Mantenimiento GV 2.0 nafta

Responder
Avatar de Usuario
BrunoDM
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 318
Registrado: 09 Mar 2012 11:01
Ubicación: Rosario

Mantenimiento GV 2.0 nafta

Nota por BrunoDM »

Buenas y santas!!
Gente, hace un par de semanas compre una GV 2.0 nafta 2007 con 65000 km, mi consulta es la siguiente:
1- que mantenimiento deberia hacerle?
2- lo va a hacer un mecanico amigo con experiencia en toyotas y mitsubishis, creo que nunca toco una GV, puede llegar a hacer cagada?
3- tengo ganas de levantarla sin salir de la medida de rodado original (235/60 r16), cuanto me aconsejan que la levante?
Bueno, estas son mis dudas por ahora, agradezco de antemano que se tomen la molestia de leer el post y espero sus respuestas.
Saludos.
Atte. Bruno
Comenzando a vivir el sueño...
Suzuki Grand Vitara 5p 2.0 2007
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

-Mirá, yo le cambiaría todos los fluidos (caja, diferenciales, motor, y refrigerante), alineación y balanceo, revisale los fuelles.
-Con lo del mecánico quedate tranquilo, si es bueno con las toyotas tambien lo será con las suzu. :wink:
-para levantarla no mas de 5 cm.
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Me acordé de algo mas :mrgreen:
- Correa alternador y A/A, ya que distribución tiene cadena y eso ni tocarlo si no hace ruido
- Bijias, pero si no falla :roll: tampoco las tocaría.
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Mariano Gastón escribió:Me acordé de algo mas :mrgreen:
- Correa alternador y A/A, ya que distribución tiene cadena y eso ni tocarlo si no hace ruido
- Bijias, pero si no falla :roll: tampoco las tocaría.
Perdón , quise poner "Bujias" :oops:
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Revisá tambien las pastillas de freno :mrgreen:
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
BrunoDM
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 318
Registrado: 09 Mar 2012 11:01
Ubicación: Rosario

Nota por BrunoDM »

completisimo mariano! muchas gracias! lo de levantarla, 5 cm no las levantan y les cambian el rodado? con 3 cm y rodado original gano algo o me conviene dejarla standard? me gustaria levantarla 5cm pero tengo miedo que con rodado original quede fea, que te parece?
Atte. Bruno
Comenzando a vivir el sueño...
Suzuki Grand Vitara 5p 2.0 2007
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

SI, con el rodado original y levantada se ve rara, como que parecen muy chiquitas las ruedas, pero es hasta que te acostumbrás a verla así :mrgreen:
De todas maneras vas a ganar despeje y vas a ir mas tranquilo en algunos terrenos, sobre todo en la arena cuando se hace huella, las que no están levantadas arrastran y pierden tracción, en cambio las otras pasan mejor ( siempre dependiendo de la dificultad, en algunos lugares no pasa ni una ni otra :mrgreen: )
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

en mi caso a los 50.000, cambio (Walcar) bujias, correa poli V, filtro de nafta. Los fluidos de las transmisiones si estan ok, con esos kilometros deberian estar, habria que chequearlos. Tambien que miren los frenos, en teoria deberian estar barbaros pero si el dueño anterior los pisaba cada 2 segundos quizas estas al final de las pastillas cintas. Si queres hacer algo mas, no estaria nada mal renovar el refrigerante que en teoria cada año habria que hacerlo.

Con el tema de levantarla, en el buscador hay muchisima info, ya los suplementos te la levantan 5 cm aprox y podes ponerle cauchos con perfil 70 y ganas 1 cm +. Yo tengo puestas 225/70/16 porque con 235 y levantada al girar al extremo la direccion roza minimamente en el chasis. De todas formas lo primero que yo haria es ponerle el chapon cubrecarter antes que levantarla. Tambien hay planos.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

te dejo uno de los posteos

viewtopic.php?t=11453

Clay ya ha hecho los suples para varios
Avatar de Usuario
BrunoDM
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 318
Registrado: 09 Mar 2012 11:01
Ubicación: Rosario

Nota por BrunoDM »

VANYI escribió:en mi caso a los 50.000, cambio (Walcar) bujias, correa poli V, filtro de nafta. Los fluidos de las transmisiones si estan ok, con esos kilometros deberian estar, habria que chequearlos. Tambien que miren los frenos, en teoria deberian estar barbaros pero si el dueño anterior los pisaba cada 2 segundos quizas estas al final de las pastillas cintas. Si queres hacer algo mas, no estaria nada mal renovar el refrigerante que en teoria cada año habria que hacerlo.

