Si tuviesen que comprar... que auto eligirían?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Si tuviesen que comprar... que auto eligirían?

Nota por Ceciliasp »

Amig@s:

Acudo una vez mas a Uds. para plantear la siguiente disyuntiva:

Existe una posibilidad de radicarnos en Brasil (Sao Paulo). X lo que estuve averiguando, radicar la Suzu allá sale mas caro que comprar 2 chatas 0 Km. #-o
Además, nos vendría bien un poco de plata para instalarnos y demás cuestiones domésticas.

La pregunta es, que auto/hatchback comprarían Uds?.
Me refiero a autos familiares tipo Suran, Sandero Stepway, Palio Adventure, Meriva y ese estilo, bien de ciudad.
Por lo que estuve viendo, y al tipo de cambio actual, los precios de los vehículos allá y acá son muy similares.
Ya se que nada se compara con una Suzuki, pero apostamos al cambio para ver los frutos en el mediano plazo....
Yo no tengo nin idea de que tal son esos autos, ya que nosotros pasamos del Ford Ka de solteros, a la Vitara y después a la Gv... así que no tenemos experiencia con otras marcas y modelos.

Espero ansiosa sus opiniones....
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Nota por exel31 »

En mi experiencioa evitaria los monovolumenes como suran (o fox), meriva, etc. ya que el parante delantero izquierdo obstaculiza mucho la vision, te tenes que acostumbrar, pero son inseguros al llegar a una esquina (ves la mitad). Pasa por una agencia y subite a uno y vas a ver a que me refiero.
La Sandero es algo inestable por el eje trasero que tiene, consultalo de ultima con algun mecanico y te lo va a explicar mejor.

Yo le apuntaría a un auto de la linea VW, en Brasil hay muchos y es una mecanica muy noble.

Lo otro que podes hacer es alquilar uno que te guste y lo testeas unos dias.
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Hola Cecilia, recièn vi este post, por eso no te respondì antes.
Como dice Gambrinus, yo comprè un Sandero Stepway en Mayo 2011, 0km, para reemplazar otro auto, y lo uso para trabajar principalmente en ciudad y eventuales viajes de no mas de 800/900 km (ida y vuelta) , ya que para vacaciones o viajes largos està la XL-7 !! :cool: .
Antes de comprar hice una evaluaciòn muy completa, con prueba de varios vehìculos del segmento (VW Suran, Fiat Siena, y Palio Week-end, Chevrolet Meriva y Aveo y Ford Fiesta Kinetic).
La relaciòn precio-producto del Stepway me pareciò buena.
Luego de un año y 18000 km te puedo decir A MI CRITERIO :
Ventajas : es còmodo y agil en ciudad, amplio interior, buen baùl y muy buen despeje que le permite pasar sin problemas por caminos " deteriorados" badenes, lomos de burro, etc.
Consumo acotado, seguridad ACEPTABLE (2 A.Bags, discos delanteros, ABS), mecànica sencilla (1, 6 de 16 vàlvulas).
Desventajas : no es un auto para grandes velocidades en ruta, ya que no da mucho mas de 160 km/h , y la aislaciòn acùstica no es muy buena ya que a mas de 140 km/h se siente el motor mas de lo que me gustarìa.
En resumen, si es para el uso que yo le doy , 80 % ciudad y viajes cortos, con algunos caminos de tierra o deteriorados, LO RECOMIENDO !! :wink:
SI vas a hacer viajes mas largos , y a alta velocidad , pensarìa mas en un Ford Focus 2,0.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Pablo, nos pisamos :lol: , te cuento que no coincido con esto [-X : " Palio Adventure, tenes el plus del sistema "Locker", te permitiria meterte un poco a la arena"
Acà en Mardel , hemos sacado algunas Locker " enterradas" en la playa , porque les dijeron que podìan bajar tranquilos !! :mrgreen:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

Gracias x la data Ernesto!
Vos sabés que siempre le tuve ganas a la Sandero Stp. Me parece muy linda.
Como vos decís... el uso sería casi exclusivamente Ciudad, y algún otro viaje al litoral paulista (Ilha Bela, Guaruyá... todos lugares horripilantes) que se hacen en ruta y como vamos con dos chicos, mas de 120 jamás.
Lo único que me hace dudar es el espacio interior comparado por ejemplo, con la Surán. No se queda un poco chica la Sandero?.
Muchas gracias por la info!!!
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Nota por andsawon »

Tengo un amigo taxista que usa la meriva y ya es la segunda que tiene, a la primera le hizo 250.000 km y la cambio por otra, nunca se quejo del funcionamiento.
Creo que ahora se viene una nueva version y en brasil estara antes que por estos pagos.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
hweiske
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012 18:47
Ubicación: mar del plata

Nota por hweiske »

Hola Cecilia
Yo tengo una Meriva 2007 desde 0Km y me encanta, entre Suran o Sandero la sigo eligiendo. Comparto el tema de los parantes que son molestos al llegar a las esquinas, pero es cuestión de acostumbrarse.
Mucha suerte en esta nueva etapa.
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Cecilia, yo me inclinaría, por una partner o citroen de ese tipo, o kangoo!!!!
tienen mucho espacio y son muy cómodas! de no tener una 4x4 tandría una de estas!
Mi vieja tiene un fit! el motor mas grande, la verdad que la comodidad confort y modernidad sorprenden, solo tenés que verlo su interior es muy moderno para las neces. de hoy!

