Salta a Iruya por San Antonio de los Cobres

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
DiegoVaz
Re - Suzukero !!

Salta a Iruya por San Antonio de los Cobres

Nota por DiegoVaz »

Hola gente, estoy en Salta y quiero hacer esa vuelta en dos o tres días. Agradezco tracks, recomendaciones, donaciones, etc. :mrgreen:
Voy con Marcela y los perros, y la chata está standard, aclaro por las dudas...

De paso les cuento que estuvimos en Uspallata, fuimos al Cristo. Jachal, Rodeo, Paso de Aguas Negras, Villa Unión, Ischigualasto (no pudimos ir a La Brava), Tafí del Valle, Molinos, Seclantas, Cachi, P.N. Los Cardones, Quebrada del Obispo, San Lorenzo y vemos como seguimos...

Les dejo un par de fotitos crudas de Cachi, que estoy bajando a la pc...

Imagen

Imagen

Saludos

Diego
juanjo j
Suzukero Fanático !!!

Re: Salta a Iruya por San Antonio de los Cobres

Nota por juanjo j »

Te felicito Diego, pero pone alguna fotito mas que me quedo con las ganas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
DiegoVaz
Re - Suzukero !!

Nota por DiegoVaz »

juanjo j escribió:Te felicito Diego, pero pone alguna fotito mas que me quedo con las ganas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias Juanjo! En cuanto vuelva los lleno de fotos, pero ahora aprovecho para sacar fotos. Recién hoy descansamos un poco, ya llevamos 4100 km y todavía no paramos de subir... :mrgreen:

Saludos!
mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

Que haces Diego ? Como estas? Yo acabo de hacer el mismo viaje... Te sugiero hacer Purmamarca que es muy lindo, pasar rapidito por Tilcara (llenar tanque..) despues Humahuaca, que para mi gusto no son tan lindos ninguno de los dos y de ahi, directo a Iruya... El camino no esta tan malo.. Solo una par de rios que hay que cruzar pero nada muy complicado... Casi siempre esta la maquina al lado del rio pero si no, calzones y a buscar el mejor paso... NO DEJES DE IR A IRUYA... yo digo que es lo mas cerca del cielo que voy a estar jajaja... es MUY lindo lugar y barato... Anda a comer a un bolichito que se llama el museo, esta justo en la palza...Cualquier duda, pregunta... Donde estas ahora??
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
DiegoVaz
Re - Suzukero !!

Nota por DiegoVaz »

mono, estamos en San Lorenzo, en las afueras de Salta capital haciendo la parte "burguesa" del viaje :mrgreen: Gracias por todas las recomendaciones, lamentablemente vamos y volvemos en el dia a Iruya, no te olvides que vamos viajando con las bestias y hay que coordinar previamente cada hospedaje. Hace un rato estuvimos averiguando por el tema de los caminos, pues llovió bastante acá, pero parece que arriba está bueno.

Nestor, vos me lo decís ahora a mi y en unos días te lo digo yo a vos! :mrgreen:

Saludos

Diego
mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

Diego, lo que podes hacer es irte hasta la terminal de omnibus de Humahuaca, vas a la darsena de donde sale el "Iruya" (salen cada hora mas o menos) y le preguntas al fercho como esta el camino... De paso, salis un ratito antes y de ultima lo paras y que te ayude...
DiegoVaz
Re - Suzukero !!

Nota por DiegoVaz »

mono0205 escribió:Diego, lo que podes hacer es irte hasta la terminal de omnibus de Humahuaca, vas a la darsena de donde sale el "Iruya" (salen cada hora mas o menos) y le preguntas al fercho como esta el camino... De paso, salis un ratito antes y de ultima lo paras y que te ayude...
Buen dato! y sino saco 4 pasajes y me voy con los perros!

Gracias.
mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

Mr. Sheen escribió:OJO que la 1º vez que fui averigué donde estaba hospedado en Humahuaca y en un par de lados más y me dijeron que era imposible ir, que estaba todo roto, un panorama muy desalentador.
Pero como yo quería ir igual y no en un tour con 4x4, agarré la berlingo y me mandé a ver que pasaba.
Lo más dificil fué el 1º vadeo que está casi al ingresar al ripio, tocaba un poquito :mrgreen: , pero de arriba no se abolló nada :mrgreen: luego siguió camino bueno, regular y malo, pero siempre transitable...así que con tu chata yo me mandaría sin dudarlo, pasa gente todo el día por ahí, toda gente buena y con ganas de ayudar e incluso está vialidad antes de Iruya.

