TRAVESÍA SEMANA SANTA: CLAROMECO NECOCHEA

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

movido.....

gracias por la invitacion
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

TODO X LA PLAYA????
Carlos.
Carlosd
Suzukero

Nota por Carlosd »

Yo hice esa travesia en febrero, baje por la ruta 51 desde bs as a Bahia Blanca. Hice noche en Bahia (una ciudad gigante pero el balneario- el unico que encontre- era un desastre).
Al dia siguiente subi para Punta Alta, donde intente pescar con unas rodajas de salamin (me olvide de comprar carnada). No saque nada y llore por haber desperdiciado un poco del precioso salamin.
De Punta Alta, segui viaje a Pehuen-Co. Lugar realmente hermoso, sobre todo el camping que esta en un lugar llamado bosque encantado (o algo asi). Lo mejor del viaje.
Pregunte para ir por la playa a monte Hermoso, pero me informaron que desde hace un par de años ya no se puede hacer porque pusieron alambrados en la playa para cortar el paso. Tuve que hacer muuuuchos kms por tierra hasta monte hermoso.
Al dia siguiente, sin preguntar y sin pensarlo, me mande por la playa destino claromeco. Luego de unos 100kms por playa donde solo habia oceano y medanos, llego al balneario Marisol.
No me percate que para llegar a Claromeco debia cruzar un brazo del salado. Esa misma tarde trate de conseguir camping en Marisol, pero habia un solo camping y no tenia lugar. Cargue Diesel (no habia euro) y parti rumbo a Reta.
Hay un camino de tierra que bordea el salado unos 40kms hasta un puente viejo donde se puede cruzar sin problemas.
Ese paisaje muy recomendable (si puedo subo fotos).
De ahi segui viaje rumbo a Reta, pero a los pocos kms de recorrer mas tierra, se me prendio la luz de chekear motor. Se me lleno c...lo de preguntas, ya que no hay señal de celular, no habia nadie en ninguna frecuencia de VHF, no habia casas, no postes de luz, ni vacas. Solo un camino de tierra.
Segui despacito mientras me hacia la cabeza hasta que llegue por fin a Claromeco. Al dia siguiente hable con un par de mecanicos (los 3 que hay en claromeco) y al parecer era agua en el gasoil. Me recomendaron que no vuelva a cargar ahi y que cargue en 3 arroyos.
Al dia siguiente, luego de purgar 3 o 4 veces el gasoil, tome ruta rumbo a tres arroyos y la luz se apago solita.
Cargue euro y volvi silbando bajito para bs as.
El tramo por la playa, muy lindo y con muy pocas canaletas. Muy recomendable.
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Gustavo un compañero del foro organiza todos los años la llamada "Travesía de la primavera"

Busca los post que hay muy buena informacion

El año pasado, se hizo claromeco - miramar - claromecó

Pasando por nechochea obviamente y estvuo fantástica
No existen distancias sin puntos de referencia
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico

Nota por PABLO_ MDQ »

uhhh, que bueno es una salida muy linda yo hice varias veces miramar clarameco, tambien neco clarameco y es un recorrido muy lindo pero no para hacer por la playa sino es linda jugando por los medanos :lol:, la ultima ves que la hice fue en cutri es para recomendar
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
vitarina
Suzukero Asiduo !

Nota por vitarina »

Es muy linda travesia y un monton de medanos para jugar, gracias por convocar :B: :B:

Saludos, Guillermo.
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Me animo a decir que es una de las travesías mas lindas que hay por playa. Pasa por el pagrus y medanos cristiano muerto, monster y el blanco. Los 3 de los mas altos de las costa atlántica. Súper recomendable!!!!
Lucho
socio 5081
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Pancho, es una travesía muy linda, pero me parece muy larga para hacerla en un solo día.

Si bien se puede hacer, te va a dejar muy poco tiempo para "jugar" por los medanos, que los hay y muy lindos !!

Lo hemos hecho varias veces, pero saliendo de Orense hacia Necochea, y como dijeron los chicos, tenes mucho para jugar (Cristian Muerto, Pagrus, Monster, Blanco, etc.)

La última vez, salimos a las 9 de la mañana desde Necochea, por ruta hasta Orense, y desde ahí volvimos hacia Necochea. Salimos con lluvia en la ruta, y paró justito para llegar a la playa. Nos agarró una tormenta de arena en el Blanco, y volvimos haciendo nocturna hasta Necochea cerca de las 11 de la noche.

Muy recomendable, sobre todo para hacerla en grupo !!!!

Abrazosssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Recomiendo esta salida, la disfrutaran a pleno.

Personalmente para esa fecha no podre estar, pues hacemos una en Pehuenia.

Xenon te dejo mi telefono por si queres informacion detallada del trayecto.
15 457537.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
SergioP
Suzukero

Nota por SergioP »

xenon_tsas escribió:Hay q encarar decidido , la suzu trepa sola!!! jajaja esa tarde habia como 30 personas arriba del medano, porque estaba una land rover y una sportage q encaraban y se quedaban a mitad de tiro entonces se empezó a juntar gente a mirar. por ahi callo un flaco, y se puso a hacer trompos en el medio de la subida con un arenero, se ven ahi los ceritos del chevroler ajaj! saludos
Ja que lindo!!!!! Parece como si pasaras a 100 por hora, en que cambio ibas y a cuantas vueltas?

Un abrazo!!
Cerrado