Problema de Temperatura - Sidekick
Problema de Temperatura - Sidekick
Hola,
Hace poco me presente como nuevo miembro, y poco a poco voy alistando la chata (sidekick 95 gnc) para barrearla tranquilo prontamente.
Resulta que un tema que me queda por resolver, es que la temperatura en tablero a los 2 min. de encenderla se sube bien para el rojo.
Si abro el radiador no me demuestra sobrecalentamiento ni falta de agua.
Cambie el tremo-sensor que esta junto al tremostato y todo sigue igual.
No fuma, no consume aceite. El viscoso ok.
Voy a intentar haciendo limpiar el radiador pues supe que al dueño anterior se le solpo la junta.
Si alguien puede aportar alguna idea a mi desconcierto, agradecido.
Saludos.
Hace poco me presente como nuevo miembro, y poco a poco voy alistando la chata (sidekick 95 gnc) para barrearla tranquilo prontamente.
Resulta que un tema que me queda por resolver, es que la temperatura en tablero a los 2 min. de encenderla se sube bien para el rojo.
Si abro el radiador no me demuestra sobrecalentamiento ni falta de agua.
Cambie el tremo-sensor que esta junto al tremostato y todo sigue igual.
No fuma, no consume aceite. El viscoso ok.
Voy a intentar haciendo limpiar el radiador pues supe que al dueño anterior se le solpo la junta.
Si alguien puede aportar alguna idea a mi desconcierto, agradecido.
Saludos.
... y el camino termina, en mi lugar en el mundo.
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1235
- Registrado: 07 Feb 2006 10:23
- Ubicación: Devoto
temperatura
Probaste cambiando el termostato, sino fijate si podes conseguir un medidor de temperatura mecanico y probalo, a lo mejor el que esta mal es el medidor del tablero, si la andas con la aguja tirando para el rojo, lo mas probable es que se rompa la junta, y despues el motor...
fijate tamnien que no este tapado el radiador, no de adentro, sino de afuera, o el del aire que esta adelante, a veces esto influye
saludos
fijate tamnien que no este tapado el radiador, no de adentro, sino de afuera, o el del aire que esta adelante, a veces esto influye
saludos
MI CONSEJO ES QUE PRIMERO QUE NADA PONGAS UN RELOJ MECANICO, YA QUE NO SOY DE FIARME DE LOS ELECTRONICOS.
POR OTRO LADO TE COMENTO QUE EN UN 19 QUE TUBE TENIA LA PARTICULARIDAD QUE SE IMANTABA EL MARCADOR Y ACUSABA COMO QUE ESTABA HACIENDO UN PUCHERO EN EL MOTOR Y AL INSTALAR OTRO RELOJ ME DI CUENTA QUE ERA MENTIRA LO QUE ACUSABA, EL DEL TABLERO DECIA QUE ESTABA COMO A 140 GRADOS CUANDO EN REALIDAD ESTABA A 75.
ESPERO QUE NO SEA NADA, SUERTE Y CONTANOS COMO TERMINO LA HISTORIA
POR OTRO LADO TE COMENTO QUE EN UN 19 QUE TUBE TENIA LA PARTICULARIDAD QUE SE IMANTABA EL MARCADOR Y ACUSABA COMO QUE ESTABA HACIENDO UN PUCHERO EN EL MOTOR Y AL INSTALAR OTRO RELOJ ME DI CUENTA QUE ERA MENTIRA LO QUE ACUSABA, EL DEL TABLERO DECIA QUE ESTABA COMO A 140 GRADOS CUANDO EN REALIDAD ESTABA A 75.

ESPERO QUE NO SEA NADA, SUERTE Y CONTANOS COMO TERMINO LA HISTORIA
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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- SidekickCR
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 22
- Registrado: 02 Mar 2006 14:30
- Ubicación: Moravia
en el foro de ticoracer.com alguien preguntó por la temperatura alta en un samurai y me llamó la atencion esta respuesta:
En ingles se llama "Fan Clutch".
Prueba:
- Caliente bien el motor, cuando este bien caliente apaguelo.
- Trate de darle vuelta al abanico con la mano (Obiamente con el motor apagado).
- Si el clutch del abanico esta bueno, sentira cierta resistencia al tratar de darle vuelta al abanico.
- Si esta malo, el abanico dara vueltas libremente como cuando el motor esta frio.
- Revise tambien por termostato pegado.
Suerte.
Alguien podria explicarme que es el famoso fan clutch y que hace, es que he notado que el abanico de mi sidekick da vueltas muy libremente y la temperatura sube un poco mas de lo habitual.
En ingles se llama "Fan Clutch".
Prueba:
- Caliente bien el motor, cuando este bien caliente apaguelo.
- Trate de darle vuelta al abanico con la mano (Obiamente con el motor apagado).
- Si el clutch del abanico esta bueno, sentira cierta resistencia al tratar de darle vuelta al abanico.
- Si esta malo, el abanico dara vueltas libremente como cuando el motor esta frio.
- Revise tambien por termostato pegado.
Suerte.
Alguien podria explicarme que es el famoso fan clutch y que hace, es que he notado que el abanico de mi sidekick da vueltas muy libremente y la temperatura sube un poco mas de lo habitual.
Mira , Clutch significa embrague, para mi lo que se quiere probar con eso es el acoplamiento del ventilador, no se en el caso de estas camionetas pero se que en algunos motores el ventilador se acoplaba mediante un embrague o acoplamiento cuando el motor se calienta.
Entiendo que eso es el Fan Clucht , el acoplamiento o embrague del ventilador
saludos
Fer
Entiendo que eso es el Fan Clucht , el acoplamiento o embrague del ventilador
saludos
Fer
¿Y la bomba de agua cómo anda? Fijate si hay circulación de agua entre el radiador y el block tocando la manguera y sintiendo el paso del agua... Éso te va dar una idea si hay circulación. El problema es que si no te abre el circuito vas a joder el motor.
De todas maneras, es raro que la temperatura suba tan rápido por lo que debe ser un problema de termostato o del cable del termostato al indicador. En el LJ si el cable del indicador del termostato está suelto o se suelta marca como si el agua estuviera hirviendo a 500°C...
Saludos,
De todas maneras, es raro que la temperatura suba tan rápido por lo que debe ser un problema de termostato o del cable del termostato al indicador. En el LJ si el cable del indicador del termostato está suelto o se suelta marca como si el agua estuviera hirviendo a 500°C...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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