Cordoba en 4 dias. Que caminos recomiendan para la familia?
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Cordoba en 4 dias. Que caminos recomiendan para la familia?
Hola.
Bueno, llegó la hora de dar el primer viajesito mas o menos importante con la JIII. Tengo planeado (dios mediante) pasar 3 o 4 dias en Cordoba. Me alojaría en Cordoba capital.
Que caminos me recomiendan andar solo con la familia?
Les comento que conozco bastante cordoba pero siempre por safalto (en auto) y esta vez quiero hacer algo mas de acuerdo al vehículo.
En el 2007 fuí a los tuneles en traslasierra y sufrí mucho el ripio en el auto, es un desgaste para mis nervios. Por suerte no rompí nada pero en un par de lugares toqué fondo en las piedras y no me gustó nada.
Aguardo sus comentarios.
Gracias.-
Bueno, llegó la hora de dar el primer viajesito mas o menos importante con la JIII. Tengo planeado (dios mediante) pasar 3 o 4 dias en Cordoba. Me alojaría en Cordoba capital.
Que caminos me recomiendan andar solo con la familia?
Les comento que conozco bastante cordoba pero siempre por safalto (en auto) y esta vez quiero hacer algo mas de acuerdo al vehículo.
En el 2007 fuí a los tuneles en traslasierra y sufrí mucho el ripio en el auto, es un desgaste para mis nervios. Por suerte no rompí nada pero en un par de lugares toqué fondo en las piedras y no me gustó nada.
Aguardo sus comentarios.
Gracias.-
Claudio.

- gutty
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
HOLA, LA PULGA, tenes un millon, depende de cuanto quieras andar y cuanto descansar, para considerar: entras por La Cumbre hacia Cuchi Corral y vas por ripio hasta San Marcos Sierras: precioso: aconsejo almorzar a la orilla del rio cuando bajaste en Cuchi(llevatelo pues solo recuerdo un almacen pequeño) y 5 Km antes de llegar a San Marcos(está a aprox 30 Km del cruce del rio), aunque no lo ves tenes a tu izquierda el río quilpo, pagas entrada en un camping que esta a mano izquierda y para alli a tomar unos mates, luego San Marcos Sierras: muy pintoresco, hermoso, de alli podes subir a Capilla del Monte por tierra, otro hermoso camino: esa vuelta desde La Cumbre(comenzas la tierra) hasta subir al asfalto en cercanías de Capilla del Monte son 65 Km, pero es para todo el día si lo queres disfrutar: dentro de ese recorrido solo contas con todos servicios en San Marcos Sierras.Suerte, Saludos Cordiales
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- luchomdq
- Suzukero Fanático !!!
Para empezar con algo tranqui para todo la fila pero disfrutar la chata te paso dos opciones. Ir a los gigantes (es todo ripio) y en valle de calamuchita ir al cerro los linderos que también es ripio. Digamos que no es off road pero son lugares que se puede hacer en auto pero sufriendo y en la chata vas disfrutando!!!
Lucho
socio 5081
socio 5081
- diablorojo
- Suzukero
Te recomiendo que hagas, aparte de los que ya te recomendaron que estan muy buenos, el camino viejo de las altas cumbres. De carlos paz te vas a copina y agarras el camino viejo de las altas cumbre, el de los puentes colgantes, es por donde pasa el rally, el paisaje es increible. De ahí, llegas al condor y seguis por el camino viejo hasta Julio Cesare, es la bajada a mina clavero, tambien hermoso con excelente vista al valle de traslassierras.
El camino es de ripio, puede estar medio deteriorado por las lluvias, pero es ideal para tu suzuki. Es un viaje de 2 horas y media de ida, a la vuelta si queres volver por la ruta asfaltada.
Saludos
Dani (diablorojo)
El camino es de ripio, puede estar medio deteriorado por las lluvias, pero es ideal para tu suzuki. Es un viaje de 2 horas y media de ida, a la vuelta si queres volver por la ruta asfaltada.
Saludos
Dani (diablorojo)
si vas a andar por el valle de calamuchita podes pasar por villa gral belgrano, los reartes, los molinos, entrando por alta gracia, tambier ir hasta el cerro los linderos desde yacanto de calamuchita, el camino es muy lindo, va subiendo hasta los 2700 y pico, dejas la chata en el final y hacen la caminata hasta el champaqui que es bien light y de 30 minutos, la vista es bellisima. Si tomen la precaucion de salir bien temprano para no hace rla caminata muy tarde a la tarde, porque bajan mucho las nubes y estas como en la neblina de londres.
exactamente vanyi yo creo que de Cordoba es la zona mas linda que hay calamuchita yacanto y demas.VANYI escribió:si vas a andar por el valle de calamuchita podes pasar por villa gral belgrano, los reartes, los molinos, entrando por alta gracia, tambier ir hasta el cerro los linderos desde yacanto de calamuchita, el camino es muy lindo, va subiendo hasta los 2700 y pico, dejas la chata en el final y hacen la caminata hasta el champaqui que es bien light y de 30 minutos, la vista es bellisima. Si tomen la precaucion de salir bien temprano para no hace rla caminata muy tarde a la tarde, porque bajan mucho las nubes y estas como en la neblina de londres.
