Ruido tren delantero Jiii

Responder
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Ruido tren delantero Jiii

Nota por exel31 »

Tengo un ruido en el tren delantero lado derecho de la jiii 2009.
La primera vez en la concesionaria dijeron que era un buje de la parrilla de suspencion que estaba reseco, lo engrasaron y por unos dias se fue el ruido, volvió y me dicen que "cada tanto" hay que lubricarlo con grasa, obviamente no les acepte la respuesta (los japoneses no hacen las cosas así) y pedí la reparación ya que esta en garantía, la deje un dia entero y cuando vuelvo me dicen que es el amortiguador y que como ya voy por los 70000km lo tengo que pagar (mil mangos mas o menos), no me gusto la respuesta ya que no veo signos de mal desgaste de las cubiertas ni chorreadas de aceite, asi que entonces me dicen que me cambian las cazoletas a cargo de GM.

Viendo que estaban mas que desorientados me fui de un amigo y este me dice que veía nada malo en las cazoletas pero que habría que revisar los bujes de la barra estabilizadora porque podrían haber desgaste.


El ruido que escucho es muy similar a una rueda medio suelta.

Alguien tiene una idea o le paso algo similar ?
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Nota por exel31 »

Me tiro mas por el "pluag", lo hace cuando paso un lomo de burro o agarro un pozo, ayer le encontré la vuelta de provocarlo, con la camio parada la balanceo fuerte y lo hace. La concesionaria es P. C Rosario (pongo así para no prenderla fuego mal).

Si es el amortiguador no debería ver aceite chorreado o las cubiertas mal gastadas ? Hay otro signo. .. ? (ademas del ruido !!)
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

A mi me hacia ruido y me cambiaron el buje de la barra de suspencion
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Nota por exel31 »

Perdon que no comente la respuesta de xenon_tsas.
Primero, me encanta tu camio, es exactamente igual a la que tenia !! Mira como la viene dejando vitaragon que le esta quedando hermosa de adentro y de afuera.

En cuanto al tema en particular, es un ruido seco pero no lo hace ni cuando freno ni cuando doblo la dirección, y si lo hace mas en la mañana.
Puedo aflojar un poco la barra estabilizadora sin ningún problema ? como para probar al menos unos metros.
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

exel31 escribió:Perdon que no comente la respuesta de xenon_tsas.
Primero, me encanta tu camio, es exactamente igual a la que tenia !! Mira como la viene dejando vitaragon que le esta quedando hermosa de adentro y de afuera.

En cuanto al tema en particular, es un ruido seco pero no lo hace ni cuando freno ni cuando doblo la dirección, y si lo hace mas en la mañana.
Puedo aflojar un poco la barra estabilizadora sin ningún problema ? como para probar al menos unos metros.
Si, podes, hasta podes andar sin barra :mrgreen: eso si, despacio porque obviamente la barra compensa rolido, asique parece que vas arriba de un barco :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Nota por exel31 »

Eduardo, buje de la barra de suspensión, son esos dos bujes que abrazan la barra a lo que seria el chasis ?
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

exel31 escribió:Eduardo, buje de la barra de suspensión, son esos dos bujes que abrazan la barra a lo que seria el chasis ?
Exacto, tienen una abrazadera en U con dos bulones en la misma linea de los largueros.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Si es ese no era caro no me acuerdo bien pero creo que salia algo de 50 pesos
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

a mi aca no me lo encotraban la lleve un monton de veces y busque en el foro de españa y buala fui y le pedi que me cambien ese buje y chau ruido
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

Tal cual es ese ..puag...a mi me lo hacia en otra camio y termino siendo eso,un buje,lo lamentable que hay pocos mecanicos que se dan cuenta y te hacen renegar o sacar plata...
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Nota por exel31 »

Realmente muchas gracias, es increíble la camaradería de este foro.
Este finde le encaro a ese tema, para mi tambien son los bujes porque me tire abajo y con la ayuda de un amigo que balanceaba la chata, siento que el ruido viene de ahi y y cuando agarro firme la barra deja de hacerlo.

Después les digo como me fue
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

Son los bujes de la barra estabilizadora, Walter me los cambio a los 40mil.

Suerte
Avatar de Usuario
JUANPIN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 07 Ene 2011 10:25
Ubicación: neuquen

ruidos

Nota por JUANPIN »

Hola gente les comento que mi camioneta hacia ruidos parecidos cuando pasaba lomos de burro de costado o por calles poseadas y despues de mucho buscar y varias veces a la consesionaria encontraron que estaban gastados los pre cap de direccion los cambiaron y quedo solucionado ,todo esto en garantia
suerte
JUANPIN
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Nota por exel31 »

Solucion final , el conocimiento del foro le gano al service oficial.
Vamos Suzukiclub !!!

En este postse reitero el tema:
viewtopic.php?p=555653#555653

Entrelazo los dos post para que se use en futuras consultas.

Saludos
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder