A cambiar el Radiador nomas....

Responder
CLipo_Joel
Suzukero

A cambiar el Radiador nomas....

Nota por CLipo_Joel »

Hola chicos, como va todo?

Bueno les cuento que aprovechando que estoy en Mar del Plata fui a ver a un mecánico que me recomendaron los suzuqueros de la zona.

El Sr es Alejandro Salas y la verdad que además de ser muy cordial me reviso el Jimny de punta a punta.

Le comente del problema que describi en un post anterior por la temperatura cuando uso la doble y se puso a chequear la maquina....

Me dijo que por lo que vio no tengo problema de tapa soplada sino que mi kilombo esta en el radiador así que me dijo que lo cambie. Hasta que eso suceda que lo revise constantemente y que no deje de administrarle refrigerante para subsanar las perdidas...

El mismo me mando a ver a Ruben, un tío que se especializa en radiadores aqui en MDQ, quien se comunico con su distribuidor (segun él, el mas grande de mdq) y no conseguimos el repuesto.

Me he comunicado con Bragado, Secul, Altamira y Vaccaro pero ninguno lo tiene, y Bragado me dijo que ni en fábrica hay stock.

La pregunta sería.... QUE HAGO??? :cry: lei que hay altenativas de construir uno a medida, que opinan de eso???

Donde mas podría preguntar???

Existirá radiador de algún otro vehiculo que le vaya a nuestro jeep???

Gracias por sus consejos.
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola, porque cambiarlo y no limpiarlo ?

a mi me lo limpio Bustamante y quedo de 10 en las otras vitaras
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

En c.a.b.a conozco una casa donde hacen muy buenos y a medida, usando tus mismos soportes, pero me parece que si no pierde primero hay que probar con lavarlo.

A donde va el agua que le tenes que agregar? Ademas de la manguerita pinchada que nombrabas antes?

Saludos!
No existen distancias sin puntos de referencia
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

si es para zafar pone cualquier cosa , si no se consigue nada y por el tema de importar no hay podes solucionarlo aca

http://www.radiadorespehuen.com.ar/preview.swf
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: A cambiar el Radiador nomas....

Nota por gustavo LU2HC »

CLipo_Joel escribió: La pregunta sería.... QUE HAGO??? :cry: lei que hay altenativas de construir uno a medida, que opinan de eso???
Hola Joel, si no conseguis uno ORIGINAL, mi opcion seria hacer construir uno a medida.

Tiene que hacerlo alguien extremadamente confiable, prolijo y con materiales de 1ª calidad.

Obvio que esto cuesta mucho mas caro que el original.

Exitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

El año pasado por el original de aluminio me pasaron 4500 pesos y 3 meses de plazo de entrega en mecánica bragado. Mandé a hacer uno a medida (como los viejos radiadores, de metal) y gasté 1500 con colocación incluida. La temperatura quedó igual y la aguja no se mueve. Tardé una semana en reparar.
OJO, mi radiador original servia de colador para los fideos... le ponía 1 litro de agua por día....
Si el radiador no pierde, para que cambiarlo???
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Guillewj escribió:si es para zafar pone cualquier cosa , si no se consigue nada y por el tema de importar no hay podes solucionarlo aca

http://www.radiadorespehuen.com.ar/preview.swf
Un cheroquero llamo a PEHUEN y le dijeron que le hacian los tachos en aluminio , solo tenes que mandar el radiador y te copian los tachos lo sueldan
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
CLipo_Joel
Suzukero

Avances.... o no.....

Nota por CLipo_Joel »

Hola chicos!

Les escribo para comentarles algunas novedades sobre este tema.

Estando en Buenos Aires me fui a la casa de unos familiares politicos o algo así, quienes tambien andan en esto de los off roads.

Ellos tienen una Ranger 4x4, un Vitara y una Chevrolet 1500 Suburban LT de 3 puertas impresionante!

Con la ayuda de Pier me dedique a revisar el tema del radiador, lo desarmamos, lo sacamos, lo limpiamos, revisamos pinchaduras.... aprovechamos para limpiar el viscoso y luego de todo esto armamos completamente.

Cambiamos unas abrazaderas y en una manguera colocamos un poco de sellador.

Le cargamos refrigerante y aparentemente estaba todo ok... pero a los minutos notamos que el liquido empezo a circular por la union de la tapa y los paneles....

Un poco bajoneados despues de todo el trabajo nos fuimos a ver alternativas para cambiar el radiador o mandarlo a fabricar, pero en todo lo que circulamos en provincia no perdio una gota mas de refri,

El tanquecito seguia en nivel como lo habíamos completado. Anduve esa noche unos cuantos Kms y al dia siguiente emprendi mi regreso a Tucumán.

Durante el viaje fui chequeando el nivel de refrigerante en el tacho de reserva y siempre se mantuvo a nivel. Ademas no note perdidas ni liquido fuera del sistema por ningun lado...

Todo esto me hacía suponer que estaba todo Ok con el radiador... sin embargo mientras hacía la autopista de circunvalación en Rosario, note que la temperatura subio unos milimetros del nivel normal....

Fue en el único momento que lo hizo durante todo el viaje de regreso por lo que asumo que limpiar el radiador y hacer un service al viscoso, no estan relacionados con esto....

Que mas se les ocurre??? Gustavo en otro post sugiere que podría ser la bomba de agua tambien...

Hay alguna manera de chequear esto?

Que mas se les ocurre?

Luego subos las fotos de todo el trabajo, no las tengo a mi alcance ahora...

Saludos!
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Fijate que el nivel del deposito de reserva no esté por encima del máximo. Si es así el radiador pierde pero nunca recupera liquido. Podés llegar a tener el radiador por la mitad y el reservorio lleno....

A mi me pasó, que cuando me perdia le puse de más por las dudas y la cosa es peor, pierde pero no recupera...
Por suerte nunca subió la temperatura.

Si se me ocurre algo más te aviso.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: Avances.... o no.....

Nota por gustavo LU2HC »

CLipo_Joel escribió:... sin embargo mientras hacía la autopista de circunvalación en Rosario, note que la temperatura subio unos milimetros del nivel normal....
:roll: No sera una obsesion............ :roll:

Si todo anda ok, sacale la aguja de temperatura y ponele una luz que se encienda cuando esta todo frito... :mrgreen:

Al medio cerca de 80º

podes llegar a 120º

o sea que en uso normal la aguja sube .........y bastante

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder