Hoy en la mañana salí un poco mal humorado de mi casa en mi Grand Vitara. Lo hice patinar un poco ya que la entada de mi casa es de tierra. Al transitar un poco me di cuenta que al apretar el embrague sonaba como cuando “cruje una puerta sin aceite”, o un “resorte reseco” :?: , detuve el motor lo accione y sonaba de la misma forma, o sea con el motor en marcha y detenido crujía igual . Me regrese a casa y me introduje debajo del jeep y opté por lubricar la orquilla que acciona el rodamiento de empuje, esa que está a la entrada de la caja por fuera donde conecta la varilla o piola del embrague. Lubriqué con WD40 por entre unos fuelles de goma y hacia adentro del compartimiento donde esta el rodamiento, eso lo hice a ciegas ya que entenderán no se veía su interior. El punto es que dejó de sonar completamente, pero ahora me quedó la gran duda si este sonido volverá. Todo el resto esta bien, el embrague está suave y pasan perfectamente los cambios. Además debo mencionar que hace 5 días atrás pase por un charco mas o menos profundo donde el agua sobrepasó el zócalo y parte de la puerta, eso lo menciono como antecedente por si fuese motivo del ruido.
El líquido de embrague está OK. y desgaste no ha tenido ya que tiene 31.000 Kms, claro eso si que es año 2001 y ha tenido poco uso.
Les agradecería respondieran para así quedarme mas tranquilo por que pienso no fue nada grave.
De ante mano Muchas Gracias
Patricio