Consulta VTV para capital

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Javiphy
Suzukero

Nota por Javiphy »

Hola DARBPAD, mira por el momento esta en veremos, se habla de segundo semestre del 2012 o principios del 2013 y en realidad depende de donde este radicada la chata, si esta en capital tenes que hacerla en capital.
Actualmente no la piden para uso particular en capital solo carga.
Suerte!
:B:
Saludos.
Javier.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Por fin VTV para todos!!!!!!!!!!!!!!!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
dornogui
Suzukero

Nota por dornogui »

Yo la hice en la planta de Munro, siempre la hice ahí, en todos los vehículos que tuve y tengo, ahora la verdad no sé si esta planta es Nacional o no, ni idea y si bien soy viajante de comercio, las veces que me pararon (no con la chata) nadie me pidió la verificación técnica, en ninguna ruta del país y eso que yo ando mucho sobre todo Ruta 2, lo único que me piden es el registro, seguro y cédula verde, sí solo eso.
Saludos
Guille
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!

Nota por La Banda del Oeste »

HOY ESCUCHE EN LA RADIO QUE LA VTV EN CAPITAL, NO ES OBLIGATORIA HASTA MEDIADOS DEL 2013. SI EN PROVINCIA.
Igual si queres la podes hacer, nunca esta de mas. PERO REITERO
EN CAPITAL NO ES OBLI GATORIA [-X
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Muchachos, hasta el momento la VTV en Capital Federal esta asi:

El 8 de diciembre de 2011 la legislatura porteña modifico la Ley 2265 que fuera sancionada en el 2006 donde se estipulaba la obligatoriedad de VTV para los vehiculos en Capital Federal.
La VTV sera obligatoria para todo vehiculo con mas de 3 años de antiguedad y 1 año para las motos.
Recien se estan licitando las verificadoras con lo cual se estima que recien va a ser obligatorio a partir del segundo semestre de 2013.
Hasta el momento hay una sola Planta verificadora habilitada que es la de la calle Larrazabal. La demora radica en que se estima que se deberan verificar mas de 900.000 vehiculos y se pueden imaginar que con una sola planta es imposible hacerlo.
Hasta aca lo teorico, ahora lo practico ... la ley esta y si bien en noviembre de 2010 el gobierno municipal emitio una resolución eximiendo la obligatoriedad de la VTV en Capital (hasta que este todo en marcha) esta resolución solo tiene efecto dentro de la Capital, cuando cruzas la Gral. Paz la policia te exige la VTV, desde la defensoria del pueblo se solicito varias veces que se revea la medida.
En conclusión todavia no es obligatoria pero si salimos de la Capital hay que peliarla con los argumentos antes detallados.
La VTV Nacional hasta donde entiendo es unicamente para vehiculos de carga, para vehiculos particulares cada provincia tiene su VTV y es valida para los vehiculos radicados en su jurisdicción.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Algunos link para los que les guste leer leyes:

Resolución 168

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE

RESOLUCIÓN Nº 168/GCABA/SSTRANS/10

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2010
VISTO:
los Registros 953736-MGEYA-2010 y 759353-MGEYA-2010 y la Ley N° 2.265 relacionada con la aplicación de la Verificación Técnica Vehicular

EL SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE

RESUELVE

Artículo 1°.- Fíjase la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular que establece la Ley N° 2.265 a los vehículos de transporte de pasajeros y de carga (uso privado y comercial) sometidos a jurisdicción municipal en la empresa concesionada al efecto por este Gobierno.

Artículo 2°.- Exceptúese de la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular que establece la Ley N° 2.265 a los automóviles particular hasta tanto se implementen los establecimientos específicos para tal cometido.

Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Subsecretaría de Transporte y remítase a la Dirección General de Tránsito para su notificación y comunicación a la Policía Federal Argentina, al Cuerpo de Agentes del Control del Tránsito y del Transporte, a las Direcciones Generales de Seguridad Vial y de Transporte y a las Direcciones Operativas de Planeamiento y Ordenamiento del Tránsito y de Señalamiento Vial. Cumplido, remítase para su conocimiento y demás efectos a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dietrich

http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/ ... y2265.html

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/leg ... ot_alguna=
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Javiphy
Suzukero

Nota por Javiphy »

NO ES OBLIGATORIA HASTA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2013 EN CAPITAL!!!
:mrgreen:
:crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
:B:
Saludos.
Javier.
Javiphy
Suzukero

Nota por Javiphy »

jajaja!
si si, sino vamos a estar todos juntos para hacerla :cry:
[-X [-X [-X
Ahora que no hay gente vamos!!!
:mrgreen:
Saludos.
Javier.
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Cholo no te pongas nervioso .... yo estoy filosofando sobre leyes y vos vas a los papeles.
La Ley Nacional de Transito no cambio pero hay un bache legal en su reglamentación.
La VTV es obligatoria en Capital ?? Si, por la Ley Nacional de Transito 24449 y la Ley 2265 de la Ciudad.
Es exigible ?? No, por la Resolución 168. Ver reportaje al Director Provincial de Politica y Seguridad Vial de la Prov. de Bs. As. donde dice que este verano no se le pidio a los vehiculos de Capital.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2 ... iponota=11

Esta es la Planta Verificadora que dice Cholo http://www.verificacionnorte.com.ar/det ... te&t=3&d=3
Es una Planta verificadora Nacional para transporte de carga que tambien esta verificando vehiculos particulares (vean que solo verifica vehiculos sin domicilio en Prov. de Bs. As. porque sino se le arma el quilombo con VTV :roll: ). Si es valido o no, no lo se, si va a tener validez cuando la Ciudad tenga sus planta habilitadas tampoco, pero creo que si alguno quiere sacarla para quedarse mas tranquilo mal no le va a hacer.

En todos los controles que me hicieron este verano nunca me la pidieron, yo en lo particular voy a esperar un poco.

Un abrazo

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Responder