Otro tema: cuando llegués dejá la chata al lado de la Capilla y recorré a pata, o con MUCHO CUIDADO con la chata, es muy angosto, empinado, resbaladizo y hay gente caminando siempre, además salen de la casa y están en la calle, no hay vereda

Si yo estuviera ahí, ni lo dudo :wink:

traé alfajores !!, o buenas fotos
Totalmente de acuerdo !!! Yo hice lo mismo... no le di bola a nadie y me mande de una... Siempre te dicen que esta roto pero lo que no saben es que en una GV no hay camino que se resista!!! Si llegan temprano vayan caminando a san isidro con los perros...creo que caminando son mas o menos tres horas ... es una caserio increible arriba de una montaña y se accede por una escalera hecha en la piedra...
Una cosita: Si van por la cuesta del obispo, cuando pases por Santa Rosa del Taltil, a mano izquierda hay un caminito con un porton de rejas que esta abierto siempre que dice "ruinas de la rpm,..." o algo asi... Es una subida muy corta con el auto, una caminata tambien corta hacia arriba (hacela lento...te moris...) y llegas a unas ruinas INCREIBLES sin cuidador ni nadie que te joda...no te lo pierdas !!! Diego, yo te mando todas estas boludeces por si lo queres hacer... Cualquier camino que elijas o cualquier lugar que pases va a ser lindo.. se hace lo que se pueda y se deja algo pa la proxima...jajajaj cualquier duda, chiflame.Un abrazo.
CLipo_Joel
Suzukero

Dato

Nota por CLipo_Joel »

Hola Diego,

espero no llegar tarde con la info pero te cuento que estoy cerca de la zona laburando y por aquí estos días no llovió casi nada.

Se que en Salta casi se cae el cielo pero aqui está bastante tranquilo.

= Siempre es recomendable la precaución en estos caminos de la Puna y cualquier cosa Vialidad está casi siempre por esa ruta y mantienen bien el camino.

La Grand Vitara se come los senderos, sin dudarlo.

Segui las recomendaciones de los chicos con respecto a la circulación en Iruya.

Saludos y que disfrutes la Puna!
DiegoVaz
Re - Suzukero !!

Nota por DiegoVaz »

Gente, leyendo ántes de ir a dormir les agradezco los consejos. Por suerte siempre quedan cosas sin hacer en los viajes, así hay excusa para volver.
Por lo que se no hay internet por esos lados así que les cuento luego cómo fué. Y llevaré seguro más fotos que alfajores...

Abrazos!
Riddim
Suzukero

Nota por Riddim »

Diego;

Lei que tu intención original es ir hasta Iruya, vía San Antonio de los Cobres. Si podés hacelo, el camino es increible. Saliendo de Salta, agarrá la ruta 51, pasás por Campo Quijano, Ing. Maury, etc. El camino, parte de ripio, parte de asfalto nuevo, es maravilloso. travesás la Quebrada del Toro, el Abra muñano y las ruinas de Sata Rosa de Tastil, que son maravillosas y están en una ubicación unica. Luego, San Antonio de los Cobres, viaducto, etc. Desde allí, para empalmar la ruta 52, (que va a Purmamarca o Susques), tenés 2 alternativas: la ruta nº 40 u otra que no se si tiene número pero está en todos los mapas. Las dos son de ripio. Si no querés ir para Susques, te aconsejo que tomes la que no es la 40 que está en buen estado y desemboca justo en las Salinas Grandes.
Averiguá antes el estado actual porque atraviesan algunos arroyos que, cuando fui en agosto del año pasado estaban secos pero ahora...

Un abrazo
Lo esencial es envasable a lo lejos
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

No es cuestión de no dar NI BOLA... !!! ojo con eso. las apariencias engañan :wink:

Cuando fuimos nosotros, el dia anterior habia llovido mucho y el rio traia muchisima agua, de hecho nos mostraron una filmacion de ese mismo dia donde un 1114 quiso pasar de prepo con tanta mala leche que se le metio una piedra abajo de la bocha del diferencial y ahi quedo, abrian las puertas para que el agua saliese mas rapido :mrgreen:

Igualmente fuimos al otro dia,para ver que tal estaba... como si nada, habria unos 50 cm de agua como muuuuuuuuuuucho en el primer vadeo, en el resto menos y mucho mas cortos.

Asi que ir se puede ir a lo mas bien, pero con CUIDADO :wink:

Contanos como te fue en ese hermosisisismo lugar y subite un par de fotos :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
DiegoVaz
Re - Suzukero !!

Nota por DiegoVaz »

Gente, gracias por los comentarios y recomendaciones. Ya estamos en merlo, pasando los últimos días de estas vacaciones. Fuimos a Iruya y no había tanta agua, el camino es más que sencillo sacando dos vadeos, uno al principio y otro justo ántes de Iruya, en el que la GV tuvo que laburar bastante... o sea, nosotros pasamos fácil, pero un gol, un falcon y una Ranger 0 km necesitaron de nuestra asistencia :mrgreen: (ya verán imágenes cuando vuelva) ahhh, la ranger no trae ganchos ni para colgar la ropa, eslingarla fué un kilombo...

Saludos

Diego
DiegoVaz
Re - Suzukero !!

Nota por DiegoVaz »

Ruby, en cuanto se pueda roncaremos juntos otra vez! :mrgreen: y que Nestor se la banque!

Acá les dejo una foto de Iruya.

Imagen

Saludos

Diego
Cerrado