Problemas de ralenti. (Sidekick)

Responder
Javier Morales Romero
Nuevo Suzukero !

Problemas de ralenti. (Sidekick)

Nota por Javier Morales Romero »

:crashpc: Hola. me pueden contar si es "normal" que en un sidekick luego de andar un buen rato en carretera al detenerse o nuevamente conducir en calles es normal que le cueste bajar el ralelti cuando te detienes? ya que generalmente este pasa cuando ya el motor esta a temperatura normal y luego de algún viaje por carretera. Al detenerse queda acelerado hasta 1500rpm y luego de unos segundos baja a las 900rpm.

alguna idea de que revisar??

saludos.

Javier.
Suzuki Vitara G16B 16v -MPFi - Levante 3.5" -BFG MT 30x9.5r15 - Llantas Aluminio 8".
Palomo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Palomo »

Hola,

Por mi experiencia, yo haria revisar el caudalimetro, el tema es que no cualquier mecánico lo entiende, y por lo que sé si se intenta limpiar con soplete (aire a presión) se puede romper definitivamente.

Suerte.
... y el camino termina, en mi lugar en el mundo.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

No se como es en la Vitara, pero en la GV tiene un motorcito "paso a paso" eléctrico, que a veces por la suciedad se traba y tarda más en girar

Esto se desarma sacando 4 tornillos y se limpia muy facilmente

Fijate si lo encontrás y contanos como te fue

Suerte !
Dany
Javier Morales Romero
Nuevo Suzukero !

DanyEl14 escribió:No se como es en la Vitara, pero en la GV tiene un motorcito "paso a paso" eléctrico, que a veces por la suciedad se traba y tarda más en girar

Esto se desarma sacando 4 tornillos y se limpia muy facilmente

Fijate si lo encontrás y contanos como te fue

Suerte !
Y ese "motorcito" donde esta en el GV? es parte de la inyeccion? o del cuerpo de esta?
Suzuki Vitara G16B 16v -MPFi - Levante 3.5" -BFG MT 30x9.5r15 - Llantas Aluminio 8".
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

En la GV está del lado izq del motor ( mirando la chata de frente ) cerca del sistema de inyección

Te das cuenta porque tiene una ficha eléctrica y es una pieza metálica grande

Si puedo te subo alguna foto
Dany
Leov
Suzukero

Nota por Leov »

A mi me sucede lo mismo en ocaciones, pero nadie me ha dicho donde esta el famosos motor para limpiarlo, el mio es un sidekick jlx 94 si me pueden ayudar les agradezco.......
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Acá están las fotos del motorcito de "ralenti" en la GV

Se ubica bajo el caño de goma de la toma de aire

Vean que claramente se ve la forma de un "motorcito" en la parte trasera

Esto se desarma, y se puede limpiar por completo ( se los digo por experiencia propia :mrgreen: )

Cualquier cosa avisen, y si encuentran donde está en las JLX pongan fotos !

Imagen

Imagen

Suerte !
Dany
Javier Morales Romero
Nuevo Suzukero !

DanyEl14 escribió:Acá están las fotos del motorcito de "ralenti" en la GV

Se ubica bajo el caño de goma de la toma de aire

Vean que claramente se ve la forma de un "motorcito" en la parte trasera

Esto se desarma, y se puede limpiar por completo ( se los digo por experiencia propia :mrgreen: )

Cualquier cosa avisen, y si encuentran donde está en las JLX pongan fotos !

Suerte !
Lo voy a buscar, pero a mi me parece que ese pasa a ser el flujometro en mi sidekick lo que me dejaria igual ya que nadie maneja info sobre él.

cualquier info aviso..
Javier Morales Romero
Nuevo Suzukero !

Leov escribió:A mi me sucede lo mismo en ocaciones, pero nadie me ha dicho donde esta el famosos motor para limpiarlo, el mio es un sidekick jlx 94 si me pueden ayudar les agradezco.......
ya somos dos JLX del 94 (chile) saludos.. :crashpc:
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !

Nota por Alejandro Guerrero »

a mi me paso lo mismo , es una jlx 16v iny , este esta ubucado atras de la admicion , visto de frente a la chata , lleva 2 tornillos philips , no lo saque solo lo retire un poquito y le heche wd40 , por miedo a los resortes que pudieran haber vio , pero despues de eso quedo joya
Idk

Nota por Idk »

Por lo que me comento el mecanico, ese motor paso a paso tiene el mismo uso que el cebador en las carburadas.
En base a lo que se sensa en el MAF, de no haber perdidas de aire y teniendo en cuenta la temperatura del agua del motor, lo acelera o desacelera.
En mi JLX es una pieza de aluminio con 2 tornillos que tiene una ficha electrica azul, esta en el multiple de admision cerca del 1er inyector mirando desde el frente. Este motor se regula con una llave alem desde atras (viene a ser del lado de la cabina), de ahi se regula el ralenti cuando esta frio.

Espero que les sirva. Saludos
La mejor idea que tuve, comprar una SUZU!!!!!
Miguel C

Ayuda

Nota por Miguel C »

El mio es un Tracker del 97 con el motor G16B si alguien tiene fotos que las publique porque todavia no conozco este motor.

El problema que tengo es que cuando suelto el pedal del acelerador en un "STOP" o un semaforo las revoluciones se bajan demasioado (calculo unas 100rpm )y algunas veces hasta se detiene el motor.

AYUDA por favor.
Geo Tracker 1997 1600cc 16V
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
Responder