La vitara me pistonea!
-
- Iniciandose a Suzukero...
La vitara me pistonea!
Hola amigos del foro! Tengo una vitara 1996 que compre hace 4 meses y el unico problema que me presenta es que cuando acelero (normal porque no la castigo para nada) me pistonea y mucho. Saben cual es el problema? me dijeron que podia ser el filtro de nafta que este tapado, pero se lo cambie y sigue pistoneando.. Necesito ayuda! Saludos a todos!
Hola Lautaro, lo que te voy a decir es para un motor carburado, algo que no aclaraste, el tema no viene por el filtro de nafta, tu problema casi seguro es de puesta a punto, (está adelantada) la llevaste a algún carburista? empezá por ahí, que sea bueno y listo se acabaron los problemas, si vos te das maña, hacé como hice yo antes de llevarla al carburista, cambié tapa de distribuidor, bujías, cables de bujía, filtros (nafta y aire).
Con eso y la puesta a punto no solo no va a pistonear más sino que tampoco va a gastar de más.
Suerte
Guille
Con eso y la puesta a punto no solo no va a pistonear más sino que tampoco va a gastar de más.
Suerte
Guille
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
No conozco esos motores pero si tiene distribuidor, empezaría por revisar la puesta a punto. Probablemente esté mas avanzado de lo que corresponde.
También hay que ver el tema combustible. Los motores suelen detonar cuando el combustible esta adulterado o hay depositos de carbón excesivos en la cámara de combustión.
Ojo. La detonación no siempre es audible (pistoneo que le llaman) a veces el motor detona y no nos damos cuenta. Revisar la puesta a punto.
Suerte.
También hay que ver el tema combustible. Los motores suelen detonar cuando el combustible esta adulterado o hay depositos de carbón excesivos en la cámara de combustión.
Ojo. La detonación no siempre es audible (pistoneo que le llaman) a veces el motor detona y no nos damos cuenta. Revisar la puesta a punto.
Suerte.
Claudio.

-
-
- emilio peralta
- Suzukero
-
- Nuevo Suzukero !
Re: La vitara me pistonea!
Si es a carburador tiene muy pequeño los chiclers , tiene que estar con medidas originales incluyo la de enriquecimiento, yo tenia el mismo problema, a veces se los achican para ahorrar combustible, pero eso no se logra y se obtiene que el motor pistonee al acelerar
Hola.El pistoneo de produce cuando el combustible se inflama mientras el piston esta subiendo ,hablando en criollo antes de lo que deberia,esa explosion anticipada se llama pistoneo y es por el sonido que producen los pistones al cabecear contra los cilindros.
Para mi el motivo de que eso suceda es porque el encendido esta avanzado,fuera de punto (salta la chispa de bujia antes de tiempo)o combustible de mala calidad (bajo octanaje)
El pistoneo puede llegar a dañar el motor,hacelo ver.Salu2
Para mi el motivo de que eso suceda es porque el encendido esta avanzado,fuera de punto (salta la chispa de bujia antes de tiempo)o combustible de mala calidad (bajo octanaje)
El pistoneo puede llegar a dañar el motor,hacelo ver.Salu2
Escribo al dope...el tema es del 2012