Conduccion Defensiva. (manual)
Conduccion Defensiva. (manual)
Conceptos de conducción a la defensiva
Se debe conducir defensivamente para economizar tiempo, dinero y proteger la vida humana, a pesar de las acciones de terceros o de las condiciones de su entorno.
El conductor defensivo tiene conciencia que al tener cuidado con los demás conductores, estará protegiéndose a sí mismo.
De tal forma, el conductor deja espacio para que los demás conductores corrijan sus propios errores y, consecuentemente comete menos errores y sufre por lo tanto, menos accidentes.
para ver todo el manual hacer click en el link a continuación, nunca esta de mas imprimirlo y leerlo completo.
Fuente:
http://www.fio.unicen.edu.ar/usuario/se ... UCCION.pdf
Se debe conducir defensivamente para economizar tiempo, dinero y proteger la vida humana, a pesar de las acciones de terceros o de las condiciones de su entorno.
El conductor defensivo tiene conciencia que al tener cuidado con los demás conductores, estará protegiéndose a sí mismo.
De tal forma, el conductor deja espacio para que los demás conductores corrijan sus propios errores y, consecuentemente comete menos errores y sufre por lo tanto, menos accidentes.
para ver todo el manual hacer click en el link a continuación, nunca esta de mas imprimirlo y leerlo completo.
Fuente:
http://www.fio.unicen.edu.ar/usuario/se ... UCCION.pdf
Re: Conduccion Defensiva. (manual)
Muy ciertoRolo LP escribió:Conceptos de conducción a la defensiva
De esa manera le enseñé a manejar a mi esposa,lástima que entendió OFENSIVA...
SUZUKERO DESAPARECIDO.....
MARCELO - SUZUKERO # 5069
MARCELO - SUZUKERO # 5069
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
Aahh, yo entendia esto como conduccion PREVENTIVA. Siendo instructor de tiro, como parte de la legitima defensa, enseno conduccion DEFENSIVA, pero tiene que ver con la seguridad en cuanto a delitos contra las personas y la propiedad. Medidas como siempre tener DESACTIVADAS las luces internas del auto, manejar agilmente en el transito, siempre dejar espacio prudencial de escape cuando estamos esperando en un semaforo, cuando usar el cinturon de seguridad, cuando no usarlo (cuando estas armado y en una situacion de riesgo real puede ser contraproducente), a mirar tanto para atras como para adelante, otra vez, cdo estamos detenidos (las agresiones en forma de robo tienen mas posibilidades de exito cdo nos atacan de atras) y para adelante se ve, para atras hay que mirar, ver y mirar no es lo mismo tacticamente....etc etc etc. Habiendo dicho esto, creo que la conduccion que yo entiendo como PREVENTIVA forma parte de la conduccion DEFENSIVA.JRC66 escribió:Excelente, deberia ser de lectura obligatoria (con examen) junto con el tramite para la obtencion renovacion del registro. Muy buen hallazgo, muy buen aporte.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Buenisimo el aporte!
AR15
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
AR15 escribió:Aahh, yo entendia esto como conduccion PREVENTIVA. Siendo instructor de tiro, como parte de la legitima defensa, enseno conduccion DEFENSIVA, pero tiene que ver con la seguridad en cuanto a delitos contra las personas y la propiedad. Medidas como siempre tener DESACTIVADAS las luces internas del auto, manejar agilmente en el transito, siempre dejar espacio prudencial de escape cuando estamos esperando en un semaforo, cuando usar el cinturon de seguridad, cuando no usarlo (cuando estas armado y en una situacion de riesgo real puede ser contraproducente), a mirar tanto para atras como para adelante, otra vez, cdo estamos detenidos (las agresiones en forma de robo tienen mas posibilidades de exito cdo nos atacan de atras) y para adelante se ve, para atras hay que mirar, ver y mirar no es lo mismo tacticamente....etc etc etc. Habiendo dicho esto, creo que la conduccion que yo entiendo como PREVENTIVA forma parte de la conduccion DEFENSIVA.JRC66 escribió:Excelente, deberia ser de lectura obligatoria (con examen) junto con el tramite para la obtencion renovacion del registro. Muy buen hallazgo, muy buen aporte.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Buenisimo el aporte!
