Ruta 40 NORTE en VAC. de INVIERNO

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
EDU per
Re - Suzukero !!

Ruta 40 NORTE en VAC. de INVIERNO

Nota por EDU per »

LA IDEA ES HACER EL TRAMO DE LA QUIACA A CATAMARCA.
RECORRIENDO LOS LUGARES MAS LINDOS, RECOMENDADOS POR LOS QUE YA LO HAN HECHO. EN ALGUNOS TRAMOS SE SALDRÁ DE LA 40, PARA VISITAR SITIOS QUE VALEN LA PENA.
VOY CON LA FLIA.
SI ALGUNO ES GUSTOSO, LA INVITACION ES ABIERTA.
ABRAZO - EDU
:B:
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Edu buen dia !!! es hermosa la R40 hacia el norte, la verdad pude hacer parte de ese recorrido y es increible !!!

Tene en cuenta la altura x si vas con la flia y trata de hablar con gendarmeria antes de agarrar esos tramos .. por Ej, pregunta en susques, en SA de los Cobres , etc .. ais te dicen como estan los caminos .. lleva mucha agua, si tenes otra rueda de auxilio, oxigeno, mantas, etc .. y tomatelo con mucha calma .. son tramos que llevan muchas horas de manejo y por sobre todo mucha atencion.

Abrazo!!!
pelusa beltrame
Iniciandose a Suzukero...

Nota por pelusa beltrame »

hola edu, con mi señora estamos organizando la salida de invierno al NO, pasando por Salta, Tucuman, la quiaca y regresando por la 40, en los días venideros, creo que ya tendremos el itinerario completo, en ese momento lo subo y si podemos nos encontramos, te parece?
pelusa
Edusosa
Suzukero

yooooo

Nota por Edusosa »

me gusta la idea, creo que voy unos dias al NOA y quiza podria juntarme con ustedes en algun sitio, saludos!!!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
EDU per
Re - Suzukero !!

Nota por EDU per »

HOLA WALLY, gracias x las sugerencias, siempre son necesarias. Como es eso del OXIGENO ?? #-o
HOLA PELUSA, seria un gustazo compartir el viaje o parte de el. Con respecto al itinerario no tengo dramas, lo charlamos.
HOLA TOCAYO SOSA, es un viaje largo y conviene ser 2 o mas chatas siempre. Ojala nos crucemos en algun lado.
ABRAZOS - EDU
pelusa beltrame

Buenísimo , se esta interesando más gente, ya casi hemos definido el recorrido, lo subiré después del fin de semana, a ver si los que conocen nos pueden guiar un poco, gracias por los consejos hasta ahora recibidos. lo del oxigeno, se puede alquilar el equipo o hay que comprar?
ger65
Suzukero

Nota por ger65 »

Me interesa, es algo que con mi señora tenemos pendiente, ojala podamos sumarnos, no disponemos de muchos dìas 7 a 10 lo maximo!!!
EDU per
Re - Suzukero !!

Nota por EDU per »

ger65 escribió:Me interesa, es algo que con mi señora tenemos pendiente, ojala podamos sumarnos, no disponemos de muchos dìas 7 a 10 lo maximo!!!
SUMATE GER, VOS EVALUAS LOS DIAS SEGUN TUS POSIBILIDADES.
ABRAZO - EDU
DiegoVaz
Re - Suzukero !!

Nota por DiegoVaz »

Me sumo al hilo. SI se cuentan con pocos días, se pueden sumar a cierto tramo.

Saludos

Diego
EDU per
Re - Suzukero !!

Nota por EDU per »

SalteñoSaurio escribió:Edu, por lo que entiendo tu idea es subir hasta la Quiaca y alli empalmar la RN40 y bajar hasta Catamarca?

Te dejo el post con parte del tamo que hicimos el ultimo verano. El Abra de Acay no la pudimos pasar porque estaba cerrada por derrumbe.

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... ceaa218dee

Saludos
GRACIAS X LAS SUGERENCIAS GUILLE.....
Y LAS FOTOS, BÁRBARAS !!!! =D>
EDU
EDU per
Re - Suzukero !!

Nota por EDU per »

SI ALGUIEN TIENE ALGUN ITINERARIO PARA COMPARTIR, ES BIENVENIDO.
SALUDOS - EDU
ger65
Suzukero

Nota por ger65 »

yo itinierario no tengo, pero me encantarìa sumarme cualquiera sea el mismo mientras sea por la zona, Catamarca y La Rioja es lo que nos queda pendiente de conocer!!!
pelusa beltrame

Estamos un poco demorados con el itinerario, no conocemos y hay tanto que cuesta ponerse de acuerdo, en pocos días más subo lo que armamos a ver si los que conocen nos orientan con respecto a los tiempos y lugares elegidos o obviados.
gracias por el apoyo hasta ahora recibido.