Pablo
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Cecilia, te recomiendo que vayas a las concesionarias y te " pruebes" los autos para ver cual te resulta mas còmodo y te gusta mas.
A mi me pareciò mas còmodo el Stepway que la Suran, sobre todo por la altura, para subuir y bajar , ya que mido 1,93 !!.
Fijate acà que podès ver que de largo son casi iguales, aunque el Steway es algo mas ancho :
http://www.autocosmos.com.ar/autos/comp ... &v4=149916
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Nota por Tucho »

en una ecosport no pensaste? Yo tengo una hace 2 años y medio o 3 y hasta ahora lo unico q le hice fueron los service y unas cubiertas nuevas, para viajar con los chicos es bastante comoda y en ciudad tambien. Eso si en la ruta no la ando a mas de 140

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
SergioP
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2011 11:02
Ubicación: San Fernando

Nota por SergioP »

Duster (la 1.6 no es tan cara y es bastante espaciosa)
Palio Adeventure Locker (muy linda)
Suran
Sandero SP


Son todos muy lindos autos !!!

Saludos!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

en la que te tomen mejor el u$s!! jajaj ( sorry el chiste..)

En tu lugar compraría alguno que sea comun con el vecino pais..

Ojo que si vas con la patente argentina, tenes que cumplir ciertos plazos de permanencia en el exterior y regresar..

La versiones DIESEL en Brasil no exiten, lo cual es muy delicado sobre todo el gasoil "aditivado" que le pongas en el país vecino...

Una DUSTER 2.0 me parece una linda opción!! ( adentro es muy similar a la Sandero y tiene baul mas grande )...

La nueva ECOSPORT tambien puede ser muy buena...

Y la GV??, que pasa, no te gusta mas????
Leandro
Avatar de Usuario
RAMIROACHE
Suzukero
Mensajes: 163
Registrado: 14 Nov 2011 10:19
Ubicación: CANNING

Nota por RAMIROACHE »

como dijo leagz:

Y la GV??, que pasa, no te gusta mas????[/

suerte,RAMIROACHE
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

metele a un new fit en un autaso y muy lindo, se fabrica alla y en espacio anda como la stepway y es diseño japo como pa no etrañar
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

En Brasil ya largo la producion de Jimny ???? si es asi, optaria por una
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

DARBPAD escribió:
Ernesto XL escribió:Pablo, nos pisamos :lol: , te cuento que no coincido con esto [-X : " Palio Adventure, tenes el plus del sistema "Locker", te permitiria meterte un poco a la arena"
Acà en Mardel , hemos sacado algunas Locker " enterradas" en la playa , porque les dijeron que podìan bajar tranquilos !! :mrgreen:

Mira vos, no sabia, yo escribi por que este verano en Mar azul veia como entraba y salia una camionetita Fiat Strada sin drama, obviamente solo entraba y salia, no se mandaba medanos adentro.....
Si Pablo, acà en Mardel tenemos un joven Suzukero (Fran) que no solo entrò a la playa con su Strada (sin Locker) sino que hasta anduvo por los mèdanos, pero... con las gomas muy bajas, mucha muñeca y varios Suzukeros con eslingas listos para asistirlo !!! :cool:
Yo no le recomendarìa a cualquiera mandarse con una Locker a la arena !! #-o :mrgreen:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Volkswagen de acá a la china

En calidad de terminacion interior, diseño y fiabilidad le lleva mucha ventaja a las otras marcas. Ni que hablar del servicio postventa y valor de reventa
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Imagen

lo que tiene en la trompa es un poquito de nieve que nos agarró el año pasado cuando fuimos acá nomás al bolsón a saludar a un amigo que cumplía años!!!!

Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!!
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Nota por GUILLOTE CF »

lucioramat escribió:
lo que tiene en la trompa es un poquito de nieve que nos agarró el año pasado cuando fuimos acá nomás al bolsón a saludar a un amigo que cumplía años!!!!

Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!! Fit!!
"Mami, me llevo un ratito tu auto, vamos con los chicos a saludar a pepito que cumple años..." :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Maquinita el Fit!
estebandio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2011 15:39
Ubicación: caba

Nota por estebandio »

Lautaro! escribió:Volkswagen de acá a la china

En calidad de terminacion interior, diseño y fiabilidad le lleva mucha ventaja a las otras marcas. Ni que hablar del servicio postventa y valor de reventa

+1. yo tambien iria por un volkswagen. saludos y suerte en la compra
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

estebandio escribió:
Lautaro! escribió:Volkswagen de acá a la china

En calidad de terminacion interior, diseño y fiabilidad le lleva mucha ventaja a las otras marcas. Ni que hablar del servicio postventa y valor de reventa

+1. yo tambien iria por un volkswagen. saludos y suerte en la compra
+2, tengo una Suzuki pero mi corazón es Alemán.
Imagen
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioP
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2011 11:02
Ubicación: San Fernando

Nota por SergioP »

No se muchachos yo tuve de todas las marcas y no puedo decir que alguna se haya roto mas que otra.. no tuve problemas ni cosas raras con ninguna.
hablo de coche mercosur por supuesto!.
Un abrazo
Responder