Viaje por el norte en verano Salta - Jujuy ????
Viaje por el norte en verano Salta - Jujuy ????
Muchachos
Una pregunta, como ven hacer algún paseo con partes de travesía en pleno verano en Jujuy y Salta.
Será medio un suicidio por las temperaturas de la época?
Alguien recomienda algún recorrido como para poder hacer entre 10 y 15 dìas?
Un abrazo y gracias !!!!
Una pregunta, como ven hacer algún paseo con partes de travesía en pleno verano en Jujuy y Salta.
Será medio un suicidio por las temperaturas de la época?
Alguien recomienda algún recorrido como para poder hacer entre 10 y 15 dìas?
Un abrazo y gracias !!!!
salta
Hola te cuento que fui con mi chata 2 veces en verano y como decia Ale en su comentario anterior aparte de todo el folklore del lugar y su gente te encontraras con una provincia hermosa,el calor se soporta bien ya que hay menos humedad lleva sombrero,el unico tema dificil fue que faltaba nafta en algunos lugares pero creo que se habra normalizado,ls chata se porto genial y eso si saca fotos ,saludos Raul
ROADS?WHERE WE ARE GOING WE DON'T NEED ROADS
Re: salta
Yo estuve en febrero (segunda quincena) de este año, recorri un monton y termine el el carnaval de Purmamarca con dos dias seguidos de festejo. Te puedo asegurar que no me lo olvido nunca mas en mi vida!!! Nunca vi una fiesta igual... En cuanto al calor, no es un problema... en las ciudades se puede sentir mas, pero en la montaña no se siente... Es cierto lo que te dice Ale de los rios, pero tambien es cierto que bajan muy rapido... a lo sumo hay que esperar un rato... Yo iria de una sin pensarlo mucho..en cualquier epoca del año...(ojo, soy medio fana del NOA...jajajaj)
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Siempre he ido al NOA en verano. Y han sido MUCHAS veces. El unico problema son las lluvias, por ahi tenes que esperar que baje un rio o se corta alguna ruta. Pero por la temperatura por alla no te preocupes, vas a pasar calor al atravesar Santa Fe Cordoba o Santiago, pero si andas por los valles calchaquies, la quebrada o la puna no. En general por arriba de los 1500 m de altura en verano es bien agradable el clima, Ahora si estas pensando en La Rioja ( talampaya), o el valle de la luna, o en ir a la ciudades de Catamarca o Tucumán ahi si asegurate de que te funcione bien el aire...
Ikiz, Ale, Ralfer, Mono, Oscar.....
Muchas gracias por la buena onda, y por los consejos, ya me compre el NOA para el verano.
La verdad que estuve solo en Jujuy en febrero una semanita sola, pero fui volando, no es lo mismo que ir en chata planeando travesias.
Tuve que usar campera toda la semana!! bastante fresco, aunque por supuesto eso creo que es atípico y es cierto me toco casi toda la semana de lluvia y uno de los ríos desbordo mal con mucha furia, inundando casas etc, cierto muy poco duro la inundación !!
Otro tema que con la lluvia seguro se aflojan las laderas y habrá un poco de peligro de desprenmdiento rocoso en las rutas calculo?.
Pero bueno ahora que me confirman que fueron y no se derritieron en el intento
, creo que le voy a dar para adelante !!!
Un abrazo y gracias de nuevo por la buena onda!!
Sergio
Muchas gracias por la buena onda, y por los consejos, ya me compre el NOA para el verano.

La verdad que estuve solo en Jujuy en febrero una semanita sola, pero fui volando, no es lo mismo que ir en chata planeando travesias.
Tuve que usar campera toda la semana!! bastante fresco, aunque por supuesto eso creo que es atípico y es cierto me toco casi toda la semana de lluvia y uno de los ríos desbordo mal con mucha furia, inundando casas etc, cierto muy poco duro la inundación !!
Otro tema que con la lluvia seguro se aflojan las laderas y habrá un poco de peligro de desprenmdiento rocoso en las rutas calculo?.
Pero bueno ahora que me confirman que fueron y no se derritieron en el intento

Un abrazo y gracias de nuevo por la buena onda!!
Sergio
Excelente decision!! yo lo hice en junio del año pasado. Fijate mi post que tenes mucha data de alojamiento y recorridos. Suerte y cualquier consulta mandame un mp.
viewtopic.php?t=38363&highlight=
viewtopic.php?t=38363&highlight=
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
- Federico Bella
- Suzukero
Coincvido con ale de moron al 100 por 100 de hecho este febrero pasado recorri todo el norte y cuando volvi a rosario me pregunte quien habia instalado ese mito de que en el norte en verano no se puede estar , el calor se siente la mitad no hay humedad , lo que si el sol pica mucho , hacelo te deja con la boca abierta cada dia que recorres , yo recorri tambien la patagonia de la misma manera en camioneta y pense que nunca nada me gustaria tanto y asi fue pero esto le pasa muy cerca , no dejes de ir a cachi , la hosteria del aca es impecable , iruya es un lugar de otro mundo , el canino para llegar es todo una aventura de colores cruzas unos rios chiquitos , quedate a dotmir para sentir ese lugar , tafi del valle , san lorenzo, las salinas grandes, la ruta 40 , hace ese viaje los que lo hicimos nos preguntamos a la vuelta porque tanto prejuicios con el norte en verano , seguro me olvide de un monton de lugares increibles te dije los que primero recorde
saludos
fede
saludos
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Agrego aunque parezca tonto, así cómo puede no sentirse tanto el calor, podés sentir frío de noche, por la altura, pero no dejes de ir, llevate algún bidón extra de combustible y una eslinga, y cargate mucha agua potable en la chata, tomar mucho líquido hace que la altura no pegue tanto, y encima al ser seco uno se deshidrata más rápido. Nosotros estuvimos en Marzo , por ahí está mi post con unas cuantas fotos...
Saludos
Diego
Saludos
Diego