Hola a todos . Estoy tratando de ver que le ocurre a mi chata HDI 2004 con la calefacción que no calienta un pomo.
Ya saque el termostato y lo probé con un termómetro digital en agua y abre bien a 83 grados y también cierra perfecto . También controle el flujo de agua que pasa por el radiador de calefacción con una manguera de agua corriente y va perfecto o sea no esta tapado.
La única anomalía que note es que la junta de goma que va en el termostato estaba media jodida y podría ser que dejara pasar agua y no cerrara bien el circuito .
El tema es que de todas formas tarda demasiado en tomar temperatura y cuando lo hace el indicador del tablero no pasa del primer cuarto , jamás llega a la mitad .
Algo que me llama mucho la atención es que cuando apretó los botónes de calefacción a modo calefacción desempañador o a modo desempañador encienden los electro ventiladores aunque este frío el radiador
Yo sabia que esto sucedía normalmente cuando encendía el A/A .pero me extraña que lo haga en modo calefacción . De todas maneras si el termostato cierra bien esto ultimo no debería afectar demasiado pero en la ruta con 0 grado y electro encendido el radiador se congela y eso no me parece que tenga que ser así.
En las otras dos funciones de calefacción (al frente ) o (a los pies ) no encienden los electros .
El problema es que cuando hace mucho frío los vidrios se empañan mal y uno pretendería que el desempañador funcione con aire bien caliente y no como ya sabemos que se desempañan muy bien con A/A.pero te re ca...as de frío .
Bueno si alguno sabe como deben funcionar los electros o se le ocurre alguna solución que no sea hacer un fueguino adentro de la chata o viajar envueltos en frazadas le agradeceré mucho .
Electro ventilador
Bueno, me pasa algo parecido.
Sobre todo, si salgo a ruta, antes de que el motor caliente..la calefacción, no enfria un pomo.
Mejoro algo prendiendo el Heat, pero no es tanto.
Cuando usas, el desempañador, prende el aire acondicionado, por eso, enciende el electroventilador. Idem, vehículos americanos (mi anterior cherokee).
La verdad, con el costo de las cosas, ni me preocupo, por tratar de averiguar, que puede estar pasando......cuando la saco a la mañana, la dejo encendida, hasta que toma temperatura (lo que tome).
Saludos
Sobre todo, si salgo a ruta, antes de que el motor caliente..la calefacción, no enfria un pomo.
Mejoro algo prendiendo el Heat, pero no es tanto.
Cuando usas, el desempañador, prende el aire acondicionado, por eso, enciende el electroventilador. Idem, vehículos americanos (mi anterior cherokee).
La verdad, con el costo de las cosas, ni me preocupo, por tratar de averiguar, que puede estar pasando......cuando la saco a la mañana, la dejo encendida, hasta que toma temperatura (lo que tome).
Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
(perdon mande el msj y no habia terminado)
como decia si pones el desempañador para el parabrisas enciende el aire acondicionado (como dice mchero igual a los americanos) con lo cual te esta mandando aire "Frio" y ademas demora aun mas en calentar el motor porq´arranca el electro del aire.
Pero fijate: si pones el desempañador te manda el aire para el parabrisas, luego apretas "apenas" otro boton de direccionamiento del aire, se apaga la luz de desempañador (si no te quedo apretado ninguno de los botones de direccionamiento del aire) te lo sigue mandando para el parabrisas, pero ahora sí con el AA apagado..... se entendio???,
Y el boton Heat siempre te ayuda un poquito, por eso lo traen solo las HDi: tardan en calentar, casi nunca llagan a la mitad, solo en verano, la mia, con mucho calor, viento de cola en los medanos del Querandi llego hasta 3/4 pero no paso nunca de ahi...
SLDS. daniel.-
como decia si pones el desempañador para el parabrisas enciende el aire acondicionado (como dice mchero igual a los americanos) con lo cual te esta mandando aire "Frio" y ademas demora aun mas en calentar el motor porq´arranca el electro del aire.
Pero fijate: si pones el desempañador te manda el aire para el parabrisas, luego apretas "apenas" otro boton de direccionamiento del aire, se apaga la luz de desempañador (si no te quedo apretado ninguno de los botones de direccionamiento del aire) te lo sigue mandando para el parabrisas, pero ahora sí con el AA apagado..... se entendio???,
Y el boton Heat siempre te ayuda un poquito, por eso lo traen solo las HDi: tardan en calentar, casi nunca llagan a la mitad, solo en verano, la mia, con mucho calor, viento de cola en los medanos del Querandi llego hasta 3/4 pero no paso nunca de ahi...
SLDS. daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

Electro ventilador
Hola Dany . Gracias por la info . No sabia que la botonera trabajara de ese modo .
De todos modos tendremos que ver como logramos mas temperatura .
Tal vez con un termostato de otro rango de apertura mas alto .
El que tengo puesto es de 83 grados .No se si es el original .
Voy a ver si logro solucionar algo y después comento .
De todos modos tendremos que ver como logramos mas temperatura .
Tal vez con un termostato de otro rango de apertura mas alto .
El que tengo puesto es de 83 grados .No se si es el original .
Voy a ver si logro solucionar algo y después comento .