Ruido en el volante

Responder
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Ruido en el volante

Nota por Ceciliasp »

Hola a todos:

Necesito de vuestro ingenio e imaginación para encontrar el origen del ruido que sigue habiendo en el volante de la Suzu. Creo que ya postee un mensaje anterior, pero lo vuelvo a poner después de haber intentado varias cosas que no funcionaron.
El ruido es seco (toc.toc) a la altura del volante acompañado de un pequeño juego hacia arriba y hacia abajo. El ruido lo hace en camino irregular (ripio, pozos, etc).

Cosas que se revisaron:

* Amortiguadores delanteros: se cambiaron y pusieron originales
* Tren delantero: se revisó completo y está todo ok
* Crucetas: La llevé a Walcar (lo que dio para otro mensaje viewtopic.php?t=42276) y le cambió la cruceta del cardánico.
* Como seguía haciendo ruido, me dijo que podía ser la caja de dirección. La llevamos a revisar. Se bajó y revisó. Todos los engranajes y partes estaban ok. Se le hizo lubricación y ajuste y se volvió a subir. Además, se volvieron a revisar las crucetas y todas están bien. Esto resolvió un pequeño juego que hacía el volante (1 cm. hacia los costados). Todo lo demás está en perfectas condiciones.

Evidentemente, y basado en mi casi nulo conocimiento de como funciona el sistema de dirección, el ruido está entre el volante y la cruceta del cardánico. Puede ser?

Que partes pueden ser las que estén haciendo el ruido?
Se les ocurre algo mas????

Se agardece colaboración. Vamos que es el último ruido que me queda por sacarle a la chata!!!!

:girl: :girl:
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Y si colocas el mensaje en mecanica por ahi seria mejor , seguro hay mas gente que podria leerlo puntualmente , y cuando uno usa el buscador es mas facil

por que colocas ruido en el volante y colocas la seccion que buscas en tu caso gand vitara , sino esto es una ensalada
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

Uy! Perdón! No me di cuenta de donde lo había puesto! Eso pasa por escribir tan temprano.
Algún moderador podrá pasarlo a la sección de mecánica de GV? Si no, cuando vuelva a casa y me ponga en la compu lo pongo en la sección correspondiente.
Gracias y mil disculpas!
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Parece el buje de la columna de dirección
No existen distancias sin puntos de referencia
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

Lautaro! escribió:Parece el buje de la columna de dirección
.

Gracias Lautaro... tenés idea de si hay algún buje alternativo? Pregunto porque no viene en despiece la columna y si quisiera poner la original sale $1900 trabas a la importación mediante..... [-o<
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Fijate los bulones que se marcan con el 3 en el despiece, en la mia cuando la compre me pasaba algo parecido y despues de cambiar los bujes de la barra estabilizadora habia mermado pero seguia, desarmando ahi por otra cosa, estaba pasando el cable del Scangauge pude ver que estaban flojos, asique para olvidarme, los saque, le puse una Gotita a cada uno y los volvi a ajustar, por ahi puede ser eso.

Imagen
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Ceciliasp escribió:
Lautaro! escribió:Parece el buje de la columna de dirección
.

Gracias Lautaro... tenés idea de si hay algún buje alternativo? Pregunto porque no viene en despiece la columna y si quisiera poner la original sale $1900 trabas a la importación mediante..... [-o<
Si original conseguis solamente completo yo llamaría a Cesvi, o a algun desarmadero legal, que seguro tienen y en buen estado.

Tampoco sería errado buscar otras opiniones, en otras casas de repuestos, con otros mecanicos, etc.

Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

eso se engrasa , se desarma y adentro hay un colapsable para que se encoja la barra en caso de accidentes

Hay que trabajar y cambiar tantas cosas , hay que conseguir gente que labure o hacerlo uno
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

Gaby-69 escribió:Fijate los bulones que se marcan con el 3 en el despiece, en la mia cuando la compre me pasaba algo parecido y despues de cambiar los bujes de la barra estabilizadora habia mermado pero seguia, desarmando ahi por otra cosa, estaba pasando el cable del Scangauge pude ver que estaban flojos, asique para olvidarme, los saque, le puse una Gotita a cada uno y los volvi a ajustar, por ahi puede ser eso.
Gracias Gaby! Estuve viendo el manual de despiece y dice que hay que sacar todo el volante. Lo que me da miedo es el tema del airbag!! Tengo miedo de que se nos reviente en la geta hahahaha.
Pero es como dice Guillewj... hay que aprenderlo a hacerlo uno... yo con este ruidito de m.... llevo gastados $1200!!!!!! :evil: :evil: :evil: y nadie me dijo que podía ser eso!
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

HOLA!!!
YA SE QUE LO REVISO, PERO A MI ME PASO ALGO PARECIDO,
TACA TACA TACA EN EL VOLANTE CADA TANTO Y ME MATABA ESE RUIDO...
CAMBIE PARRILLAS AMORTIGUADORES BUJES ETC ETC.

VOY A LA DE WALTER (UN TALLER DE POR ACA),
SE LO EXPLICO CASI AL BORDE DE LAS LAGRIMAS...
-DEJALO Y REZÁ, ME DIJO CON UNA MIRADA ESPERANZADORA
A LA TARDE ME LLAMA Y ME DICE -VENITE A BUSCARLO
CAGAMOS, NO ENCONTRO NADA, BAJE LA CABEZA Y SOLLOZANDO ME FUI A TOMAR EL BONDI.

-SUBITE Y VAMOS A DAR UNA VUELTA.

NO HACIA NADA!!!!!!
SE ME ILUMINO EL CORAZON!!!QUE EMOCION!!!

