Problema en mi Samu

Responder
Avatar de Usuario
pelela
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 13 Jul 2011 22:12
Ubicación: Camino a Barranca de los Loros, Depto. San Javier

Problema en mi Samu

Nota por pelela »

Hola, a ver si pueden darme una mano. [-o<
Mi samurai (92) anda fallando y todavia no doy con el problema. Pasa que se para cuando regula o cuando me detengo en una esquina. No se si se fue de punto o que. El carburador lo arreglaron hace 4 meses en Walcar. Como me mudé a Cordoba, no me da para llevarlo a ese taller para que lo revisen.
Ahora le reemplace todas las mangueritas de vacio como recomendaban en uno de los post, estaban medio resecas y hasta agrietadas y le cambie filtro de aire y bujias. Arranca todo bien, pero en baja tiende a fallar y se para. Llevandolo en la ruta no tiene problemas, solo torea un poco cuando aceleras. que sera?...
Mi vecino, que sabe de la parte electrica me pregunta si este modelo tiene "paso a paso".
Quiero mostrarles una foto del carburador, porque mientras cambiaba las mangueritas me encontre con una manguera obstruida con una bolilla, tal vez tenga esto que ver...yo le libere la obstruccion con una manguera nueva.
Cualquier opiñon es muy valiosa para mi,
Saludos y gracias,
Mariano desde Camino a Barranca de los Loros, Villa de las Rosas, Cordoba.

aca esta la foto:
https://picasaweb.google.com/pelelacine ... 0106512530
Avatar de Usuario
pelela
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 13 Jul 2011 22:12
Ubicación: Camino a Barranca de los Loros, Depto. San Javier

Re: Problema en mi Samu

Nota por pelela »

Quiero mostrarles una foto del carburador, porque mientras cambiaba las mangueritas me encontre con una manguera obstruida con una bolilla, tal vez tenga esto que ver...yo le libere la obstruccion con una manguera nueva.

aca esta la foto:
https://picasaweb.google.com/pelelacine ... 0106512530[/quote]


Ya descubrí la funcion de la bolilla misteriosa: obstruye el conducto porque si no, se acelera el motor cuando pones las luces bajas ?¿? Asi es, al prender las luces, el motor se acelera. Esto parece que se evita obstruyendo ese conducto. Alguno de los dueños anteriores se encontro con ese problema e hizo ese parche. Pero no tengo idea porque sucede, alguien sabe?

Ademas, les cuento que el samu anda mucho mejor, se habia ido de punto y ademas el cambio de bujias le vino muy bien.

Saludos,
Mariano
Avatar de Usuario
festertt
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Jun 2011 22:43
Ubicación: Villa La Angostura

Nota por festertt »

Mariano, tengo un samu 92 y tambien tuve el mismo problema, casualmente en una manguera de vacio encontrè una bolilla... la saquè y cambiè la manguera y en otra tenìa una especie de aguja o chicler tambien tapando la manguera. Se ve que el mecànico anterior solucionaba las fallas tapando las mangueras. La cosa es que liberando las mangueras anduvo bien, pero de vez en cuando fallaba, cambiè filtros de nafta y bujias y al poco tiempo volvia a fallar, todo esto dejò de pasar cuando le puse las bujias que indica el manual unas Nippon Denso que no recuerdo bien el modelo ahora.

Otra cosa que soluciona esas fallas es sacar el chicler electrico y con un compresor sopleteàs por el agujero del mismo. Espero lo soluciones

Saludos, Sebastian
Suzuki Samurai LJ413 1992
Toyota Sr5 V6 xtracab 1993
Avatar de Usuario
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Ubicación: Pto Madryn

Nota por Federico Alvarez »

El marburador tiene que acelerarse cundo encendes luces bajas o predes la calefacciñon. Regulando queda en 800 rpm y sube entre 900 y 1000 rpm al encender algún consumo. Es un carburador complejo. Lo mejor es no tocarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

el motor debe acelerarse al conectar un consumo electrico, con prendar el forzador de la calefaccion tambien se acelera. De todas formas si regula entre 850/1000 rpm, ese pulmon se acciona pero no se nota nada porque ya esta acelerado.
Mi consejo es limpiar bien con aire todos los conductos del carburador despues de una buena limpieza(thinner, carbulimp o lo que gustes), revisar nuevamete las mangueritas, hay un par que si no se las saca no se ve si estan rajadas, que el cebador abra realmente, controlar que le circule agua caliente por las dos mangueras de la valvula de cera y regularlo segun los links de suzuki88. Asi hice yo la primera ves que me encontre con estos lios, cuesta un poco regularlo pero se puede y queda bien
juan de mar de ajo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2011 21:36
Ubicación: mar de ajo

Nota por juan de mar de ajo »

Hola muchachos yo tengo un samu 96 el carburador lo limpie con thiner y aire a mucha presion quedo 10 puntos pero me costo mucho hacerlo que regule estuve renegando como una semana hasta que di con el punto justo lo que me jorobo bastante fueron las bujias al cambiarlas mejoro mucho saludos
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Nota por Tortugo Biónico »

Hola Mariano !
Bienvenido a Córdoba !