Con el tema de levantarla, en el buscador hay muchisima info, ya los suplementos te la levantan 5 cm aprox y podes ponerle cauchos con perfil 70 y ganas 1 cm +. Yo tengo puestas 225/70/16 porque con 235 y levantada al girar al extremo la direccion roza minimamente en el chasis. De todas formas lo primero que yo haria es ponerle el chapon cubrecarter antes que levantarla. Tambien hay planos.
Muchas gracias, justamente me termino de bajar el plano, creo que era de GVrob
Atte. Bruno
Comenzando a vivir el sueño...
Suzuki Grand Vitara 5p 2.0 2007
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Mantenimiento hacele el que figura en el manual, si la metes por agua o barro varias veces te aconsejaria despues verificar si entro agua en los diferenciales y si es asi cambiale los aceites, yo siempre soy partidario de los cambios de aceite ante cualquier duda o antes del tiempo estipulado, es algo que mal no le hace, muy por el contrario si te excedes o no controlas :wink:

Al mecanico anda tranqui si atiende Toyota o Mitsu, la diferencia es que la Suzu no necesita ir al mecanico, sino que la llevas vos :mrgreen:

Tema levantada, limite 5 y cambio de rodado cuando te llegue el momento por las que te aconsejaron, asi queda Arrrrrrrrrrrrrrrrrmosa :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Nota por gastonmdq »

LEO2T escribió:
gambrinus V6 escribió:hola leo hay varios post sobre como leventar una gv, me parece q no los leiste, o si?
Si los recontra lei ! Pero cuando alguien nievo pregunta como levantar la mayoria dice q es una boludes q queda hermosa pero nadie nadie tira la posta del las contra q trae el levantarla!

Es solo eso! No estoy diciendo q la info no este!

Che y aver cuando vemos la v6 levantada heeeeee!!!! Jjajajajajj
Hola Leo como estas?

Yo no creo que tenga tantas contras, porque la mayoria las tenemos levantadas y nunca un problema. Eso si, siempre y cuando te lo hagan en algun lugar con experiencia.
En mi caso le compre el kit a pancholaf que consta de :
Tortas de grilon +5cm atras ; +2 adelante;
Suplemento de barra panhard;
y cazoletas cortadas con sus suplementos.
Tambien cambie los amortiguadores traseros por los de R19 reforzados.

Con todo esto quedo muy linda, ademas le puse Bf Goodrich at 235/70/16

En cuanto al andar, a mi gusto es mucho mas linda ahora, al tener perfil mas alto queda un andar mas sereno.

Un abrazo!!
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

LEO2T escribió:HOLA: YOO TAMBIEN RECIEN COMPRO UN GV 2000 2.0 NAFTA, LA LEVANTE PERO PUTIE MUCHO TE VOY A CONTAR LA POSTA!

LOS ESPIRALES QUEDAN HACIENDO MUCHA FUERZA Y TORCIDOS, TENES QUE CONSEGUIR UN SUPLEMENTO DE BARRA PANTHARD PARA ATRAS QUE QUEDE ESTABLE, HAY UN PROBLEMA QUE POCOS COMENTAN PERO ES A RAZON DE LEVANTAR LOS 5 FAMOSOS CM, EL SEMIEJE DEL LADO ACOMPAÑANTE HAY Q BUSCAR EL PLANITO ACA EN EL FORO Y MANDAR A TORNEAR EN GRILLON UN SUPLEMENTO TAMBIEN PORQUE SE DESACOMODA EL RETEN Y QUEDA TIRANDO ACEITE, ME PASO EL FINDE PASADO EN LA PLAYA Y POR SUERTE SE ACOMODO ASI Q AHORA A MANDAR A TORNEAR EL SUPLEMENTO ANTES Q PIERDA DE NUEVO.
OTRO TEMA ES Q LA BARRA QUE VA DE TORRETA A TORRETA NO ENTRA HAY Q FABRICAR UNOS SUPLEMENTOS Y CAMBIAR BULONES DE LA BARRA Y TAMBIEN DE LOS SUPLEMENTOS DE CAZOLETA Y NO OLVIDAR QUE HAY QUE PONER AMORTIGUADORES MAS LARGOS ATRAS PORQUE ES MUY NOTABLE Q EN UN PEQUEÑO SALTO TE QUEDAS CON EL AMORTIGUADOR SIN RECORRIDO :-(
LO DE LAS CUBIERTAS 235 60 16 Q ES LO QUE TENGO NO QUEDA NADA MAL !