Pelusa
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

EDU per escribió:SI ALGUIEN TIENE ALGUN ITINERARIO PARA COMPARTIR, ES BIENVENIDO.
SALUDOS - EDU
EDU, aca tenes pa entretenerte, saludos

viewtopic.php?t=38363&highlight=
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
EDU per
Re - Suzukero !!

LA 40 NOA

Nota por EDU per »

[quote="
EDU, aca tenes pa entretenerte, saludos

viewtopic.php?t=38363&highlight=[/quote]

HOLA DAMIAN ! UN GUSTO. TARDÉ PERO ME LO LEI TODO Y VI LOS VIDEOS.... GENIAL !!! TE RE-FELICITO !!
TE ESCRIBO X ACA COMO PARA NO DESVIRTUAR MUCHO EL POST.
SOY MEDIO LELO PARA LEER MAPAS, Y CREO QUE HAY MUCHISIMAS COSAS QUE ME PODRIAS SUGERIR Y RECOMENDAR.
VA A SER MI 1° VIAJE LARGUITO, POR LO QUE ME GUSTARIA CHARLAR CON VOS, COMO PARA ARMAR EL ITINERARIO. NO ESTAMOS LEJOS, YO SOY DE BANFIELD.
SI TE PARECE, NOS REUNIMOS EN ALGUN CAFE, EST. DE SERVICIOS O SE VIENEN A MI CASA, COMO GUSTES.
DESDE YA, GRACIAS - EDU
Carlosd
Suzukero

Nota por Carlosd »

Hola EDU!!!! como andas, tanto tiempo.
Volvi a aparecer por aca, despues de la mala noticia que ya sabes.
Bueno, te cuento que me gustaria que hagamos este viaje al norte juntos. Yo arranco mis vacaciones alla por el 21 de julio y hasta el 29 de julio. Vos en que fecha lo queres hacer?
Abrazo.
pelusa beltrame

Buenas, ya tenemos + o - el recorrido para el NO, comenzando sábado 14/07 de madrugada, desde cañada de gómez de un tirón hasta hasta humahuaca ( 1300 Km )
domingo 15 conocer humahuaca e Iruya,
lunes 16 recorrer tilcara, purmamarca, salinas grandes y llegar a susques,
martes 17 pasando por san antonio de los cobres, llegar a salta.
miércoles 18 recorrido por salta capital
Jueves 19 salir de salta pasando por cachi hasta cafayate
Viernes 20 de cafayate hasta Tucumán con recorrido por ciudad
Sabado 21 resto de recorrido por Tucumán y comienza el regreso

Esta es una idea, no conocemos las rutas y de ahi que los tiempos pueden ser distintos, podrían opinar y así nos van guiando un poco? [-o< [-o<
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

no dejes de hacer el camino de cafayate a salta, agrega un dia en cafayate y metete hasta Alemania aunque sea...
kiko accietto
Suzukero

Nota por kiko accietto »

Hace mucho que no ando por el foro de los amigos Suzukeros, hoy domingo que estoy mas tranqui me metí a dar una vuelta aca.....y ya que ví este post, les recomendaría si quieren hacer algo fuera de camino, que se lleguen hasta el punto tripartito entre Argentina-Bolivia y Chile, también les recomendaría hacer de Andalgalá a Santa María por minas capillitas, es muy bonita esa huella con hermosos paisajes....
En el foro no se pueden subir los track, pero si les interesa me lo piden por privado....
Les dejo el post y el video de esa salida con el CR.
http://clubranger4x4.com.ar/phpBB2/view ... 13&t=17459

http://www.youtube.com/watch?v=h-0MFHlsTkU
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
pelusa beltrame

Buenísimo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> de seguro que muchos datos nos van a servir.
EDU per
Re - Suzukero !!

Nota por EDU per »

kiko accietto escribió:Hace mucho que no ando por el foro de los amigos Suzukeros, hoy domingo que estoy mas tranqui me metí a dar una vuelta aca.....y ya que ví este post, les recomendaría si quieren hacer algo fuera de camino, que se lleguen hasta el punto tripartito entre Argentina-Bolivia y Chile, también les recomendaría hacer de Andalgalá a Santa María por minas capillitas, es muy bonita esa huella con hermosos paisajes....
En el foro no se pueden subir los track, pero si les interesa me lo piden por privado....
Les dejo el post y el video de esa salida con el CR.
http://clubranger4x4.com.ar/phpBB2/view ... 13&t=17459

http://www.youtube.com/watch?v=h-0MFHlsTkU
GRACIAS KIKO ! MUY BUENAS FOTOS Y HERMOSA TRAVESIA !
EDU per
Re - Suzukero !!

Nota por EDU per »

=D> =D> =D> =D> =D>
BRILLANTE ALE !!!!!!!!
YA TENGO EL RECORRIDO !
GRACIAS !!!!! - EDU
GOLI

Nota por GOLI »

Uy Ale! no te puedo creer toda la data que pasaste.!

Bueno, sumandome a toda la valiosa informacion volcada en este post, aprovecho para comentarles que LA SEMANA PASADA regrese de hacer la ruta 40 desde San Juan Hasta La Quica, Jujuy.