-SOLO LE AJUSTE LA CAJA DE DIRECCION QUE TENIA JUEGO.....

YA SE QUE HICIERON TODA LA CAJA Y NADA,
PERO EN MI CASO DESPUES DE DESARMAR MEDIO AUTO ERA ESO SOLO....
UNA TUERCA A LA SALIDA DEL EJE, LA AJUSTO UN POCO Y SE ACABO EL RUIDO,
TIEMPO DE REPARACION 10 MINUTOS, PRECIO: QUE TE VUA A COBRÁ!
ANDA Y DESPUES CONTAME.

Y SI LA HACE MIRAR POR OTRO???

UN SALUDO Y SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ceciliasp escribió:
Gaby-69 escribió:Fijate los bulones que se marcan con el 3 en el despiece, en la mia cuando la compre me pasaba algo parecido y despues de cambiar los bujes de la barra estabilizadora habia mermado pero seguia, desarmando ahi por otra cosa, estaba pasando el cable del Scangauge pude ver que estaban flojos, asique para olvidarme, los saque, le puse una Gotita a cada uno y los volvi a ajustar, por ahi puede ser eso.
Gracias Gaby! Estuve viendo el manual de despiece y dice que hay que sacar todo el volante. Lo que me da miedo es el tema del airbag!! Tengo miedo de que se nos reviente en la geta hahahaha.
Pero es como dice Guillewj... hay que aprenderlo a hacerlo uno... yo con este ruidito de m.... llevo gastados $1200!!!!!! :evil: :evil: :evil: y nadie me dijo que podía ser eso!
Nadie te lo va a decir :mrgreen: y si tenes que desarmar el volante alguna vez desconecta la bateria :wink: o ponete casco :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

Bueno, al final se puso mi marido con un amigo que se da mucha maña y resulta que el ruido son las crucetas de la columna de dirección. Entiendo que es un tema relativamente sencillo de solucionar, ahora la pregunta es: CUALES PONGO???? Porque pregunté y no se venden por separado sino que hay que comprar toda la columna entera.
Leí por ahí que las de la Traffic o el Polo andan... alguno las cambió alguna vez????

Gracias!
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
fernandorasta
Suzukero

Nota por fernandorasta »

yo tuve que cambiar la columna de direccion entera (me salio 1500 pesos en nov 2010) porque una de las crucetas tenia un poco de juego, y ya las habia tocado el dueño anterior asi que no me parecio la solucion reparar solo eso... aunque aparentemente se puede.
No se si se puede adaptar la columna de otro vehiculo, me parece que el problema es la compatibilidad con las estrias donde engancha con el eje que viene del volante.
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

segun tengo entendido las cruzetas se reparan, se le cambia la parte con desgaste q´no recuerdo como se llaman, si encotras repuestero con buena onda y le llevas la muestra seguro hay algun reemplazo.... peeeeeero.... hay q´buscarlo, (ojo q´el mecanico no la vaya a romper cuando la saca......hasta q´no tengas el reemplazo!!!)
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

fernandorasta escribió:yo tuve que cambiar la columna de direccion entera (me salio 1500 pesos en nov 2010) porque una de las crucetas tenia un poco de juego, y ya las habia tocado el dueño anterior asi que no me parecio la solucion reparar solo eso... aunque aparentemente se puede.
No se si se puede adaptar la columna de otro vehiculo, me parece que el problema es la compatibilidad con las estrias donde engancha con el eje que viene del volante.
Hoy el costo de la columna completa es de $1800 y tiene 10 días de demora la importación.
lo que me dijeron es que se pueden cambiar sólo las crucetas, sin necesidad de cambiar todo junto.
La idea de repararlas no me gusta mucho.... si puedo conseguir un reemplazo mejor... y si no se cambiará todo, que le vamos a hacer...
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
fernandorasta
Suzukero

Nota por fernandorasta »

Ceciliasp escribió:
fernandorasta escribió:yo tuve que cambiar la columna de direccion entera (me salio 1500 pesos en nov 2010) porque una de las crucetas tenia un poco de juego, y ya las habia tocado el dueño anterior asi que no me parecio la solucion reparar solo eso... aunque aparentemente se puede.
Hoy el costo de la columna completa es de $1800 y tiene 10 días de demora la importación.
lo que me dijeron es que se pueden cambiar sólo las crucetas, sin necesidad de cambiar todo junto.
La idea de repararlas no me gusta mucho.... si puedo conseguir un reemplazo mejor... y si no se cambiará todo, que le vamos a hacer...
aca en mardel en ese momento me demoro menos de una semana (a traves de la concecionaria de chevrolet), y las crucetas las vi en "la casa del japonés", salian unos 40 pesos, pero como dije ya no daba para cambiarlas
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

fernandorasta escribió: aca en mardel en ese momento me demoro menos de una semana (a traves de la concecionaria de chevrolet), y las crucetas las vi en "la casa del japonés", salian unos 40 pesos, pero como dije ya no daba para cambiarlas
Tenés el teléfono de ese negocio así pregunto la medida?
Gracias
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !

Telefono

Nota por rodosanbernardo »

Hola Ceciliasp, te paso la direccion y tel de la casa del japones en Mar del Plata
Av. Colon 4675
tel 0223 474-5531/472-5912
fax 0223 410-8444
e-mail lacasadeljapones@yahoo.com

Contanos como te fue

Saludos
Rofolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

Gracias Rodolfo!
Llamé pero no hay caso... tengo que desarmar todo y llevar la cruceta...además me dijeron que aparte de la medida hay que ver si tiene punta redonda, cuadrada, roma y que se yo que mas detalles....

La semana que viene lo hago y les cuento.-

FELICES PASCUAS PARA TODOS
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Responder