Sergio
El Tortugo
Avatar de Usuario
Juan Pablo Vitangeli
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 10 Oct 2007 09:34
Ubicación: San Nicolas

Nota por Juan Pablo Vitangeli »

Buenas Mariano , no probaste con cambiar la tapa del distribuidor con el rotor , hasta el domingo tenia el mismo problema , revise todo y cuando destapo del distribuidor encuantro que estaba rota la chapita de contacto del rotor con la tapa , la cambie y se soluciono el preoblema.
Saludos , suerte y comenta cuando lo soluciones.
Juan Pablo
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Problema en mi Samu

Nota por screwman »

diriamos si reparaste el carburador hace 4 meses, mm debe estar bien.

yo descartaria primero problemas electricos como te dice.
distribuidor, bujias tapa etc etc de ese lado.

una vez con todo esto bien revisar el carbu y empeza a ponerlo a punto, generalmente esos bichos cambian mucho de (verano a invierno) y en el cambio de estacion uno le tiene que hacer unas tocaditas para dejarlo a punto para ya sea (verano/invierno).

yo con el R11 de mi mujer segun el clima agarro el destornillador y la llavecita de 11 y ajusto maso para que quede andando mas o menos bien.

Saludos
Avatar de Usuario
pelela
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 13 Jul 2011 22:12
Ubicación: Camino a Barranca de los Loros, Depto. San Javier

Nota por pelela »

samuraijack7000 escribió:el motor debe acelerarse al conectar un consumo electrico, con prendar el forzador de la calefaccion tambien se acelera. De todas formas si regula entre 850/1000 rpm, ese pulmon se acciona pero no se nota nada porque ya esta acelerado.
Mi consejo es limpiar bien con aire todos los conductos del carburador despues de una buena limpieza(thinner, carbulimp o lo que gustes), revisar nuevamete las mangueritas, hay un par que si no se las saca no se ve si estan rajadas, que el cebador abra realmente, controlar que le circule agua caliente por las dos mangueras de la valvula de cera y regularlo segun los links de suzuki88. Asi hice yo la primera ves que me encontre con estos lios, cuesta un poco regularlo pero se puede y queda bien
Hola muchachos!
Mil gracias por estar ahí y por los consejos. Recien leo los mensajes, estoy en una zona un poco complicada con respecto a la comunicacion (increible pero asi parece por lo pronto...)
Les cuento que el samu anda mucho mejor, pero la otra vez volvio a tironear, como antes, pero se le fue despues de una sacudida en los caminos serranos. Igual, nada que ver. Ayer lo anduve y 10 puntos. Debe ser alguna mugre que todavia no pude descubrir, no se si lo del cebador o que. Lo llevé aun mecanico y me dice que deberia regularle valvulas. Puede ser o me esta sanateando? En walcar le cambiaron los pistones hace 5 meses, tendra algo que ver? que opinan? gracias, mariano
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

regular valvulas, revisar y/o cambiar bujias mejoran mucho, y el carburador original que es un jodido para regurar tambien. Ayer me empezo a hacer algo parecido solo que quedo regulando medio bajo, en cuanto pueda sopleteo la baja y no le toco mas nada. Queda bien asi nomas
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Nota por La Banda del Oeste »

Mi samurai tambien fallaba, lo solucione al descubrir que era un cable
No es sencillo encontrar que cable es, pero con paciencia y un poco de
Suerte lo encontras.Corte el cable solde y no fallo mas.
El cable esta en el manojo de cables que biene del habitaculo,lado derecho.
No soy un entendido en esto pero lo solucione.Proba,ojala tengas la misma suerte que yo
Saludos
Daniel
LU4DEF --- SUU ZUU KI
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Falla en el motor

Nota por enrique uliarte »

Es modelo 1992 , es japones ?
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Nota por La Banda del Oeste »

Es modelo 1998 y japones.Reitero, no soy entendido,solo aporto mi vivencia,
Con el fin de poder ayudar.
LU4DEF --- SUU ZUU KI
Avatar de Usuario
pelela
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 13 Jul 2011 22:12
Ubicación: Camino a Barranca de los Loros, Depto. San Javier

Re: Falla en el motor

Nota por pelela »

enrique uliarte escribió:Es modelo 1992 , es japones ?
Muchas gracias por los aportes.
Sí, modelo 92, japones, entro por chile, creo qeu por el sur.
Me pasó lo de los cables flojos. Fui arreglando desde el distribuidor hasta la bobina. Eso me volvia loco porque de pronto le dabas a un pzo en la calle y se paraba. Pero no cambie aun el distribuidor.
Parece que por ahora anda bien, pero igual de a poco iré haciendo arreglitos, limpiezas. POrque parece qeu estubo un poco abandonado... Lo de revisar las valvulas es lo siguiente.
El consumo está alrededor de 11 litros, esta bien?
Saludos,
Mariano
Avatar de Usuario
vuriloche333
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2010 11:21
Ubicación: luis beltran

Nota por vuriloche333 »

hola gente, tengo un samu desde el año 2000, tuve el mismo problema y como vivia en esquel me pegue una escapadita a chile..
la mariposa del carburaor, el eje de la misma mas precisamente, espero haber sido de ayuda

P.D.:en chile el samurai es como aca el r12 de comun, tanto es asi que el mecanico me regalo el manual que le habia quedado del suyo..
vuriloche333, vendo suzuki samurai 93 rigido verde , muy bueno en rio negro, luis beltran, 011-155-327-2427
Avatar de Usuario
vuriloche333
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2010 11:21
Ubicación: luis beltran

Nota por vuriloche333 »

vuriloche333 escribió:hola gente, tengo un samu desde el año 2000, tuve el mismo problema y como vivia en esquel me pegue una escapadita a chile..
la mariposa del carburaor, el eje de la misma mas precisamente, espero haber sido de ayuda

P.D.:en chile el samurai es como aca el r12 de comun, tanto es asi que el mecanico me regalo el manual que le habia quedado del suyo..
no esta mas a la venta, pero no se como sacar eso de abajo..
vuriloche333, vendo suzuki samurai 93 rigido verde , muy bueno en rio negro, luis beltran, 011-155-327-2427
Responder