Contraexplosiones en Grand Vitara
Contraexplosiones en Grand Vitara
Hola, me llamo Jorge y tengo una grand Vitara del 2001 con GNC. En nafta anda bien, pero en gas produce unas contraexplosiones que provocan que la tapa del filtro de aire se suelte. Esuve buscando info al respecto pero no hay nada en concreto. Si a alguien le paso lo mismo y lo logro solucionar, no me diria que fue lo que hizo para sacarse ese problema de encima.
Muchas gracias
Saludos
Jorge
Muchas gracias
Saludos
Jorge
Mirá yo no soy muy ducha en la materia, pero a nuestra anterior Vitara le pasaba lo mismo y nunca lo pudimos descular muy bien hasta que se la llevamos a un GNC que la regule bien. El tema es que cuando instalan el GNC tienen que tocar bastante el sistema de inyección electrónica, y si quien lo hace no es muy prolijo puede hacer macanas importantes.
OJO porque las contraexplosiones pueden JODERTE EL CAUDALIMETRO Y SALE UN HUEVO!. Yo la usaría a Nafta hasta tanto encontrar el problema...
Nosotros optamos por no volver a vehículos con GNC, aunque si no queda otra alternativa, yo evaluaría poner un equipo de 5ta. generación que según tengo entendido son los que mejor andan en este tipo de vehículos....
OJO porque las contraexplosiones pueden JODERTE EL CAUDALIMETRO Y SALE UN HUEVO!. Yo la usaría a Nafta hasta tanto encontrar el problema...
Nosotros optamos por no volver a vehículos con GNC, aunque si no queda otra alternativa, yo evaluaría poner un equipo de 5ta. generación que según tengo entendido son los que mejor andan en este tipo de vehículos....
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
fijate que puede ser que los cables de bujia pierden "conductividad" y a GNC se nota mas que a nafta...
Hacelo revisaer en un buen taller de GNC...
EN mi ciudad hay un loco que la tiene MUY clara!!, de hecho le instalaron a VENTO, a Stratus.., y a varios autos que no se animaba nadie a ponerle...
Hacelo revisaer en un buen taller de GNC...
EN mi ciudad hay un loco que la tiene MUY clara!!, de hecho le instalaron a VENTO, a Stratus.., y a varios autos que no se animaba nadie a ponerle...
Leandro
normalmente empiezan las contraexplosiones cuando se te va de luz alguna o todas las bujias... se suele ir ¨afinando¨ el electrodo con el uso y eso hace que solita vaya ampliando la luz entre electrodos, arranca poniendo bujias nuevas, y sino tmb puede ser filtro de aire muuuuy tapado, pero eso es mas raro
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Sergio
Hola, hice lo que me indicaste y en la oscuridad alcanzo a ver algunas luces, en la foto te indico donde.xenon_tsas escribió:ponela en marcha de noche, sin luz y abri el capot, y fiajate q no se vean chispas, muchas veces cuando hay un cable jodido o asi mismo una bujia se notan los chispasos. suerte!!

creo que ahi estan los inyectores, esto es normal?
Gracias
Saludos
Contraexplosiones
Antes que nada gracias por la ayuda brindad.
Te comento, a la camioneta la tengo desde enero y cuando la compre la lleve a American car para que le hicieran un afinamiento total. Recuerdo que le cambiaron el filtro de aire, el filtro de aceite y el aceite. No recuerdo si le cambiaron las bujias. La camioneta ya tiene unos 133mil kilometros y desde que la lleve a American Cars solo la anduve unos dos mil kilometros.
Que bujias me recomendas? y cuanto deberia tener la separacion en la punta de la bujia?
Te recuerdo que la tengo con GNC.
MUCHAS GRACIAS por la ayuda.
Te comento, a la camioneta la tengo desde enero y cuando la compre la lleve a American car para que le hicieran un afinamiento total. Recuerdo que le cambiaron el filtro de aire, el filtro de aceite y el aceite. No recuerdo si le cambiaron las bujias. La camioneta ya tiene unos 133mil kilometros y desde que la lleve a American Cars solo la anduve unos dos mil kilometros.
Que bujias me recomendas? y cuanto deberia tener la separacion en la punta de la bujia?
Te recuerdo que la tengo con GNC.
MUCHAS GRACIAS por la ayuda.
Contraexplosiones
OK, cambiare las 4 bujias.
Si tengo variador de avance

Arriba del variador de avance se le prende un led rojo.
Disculpa mi ignorancia, como es eso de la 5ta generacion?
Si tengo variador de avance

Arriba del variador de avance se le prende un led rojo.
Disculpa mi ignorancia, como es eso de la 5ta generacion?
Tene cuidado por que podes joder el caudalimetro, que es el que mide la cantidad de aire que tiene que dejar pasar, y e scarito...
Te diria que concurras a algun taller de GNC pero dem los buenos, por que las bujias copn 135km tienen que funcionar a la perfeccion, si e sque no les hicieron nada raro
Te diria que concurras a algun taller de GNC pero dem los buenos, por que las bujias copn 135km tienen que funcionar a la perfeccion, si e sque no les hicieron nada raro

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Re: Contraexplosiones
Disculpa mi ignorancia, como es eso de la 5ta generacion?[/quote]
son los equipos nuevos que traen inyeccion directa de gas
son los equipos nuevos que traen inyeccion directa de gas

- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
[quote="jgolum
/quote]
Perdon, yo tengo diesel, pero lo q´se ve en la foto son las bujias??? o son las "bobinas de encendido" q´generan la alta tension para la chispa?????
Las bobinas suelen tener fugas de alta tension (se ven luces y olor a "ozono") ....... si le tiras "aliento" aumenta la intencidad de la luz por la humedad de la reaspiracion.....
Suerte, daniel.

