¿Cambio motor o conservo orgulloso 40 cv?

Responder
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

¿Cambio motor o conservo orgulloso 40 cv?

Nota por Lautaro! »

Como algunos sabrán, el último fin de semana, volviendo de Mar de las Pampas, el Maruti se clavó.

Ahora, escribo esto para poder decidirme y para encontrar mas opiniones (fundamentadas, por favor).

Las opciones al principio eran, o arreglar el motor del Maruti, o hacer lo que tengo ganas hace rato, no gastar polvora en chimangos y directamente comprar un motor de un fiat 125 funcionando y ponerselo... Gastando mas o menos la misma plata que gastaría para hacer todo a nuevo con buenos repuestos.

El problema es que ese motor no consigo. Lo unico "parecido" es el de un fiat 1600 completo, con caja, que tiene un amigo y que lo vende a $5000.
(Solo le falta el alternador) hecho a nuevo

Ustedes que recomendarían en este caso? Poner los 90 HP de Fiat adaptados a mi camioneta o ir a lo seguro y quedarme con un Maruti rectificado y hecho a nuevo y 40 HP?

Sin poder decidirme, llamé a un conocido que corre carreras y prepara autos, y me dijo que mucho para hacerle al motor del Maruti no hay y que ni loco le ponga un motor fiat con mas de 40 años de antiguedad...

Y además, me dejó mas confundido todavía al recomendarme que vaya a CESVI y que me compre un motor del Gol Power longitudinal para adaptarselo. Que había hecho un laburo parecido en una camioneta y que se lo vendieron a $6500 con admisión y todo. (Sin caja) 2010 con 60 K kilometros.

Ustedes que piensan? Motor fiat obsoleto, motor japonés con 40 CV o adaptacion extraña nunca antes hecha con motor Volkswagen inyección? Porque?

Gracias por su tiempo y sus opiniones!
Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

si fuera mio : que buen motivo para cambiarlo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cualquier cosa de 100 cv te vas a divertir y aparte no lo vendes mas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

motor

Nota por cepillito »

LAUTARO. a un lj 80 le estoy adaptando un motor de gol 1.6 2009, con una caja con reductora de vitara v6. yo haria el cambiaso
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Nota por barbudo »

Hola Lautaro , te doy mi humide opinion , ( vos lo pediste ) no podes meterle un injerto a tu glorioso maruti , seria imperdonable cuando lo quieras vender para saltar a un jimny creo que a muy poca gente le interesaria un maruti hibrido , al menos a mi no .
Miralo de la vereda de enfrente , ¿ vos me comprarias mi jimny con un motor de renault 12 ?
Pensalo muy bien , despues es tarde
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Re: motor

Nota por Lautaro! »

cepillito escribió:LAUTARO. a un lj 80 le estoy adaptando un motor de gol 1.6 2009, con una caja con reductora de vitara v6. yo haria el cambiaso
Mi idea es, si cambio motor cambiar tambien la caja y dejar la reductora original.

Te costó mucho la adaptacion de la inyección y las patas de motor? Hay espacio después?

Entrara la caja con la 5°?
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

barbudo escribió:Hola Lautaro , te doy mi humide opinion , ( vos lo pediste ) no podes meterle un injerto a tu glorioso maruti , seria imperdonable cuando lo quieras vender para saltar a un jimny creo que a muy poca gente le interesaria un maruti hibrido , al menos a mi no .
Miralo de la vereda de enfrente , ¿ vos me comprarias mi jimny con un motor de renault 12 ?
Pensalo muy bien , despues es tarde
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B:
Por eso empeze el post :mrgreen: no quiero mandarme cagadas.
Mi idea no es cambiar el Maruti ni subir de modelo, es el auto que tengo no porque sea el que pueda pagar sino porque es el que quiero tener.

Un Jimny con motor de renault 12 ni en pedo, pero con el motor de la XL7 sí, ¿Porque no?

El cambio siempre es buscando mejorar, no ahorrar dinero ni nada por el estilo.

Además, si hago el cambio planeo guardar la mecánica original e ir arreglandola de a poco.
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
ernestoc2003
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 03 May 2006 11:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por ernestoc2003 »

Hola Lautaro!

