Conduccion Defensiva. (manual)

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Rolo LP
Staff

Conduccion Defensiva. (manual)

Nota por Rolo LP »

Conceptos de conducción a la defensiva

Se debe conducir defensivamente para economizar tiempo, dinero y proteger la vida humana, a pesar de las acciones de terceros o de las condiciones de su entorno.
El conductor defensivo tiene conciencia que al tener cuidado con los demás conductores, estará protegiéndose a sí mismo.
De tal forma, el conductor deja espacio para que los demás conductores corrijan sus propios errores y, consecuentemente comete menos errores y sufre por lo tanto, menos accidentes.

para ver todo el manual hacer click en el link a continuación, nunca esta de mas imprimirlo y leerlo completo.

Fuente:
http://www.fio.unicen.edu.ar/usuario/se ... UCCION.pdf
Pastoso
Suzukero Fanático !!!

Re: Conduccion Defensiva. (manual)

Nota por Pastoso »

Rolo LP escribió:Conceptos de conducción a la defensiva

Se debe conducir defensivamente para economizar tiempo, dinero y proteger la vida humana, a pesar de las acciones de terceros o de las condiciones de su entorno.
El conductor defensivo tiene conciencia que al tener cuidado con los demás conductores, estará protegiéndose a sí mismo.
De tal forma, el conductor deja espacio para que los demás conductores corrijan sus propios errores y, consecuentemente comete menos errores y sufre por lo tanto, menos accidentes.
Muy cierto =D> =D> =D>

De esa manera le enseñé a manejar a mi esposa,lástima que entendió OFENSIVA... #-o #-o #-o
SUZUKERO DESAPARECIDO.....

MARCELO - SUZUKERO # 5069
Gabriel74
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Gabriel74 »

Muy bueno! =D>
JRC66

Nota por JRC66 »

Excelente, deberia ser de lectura obligatoria (con examen) junto con el tramite para la obtencion renovacion del registro. Muy buen hallazgo, muy buen aporte. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Suzukero recluta Nº 9495
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

:B: BIEN ROLO!!! :B:
Carlos.
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

JRC66 escribió:Excelente, deberia ser de lectura obligatoria (con examen) junto con el tramite para la obtencion renovacion del registro. Muy buen hallazgo, muy buen aporte. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Aahh, yo entendia esto como conduccion PREVENTIVA. Siendo instructor de tiro, como parte de la legitima defensa, enseno conduccion DEFENSIVA, pero tiene que ver con la seguridad en cuanto a delitos contra las personas y la propiedad. Medidas como siempre tener DESACTIVADAS las luces internas del auto, manejar agilmente en el transito, siempre dejar espacio prudencial de escape cuando estamos esperando en un semaforo, cuando usar el cinturon de seguridad, cuando no usarlo (cuando estas armado y en una situacion de riesgo real puede ser contraproducente), a mirar tanto para atras como para adelante, otra vez, cdo estamos detenidos (las agresiones en forma de robo tienen mas posibilidades de exito cdo nos atacan de atras) y para adelante se ve, para atras hay que mirar, ver y mirar no es lo mismo tacticamente....etc etc etc. Habiendo dicho esto, creo que la conduccion que yo entiendo como PREVENTIVA forma parte de la conduccion DEFENSIVA.

Buenisimo el aporte!

AR15
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
VENON/
Suzukero

Nota por VENON/ »

