Tema Aceite y aire en las gomas
-
- Iniciandose a Suzukero...
Tema Aceite y aire en las gomas
Hola gente,tengouna suzuki sidekik 94, divina, esta full gas, que aceite recomiendan y que cantidad y cada cuanto lepongo aceite? otroooo tema,, que cantidad de aire lleva en las gomas..? gracias y disculpen las preguntas boludas que hago, pero no caso una...jaja
GAbriel
GAbriel
Ante todo bienvenido,
te aconsejaria que te fijes donde posteas las preguntas
por que sino nadie te las va a responder. ALGUN MODERADOR PUEDE TRASLADAR ESTA CONSULTA AL LUGAR CORRECTO???? GRACIAS!!!!
POR OTRO LADO TE DIGO QUE SI PONES EN BUSCAR (USANDO COMO COMODINES * AL FINAL Y PRINCI'PIO DE LA PALABRA CLAVE, POR EJEMPLO ACEITE, HAY MILES DE TEMAS RELACIONADOS QUE YA SE TRATARON INCLUSO SOBRE ADITIVOS.
LA PRESION DE LOS NEUMATICOS LA PODES ENCONTRAR EN LA BOCA DE CARGA DE CONBUSTIBLE O EN EL PARANTE.
SALUD

te aconsejaria que te fijes donde posteas las preguntas

POR OTRO LADO TE DIGO QUE SI PONES EN BUSCAR (USANDO COMO COMODINES * AL FINAL Y PRINCI'PIO DE LA PALABRA CLAVE, POR EJEMPLO ACEITE, HAY MILES DE TEMAS RELACIONADOS QUE YA SE TRATARON INCLUSO SOBRE ADITIVOS.
LA PRESION DE LOS NEUMATICOS LA PODES ENCONTRAR EN LA BOCA DE CARGA DE CONBUSTIBLE O EN EL PARANTE.
SALUD