BUENO ESPERO NO SER MALA LECHE PERO TE TIRO LA POSTA PORQUE DESPUES ES TARDE PARA RETROSEDER...

ESO SI TE ASEGURO EN ARENA NO TE COLGAS DE LOS ZOCALOS NI TOCA NI EN PEDO BAJANDO UN MEDANO EL PARAGOLPE CON ESOS 5CM AYUDA UN MONTONN!!!!

SALU2

LEO, lo de la perdida del reten del palier no es por levantarla, es porque de fabrica no trae ese ¨contenedor¨para que no tenga algo de juego el palier, inclusive yo puse un buje traido de españa y esta fabricado como pieza suzuki. En mi caso perdia mucho antes de levantarla y ademas aclaro que hoy mi chata tiene 57 mil, entonces aproveche el desarme para poner el buje y reten nuevo.

Yo no suplemente las cazoletas, puse adelante amortiguadores mas largos y no tuve que suplementar la barra. Atras si es aconsejable ponerle el adaptador para darle la forma correcta a la panthard.

Otra cosa que esta buena es ponerle cubos para que no giren al dope los palieres delanteros que por estar levantada, si giran a una inclinacion distinta, que si uno quisiera tambien se puede comprar un suplemento Calmini para corregir eso.
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Hola Bruno.
Por si te sirve, yo la levante 3 cm y mantengo las cubiertas en rodado original y no queda tan fea ni sufren tanto los demas elementos.
Hice eso para que no perdiera las prestaciones originales del motor y para que no consuma de mas en ruta.
Hay un post viejo donde pase las medidas.Igualmente, vas a tener que cambiar los amortiguadores traseros por unos para R19 con gas o algo similar. Si tenes las cubiertas originales Bridgestone HT, tambien te recomiendon cambiarlas por unas 694 AT o Dunlop AT3 (andan en precio similares).
Las prestaciones mejoran bastante. Hace poco volvi de Corona del Inca y no tuve problemas.
Si necesitas mas info pregunta.
Saludos.
Daniel
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Disculpa Bruno. Me olvide de una cosa importante.
Si la levantas (lo que sea o quieras) debes volver a alinear y corregir la comba a 0,5 a 1 grado negativo para que puedas llevarla bien y sin ir volanteando contastemente.
Eso se logra agrandando el agujero inferior del amortiguador delantero.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
BrunoDM
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 318
Registrado: 09 Mar 2012 11:01
Ubicación: Rosario

Nota por BrunoDM »

Muchas gracias por los datos, mañana la llevo para hacer el servis, en cuanto a levantarla, me baje los planos para hacer los suplementos y estoy en busca de bf goodrich a/t 225/70/16 (estan muy dificiles de encontrarlas pero creo que son las que van) tambien baje los del chapon, lo unico que creo que me falta es el de un suplemento para la barra panhard (creo que asi se escribe) no encontre nada, si alguno lo tiene me vendria barbaro, sino vi que pancholaf los vende.
Saludos
Atte. Bruno
Comenzando a vivir el sueño...
Suzuki Grand Vitara 5p 2.0 2007
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Mantenimiento GV 2.0 nafta

Nota por Fernando72 »

Hola, estaba leyendo y hay opiniones encontradas con el tema levantarla o no, yo en mi caso compre una GV hace unos meses con suples y la deje standar, te cuento que levantada con el rodado original igual queda muy linda, lo unico que tenia era, atras bujes de 50mm y amortiguadores mas largos y adelante bujes de 25mm y la verdad andaba muy bien no se la notaba inestable, yo la baje porque el uso que le doy es para ir a pescar por la playa y algo de barro para ir al campo y para eso la verdad no tenia sentido que este mas alta y lo que si haria si la queres levantar es ponerle el kit completo que baja el dife delantero, a mi no me convence que los semiejes queden con ese angulo cuando esta levantada.
Abrazo.
Responder