Yo me quedaría con el motor original. Adaptarle algo distinto, por más bien que funcione, es como que un maestro samurai deje de lado la katana :smt065 y empiece a usar en su lugar una ametralladora.:smt067 Será más efectiva, pero simplemente no pertenecen juntos! Se rompe la tradición. No va.

Abrazo!
 
Si los transformers existieran, Optimus Prime se transformaría en un LJ...
 
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

motor

Nota por cepillito »

todavia no llegamos a ese punto ,pero lo que si es costoso es la adaptacion de la transmision con el motor,tene en cuenta que cualquier adaptacion te va a salir por lo menos el doble de lo que puede salirte hacerle el motor original, aparte con una adaptacion semejante nunca recuperas lo invertido son aparatos para tenerlos siempre y no pensar en venderlos
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Re: motor

Nota por Lautaro! »

cepillito escribió:todavia no llegamos a ese punto ,pero lo que si es costoso es la adaptacion de la transmision con el motor,tene en cuenta que cualquier adaptacion te va a salir por lo menos el doble de lo que puede salirte hacerle el motor original, aparte con una adaptacion semejante nunca recuperas lo invertido son aparatos para tenerlos siempre y no pensar en venderlos
Yo si cambio motor lo voy a hacer con caja tambien. Lo unico que hay que fabricar son las patas para sostenerlo y el cardan para unir la salida de la caja con la reductora.

Si usara la misma caja del Maruti ahi sería otra cosa.

Por lo que sale un motor armado y hacer uno nuevo creo que voy a andar cerca del mismo gasto de dinero
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Original!!!!
Nos el año pasado al de mi viejo! completo completo, ya no quería mas lola!
$6500 con repuestos de altamira!
Pablo
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Lautaro,

Como pedís opiniones, te la voy a dar. Todo depende para qué querés usarlo.

Para hacer modificaciones necesitás plata, tiempo y un buen mecánico. No es solo poner el motor, adaptar la caja y listo. Los frenos, los cardanes y los diferenciales fueron diseñados para esos 40 HP quizá varios más pero seguramente no para 90 por lo que más adelante te pueden dar problemas. Creo que empezás en una espiral de cambios casi interminable.

Quizá suene purista -y en la misma línea de lo que comentó Ernesto- si empezás con los cambios el vehículo pierde "identidad" y termina siendo un "Frankestein" con dudoso valor de venta posterior, si es que lo querés vender más adelante. No es lo mismo un jeep Ika o un legendario Willys que valen muchísimos miles de dólares si están bien conservados y mantenidos que aquellos engendros con motores y/o cajas de Ford, Torino o lo que sea, lo que han sido muy manoseados y usualmente tienen problemas de papeles. Sin embargo, esos "Frankestein" muchas veces fueron armados por mecánicos que tenían disponibles tiempo, autopartes y dinero por lo que repararlos no era un problema

El problema con estos jeeps no es su mecánica original sino que generalmente los dueños anteriores y los mecánicos no siguieron a rajatabla las recomendaciones del fabricante. Además, nosotros los exigimos haciéndolos hacer cosas para las que no fueron diseñados como andar muchos kilómetros en rutas o ir a lugares por donde no deberían porque no les da el motor.

Un abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Lautaro

En vista a tus inquietudes, me animo a plantearte unas ideas

Antes de elegir un motor tenes que ver, como te comentas mas arriba que el PAR MOTOR (cupla) del motor sustituto no sea mucho mayor al par motor del motor original (max un 20% mas ) . Las transmisiones se calculan por par motor, no por potencia. Potencia le podes poner toda la que quieras, pero te van a faltar frenos y demás para administrar la mayor velocidad final que vas a lograr

El motor de un fiat 1600, es super obsoleto #-o (especialmente el sistema de lubricación) y a ese precio es carísimo. la caja idem. Ni lo intentes [-X

Entra en la pagina http://www.fiatcatalogo.com.ar/ registrate y te vas a sorprender de los precios de motores modernos 0 KM (hace un par de meses un amigo compro un motor siena 1.6 8V en el precio que dice el catalogo mas un descuento) ojo son sin accesorios.

