busco codigo de ruleman tensor correa GV 2.0 nafta 2009

Responder
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

busco codigo de ruleman tensor correa GV 2.0 nafta 2009

Nota por sergiferna »

Hola Gente, tengo que cambiar la correa del la GV, 2.0L , fabricada 2008, nafta, suzuki.

Tengo que comprar nuevo el Ruleman tensor de la correa.Las correas ya las compré las 2 originales nuevas, me cobraron casi $ 800
si alguien lo tiene? se lo agradeceré
necesito el codigo de repuesto osea.saludos cordiales.
sergio de Comodoro
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

800 mangos las correas????? me parece que te mataron!

El ruleman ahora no me acuerdo cual es, buscá el codigo que seguro está en algún mensaje, igual no se te ocurra cambiar todo el tensor, en los dos que tiene, sale el ruleman a presion, lo sacás y se consigue en cuelquier casa de rulemanes, son re comunes, ponele uno bueno y listo, con 2 mangos te queda nuevo.
Ariel
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

Si te referis a las 2 correas de accesorios, yo cuando las cambie compre los rodamientos de los 2 tensores. No compre los tensores completos. Los codigos de los rodamientos los saque de un post de aca. Son 6005 2RS (para tensor fijo) y 6301 2RS (para tensor movil). Igual el mecanico no los coloco,porque dijo que los originales estaban en buen estado todavia y solo cambio las correas. Espero te sirva el dato.

saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

gracias gaucho, por la gauchada!
un abrazo.
intenté buscarlo en el buscador pero no lo encontré.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

acosta escribió:800 mangos las correas????? me parece que te mataron!

El ruleman ahora no me acuerdo cual es, buscá el codigo que seguro está en algún mensaje, igual no se te ocurra cambiar todo el tensor, en los dos que tiene, sale el ruleman a presion, lo sacás y se consigue en cuelquier casa de rulemanes, son re comunes, ponele uno bueno y listo, con 2 mangos te queda nuevo.
gracias Acosta.
no sabia que tenia dos tensores che!
no entiendo mucho lo que me decis, mi mecanico, me sugirio, cambiar todo por nuevo por las dudas, para no tener que desarmar nada mas adelante.
Con respecto al precio, si, me parece que me arrancaron el moño, en la concesionaria de chevrolet de Comodoro Rivadavia AKAR, prefiero no tocar mas ese tema para no hacerme mala sangre, ya aprendí la leccion.
un abrazo
sergio
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Si, relei mi mensaje y ni yo lo entiendo, pero ya te lo explicaron los chicos, son dos tensores, uno fijo y uno movil, que es el que tensa la correa automaticamente con un resorte. A los dos cuando los sacás le podés extraer el ruleman, que solamente está clavado dentro del tensor. Lo Golpeas con algo de la medida exterior y sale. El resto del tensor es de chapa asi que es al pedo cambiar todo. Si conseguis poné un rulemán japones NSK.

La proxima vez que tengas que cambiar las correas podés ponerle marca gates, son muy buenas, y seguramente salgan menos de la mitad de lo que la pagaste.
Ariel
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

hacele caso a acosta... cuando yo los cambie no conseguí japoneses y puse skf... me duraron 1 mes...
Yo tengo los mismos códigos: el fijo 6005 y el móvil 6301. En cualquier casa de rulemanes los cambias.
El tensor móvil yo lo compré hace 6 meses en Altamira y me salió $100 mangos. El fijo original sale aprox. $700 pero si está bien, no vale la pena cambiarlo. Con cambiar el rulemán es suficiente....

Saludos!
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Osea, le tengo que comprar 2 rulemanes nada mas, los tensores que es la parte externa no lo cambio entonces.
Disculpen que pregunte tantas cosas, lo que pasa, es que lo quiero resolver, nació mi nena ayer y mi señora está internada, voy a la casa de rulemanes y me dan mas vuelta que el caracol, y no creo que esté tema sea tan complicado.
gracias
sergio de Comdoro.
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Primero que nada Felicitaciones!!!!!!

Si es asi como decís, sacás los dos, vas a una casa de rulemanes y te dan los dos rulemanes que llevan dentro, los sacás, pones los nuevos (van clavados) y listo. Es un laburo de media hora. El resto es una polea de chapa, no tiene ningún sentido cambiarla. Cambiando los rulemanes te queda igual que 0km.
Para sacar los rulemanes viejos no tiene tanta importancia donde golpeas, total los vas a tirar, pero cuando pongas los nuevos golpealo con algo de la medida de afuera del ruleman, nunca de adentro, porque lo marcás todo!.
Ariel
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

acosta escribió:Primero que nada Felicitaciones!!!!!!

Si es asi como decís, sacás los dos, vas a una casa de rulemanes y te dan los dos rulemanes que llevan dentro, los sacás, pones los nuevos (van clavados) y listo. Es un laburo de media hora. El resto es una polea de chapa, no tiene ningún sentido cambiarla. Cambiando los rulemanes te queda igual que 0km.
Para sacar los rulemanes viejos no tiene tanta importancia donde golpeas, total los vas a tirar, pero cuando pongas los nuevos golpealo con algo de la medida de afuera del ruleman, nunca de adentro, porque lo marcás todo!.
gracias Acosta, ahora esta claro. te mndo un gran abrazo.
sergio de comodoro
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Hola gente amiga, comento que ya me colocaron las dos correas, me cobraron $ 200, no me cambiaron los rulemanes, me dijo el mecanico, que son japoneses y que son una masaaaaaaaa!!!!
anda de diez.
saludos sergio de coodoro
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

sergiferna escribió:no me cambiaron los rulemanes, me dijo el mecanico, que son japoneses y que son una masaaaaaaaa!!!!
A mi el loco luis (lease el mecanico que llevo la GV) me dijo lo mismo, tessstuales palabras "Los rulemanes son los japo originales y estan impecables todavia, dejaselos que son de lo mejor"
Y como yo de esto no se nada no dije ni muuu :lol: :lol: :lol:
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Hay un colega amigo del club que tiene una Gv con 200.000km, consulta si si hace falta cambiar los rulemanes.
Yo le dije que 1º hay que inspeccionar a simple vista la correa, desgaste, asimetria, ruido en marcha, vibraciones; pero no soy mecanico.
se le puede decir alguna otra cosa?
saludos
sergio
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Para saber como están los rulemanes de los tensores hay que sacar las correas y girarlos con la mano, ver que giren perfectamente, sin ruidos, ni movimientos axiales, igual con 200000km yo los cambiaria, solo por mantenimiento, son dos mangos y te puede dejar tirado. O por lo menos llevaría uno de repuesto, cambiarlo en en camino es facil.
Ariel
Responder