No abre la puerta trasera

Responder
Sanyano
Iniciandose a Suzukero...

No abre la puerta trasera

Nota por Sanyano »

Estimados:

Tengo el siguiente problema: no abre la puerta trasera.

¿A alguien se le ocurre cual podrá ser el problema?, ¿a alguien le ha ocurrido?

El vehículo es un Grand Momade 2002 (Grand Vitara), 5 puertas.

Saludos
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

intenta que alguien desde adentro empuje hacia afuera mientras vos abris con la manija, ojo que lamanija es bastante fragil por lo tanto trata de darle con amor, luego lubrica todo el mecanismo
Sanyano

Continua sin abrir

Nota por Sanyano »

Estimados:

Intente abrirla empujando desde adentro, pero no resulto.

Por dentro no tiene como abrirla, y la tapa plástica que cubre el interior de la puerta no tiene tornillos a la vista que permitan quitarla para poder manipular el mecanismo...

Tendré que buscar algún cerrajero que sepa de estas cosas.

Saludos
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

el plastico interno esta puesto a presion, sin tornillos, sale muy facil pero no se si te entran las manos con el porton cerrado y trabajando desde adentro, es cuestion de meter un destornillador suavemente sin marcar nada para que te permita despegar el plastico hacia vos para meter la mano, en cuanto destraba el primer clip ya es mas facil y vas corriendo la mano buscando los demas en el contorno para hacer presion justo donde ancla
Sanyano

Solución del problema

Nota por Sanyano »

Le pregunte al mecánico de la oficina si me me podía ayudar se metió a la maleta del jeep, luego abatir los asientos traseros, saco la tapa plástica que cubre el portalón, manipulo el mecanismo y logró que abriera...

La cerradura tenia una enorme cantidad de mugre, que tenia trabado el mecanismo de apertura, únicamente le aplico una gran cantidad de WD-40 y el problema quedo resuelto.

El Diagnostico de don Juan fue, "exceso de falta de mantención en el mecanismo la cerradura del portalón".

Ahora la puerta abre mejor que cuando estaba nueva.

Saludos.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

me alegro que no fue nada, ya ha pasado en el foro que coemntan que se traba el porton trasero
Responder