Buscate un motor a inyección y ponele una megasquirt para controlar la inyección y el encendido

http://www.megasquirt.info/

Te vas a entretener de lo lindo carburándolo a gusto y vas a lograr un andar y un consumo espectacular

Si le vas a cambiar la caja…….. únicamente se justifica por una de 5ª

Exitos con el cambio.

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Gustavo,

¿Cuánto sale un motor nuevo como ése? ¿El Siena es tracción trasera?
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Fernando, toda la linea fiat es traccion delantera. (lider desde el 128)

el precio del catalogo del 1.6 8V (el que venia monopunto en el siena desde el 1996 al 2001) es de $4383 mas iva

Imagen

Registrate y vas a encontrar varias sorpresas.

ojo que es mas iva, pero los repuesteros te suelen hacer un descuento.

viene sin multiples, burro, alternador

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Muchas gracias a todos por los consejos. Por momentos me siento abrumado con tantas cosas para considerar, pero quiero estar seguro de decidir, no quizas tomando la mejor decision porque no existe en estos casos, pero si sabiendo que tuve en cuenta la mayor cantidad de cosas posibles al momento de la elección. No me interesa vender mi Maruti asi que el precio de reventa es lo ultimo que me preocupa... Y tener un frankestein si queda aunque sea un poquito parecido a esto tampoco me enojaría





Imagen





A ver. Estuve en Cesvi y esto es lo que tienen:

El lugar era un sueño, a tener en cuenta: Con tarjetas 3 cuotas sin interés.




Imagen




Motores (Sin caja todos):

VW Gol 1.6 año 2000 en adelante (Stock permamente)
(Alt, Arr, Distr, Adm, Esc, Compr) $5500
Sin ECU, Rampa ni injectores.

VW Gacel 1.8 GS 1990
(Alt, Esc, Adm, Arr) $3000
Sin Carburador

Fiat 1.4 Vivace
(Carb, Alt, Adm, Esc) $3500

Fiat Tipo 1.6
(Alt, Escape, Compr) $4600

Fiat Palio 1.6
(Alt, Esc, Arr, Adm) $4800
Injección MTP completa

VW Gol Diesel 98´
(Alt, Bba Iny, Arr, Adm) $7000

Isuzu LUV 2.3 Nafta 95´
Completo $4000



Me parece que adaptar un motor transversal va a ser darme dolores de cabeza.
Y con los longitudinales también se me va a complicar con los VW y su caja para tracción delantera. Tendria que colocar si o si la caja del Maruti y hacer una placa adaptadora

(Algo que me ahorraría con el motor arcaico del fiat 1600)

Me parece que lo mas logico y sano es destripar el Maruti y ver que tiene. Volver a armar (Quizas con un poco de condimento) y seguir disfrutando a la velocidad que lo venía disfrutando.

En caso de que el block este rajado o algo grave de ese estilo ahi si no me va a quedar otra que elegir del catálogo..

Les parece??
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Lautaro! escribió:...............
Me parece que adaptar un motor transversal va a ser darme dolores de cabeza.
Y con los longitudinales también se me va a complicar con los VW y su caja para tracción delantera. Tendria que colocar si o si la caja del Maruti y hacer una placa adaptadora
Shhhhhhh :roll: El motor no se tiene que enterar que lo vas a girar cuarto vuelta :roll: entonces no pasa nada

si es a carburador....... es bueno respetar la posicion original de este (generalmente la cuba hacia adelante) para que no "tosa" en las trepadas extremas.

La placa adaptadora va siempre.......... entre motor y caja de distinta familia

considera tambien una caja peugeot (de los viejos 504/505) ba7/5, (el /5 indica que es de 5ª) son muy buenas...........

Exitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

gustavo LU2HC escribió:
Lautaro! escribió:...............
Me parece que adaptar un motor transversal va a ser darme dolores de cabeza.
Y con los longitudinales también se me va a complicar con los VW y su caja para tracción delantera. Tendria que colocar si o si la caja del Maruti y hacer una placa adaptadora
Shhhhhhh :roll: El motor no se tiene que enterar que lo vas a girar cuarto vuelta :roll: entonces no pasa nada

si es a carburador....... es bueno respetar la posicion original de este (generalmente la cuba hacia adelante) para que no "tosa" en las trepadas extremas.