AR15
El arma la llevás en condición uno bajo la pierna?
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
+
///
+
///
VENON/ escribió:AR15 escribió:Aahh, yo entendia esto como conduccion PREVENTIVA. Siendo instructor de tiro, como parte de la legitima defensa, enseno conduccion DEFENSIVA, pero tiene que ver con la seguridad en cuanto a delitos contra las personas y la propiedad. Medidas como siempre tener DESACTIVADAS las luces internas del auto, manejar agilmente en el transito, siempre dejar espacio prudencial de escape cuando estamos esperando en un semaforo, cuando usar el cinturon de seguridad, cuando no usarlo (cuando estas armado y en una situacion de riesgo real puede ser contraproducente), a mirar tanto para atras como para adelante, otra vez, cdo estamos detenidos (las agresiones en forma de robo tienen mas posibilidades de exito cdo nos atacan de atras) y para adelante se ve, para atras hay que mirar, ver y mirar no es lo mismo tacticamente....etc etc etc. Habiendo dicho esto, creo que la conduccion que yo entiendo como PREVENTIVA forma parte de la conduccion DEFENSIVA.JRC66 escribió:Excelente, deberia ser de lectura obligatoria (con examen) junto con el tramite para la obtencion renovacion del registro. Muy buen hallazgo, muy buen aporte.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Buenisimo el aporte!
AR15
El arma la llevás en condición uno bajo la pierna?
El arma en estos casos (cuando estamos portando) va siempre con bala en recamara, SIEMPRE. Yo en mi caso particular cuando porto, porto 2 pistolas Glock las dos calibre 9x19. Una Glock 17 y una Glock 26. La 26 (que sirve de apoyo a la 17) va siempre en una tobillera, y la 17 a veces bajo la pierna y otras veces en su funda. Hay escuelas e instructores de tiro que desaconsejan esta practica, con razones validas. Yo creo que todo depende de la situacion en la q se de el manejo (que puede ser muy cambiante) y del tipo de actividad en el cual estemos inmersos en el momento de portar.
Repito. Siempre con bala en recamara.
Igual no secuestremos el thread de nuestro amigazo! Mas adelante voy a abrir uno relacionado a este tema especifico asi podemos aprender los unos de los otros en un espacio dedicado a eso, va?
Abrazo!
AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Estimados compañeros: quiero dejar aclarado que mi intervencion en este post ha sido solo para apoyar la lectura del manual de manejo defensivo. En ningun momento participo ni participare en temas que tengan que ver con la portabilidad de armas; respeto a quienes lo hacen pero no lo comparto.
Slds. Jorge
Slds. Jorge
Suzukero recluta Nº 9495
Si, JRC, mucha gente se siente ofendida por el tema "armas" o "portacion de armas". Se entiende clarisimo, no lo comparto pero lo entiendo. Por eso mi pedido de no secuestrar el thread hablando de un tema que aca NO va.
Fue un gran error de mi parte tocar un tema -tan- taboo
Abrazo.
AR15
Fue un gran error de mi parte tocar un tema -tan- taboo
Abrazo.
AR15
Y casi me olvido JRC, te pido disculpas a vos por citarte y generales si alguien mas se sintion arrastrado a algo que no querian.
No fue mi intencion hacer participe a nadie que no lo desee.
Abrazo.
AR15.
No fue mi intencion hacer participe a nadie que no lo desee.
Abrazo.
AR15.
Gracias es algo mas para sumar.
Tema ahorro juanjo es así, imaginame con la 4 litros al pie de la letra estos tips
Ademas del ahorro, manejas más tranquilo.
Aprendí a manejar en el campo cuando tenia solamente 9 años, para colmo en la familia teníamos un taxi, fue mi primer fuente de ingresos cuando cumplí 21 años, maneje mucho y tengo cada anécdota para contar sobre como maneja la gente que ni te imaginas!
Tema ahorro juanjo es así, imaginame con la 4 litros al pie de la letra estos tips
Ademas del ahorro, manejas más tranquilo.
Aprendí a manejar en el campo cuando tenia solamente 9 años, para colmo en la familia teníamos un taxi, fue mi primer fuente de ingresos cuando cumplí 21 años, maneje mucho y tengo cada anécdota para contar sobre como maneja la gente que ni te imaginas!
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-