- jorge_esperanza
- Suzukero
Hola pulga, te voy agregandos caminos, aunque salgas para donde salgas hay buenas opciones, el camino que te sugiera Gutty esta muy bueno, solo tene en cuenta que en mayo se corre el Rio Pinto, la carrera de montain bike que junta mas gente en argentina, asi que si vas sabado o domingo, esta atento que te van a pasar muchas bicis de gente haciendo el recorrido, en el primer vado largo (rio pinto) hay un boliche, el camino luego gira a la derecha, pero si seguis unos metros hay una capilla muy pintoresca para ver, se ve desde el camino. Como decis que saldrias de Cba capital, podes optar por ir o regresar por el camino del cuadrado (todo asfalto) que una Rio Ceballos con Valle Hermoso.
luchomdq te sugiere Los Gigantes, otro camino muy lindo, el camino termina en tras las sierras, donde vos decis que hiciste los tuneles, pero a mitad camino, hay un desvio hacia La Falda, pasando por la iglesia de la Candelaria, que merece una visita, si optas por este recorrido, luego en Cosquin, podes hace el camino al pan de azucar, (subida asfalto bajada ripio) que te deja en Villa Allende ya en la puerta de Cba Capital.
La opcion de diablorojo tambien es muy buena, saliendo de la capital, si queres poder acceder al camino de las altas cumbres o usarlo de regreso, la opcion de falda del carmen, subiendo por el observatorio, es mas si tenes tiempo, entra a conocer el observatorio, lindo lugar para unos mates, hacer el recorrido y conocer por dentro el lugar, si subis por ahi, podes de regreso hacerlo por carlos paz, la idea que te doy, son para armar recorridos en circulos, para no ir y regresar por el mismo lado.
Los linderos y todo el valle de calamuchita es muy lindo, pero ahi, me parece que no tenes mas opcion que ir y regresar por la Ruta 5, no porque no haya caminos, sino que por las distancias es lo mas rapido.
Saludos
jorge
luchomdq te sugiere Los Gigantes, otro camino muy lindo, el camino termina en tras las sierras, donde vos decis que hiciste los tuneles, pero a mitad camino, hay un desvio hacia La Falda, pasando por la iglesia de la Candelaria, que merece una visita, si optas por este recorrido, luego en Cosquin, podes hace el camino al pan de azucar, (subida asfalto bajada ripio) que te deja en Villa Allende ya en la puerta de Cba Capital.
La opcion de diablorojo tambien es muy buena, saliendo de la capital, si queres poder acceder al camino de las altas cumbres o usarlo de regreso, la opcion de falda del carmen, subiendo por el observatorio, es mas si tenes tiempo, entra a conocer el observatorio, lindo lugar para unos mates, hacer el recorrido y conocer por dentro el lugar, si subis por ahi, podes de regreso hacerlo por carlos paz, la idea que te doy, son para armar recorridos en circulos, para no ir y regresar por el mismo lado.
Los linderos y todo el valle de calamuchita es muy lindo, pero ahi, me parece que no tenes mas opcion que ir y regresar por la Ruta 5, no porque no haya caminos, sino que por las distancias es lo mas rapido.
Saludos
jorge
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Gracias a todos!!!!
La verdad es un lujo pertenecer a este foro, me han mandado varios PM y todas estas respuestas con información completa y precisa.
Les agradezco a todos.
Anoté todas las opciones y veré que sale, calculo que haré solo Punilla y Traslasierra esta vez. Calamuchita da para otro viaje completo.
Jorge: recién me entero que el camino del cuadrado esta asfaltado!!!... no lo puedo creer. No se corre el Rally por ahí?
Gracias totales!!!
La verdad es un lujo pertenecer a este foro, me han mandado varios PM y todas estas respuestas con información completa y precisa.
Les agradezco a todos.
Anoté todas las opciones y veré que sale, calculo que haré solo Punilla y Traslasierra esta vez. Calamuchita da para otro viaje completo.
Jorge: recién me entero que el camino del cuadrado esta asfaltado!!!... no lo puedo creer. No se corre el Rally por ahí?
Gracias totales!!!
Claudio.

- jorge_esperanza
- Suzukero
Uuummmm no recuerdo si se ha corrido por ahi, se corria Ascochinga La Cumbre, y la Cumbra Agua de Oro, ambas opciones de tierra, y para que te des una idea son "paralelos" para decirlo de una manera, ambas opciones son lindas para hacer, pero un poco mas lejos de cba capital, el camino del cuadrado se inaguro hace poco, y el tramo final a valle hermoso, es un trazado nuevo, el antiguo salia detras el hotel eden en la falda, estate al tanto si lo vas a hacer, que si llueve (no necesariamente mucho) el camino se corta por derrumbe, algunos dicen que por mal trasado otros por mal echo, pero bue, la cosa es que suele estar cortado.lapulga escribió:Gracias a todos!!!!
Gracias totales!!!
Me prece muy buena tu opcion de optar por un solo valle y dejar calamuchata para una visita particular.
El camino Agua de Oro o mejor dicho, El manzano La cumbre, pasa por la capilla de condonga, un lugar hermoso si queres hacer todo tierra y hacer un poco mas de kilometros que en el cuadrado. (cheee paresco de la secretaria de turismo del baticano, te he sugerido un monton de capillas). Otra sugerencia, ya que estamos, dejate un dia para Cba capital, la verdad hay mucho lugares lindos, y con el tema de las sierras, la gente no se deja un dia para recorrer la capital.
Y por ultimo, tenes razon este foro es una masa
saludos
jorge