La placa adaptadora va siempre.......... entre motor y caja de distinta familia

considera tambien una caja peugeot (de los viejos 504/505) ba7/5, (el /5 indica que es de 5ª) son muy buenas...........

Exitos

gustavo
En esta etapa si logro encontrar un conjunto motor + caja que valga la pena ahi puede ser cambiarlo
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Si no queres renegar, buscate motor y caja de una vitara (viene con la reductora junto a la caja) y es lo mas facil que podes poner.

Si es a carburador........... muy facil

si es a inyeccion y no tenes la ECU, le pones la megasquirt y listo

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

gustavo LU2HC escribió:Si no queres renegar, buscate motor y caja de una vitara (viene con la reductora junto a la caja) y es lo mas facil que podes poner.

Si es a carburador........... muy facil

si es a inyeccion y no tenes la ECU, le pones la megasquirt y listo

Gustavo
Ya le dije a mi papá que no se distraiga y que cuide su vitara jajaja

Tengo un amigo con un fuera de borda 115 HP 2T que parece entrar también :mrgreen: :mrgreen:

Ahora que ando sin motor todos mis amigos andan con el ojo en sus autos no vaya a ser que se los desguace
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

tenes que ver los post del gallego Gustavo sobre la modificación del samurai.... creo que tiene el motor de una fiat 125 doble árbol a la cabeza y diferenciales Dana 44.


viewtopic.php?t=1574


de ultima como lo hizo él, la reforma es REVERSIBLE...

:B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Rolo LP escribió:tenes que ver los post del gallego Gustavo sobre la modificación del samurai.... creo que tiene el motor de una fiat 125 doble árbol a la cabeza y diferenciales Dana 44.


viewtopic.php?t=1574


de ultima como lo hizo él, la reforma es REVERSIBLE...

:B:
Esa es la que quisiera hacer
...
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Gustavo,

Ya estaba registrado en la página de FIAT porque tenemos un Idea Adventure 1.8. Hacía rato que no entraba. Ese precio de motor es excelente.

¿Es tan fácil adaptar la caja y motor transversal a un vehículo como el Maruti? ¿Cómo se hace si la caja viene incorporada con la reductora? En el LJ es más fácil porque la reductora viene aparte. Supongo que poner algo de Vitara al Maruti o Samurai debe ser mucho más sencillo porque la "estructura" es similar.


Lautaro,

Los "Frankestein" que arman los chilenos lo hacen con motores de camionetas 4x4 -tracción trasera- y tienen que modificar bastantes cosas pero olvidate de viajar con tu novia porque ellos los arman para "trial" para andar por ahí cerca. Por ejemplo, vi un LJ80 con motor, caja con reductora, ejes recortados, diferenciales, frenos de Toyota Hilux 2.8. Lo único que tenía de "LJ80" era el chasis y la carrocería. Obviamente, el lado del acompañante era mucho más estrecho porque hubo que modificar el "torpedo" para que entre todo el conjunto.

Insisto sobre el particular, para hacer esas modificaciones hay que tener mucho tiempo, dinero y, sobre todo, alguien que las sepa hacer bien porque sino puede convertirse en una pesadilla. Como A mí, apenas me alcanza para el puchero y para comprar las cosas más o menos originales que se consiguen.


Rolo,

Ese Samurai-Mirafiori de Gustavo de Tres Arroyos era espectacular. No entiendo como es que lo vendió después de como lo modificó.
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Ahí van las fotos del LJ con motor Toyota

Imagen

Imagen

Imagen
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

A mi me gustaría en algun momento tener algo como lo de Gustavo.

Como por ahora prefiero tener 40 cv seguros que 100 quizás voy a proponerme dejar el Maruti lo mejor posible.

Mañana destripamos y les cuento, si no tiene arreglo retomamos la discusión para ver cual motor me conviene mas de todos los que hay acà, teniendo en cuenta mis condiciones...

Saludos!
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Lautaro,

Estos motores son muy sencillos.
Abrazo,

PD: ¡Bienvenido al Club de las penurias!
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Fernando escribió: PD: ¡Bienvenido al Club de las penurias!
Venían siendo solo alegrías, pero bueno, son máquinas y con mas de 20 años hay que tenerles paciencia
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

¿Tu Maruti tiene o tuvo gas?
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Responder