

Imagen

Detalle de los elvalunas y retrovisores eléctricos

Imagen

Imagen

Detalles del sistema de aire interior, este modelo no tiene A/C pero se incluye como opción (ver hueco existente con su tapa)

En otro campo de detalles, los frenos se han visto mejorados con la llegada de una nueva servo LUCAS. Con la llegada de los nuevos motores más potentes se cambiarán los tambores del eje trasero por unos discos de freno acordes con el nuevo caballaje. La dirección asistida viene de serie en este modelo.

Según el fabricante las capacidades camperas del nueva Niva no se han reducido con respecto a su antecesor. Sin embargo los recorridos de la suspensión, ángulos de ataque así como la altura libre si que se han visto reducidos. No obstante, su bloqueo del diferencial central y su configuración 4x4 permanente lo convierten en un competidor difícilmente alcanzable en prestaciones ruteras dentro del sector SUV. Sin ayudas electrónicas de ningún tipo el Chevy Niva es capaz de afrontar retos al alcance de todoterrenos puros.

En lo que al asfalto se refiere ni que decir tiene que es superior al modelo antiguo, tanto por la mayor potencia de sus motores como por la mejorada aerodinámica y suavidad de transmisiones.

Imagen

El Nuevo Niva tiene mucho encanto

Imagen

El comportamiento del Niva en carretera ha mejorado notablemente

Imagen

Su capacidad de franqueo de obstáculos sigue siendo buena

Imagen

Esta situación es impensable en un SUV corriente

Imagen

Imagen

Los recorridos de suspensión siguen siendo buenos

Imagen

Imagen

El 4x4 permanente y el bloqueo del diferencial central le permiten afrontar todo tipo de terrenos complicados

Imagen

La altura libre sigue siendo aceptable para un vehículo de estass características

Imagen

Sin duda la mejor cualidad de este Niva es su estética

Habrá más versiones de este Niva progresivamente, se pondrá a la venta una versión 3 puertas del mismo con un carácter más deportivo.

Asimismo no descuidarán el sector comercial y se comercializarán dos modelos tipo pickup y furgoneta, el 2323 y 2723 respectivamente.

Modelo tres puertas

VAZ-2323 o Niva Pickup

Imagen

VAZ-2723, con carrocería de furgoneta

Imagen

Pasado y futuro cara a cara

Imagen

link de la información:
http://www.ec2atm.com/Vaz_2123_Chevrolet_Niva.htm
-.Rolo LP.-

Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Si lo traen a la argentina hay publico. :B:
hernan22
Suzukero

Nota por hernan22 »

Esteticamente a mi no me gusta ni un poquito, pero sobre gustos...
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

A mi esteticamente no me gusta, pero si el precio es razonable y su capacidad off roud fue mejorada sobre el lejendario niva... lo miraria con mas cariño :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

es media fiera!!! pero parece que en off road anda bastante bien
Lucho
socio 5081
marcelo herrero
Re - Suzukero !!

Nota por marcelo herrero »

SI LLEGA A LA ARGENTINA ,Y VIENE EN UN PRECIO ACEPTABLE
DE FEA PUEDE PASAR A SER SIMPATICA . :B: :B: :B:
MARCELO NP
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Lo que leo, es que no hace referencia a si tiene caja reductora como la Niva anterior. Si viene sin reductora, no creo que se equipare a la Lada Niva, en prestaciones off road. En la estètica, le veo un parecido lateral a la G. V. y a la Kia Sportage vieja. Si viniera a la Argentina (cosa que dudo mucho), a menos de 100 lucas. Soy el primer comprador.- :B:
Me gusta el turismo aventura!
diablorojo
Suzukero

Nota por diablorojo »

Que es fea, es fea. De eso no hay duda. Es como ir para atras en el diseño no para adelante. Por lo menos podrían haber copiado algunas de las lineas del samurai... JAJAJA.
Abrazo
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Lenin escribió:Lo que leo, es que no hace referencia a si tiene caja reductora como la Niva anterior. Si viene sin reductora, no creo que se equipare a la Lada Niva, en prestaciones off road. En la estètica, le veo un parecido lateral a la G. V. y a la Kia Sportage vieja. Si viniera a la Argentina (cosa que dudo mucho), a menos de 100 lucas. Soy el primer comprador.- :B:
Lenin si te fijas en las fotos del interior tiene dos palancas, y en las espesificaciones habla de doble con bloqueo de diferencial central.....

