Bajo el agua del recipiente

Responder
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Bajo el agua del recipiente

Nota por CALIBAN »

Realmente en mi viaje a Brsil la chata se comporto 10 puntos....pero a la vuelta tuve un inconveniente y requiero a los que saben o pasaron por lo mismo...a ver...
Previa salida de Bombinhas revise correas, ya que la del alternador chillaba y la ajuste y no chillo mas, controle agua y aceite estaban normales....esto quiere decir, igual que cuando sali de Buenos Aires 22 dias atras, controle neumaticos y todo normal.
A la altura de Laguna senti ruido en el capot....me detuve justo en una estacion de servicio y el agua del recipiente no estaba, se habia evaporado y vibraba del calor, pero el radiador tenia toda el agua....podia recalentar el motor en segundos, pero creo que lo agarre a tiempo sino no hubiera llegado...de hecho deje que bajara la temperatura el motor abri recipiente y radiador...cargue agua por el radiador y purgue.....y saque el termostato....para que el ventilador gire directo....la temperatura en ese viaje eran 45º aproximadamente, varios autos rotos por el calor, mejoro mucho sin el termostato y cada 150km lo iba controlando, pero el agua siguio bajando en forma paulatina, incluso hice noche en Osorio y al dia siguiente habia bajado todo.....
DUDAS: bomba de agua no hace ruido ni pierde....puede ser que la empaquetadura este oxidada o embromada y no de indicios? luego mire tapa de junta a la vista no hay fugas pero arranca de toque entiendo que si estuviera quemada costaria arrancarlo....mi gran duda porque baja el agua....ya que el termostato lo saque.
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

agua

Nota por CALIBAN »

ACEITE tiene ojo
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

El agua baja porque la está perdiendo por algún lado. El termostato sólo regula la temperatura, abriendo y cerrando el paso de agua hacia el radiador....

Las perdidas de agua son muy difíciles de encontrar ya que pierde cuando está caliente (y aumenta la presión interna del circuito), y se evapora instantaneamente.

Habría que buscar alguna mancha del color del líquido refrigerante. A veces pierde por la bomba de agua, pero al evaporarse enseguida no se detecta facilmente....

Buscá manchas del tipo sarro.....
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

Tal cual lo que dice Fercho, he renegado mucho con este tema en otros autos hasta tuve un 206 que estuvo 3 dias en Belchamp y no lo pudieron encontrar y resulto que era una pendejesima pinchadura del radiador...

Paciencia, revisar todas las uniones de piezas por donde corra el agua, mangueras, conexiones, etc. Lamentablemente vas a tener que esperar que se haga sarro si es muy chico para poder encontrar la perdida :evil:

Paciencia y suerte.
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Fedey escribió:Tal cual lo que dice Fercho, he renegado mucho con este tema en otros autos hasta tuve un 206 que estuvo 3 dias en Belchamp y no lo pudieron encontrar y resulto que era una pendejesima pinchadura del radiador...

Paciencia, revisar todas las uniones de piezas por donde corra el agua, mangueras, conexiones, etc. Lamentablemente vas a tener que esperar que se haga sarro si es muy chico para poder encontrar la perdida :evil:

Paciencia y suerte.
comparto, solo que si baja poco pinchadura chica si baja mucho perdida grande mas facil de verificar.
Estacionala derecha papel blanco abajo y dejarla en marcha y que empiece a calentar y a entrar en marcha el electro, no dejes de poner en marcha luego el aire acondicionado si hay mucha luz en el lugar que la estacionas mejor, espejito en una cañita y seguir el circuito del agua con él y buscá el color rosa del liquido refrigerante o el sarro gris o marrón dependendiento esto ultimo del estado del radiador, radiador tapado sarro marron....
Imagen by petri
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

la junta plana de la tapa del radiador como esta ??? cuando no sellan bien pierde en forma de vapor y no lo ves, cambia la tapa y controla nuevamente
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Pregunta... a que llamas PURGAR? las GV (al menos las mazda y que recuerde las HDi tambien) tienen circuito abierto con dilatador, el recipiente que ves a tu derecha en el radiador. Simplemente como dato, Siempre a parte de poner agua en el recipiente dilatador hay que completar el nivel del radiador!!!.