AR15 escribió:
JRC66 escribió:Excelente, deberia ser de lectura obligatoria (con examen) junto con el tramite para la obtencion renovacion del registro. Muy buen hallazgo, muy buen aporte. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Aahh, yo entendia esto como conduccion PREVENTIVA. Siendo instructor de tiro, como parte de la legitima defensa, enseno conduccion DEFENSIVA, pero tiene que ver con la seguridad en cuanto a delitos contra las personas y la propiedad. Medidas como siempre tener DESACTIVADAS las luces internas del auto, manejar agilmente en el transito, siempre dejar espacio prudencial de escape cuando estamos esperando en un semaforo, cuando usar el cinturon de seguridad, cuando no usarlo (cuando estas armado y en una situacion de riesgo real puede ser contraproducente), a mirar tanto para atras como para adelante, otra vez, cdo estamos detenidos (las agresiones en forma de robo tienen mas posibilidades de exito cdo nos atacan de atras) y para adelante se ve, para atras hay que mirar, ver y mirar no es lo mismo tacticamente....etc etc etc. Habiendo dicho esto, creo que la conduccion que yo entiendo como PREVENTIVA forma parte de la conduccion DEFENSIVA.

Buenisimo el aporte!

AR15

El arma la llevás en condición uno bajo la pierna?
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

VENON/ escribió:
AR15 escribió:

Buenisimo el aporte!

AR15

El arma la llevás en condición uno bajo la pierna?

El arma en estos casos (cuando estamos portando) va siempre con bala en recamara, SIEMPRE. Yo en mi caso particular cuando porto, porto 2 pistolas Glock las dos calibre 9x19. Una Glock 17 y una Glock 26. La 26 (que sirve de apoyo a la 17) va siempre en una tobillera, y la 17 a veces bajo la pierna y otras veces en su funda. Hay escuelas e instructores de tiro que desaconsejan esta practica, con razones validas. Yo creo que todo depende de la situacion en la q se de el manejo (que puede ser muy cambiante) y del tipo de actividad en el cual estemos inmersos en el momento de portar.

Repito. Siempre con bala en recamara.

Igual no secuestremos el thread de nuestro amigazo! Mas adelante voy a abrir uno relacionado a este tema especifico asi podemos aprender los unos de los otros en un espacio dedicado a eso, va? :mrgreen:

Abrazo!

AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
JRC66

Nota por JRC66 »

Estimados compañeros: quiero dejar aclarado que mi intervencion en este post ha sido solo para apoyar la lectura del manual de manejo defensivo. En ningun momento participo ni participare en temas que tengan que ver con la portabilidad de armas; respeto a quienes lo hacen pero no lo comparto.
Slds. Jorge
Suzukero recluta Nº 9495
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Si, JRC, mucha gente se siente ofendida por el tema "armas" o "portacion de armas". Se entiende clarisimo, no lo comparto pero lo entiendo. Por eso mi pedido de no secuestrar el thread hablando de un tema que aca NO va.
Fue un gran error de mi parte tocar un tema -tan- taboo :mrgreen:

Abrazo.

AR15
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Y casi me olvido JRC, te pido disculpas a vos por citarte y generales si alguien mas se sintion arrastrado a algo que no querian.
No fue mi intencion hacer participe a nadie que no lo desee.

Abrazo.

AR15.
JRC66

Nota por JRC66 »

AR15: Todo bien, tira para otro lado ehhhhhhhhhhh!!!!

Abrazo Suzukeroooooooooooooo :bia:
Suzukero recluta Nº 9495
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Muy bueno Rolo... a veces en esta jungla de irrespetuosidad vial que vivimos se hace dificil, pero está muy bueno.
Con el golcito casi no noto la diferencia, pero con la GV cuando andaba defensivo... me ahorraba hasta un 20 % de combustible :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Gracias es algo mas para sumar.

Tema ahorro juanjo es así, imaginame con la 4 litros al pie de la letra estos tips :mrgreen:

Ademas del ahorro, manejas más tranquilo.

Aprendí a manejar en el campo cuando tenia solamente 9 años, para colmo en la familia teníamos un taxi, fue mi primer fuente de ingresos cuando cumplí 21 años, maneje mucho y tengo cada anécdota para contar sobre como maneja la gente que ni te imaginas! :crashpc:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
juanjo j
Suzukero Fanático !!!

Nota por juanjo j »

Muy bien Rolo, buen aporte =D> =D> =D>
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Responder