En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Hace unos dias gastonmdq pidio
asesoramiento por unos
conversores, varios fueron los
comentarios acerca de los mismos y como
conectarlos a traves de un
interruptor y
fusible de por medio.
Pero en uno de los comentarios alguien le dice no hace falta agregarle nada porque ya viene con fusible
y no siempre es asi, casi siempre es al reves.
Cuando conecten cualquier accesorio directo desde la bateria,
desde faros adicionales
o reflectores , un
vhf o un simple conversor, siempre coloquen en serie
un fusible.
SIEMPRE!!!!!!
el mismo no esta para proteger el equipo, como el fusible
que ya traen por ejemplo los conversores,
este fusible protege el vehiculo.
Un cable mal instalado, que roce y haga
masa directo de la bateria
es una fuente inagotable de
calor con el posterior
incendio de nuestro querido vehiculo...
Espero les sea de utilidad
esta ultima foto no tiene nada que ver
pero estaba buena....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Grande Tito!!, yo sin duda le voy a poner un fusible de 50 A segun me recomendaron, y ya que tengo que comprar cable para la instalacion voy a comprar de 10mm para arriba.
Ya que estamos con esto, cual es la diferencia entre un relay y un fusible comun?, cual me conviene poner?
Muchas gracias, ya que esta los sigo jodiendo por aca... jaja
Estuve viendo la manera de poner una bornera a parte, o algun artefacto para ordenar un poco los circuitos (vhf, y conversor ) por ahora...
Mas adelante quiza le ponga una potencia para un woofer...
Y encontre en ML un derivador con 5 salidas..
Un fusible es un alambre calibrado para fundirse ante el paso de una corriente superior a su capacidad, es decir, un fusible de 15A se queme si por él circulan más de 15A protegiendo la instalación y evitando que se recaliente y funda con riesgo de incendio.
Un relay o relevador es un dispositivo que puede suministrar gran intensidad de corriente (Amperes) accionado por una señal de baja intensidad de corriente. Básicamente consiste en una bobina que al ser energizada por la señal de baja intensidad cierra un contacto que permite el paso de una corriente importante.
La llave que enciende los faros es de baja capacidad y alimenta un relay que le suministra la corriente a los faros. De no ser así la llave del volante tendría que ser enorme para que no se queme. También sirve para achicar la sección de los cables de la instalación.
PD: Stela, genial lo suyo. Saludos a Super Rancho.