Creo que a lo que dijeron los chicos no se puede agregar mucho mas, simplemente dicirte que andes con un ojo en la temperatura hasta que deje de perder, los diesel en ese sentido con muchisimo mas sensibles a las recalentadas que los nafteros, asi que prestale atención.

Una cosa, fijate que en el recipiente de dilatación tiene una manguera para descomprimir, fijate de no tener presión en el circuito de agua y te lo este desechando por ahi, si es asi, el agua cae entre el multiple de escape y el chasis, con lo cual se evapora muy rapido, pero seguro que esta manchado :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: Bajo el agua del recipiente

Nota por screwman »

si no encontras una perdida grande asi a simple vista, yo revisaria:

Primero si no la estas perdiendo a 100km/hora no te vas a dar cuenta si la bomba pierde alo mejor a muchas vueltas no la podes ver el agua.

segundo tapa de radiador y purgar bien todo.
tercero alguna manguera rejada o el mismo tacho que cuando caliente se deforme y te pierda el agua.

(vos tenias el radiador lleno y el tacho vacio) creo que esto no puede pasar, pero no estoy seguro fijate si el tacho esta bien a varios se les rompio.

Saludos

Ale
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Nota por CALIBAN »

Purgar seria eliminar el aire que pudo quedar atrapado en los conductos, para ello pongo en marcha el auto, dejo recircular el agua unos cinco minutos, más tarde abro la calefacción como si fuéramos a calentar el habitáculo del auto, logrando con esto hacer circular agua también por el grifo de la calefacción, llegando a todos los puntos.

Pregunto tiene bulbo o sensor de temperatura la GV TDI? Otra duda revisar el purgue del deposito de combustible es aconsejable para ver que no este obstruido....mas que nada por la calidad de combustible del pais vecino.
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Caliban, esta bien eso de recircular el agua, pero poner la calefa no te hace nada, las GV recirculan permanentemente todo el agua, lo unico que haces poniendo la calefaccion es desviar el flujo de aire, para que antes de entrar a la chata se caliente en el radiador de la calefa, y al sacar la calefa, una paleta desvia el aire directo de afuera a la chata. El circuito es "abierto" no tiene purgador.
Si pones el termostato, si opdes esperar a que abra para completar la parte que falte.
En caliente siempre el nivel baja del reserborio, si se seca por completo algo no está bien, pero si le agregas el excedente te lo tira, por eso te decia que te fijes por la manguerita que tiene para expulsar el excedente, la que apunta al multiple por distinguirla de alguna forma
Ex1042;) Ahora 1056
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Nota por CALIBAN »

Juanjo escribió:Una cosa, fijate que en el recipiente de dilatación tiene una manguera para descomprimir, fijate de no tener presión en el circuito de agua y te lo este desechando por ahi, si es asi, el agua cae entre el multiple de escape y el chasis, con lo cual se evapora muy rapido, pero seguro que esta manchado :wink:
Por ahi la escupio cuando viajaba...llego a vibrar mal el vaso recuperador...cuando senti el ruido pare el vehiculo, deje enfriar, abri ambos recipientes, el radiador tenia agua.....algo medio raro....la manguera de negra en su interior quedo blanca del calor.
Hoy pase por MB casualmente y para tener una idea de precios una bomba de agua esta $1600 original y una generica japonesa que venden ellos para GV $670....
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Nota por CALIBAN »

Juanjo escribió:En caliente siempre el nivel baja del reserborio, si se seca por completo algo no está bien, pero si le agregas el excedente te lo tira, por eso te decia que te fijes por la manguerita que tiene para expulsar el excedente, la que apunta al multiple por distinguirla de alguna forma
Eso paso...se seco por completo...el excedente lo tiro estamos de acuerdo pero al otro dia cuando ya habia bajado complete lo que faltaba y a 100km volvio a bajar...paraba...volvia a completar hasta la linea FULL y volvia a bajar....ahora en ciudad no lo hace....supongo que es cuando levanta mucha temperatura el motor. el termostato lo quite porque justamente como regula la temperatura y a mi me habia calentado por demas...pense que se habia roto....entonces lo deje sin termostato para que el ventilador labure en forma directa.....
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Si te lo hace a velocidad es "a mi parecer" algo relacionado con la presion y revoluciones del agua... prestale especial atencion a la bomba de agua, no quiero decir que sea eso, pero.....