El tramo mas dificil (Cachi a San Antonio de los Cobres de Sur a Norte pasando por el abra del Acay ) no lo recomiendo para "vacaciones en familia", sin exagerar, considerenlo seriamente como una travesia muy dura en esta epoca del año, donde cualquier desperfecto nos obliga a pasar la noche a mas de 3000 mts de altura con temperaturas bajo cero.
Desde La Poma hasta el Abra del Acay demoramos 5 horas, subiendo en 2º y 3º de baja con una Toyota Hilux, con mucho ripio grueso (cortamos una cubierta a mas de 4000 mts y demoramos una hora y media en cambiarla con los efectos de apunamiento y un crique nuevo que funcionaba mal)
En el camino se vadea unas cuantas veces el rio Calchaqui que nace en el Nevado del Acay, algunas pendientes son muy pronunciadas, teniendo en cuenta que las camionetas vienen muy cargadas. Las curvas de sombra estaban con hielo y el camino es de una sola mano, que permite pasar dos vehiculos justo...en todo este trayecto no nos cruzamos con nadie, no hay señal de celular.
Creo que todos estos puntos se minimizan haciendo el viaje con 2 o mas camionetas, que permite pedir ayuda en caso de imprevistos.
Hacer este tramo de Norte a Sur es mas facil porque se va bajando.

Para los que solo cargan Diesel EURO:
En la chata cargamos 60 litros adicionales de Diesel Euro en bidones (se consigue en La Quiaca, en Cachi, En Cafayate, En Chilecito, En Tinogasta, En San Jose de Jachal. No se consigue en Abra Pampa, tampoco en San Antonio de los Cobres, tampoco en Susques).

Para los que cargan Gas Oil común: llevar anticongelante para gas oil o cargar EURO.

Para todos: llenar el tanque de combustible siempre que se pueda. Todo el NOA sufre la falta sorpresiva de combustible.

Si o si llevar 2º rueda de auxilio.

Mal de altura: los que toman mate pueden agregarle un puñado de hojas de coca al termo y eso te permite llevarlo mucho mejor.
Nosotros llevamos sobres de "Sales de Rehidratacion Oral" son de venta libre en farmacias. Diluir un sobre en una botella de agua mineral y tomarlo de a poco durante todo el dia. El Gatorade tambien sirve.
No tomar alcohol, evitar fumar, no comer en exceso. Es preferible comer durante el dia frutas frescas y frutas secas como pasas de uva, almendra, nueces que sentarse a almorzar. cenar liviano.

OJO: Evitar viajar de noche , toda la region esta llena de burros, llamas y vicuñas.

Espero no haber aburrido, se que muchos del club son gente experimentada pero no esta demas recomendar cosa obvias que evitan pasar malos momentos.

BUEN VIAJE! PROMETO SUBIR ALGUNAS FOTOS
si llegan a necesitar mas data me consultan.
pelusa beltrame

Gracias goli, los datos, sin desperdicio, te pregunto , los bidones para combustible adicional tienen que ser los nuevos normalizados o llevaste bidones de plástico comunes?
GOLI

Nota por GOLI »

pelusa beltrame escribió:Gracias goli, los datos, sin desperdicio, te pregunto , los bidones para combustible adicional tienen que ser los nuevos normalizados o llevaste bidones de plástico comunes?
Pelusa, fijate este post que se esta hablando de tanques suplementarios y bidones de combustible......

viewtopic.php?t=45533

Abrazo
EDU per
Re - Suzukero !!

Nota por EDU per »

PARA IR DANDOLE FORMA, PASO EL ITINERARIO QUE ESPERO HACER.
DOM. 15 NOCHE EN CBA.
16- TAFI
17 Y 18- CAFAYATE, 2 NOCHES
19- CACHI
20- SUSQUES
21- IRUYA
22 y 23- TILCARA
24- TUCUMAN
25- CBA .......... Y DE VUELTA AL PAGO !..... DESPUES DE COMER UN CABRITO !! [-o<
TENGO RESERVA EN ALGUNOS LUGARES, Y EN OTROS LA ESTOY TRAMITANDO. EN ALGUNOS, YA NO CONSIGO PARA 4 PAX, POR ESO MODIFIQUÉ UN POCO LA RUTA.
PELUSA, FER65, EDUSOSA Y EL QUE QUIERA SUMARSE, LOS ESPERO !!
SALUDOS - EDU
pelusa beltrame

Bueno lo tuyo EDU ( chivo en córdoba) con respecto a nuestro primer itinerario se han cambiado algunos recorridos (alojamiento) por la noche nos sentamos con Vero, mi señora, y ya subimos el recorrido casi definitivo, tal vez nos crucemos o podamos coordinar algún recorrido.
Luego subo nº de celular que estaré llevando.

No me canso de agradecer todo el apoyo que estamos recibiendo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

pelusa
Cerrado