Por eso digo, la anterior para mi era un caño (y demasiado gastadora), si le mejoraron el consumo y la velocidad final (esto segundo ya aclarado... 170 es mas que respetable) como dijeron por ahi, de fea pasa a simpatica, dependiendo del precio :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

es 4x4 permanente con reductora y bloqueo al 100% del dife central mas eje rígido trasero y el delantero heredado de la anterior niva.

le pusieron un motor opel de 125 HP.
max 170km/h
En un futuro más lejano se adaptará también una mecánica turbodiesel (vaz-3431) de origen Opel o Peugeot así como una versión tope de gama con una espectacular motorización 2.0.

fuerte es. tiene un poco menos de ángulos que el niva original pero va mejor en ruta.

de fea a simpática estas a un paso y aca no se necesita alcohol sino un lindo precio... :wink:
-.Rolo LP.-

vitaragon
Suzukero

Nota por vitaragon »

Pasooooo [-X [-X [-X [-X
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

o sea... es un chebrolet, diseñado y fabricado por lada, con motor opel y peugeot , con un diseño y equipamiento 20 años tarde , porque lo veo y mas alla de que sea fiera fiera es mi vitara pero modelo 2012. mas vale que se la vendan a los rusos porque si entran a compartir mercados con los ponjas y los coreanos se la van a meter en el orto...

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Rolo, primo...!!!! te ofrecieron una comision por las preventa de la Niva ???

digo por le estas dando mas manija que la misma chevrolet :mrgreen:

o pensas vender la chero y pasarte a una Niva ???
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

no no. pongo data para armar dialogo nada más, lo mismo hice con la duster... me gusta ver las distintas opiniones. :wink:

:B: :B: :B:
-.Rolo LP.-

Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Muy buena investigación Rolo, ni la conocía.
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Vuelvo a insistir en e tema ( a mi tambièn parece que me pasan la cometa por promocionarla :mrgreen: :mrgreen: ). Si viene con tracciòn integral, bloqueo de diferencial central, y caja reductora, o sea que es similar al sistema de la JIII, y costando la mitad, soy el primero en anotarme en la preventa. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

:roll: no me desagrada, parece un vehiculo simple, sin tantos chiches caros e innecesarios, si viene a la Argentina se vende como pan caliente, y entre este y el duster me gusta mas esta niva. Ahora si la vas a comparar con una toyota ni hablar, pero hay un mercado muy importante para este tipo de vehiculos, sino miren el exito de ventas de la ecoesport.
SOCIO # 9111
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Como punto de comparación con una duster.
En la Duster prima la electrónica, la 4x4 se desactiva al tener excesivo patinamiento de los discos.

Niva todo a palancas!
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

A mi no me parece tan fea, el Duster es mas fea que esta y se vende. Aparte viene con alta y baja. Si la llegan a traer aca te puedo asegurar que la venden como loco.
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Todos son puntos de Vista !!, a mi NO me parece fea en absoluto, es mas SI me parecen fear y trompudas las dos "4X4 PERILLERAS" que han lanzado al mercado FORD y RENAULT.-

Se entiendo lo de "PERILLERAS" VERDAD? :lol: :lol:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

niva

Nota por chichocesar »

no se porque, pero me parece copia a grandes rasgos de la GV...
ojala sirva. cambiando la estetica ( y en el club hay varios que saben como hacerlo) y con un rendimiento en off road, no se si no la compro
queriendo regresar a las bases...
Responder