Nunca te levantó temperatura??? por que a lo mejor tenes el radiador tapado y por eso levanto un poquito de temperatura, como para tirarte el agua al juntar presion y no como para romper todo... no se si me entendes.

Otra cosa, fijate que entre el radiador de agua y el del aire no tengas mucha porqueria... No te quiero marear por que despues de todo somos opinologos y hablamos segun lo que vos decis, pero com para que puedas ir dandote una idea :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Nota por CALIBAN »

Toda recomendacion a mi me sirve Juanjo. Ademas ya tenemos años de foro no? Esta todo bien toda opinion sensata es valida jajajaja ...esto del agua no me paso nunca...te digo me resulta raro porque fui a Bombinhas sin dramas y estuve 22 dias igual, esa mañana previa a viajar recuerdo chequear todo, entre ello el nivel del agua que no la habia tocado desde que sali de Buenos Aires...estuve trepando morros empinadisimos, corriendo iguanas y pisando arañas....jejeje pero el radiador lo compre nuevo y la tapa es nueva....igual se puede tapar con lo que circula por dentro eso es verdad...pero le cambie refrigerante y agua....salvo que se halla despegado algun pedazo de sarro por el circuito no lo se....pero no me deja muy tranquilo esa teoria....anteriormente a salir yo habia colgado un post que el agua del sapito salia caliente, era muy chistoso el post porque a nadie le puede pasar....y justamente cambie el radiador para no tener dramas, ya que el mio ya tenia un desgaste importante y ahora volvio un tema similar con el agua....casualidad? mmm no se....voy a seguir investigando.
Y logicamente poniendo al tanto a todos.
Imagen
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Si te lo empezó a hacer después que apretaste la correa yo apuntaría a la bomba de agua, que con la tensión rompió el buje del eje y pierde por ahí.-
Ariel
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Nota por CALIBAN »

Yo ajuste la del alternador porque senti un ruido....el tensor no estaba a tope pero poco faltaba....igual al encender el auto la correa no estaba super tensa...y era como que panseaba abajo, digamos como que la correa tocaba un soporte al acelerar....la ajuste mas para no cortarla y no hizo ruido, ni volvio a tocar nada....hoy justamente al girar en el estacionamiento senti que chillo...creo que el tensor no da mas o hay que cambiar los rodillos, las correas son nuevas, dudo que se halla estirado. El nro de correa es el correcto eso lo quiero dejar en claro. Son varias cositas a tener en cuenta. Vamos a ver...
Imagen
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

El tema está por ahí me parece, la correa no se estira practicamente, así que si tenés el tensor casi a fondo, hay algo mal, será la bomba que está trabajando con el eje torcido¡?
Ariel
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Desde el teclado te digo que la causa posible es una pequeña perdida de agua que se evapora como bien dijeron anteriormente, ahora la misma puede estar en el eje de la bomba como remarca Acosta o una manquera, el radiador mismo, junta de tapa de cilindros, no creo que sea un poro en la tapa ya que la camioneta es nueva.

lo mas común es la empaquetadura de la bomba, si podes espejito y mírala de abajo con bastante luz, busca sarro o restos de refrigerante alrededor de la bomba y abrazaderas de las mangueras, como bien dijo Fercho.
también puede ser que una manquera este pinchada y al levantar presión pierda.
si es así odes dejar calentar el motor bien caliente pararlo levantar el capot y tratar de escuchar si notas un escape de presión moviendo un poco y apretando las mangueras.

espero que te sirva.

te comento:
en la vitara me perdía por la empaquetadura de la bomba era mínimo pero en la semana consumía el agua.