Perdon, yo tengo diesel, pero lo q´se ve en la foto son las bujias??? o son las "bobinas de encendido" q´generan la alta tension para la chispa?????
Las bobinas suelen tener fugas de alta tension (se ven luces y olor a "ozono") ....... si le tiras "aliento" aumenta la intencidad de la luz por la humedad de la reaspiracion.....
Suerte, daniel.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

Tuve GNC en una vitara y en un Jimny. Cuabndo empieza con las explosiones cambiale las bujias. (lo de los cables me lo decian siempre y nunca los cambie, eran caros y no se conseguian). Si vas en alguna ruta a velocidad y cuando pones punto muerto o desaceleras se para, cambia filtro de aire.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Contraexplosiones
No me queda otra que llevarlo a un taller de GNC, ya pedi turno para esta misma tarde.
Le pregunte por el equipo de 5ta generacion y me dijeron que salia unos... 6500 pesos!!!
Ese precio es demasiado para mi, igual la gente del taller de GNC tratarán de ver porque pasa eso y en caso de que el problema persista tendré que optar por esa solución.
Un millón de gracias a todos los que me brindaron sus conocimientos y ayuda para tratar de solucionar este problema.
Mil gracias.
Saludos
Le pregunte por el equipo de 5ta generacion y me dijeron que salia unos... 6500 pesos!!!

Ese precio es demasiado para mi, igual la gente del taller de GNC tratarán de ver porque pasa eso y en caso de que el problema persista tendré que optar por esa solución.
Un millón de gracias a todos los que me brindaron sus conocimientos y ayuda para tratar de solucionar este problema.
Mil gracias.
Saludos
-
- Iniciandose a Suzukero...
Yo puse GNC de 5ta con tubo de 17 mts, y anda de lujo. Hace 150 km.
Aprovecho el tema para preguntarles, el tubo mio pesa 80 kg y la chata quedo un poquito tirada para atras (tiene los suplementos para mayor altura colocados) pero noto que la suspension siente el peso del tubo.
Que hicieron los que pusieron tubo en una GV??
Aprovecho el tema para preguntarles, el tubo mio pesa 80 kg y la chata quedo un poquito tirada para atras (tiene los suplementos para mayor altura colocados) pero noto que la suspension siente el peso del tubo.
Fiajte que algunos les ponen unos topes de goma entre los espirales para que queden mas duros..lebanshee escribió:Yo puse GNC de 5ta con tubo de 17 mts, y anda de lujo. Hace 150 km.
Una opción, sería poner espirales reforzados para GNC..., pero tenes tiempo.., con los 4.000 $ que te ahorras cada 10.000 km tenes margen para ir mejorandola!!
Leandro
hola como andas ? te pusieron variador de avance ? si es asi me pasas el nombre y modelo y si tenes una foto ,desde ya muchas graciaslebanshee escribió:Yo puse GNC de 5ta con tubo de 17 mts, y anda de lujo. Hace 150 km.
la mia esta levantada y no vario casi nada, y tengo dos de 38mt,lebanshee escribió:No tengo ni idea que es eso.. Ya voy a subir fotos de todo lo que le hicieron, vos como solucionaste el tema de los amortiguadores??
Lea... gomas entre cada vuelta de alambre del resorte?? O en los extremos (puntas del resorte)?
te pregunto lo del variador por que a mi no me pusieron por que no hay para este motor 20. 16v ,por ahi ya hicieron algo hace un año no habia .
y esta un poco lerda por debajo de las 1800 vueltas por ese tema
Contraexplosiones
Hola, les cuento que lleve la camioneta al taller de GNC y me cambiaron las 4 bujias. Las que tenia puesta se las muestro en la siguiente foto:

Como verán, no estaban para nada bien, la chispa se escapaba por arriba, por la parte quemada que se ve en cada una de las bujias, por eso se veian luces por todos lados.
Hasta el momento no me ha realizado ninguna contraexplosion.
En definitiva, xenon_tsas tenias razón, al revisar en completa oscuridad se veian chispas, ahora con las bujias nuevas no se ve ninguna luz.
Mil gracias a todos por sus aportes, espero que el problema este resuelto definitivamente.
Saludos y una vez mas GRACIAS!!!

Como verán, no estaban para nada bien, la chispa se escapaba por arriba, por la parte quemada que se ve en cada una de las bujias, por eso se veian luces por todos lados.
Hasta el momento no me ha realizado ninguna contraexplosion.
En definitiva, xenon_tsas tenias razón, al revisar en completa oscuridad se veian chispas, ahora con las bujias nuevas no se ve ninguna luz.
Mil gracias a todos por sus aportes, espero que el problema este resuelto definitivamente.
Saludos y una vez mas GRACIAS!!!
me pasarias una foto del variador o el nombre y modelo ,graciaslebanshee escribió:Yo puse GNC de 5ta con tubo de 17 mts, y anda de lujo. Hace 150 km.
XENON, lee todo!!; ya lo solucionaron, con tu sugerencia!!xenon_tsas escribió:muchachos, medio como q se desvirtuó el tema. sea cual sea el equipo de gnc que tenga puesto tiene q andar bien, las contraexplocion las va a hacer teniendo un equipo de los primero como de los de ultima generacion. tratemos de darle una mano a jgolum.
Leandro
el de 5g no hace explosionesxenon_tsas escribió:muchachos, medio como q se desvirtuó el tema. sea cual sea el equipo de gnc que tenga puesto tiene q andar bien, las contraexplocion las va a hacer teniendo un equipo de los primero como de los de ultima generacion. tratemos de darle una mano a jgolum.