Otra vez la falta de prudencia..

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
TatoPM
Suzukero

Otra vez la falta de prudencia..

Nota por TatoPM »

Otra vez la dinámica de las mareas del balneario de Las grutas, en Río Negro, le jugó una mala pasada a una familia de turistas, que vieron como su camioneta quedaba cubierta por el agua cuándo se registró la pleamar, que fue creciendo mientras los integrantes del grupo familiar trataban infructuosamente de liberar el vehículo, que había quedado empantanado en la arena.Un hecho similar, y con el mismo resultado, se registró cerca de dos años atrás en la misma zona de playa en la que se desarrolló este incidente, que ocurrió en la tercera bajada. En la ría de San Antonio Oeste también tuvieron lugar episodios parecidos, que dejaron como saldo rodados inutilizados por la acción del agua salobre.

En esta ocasión el hecho ocurrió durante la tarde del domingo, y afectó a unos visitantes oriundos de Plaza Huincul.Todo ocurrió cuando los recién llegados, dispuestos a disfrutar de cerca de las bondades de la costa, optaron por bajar a la playa a bordo de una Toyota Hillux dominio GCL186.

El rodado, sin embargo, quedó atascado al borde del mar, que comenzó a subir ajeno a los esfuerzos que realizó el conductor para salir del pantano de arena húmeda en el que las ruedas del vehículo se hundían cada vez más.

El rescate fue posible gracias a la intervención del cuartel de bomberos de la villa, que con un Unimog pudo liberar a la 4x4, que había quedado parcialmente cubierta. Pese a los esfuerzos, el agua salobre y la fuerza del mar causaron estragos en el vehículo.

Imagen
Carlos Sosa
Puerto Madryn
GV 2002 AT - Ex Vitara JLX 3p. 1994.
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

que feo que te pase! me imagino la desesperacion del dueño #-o #-o
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

¡¡¡Yo no fuiiiii!!!...
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

#-o #-o #-o #-o #-o
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
hernan22
Suzukero

Nota por hernan22 »

que amargura por dios!!! yo me inmolo con la chata
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

recuerden la patente por si ven una igual publicada para la venta baratita :mrgreen:
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Nota por pampafernandez »

Yo tampoco entiendo,porque la 3er bajada es la unica habilirada para bajar el vehiculo a la playa con las lanchas.Encima esta Prefectura y la operadora de buceo con el tractor para bajar y subir las lanchas :shock:
No se porque no pidio ayuda de una!!! o se habra ido y cuando volvio ya el agua estabe cerca?inexplicable :cry:
todo un horror vivir eso
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Que desesperacion x Diosss !!!

Pregunto x desconocimiento, ya que nunca fui al lugar ... no hay un cartel que te de una alerta en caso de bajar con una 4x4 o cuatri ?? .. me parece que tendria que haber algo, no?

Sds
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

RUBY escribió:Ahora la pleamar no sube tan rápido o si ??, como para que cuando se enterró ir a buscar ayuda de inmediato, o es una zona que nunca hay nadie , no conozco.
Ruby, una de las características del mar en Las Grutas es la velocidad con que se retira y sube. Muchas veces y cuando la marea deja apenas unos metros de playa, la gente literalmente se amontona para ir acomodándose a medida que baja (En unas dos horas, por ejemplo, llega a dejar más de 50 metros de playa y para el final del día podés llegar a tener unos 200 mts fácilmente. Lo mismo para cuando sube la marea... Es increíble... De allí que te recomiendan no ingresar a las grutas que hay en la costa por que podés quedar atrapado sin poder salir...

Wally, esta prohibido usar cuatris particulares en la playa, hubo un accidente fatal tiempo atrás cuando un gilastrún estaba haciendo "weely's" sin ver que había gente adelante y mató, creo, a una chica... Solamente la Policía y por emergencias.
Es por imprudencia que pasa esto. Creen que por tener 4x4 se las saben todas...
El año pasado pasó por lo mismo el dueño de una RAM (Se hablo del tema en el foro...).
Saludos
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

SUPONGO QUE MAL MOMENTO DEBE HABER PASADO EL DUEÑO DEL VEHICULO. SEGURO QUE NO SE LO DESEA A NADIE.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Nota por pampafernandez »

Yo viajo con frecuencia a las Grutas y efectivamente esta prohibido bajar a la playa con cuatris y vehiculos, SOLO podes bajar para dejar la lancha o bote(previamente tenes que pasar por Prefectura,que esta en la misma bajada) y registrarte.Despues de arrimar tu bote al agua TENES que salir de la playa;por eso no entiendo bien como pudo ocurrir. :shock:
Con respecto a la desesperacion del dueño de la chata es desesperante y la impotencia no tiene limites; lo digo yo por experiencia personal que en la inundacion grande hace unos años el agua me llevo un Fiat Uno. :cry:
No hay forma de exolicar lo que se siente,encima NO todos los seguros te cubren.
salu2
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

Mamita querida que desesperacion te debe agarrar en ese momento!!! Me pone nervioso de ver la foto.

Estan saladas las Hilux che!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
exel31
Suzukero

Nota por exel31 »

Vi algo parecido hace muuchos años atras con una nissan pathfinder okm, se quedo en medio de la nada y empezó a subir la marea, en esa época no habia muchas 4x4 en la playa , aunque por suerte paso un Jeep super preparado con malacate y lo salvo cuando las olas ya le rompían sobre la camioneta.

Si encuentro fotos las escaneo y las cuelgo.
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
GRIZZLY350
Suzukero

Nota por GRIZZLY350 »

Yo no se si diria esto: Otra vez la dinámica de las mareas del balneario de Las grutas. [-X [-X
Yo lo llamaria inprudencia, uno se confia y pasan estas cosas, a la naturaleza hay que respetarla.

No me gustaria estar en los zapatos de esta persona.
Responder