también tuve una vez el radiador pinchado arriba sobre la unión de los tachos, me volví loco hasta que encontré el causal y cambie el radiador.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Leyendo todo yo apuntaria a lo que te dice acosta, para mi que la bomba quedo trabajando a eje torcido, calefaccion ya lo aclararon es pasear el aire pero no purga.
Tene los ojos abiertos con la bomba :wink:
Y entre las opciones que te dieron en MB optaria por la original, pero comprala en otro lado :wink: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Nota por CALIBAN »

Si fuese la empaquetadura se repara o es blindada la bomba y la tenes que cambiar de una en las GV?
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ni idea como es la Mazda, la Peugeot es una cagada.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

la mayoría se reparan, Bombas Valente tiene buen stock
http://www.bombasvalente.com.ar/

Bombas Valente - Av. de los Constituyentes 5521 (1431) Buenos Aires - Argentina. Tel.: (5411)4571-0288 / 4574-0288

ahí compre la de mi cherokee, misma marca que la de mi ex vitara GMB fabrica muchas bombas de agua y tensores entre otras cosas, ademas es de origen japones. :wink:
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

La bomba gira con la correa de distribución, ajustar la correa del alternador no tendría que afectar nada...

Si fuera la bomba, la GMB made in Japan en Altamira (Mendoza), está menos de $600.

Pero primero cambiaría la tapa del radiador ($30), si cuando levanta presión pierde por ahí se evapora enseguida.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
efedrina05
Nuevo Suzukero !

Nota por efedrina05 »

Buenos Dias Caliban:
Semanas antes de salir de vacaciones empeze a notar lo mismo pero el recipiente solo baja unos cm, hasta que empezo a vaciarse.
Primero pese que me habia tirado el agua por el tacho de reserva, pero no habia marcas del refrigerante.
Pense en la calefaccion, no era.
Hasta que empece a notar unas marcas primero en el block del motor contra el habtaculo y despues agua en el piso, y tratando de ver de donde era no llegaba nunca hasta la perdida.Me tuve que hacer un invento con un espejo y descule que a traves del multiple habia un caño que aparecia de la tapa de cilindro (hasta atras del motor), este aqui q lleve la chata al mecanico y era que dicho caño se habia picado bastante en la soldadura.Hasta ahora no tuve drama.
Saludos.
Marce
Los gustos hay que darselos junto con aquellos que queremos!!!!!!
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Buena idea

Nota por CALIBAN »

Sacale foto y orientame un poco mas....y veo esa posibilidad....nadie hasta ahora le encuentra la respuesta....y encima no baja....por lo pronto le compre termostato nuevo y ya lo puse....con liquido refrigerante y agua destilada, la uso en ciudad y nada, la voy a tener que probar con una salidita regional....ajuste correas no chillan mas....asi que veremos....pero no te olvides de enviarme fotos puntuales y generales para ubicar dicho cañito!!! GRacias por el dato!!! Podria ser eso...lo unico que agua nada tengo en el piso!!!!!
Imagen
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

efedrina05 escribió:Buenos Dias Caliban:
Semanas antes de salir de vacaciones empeze a notar lo mismo pero el recipiente solo baja unos cm, hasta que empezo a vaciarse.
Primero pese que me habia tirado el agua por el tacho de reserva, pero no habia marcas del refrigerante.
Pense en la calefaccion, no era.
Hasta que empece a notar unas marcas primero en el block del motor contra el habtaculo y despues agua en el piso, y tratando de ver de donde era no llegaba nunca hasta la perdida.Me tuve que hacer un invento con un espejo y descule que a traves del multiple habia un caño que aparecia de la tapa de cilindro (hasta atras del motor), este aqui q lleve la chata al mecanico y era que dicho caño se habia picado bastante en la soldadura.Hasta ahora no tuve drama.
Saludos.
Marce
A mi me paso lo mismo, no recuerdo bien que caño era, pero no tenia mas de 8 mm de diametro y va del lado del acompañante, desde la parte extarna baja del block hacia arriba cruzando casi por abajo del alternador.
Para hacerlo soldar tuve que sacar el alternador y con bronce nunca mas problemas.
Buscale sarro como te dijo, un espejito es perfecto...
Responder