Hola. me pueden contar si es "normal" que en un sidekick luego de andar un buen rato en carretera al detenerse o nuevamente conducir en calles es normal que le cueste bajar el ralelti cuando te detienes? ya que generalmente este pasa cuando ya el motor esta a temperatura normal y luego de algún viaje por carretera. Al detenerse queda acelerado hasta 1500rpm y luego de unos segundos baja a las 900rpm.
Por mi experiencia, yo haria revisar el caudalimetro, el tema es que no cualquier mecánico lo entiende, y por lo que sé si se intenta limpiar con soplete (aire a presión) se puede romper definitivamente.
DanyEl14 escribió:No se como es en la Vitara, pero en la GV tiene un motorcito "paso a paso" eléctrico, que a veces por la suciedad se traba y tarda más en girar
Esto se desarma sacando 4 tornillos y se limpia muy facilmente
Fijate si lo encontrás y contanos como te fue
Suerte !
Y ese "motorcito" donde esta en el GV? es parte de la inyeccion? o del cuerpo de esta?
A mi me sucede lo mismo en ocaciones, pero nadie me ha dicho donde esta el famosos motor para limpiarlo, el mio es un sidekick jlx 94 si me pueden ayudar les agradezco.......
Leov escribió:A mi me sucede lo mismo en ocaciones, pero nadie me ha dicho donde esta el famosos motor para limpiarlo, el mio es un sidekick jlx 94 si me pueden ayudar les agradezco.......
a mi me paso lo mismo , es una jlx 16v iny , este esta ubucado atras de la admicion , visto de frente a la chata , lleva 2 tornillos philips , no lo saque solo lo retire un poquito y le heche wd40 , por miedo a los resortes que pudieran haber vio , pero despues de eso quedo joya
Por lo que me comento el mecanico, ese motor paso a paso tiene el mismo uso que el cebador en las carburadas.
En base a lo que se sensa en el MAF, de no haber perdidas de aire y teniendo en cuenta la temperatura del agua del motor, lo acelera o desacelera.
En mi JLX es una pieza de aluminio con 2 tornillos que tiene una ficha electrica azul, esta en el multiple de admision cerca del 1er inyector mirando desde el frente. Este motor se regula con una llave alem desde atras (viene a ser del lado de la cabina), de ahi se regula el ralenti cuando esta frio.
El mio es un Tracker del 97 con el motor G16B si alguien tiene fotos que las publique porque todavia no conozco este motor.
El problema que tengo es que cuando suelto el pedal del acelerador en un "STOP" o un semaforo las revoluciones se bajan demasioado (calculo unas 100rpm )y algunas veces hasta se detiene el motor.