muchachos hoy me pase la tarde bajando el tanque de combustible de la gv para cambiarle la bomba porque no tenia presion de nafta ni en la entrada del riel de inyeccion ni a la salida del tanque antes del filtro. solo tenia 3,5 bares cuando debe tener 6.
por lo que deduje que de nuevo se me fundio la bomba de nafta. seria la 3 en dos años. aunque una se me salio el prefiltro y la otra me cargaron gasoil y me la hicieron percha.
para mi sorpresa cuando termine de cambiar y conectar de nuevo todas las mangueras pruebo y seguia con el mismo problema.
mido la tension en los cables de entrada y solo erogaban 10v. la bomba funciona a 12v.
alguien sabe de donde salen estos cables para ver que esta pasando, o en su defecto cambiarlos desde la salida?
desde ya muchas gracias.
llega poca energia a la bomba de nafta.
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
mmm lo verdad no se como son los cables q´llegan a la bomba podria haber una caida de tension el los cables y en los contactos del rele q´acciona la bomba siempre hay algo de caida en los cables.......... cuando hice la instalacion de los faros auxiliares y las conexiones para las luces del trailer me llamo la atencion lo "fino" q´son los cables de la instalacion de la GV.......
ojo con las pruebas q´hagas .......... "con el vapor de nafta y las chispas" de los cables!!!!!!!
Suerte, daniel.-
ojo con las pruebas q´hagas .......... "con el vapor de nafta y las chispas" de los cables!!!!!!!
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

Según el manual el relay de la bomba está al lado de los fusibles que están debajo del torpedo del lado izquierdo, hay cuatro, el general, luces altas, bomba de combustible y el otro no me acuerdo y en la hdi los cables van por el lateral izquierdo. Ahora en la mía, que es hdi 2006, no está donde indica el manual y todavía no se cual es, los saqué, le dí arranque y anduvo perfecto!!
Saul, la bomba tira 6bares de maxima, no te confundas. Esos 6 bares te los va dar extrangulando la manguera al maximo. De otra forma la presion que va a medir es la que maneja el regulador de presion de la rampa de inyectores, normalmentre entre 3 y 4 bares.
Por la caida de tension, antes de dar muchas vueltas fijate si viene por el lado del positivo, o de la masa. Asi no desarmas nada de gusto.
Para hacer eso te puedo explicar como por MP mas tarde ahora estoy con el cel y justo lei tu post.
Por la caida de tension, antes de dar muchas vueltas fijate si viene por el lado del positivo, o de la masa. Asi no desarmas nada de gusto.
Para hacer eso te puedo explicar como por MP mas tarde ahora estoy con el cel y justo lei tu post.
Belmotors Inyeccion Electronica
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
entonces donde tengo el problema???
la chata esta totalmente achanchada al acelerarla es como que le falta caudal.
sera que me pusieron un filtro de nafta muy chico??? porque ahora que me pongo a pensar lo hace desde el ultimo service hace 2000 km. mañana lo voy a hacer cambiar.
pero tambien voy a hacer medir la tension con el electricista.
gracias por sus respuestas.
la chata esta totalmente achanchada al acelerarla es como que le falta caudal.
sera que me pusieron un filtro de nafta muy chico??? porque ahora que me pongo a pensar lo hace desde el ultimo service hace 2000 km. mañana lo voy a hacer cambiar.
pero tambien voy a hacer medir la tension con el electricista.
gracias por sus respuestas.
-
- Nuevo Suzukero !
Buenas noches hermano en el enchufe de la bomba llegan cuatro cables, hay un positivo al pasar el suitche ..ese es el de la bomba o es el sensor niveldavidm18 escribió:Saul, la bomba tira 6bares de maxima, no te confundas. Esos 6 bares te los va dar extrangulando la manguera al maximo. De otra forma la presion que va a medir es la que maneja el regulador de presion de la rampa de inyectores, normalmentre entre 3 y 4 bares.
-
- Nuevo Suzukero !
buenas noches hermano, mi caso es similar, detuve el carro en casa y luego de 5 hrs que lo fui a encender no enciende y hace como que le faltara gasolina, no escucho el sumbido de la bomba, cheque su fusible y esta bien, chequee si llegaba combustible a los inyectores y llega un poquito y sin presion, medio baje el tanque y saque el enchufe de la bomba para medir si le llega voltaje , pero este tiene cuatro cables cual es el de la bomba?? llega 12v en el mas delgado y los otros 3 son negativos...no se pienso que estos son los del sensor de nivel..en caso que no llegue tension a la bomba que me pueden recomendar hermano agradezco su apoyo..davidm18 escribió:Saul, la bomba tira 6bares de maxima, no te confundas. Esos 6 bares te los va dar extrangulando la manguera al maximo. De otra forma la presion que va a medir es la que maneja el regulador de presion de la rampa de inyectores, normalmentre entre 3 y 4 bares.