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
-
Ok,Graciassss
Buensimo...milgracias..seguimosen contacto..
GAbriel
GAbriel
POR MANUAL SON 23 LB DE PRESION EN LOS NEUMATICOS O GOMAS.
SALUDOS!!!
SALUDOS!!!
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
-
Gracias..
Las mias tienen 28 acad una...esta mal..?
Saludos - GAbriel
Saludos - GAbriel
es excesivo y hasta peligroso
si tienes los neumaticos originales.
regulalo a 23 lb. cada uno en frio.
te recomiendo comprar un manometro con reloj que indique la presion libra a libra y hazlo tu mismo, porque en las bombas de servicio estan acostumbrados a los autos y le ponen hasta 30 lb. a los neumaticos... no le cabe en la cabeza que un yip ande con tan "poca" presion.
Respecto del aceite, en mi pais se recomienda el Shell multigrado azul para los nuevos, amarillo con algunos años, rojo para mas años, claro dependiendo del uso y el estado del motor.
Si tu maquina es japonesa con algunos años, anda mejor con el amarillo.
Saludos
si tienes los neumaticos originales.
regulalo a 23 lb. cada uno en frio.
te recomiendo comprar un manometro con reloj que indique la presion libra a libra y hazlo tu mismo, porque en las bombas de servicio estan acostumbrados a los autos y le ponen hasta 30 lb. a los neumaticos... no le cabe en la cabeza que un yip ande con tan "poca" presion.
Respecto del aceite, en mi pais se recomienda el Shell multigrado azul para los nuevos, amarillo con algunos años, rojo para mas años, claro dependiendo del uso y el estado del motor.
Si tu maquina es japonesa con algunos años, anda mejor con el amarillo.
Saludos
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
-
-
-
- Suzukero
gomas
¿ Están todos seguros de usar solo 23 libras a los neumáticos en las Vitaras? Tengo neumáticos Good Year (originales) y los tipos de Good Year le ponen siempre 30 libras con Nitrógeno, manifestando que usarlas con menos presión se deforman... Mi último viaje (hace unas semanas) transité durante 1.600 Km. de ripio y piedras y casi se desarmó... y yo también!!! (llegué a encontrar tres tornillos sueltos por el piso que se han salido de alguna parte).
Insisto, usan 23 (VEINTITRÉS) libras????
Saludos a todos.
Saludos a todos.
-
- Suzukero
Re: gomas
100% SEGURO, lo indica el manual y tambien la placa pegada en el pilar de la puerta.Alalam escribió:¿ Están todos seguros de usar solo 23 libras a los neumáticos en las Vitaras? Tengo neumáticos Good Year (originales) y los tipos de Good Year le ponen siempre 30 libras con Nitrógeno, manifestando que usarlas con menos presión se deforman... Mi último viaje (hace unas semanas) transité durante 1.600 Km. de ripio y piedras y casi se desarmó... y yo también!!! (llegué a encontrar tres tornillos sueltos por el piso que se han salido de alguna parte).
Saludos a todos.
¿No te decia que el resto del mundo no puede creer que un Vitara ande "solo" con 23 lb.?
El Viti es muy liviano, pesa solo 1.048 Kg. vacio y 1.500 Kg full. casi cualquier auto chico pesa lo mismo y ni hablard e los mas grandes.
Si pones neumaticos mas grandes, menos presion aun.
(tu espalda te lo agradecera)
Saludos!
-
Re: gomas
Hola Gente, como dije anteriormente tengo un sideckik mod 94,tengomujer y 3 hijos chicos, todoooos los findes nos vamos al campo, 130 km,esta bien que tenga 23 libras en las llantas..? no uso caminos de piedra ni suelos extraños,ruta y un poco (casi nada) de calle de tierra...
Abrazo
GAbriel
Abrazo
GAbriel
-
hola, hola, este es mi debut y espero aportar mi granito de arena.
Tengo una medida mayor a la original en cuanto a neumaticos, 215 75 15, asi tengo a mi Jimny y asi tuve a mi Vitara; y siempre les puse 20 o 21 libras como mucho. Si le pones mas se vuelva mucho mas saltarina y si le pones menos esta mas pesada y gastas mucho mas los neumaticos.
Por otro lado les recomiendo utilizar las FATE Rage Runner.
Saludos
Diegotee
Tengo una medida mayor a la original en cuanto a neumaticos, 215 75 15, asi tengo a mi Jimny y asi tuve a mi Vitara; y siempre les puse 20 o 21 libras como mucho. Si le pones mas se vuelva mucho mas saltarina y si le pones menos esta mas pesada y gastas mucho mas los neumaticos.
Por otro lado les recomiendo utilizar las FATE Rage Runner.
Saludos
Diegotee
yo le pongo 19
Tengo una Vitara 1.9 D (la Española) en la puerta dice 23psi pero con las Bridgestone Dueler de 195/75 R15 que trae de fabrica, ahora le compre unas patas mejores, unas Yokohama Geolandar A/T+II de 215/75 R15 y luego de estudiar un monton el comportamiento en la calle (soy de La Plata, y aca el empedrado te destruye el coche) descubri que la precion justa es 19 PSI por que con 18 se pone muy pesado y con 20 salta mucho, con mi tipo de gomas con 19 anda joyita!!
y esto lo tiro como un dato, INCREIBLE como cambio en andar de la Vita con estas gomas y esta precion, son caras las gomitas de yokohama pero la Vita anda un 200% mejor!!
y esto lo tiro como un dato, INCREIBLE como cambio en andar de la Vita con estas gomas y esta precion, son caras las gomitas de yokohama pero la Vita anda un 200% mejor!!
La presión de las gomas depende no de la marca sino del uso que se le vá a dar. Suzuki pone 23 ya que con esa presión podés andar tanto en ciudad o ruta como también off road (con ciertos riesgos). Lo normal y racional es usar 26/30 si andás por ciudad o ruta y bajarlas por ejenplo a 15 en arena o barro. En esto no tiene que haber misterio. Saludos a todos.